Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Ayuda para muchas cositas  (Leído 6245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gonzalin

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 729
  • Toyota Celica 2.0 GTi ST182
    • Ver Perfil
[5Gen] Ayuda para muchas cositas
« en: March 22, 2010 - 23:29:54 »
Bueno amigos, hace unos días me presenté en el foro súper contento con mi nueva adquisición.



Ahora una vez conmigo empiezas a darle vueltas y surgen los problemillas. Mi objetivo es dejar el coche con un aspecto final parecido a éste...



Os suena no?

¿Cuál es el primer problema que me ha surgido? Quiero homologar las llantas porque por aquí es mejor hacerlo... ya me entendéis... menudos recetarios te ponen. Me he informado un montón sobre ello (después de comprar el coche con ellas, que no me imaginaba los problemas que podían dar jeje). El caso es que sobresalen un poquillo en las aletas delanteras, y con ello no pasaría la ITV, o eso me han dicho los de homologastur.





Así que debo ensanchar las aletas. No sé si hacer que me las haga un chapista o intentar poner las aletas del CS. Me gustaría poner las de carbono que se han estado comentando pero al paso que van los pedidos me parece a mí que no va a salir. Espero que al menos el capot sí.

He encontrado esto por ebay, no sé si alguno las conoce, a ver qué os parecen.

http://cgi.ebay.co.uk/FIBERGLASS-FENDERS-WINGS-CELICA-ST185-ALL-TRAC-CARLOS_W0QQitemZ300408054709QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item45f1b723b5#ht_2805wt_939

Y también el paragolpes delantero, que no sé si es éste el que ha puesto Hito:

http://cgi.ebay.co.uk/FIBERGLAS-LAMINATE-BUMPER-CARLOS-SAINZ-CELICA-ST185-GT4_W0QQitemZ300403172694QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item45f16ca556#ht_2009wt_939

No sé qué os parecen, nunca he comprado por ebay y menos al extranjero. El precio está en Libras, pero le sumáis el 15% y os da el precio aproximado en €.

Con estas tres cosas y los vinilos, que ya los tengo localizados en una empresa (quién diría que esto ha sido lo más fácil de buscar) ya podría tener todo listo por fuera. Sobre todo con las aletas ya podría homologar y estar bien tranquilito.

Muchas gracias a los que os leáis todo este tostón que os he puesto!!!









« Última modificación: March 22, 2010 - 23:40:37 por gonzalin »

Kankkunnen, RAC 1995: "Sólo hay dos maneras de que gane Colin: que su coche corra más que el de Carlos, o que el de Carlos corra menos que el de Colin".

Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas
« Respuesta #1 en: March 22, 2010 - 23:31:52 »
interesante,pillo sitio

Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas
« Respuesta #2 en: March 22, 2010 - 23:33:38 »
Yo intentaría por cualquier medio no meterle fibra de vidrio al coche!
Si no queda mas remedio si.. pero sinó..

Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas
« Respuesta #3 en: March 22, 2010 - 23:40:44 »
Lo primero de todo planteate cuanto te cuesta homologar las ruedas. Igual te sale mas a cuenta vender las llantas y cojer unas similares racing y que cumplan con lo que necesitas. Te ahorrarias la mano de obra de anchar las aletas, pintar las aletas y el precio de homologar las ruedas.

Lo del parachoques prueba primero en desguaces de España. No es imposible, pero si da trabajo hacerse una lista con los mejores desguaces y llamar uno por uno. Pero de esta manera puedes hacerte con uno original.

Un saludo

Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas

Desconectado gonzalin

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 729
  • Toyota Celica 2.0 GTi ST182
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas
« Respuesta #4 en: March 22, 2010 - 23:41:23 »
Qué problemas puede tener la fibra de vidrio? No tengo ni idea...

Kankkunnen, RAC 1995: "Sólo hay dos maneras de que gane Colin: que su coche corra más que el de Carlos, o que el de Carlos corra menos que el de Colin".

Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas

Desconectado gonzalin

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 729
  • Toyota Celica 2.0 GTi ST182
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas
« Respuesta #5 en: March 22, 2010 - 23:44:22 »
Habrá que ir llamando sí... lo de ensanchar las aletas ya me lo había planteado antes de que me surgiera esta problemilla. Las llantas y los neumáticos tienen 3000 km, no sé si luego me alcanzaría a comprar otras parecidas con otro ET... Madre mía que comedura de coco, quién me mandaría a mí...

Kankkunnen, RAC 1995: "Sólo hay dos maneras de que gane Colin: que su coche corra más que el de Carlos, o que el de Carlos corra menos que el de Colin".

Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas
« Respuesta #6 en: March 22, 2010 - 23:47:46 »
Qué problemas puede tener la fibra de vidrio? No tengo ni idea...
Su fragilidad..!

Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas
« Respuesta #7 en: March 23, 2010 - 09:33:34 »
Que tal, te comento.
El paraca que puso HITO es el de fibra pero tendras que comprar el soporte original.
Sobre tema de ruedas....hombre a mi me sobresalen un pelin y no me han dicho nada pero eso no se puede homologar a no ser que lo metas para adentro o ensanches un poco que entonces te darian problema con la anchura de carroceria si canta mucho (a no ser que homologues).
Si homologas lo mejor es hacer todo de golpe pero para tus aletas si vas a chapista que te las saque un poco nada mas sera suficiente creo.
De todas formas, carbono y demas tampoco pasa itv.
Yo por mi parte el capot lo tendre que cambiar cada itv y andar con cuidado por el tema recetas (tienes 2 recetas de margen para amortizar una homologacion je je)
Si tienes alguna otra pregunta tanto HITO como yo algo te podremos ayudar ya que parece que andamos liados con las conversiones gti-four je je
saludos

P.D. de todas formas yo voy a utilizar un paraca como el tuyo para ahcer la "simulacion" del C.S......en unos dias vere si queda como pienso o no ya que en base son muy similares....tengo un "pseudo foto chop" con una foto , creo que es de tu coche, si al dueño del coche y la foto le molesta que me lo diga y la quito
« Última modificación: March 23, 2010 - 09:38:47 por divan »
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas
« Respuesta #8 en: March 23, 2010 - 12:29:03 »
Bueno, tenia este tema perdido porque no me sale en temas no leidos, pero veo que todos queremos lo mismo...

yo sinceramente, pondria todo original que seguro que no te da problemas, yo las aletas ya casi as tengo originales, y el paracas y el capó tambien, cueste lo que me cueste, para eso trabajaré!!!!!
y lo dejaré como el de mi avatar!!!!

pero el de hito daba problemas al meter el antiniebla y sigo dudando el porqué, las ruedas no pasa nada, yo llevava 225-40-18 y pasaron itv sin problemas!!!!!!!
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas
« Respuesta #9 en: March 23, 2010 - 12:47:05 »

pero el de hito daba problemas al meter el antiniebla y sigo dudando el porqué

Sencillo, el gt-four no lleva ahi los antiniebla, eso en los gti es para el antiniebla, para el gt-four son entradas de refrigeracion de frenos delanteros....otra cosa es que adaptes unos, pero originalmente ahi no van los antinieblas
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas

Desconectado LH RACING

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Toyota Celica 2.0 GT i16v Twin Cam 3S GE ST 182
    • Ver Perfil
    • LH RACING
Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas
« Respuesta #10 en: March 23, 2010 - 20:54:15 »
Hola, sobre el tema de las aletas de fibra las veoun poco delicadas, ya que se pueden rajar con alguna rascada. El paracjoques del ebay tiene buena pinta, pero tambien puede ser un poco endeble.

Las llantas yo tambien llevo 17" y 7,5" de ancho quedan justo a ras, no creo que me digan nada por el ancho de vias, espero.

nuestro sueño es hacer de un GTI un look CS

[5Gen] Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas
« Respuesta #11 en: March 23, 2010 - 21:27:28 »
bueno pues el tema es facil en tus aletas por que es pokito lo que sobresale y creo que las mias sobresalian mas y no no me costo ni 5 minutos dejarlas que no rozaran jejeje siempre puedes porbar y si ves que no te haces al xapista,respecto al paraca delantero el mio si es el mismo que dices de ebay y esta muy bien exo tambien te digo que el dia que me aburra no desmonto y lo refuerzo mas,no por nada sino por que entre otras cosas lo que cambian aparte del refuerzo interior que es diferente y sobre el del gti no puedes montar el del gt four ,y que no leva absorvedor
EL NUESTRO ES TAL QUE ESTE
http://yfrog.com/03dscf0004lj
Y AY QUE MONTAR ESTE

una vez cambiado ya va todo perfecto quitando que los plasticos de los bajos no llegan al paraca por que este va un poco adelantado respecto al gti,
y si joel aunqu no lo creas no entran los antiniebLAS GTI EN EL PARACA GT FOUR !!y no e visto ningun gtfour con los antieblas ay que llevan la ventilacion de los disco !!bueno no se si me de jao algo en el tintero pero dificil no es solo un poco de improvisar

[5Gen] Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas
« Respuesta #12 en: March 23, 2010 - 21:30:28 »
a se me olvida el tio del ebay no se pero por mi perfecto fue rapido y cuando llego me sorprendio esta bien exo y respecto a ebay creo que todos que estan aki te diran que esuna forma buena de comprar,y es fiable

Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas

Desconectado gonzalin

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 729
  • Toyota Celica 2.0 GTi ST182
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas
« Respuesta #13 en: March 23, 2010 - 23:07:27 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Tengo novedades. En el foro de GT Four me han dicho que ponga caídas negativas 2º en la suspensión y me han dicho cómo, no me parece mala idea si además la estabilidad mejora aunque gaste un poquito más de neumático, que no es el coche que uso a diario. En una tienda de tuning me han dicho que como la banda de rodadura no sobresale podría pasar, que pregunte en una ITV, haciéndome un poco el despistado a ver si me las homologarían. Esto me urge porque quiero disfrutar del coche tranquilo y el resto hacerlo sin prisa.

Dos opciones: Capó de fibra de carbono (el que ya sabéis), ensanchar aletas en un chapista y el paragolpes de ebay (como el de HITO, que te ha quedado el coche brutal) pero a mí va a ser que me lo tienen que poner, que no tengo tantas manos como Hito ni tiempo para hacerlo.
Ó a ver si pregunto un día de estos en la Toyota por las piezas originales (que se tiren el pisto, que les acabo de comprar un Prius) a ver qué me dicen, porque si no tienen un precio exagerado me lo pienso (a ver si no me piden número de bastidor de un CS).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Kankkunnen, RAC 1995: "Sólo hay dos maneras de que gane Colin: que su coche corra más que el de Carlos, o que el de Carlos corra menos que el de Colin".

Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Ayuda para muchas cositas
« Respuesta #14 en: March 24, 2010 - 00:20:37 »
lo de las ruedas porque no pruebas a pegarle en las aletas un paso de rueda de estos de plastico y cuando la pases se lo sacas, un amigo hizo eso y le paso, luego se lo saco y pulio la zona, creo que las habia pegado con silicona o algo similar que no cueste mucho sacar
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 21 consultas.