Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] tensar freno de mano  (Leído 22984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celicaracing

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] tensar freno de mano
« Respuesta #15 en: April 12, 2010 - 11:02:28 »
Buen brico, yo tenia en mente hacerlo en tener un rato, ya que me quedan pastillas  sube demasiado.

[7Gen] Re: [7Gen] tensar freno de mano

Desconectado SERGIOBREAKDJ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 137
  • CELICA VVTI 143
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] tensar freno de mano
« Respuesta #16 en: April 18, 2010 - 12:11:33 »
Es muho mas facil de tensar, hay que soltar el freno de mano y quitar las ruedas traseras y como bien se ha dicho los 7G tienen un tambor trasero con zapatas solo para el freno de mano, una vez quitadas las ruedas vemos que que en el tambor que hay en el interior del disco hay como un taponcillo de goma con una ranura, pues lo quitamos y giramos el tambor hasta que por el agujero se vea unos dientes o pestañas para con un destornillador darle unas vueltas y en la otra rueda dar las mismas mas o menos, asi tensas las zapatas y no el cable para que no se rompa, despues poner el taponcillo y las ruedas y ya esta.

Re: [7Gen] Re: [7Gen] tensar freno de mano

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Re: [7Gen] tensar freno de mano
« Respuesta #17 en: April 18, 2010 - 14:01:34 »
Es muho mas facil de tensar, hay que soltar el freno de mano y quitar las ruedas traseras y como bien se ha dicho los 7G tienen un tambor trasero con zapatas solo para el freno de mano, una vez quitadas las ruedas vemos que que en el tambor que hay en el interior del disco hay como un taponcillo de goma con una ranura, pues lo quitamos y giramos el tambor hasta que por el agujero se vea unos dientes o pestañas para con un destornillador darle unas vueltas y en la otra rueda dar las mismas mas o menos, asi tensas las zapatas y no el cable para que no se rompa, despues poner el taponcillo y las ruedas y ya esta.

hablar es facil... aver si te pones unas fotos tmb...

[7Gen] Re: [7Gen] tensar freno de mano

Desconectado SERGIOBREAKDJ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 137
  • CELICA VVTI 143
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] tensar freno de mano
« Respuesta #18 en: April 19, 2010 - 00:13:08 »
Si puedo pondre fotos pero es realmente facil de verdad, solo es quitar la rueda, quitar el taponcito y con un destornillador darle unas vueltas por el agujero y ya esta.

Re: [7Gen] Re: [7Gen] tensar freno de mano

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Re: [7Gen] tensar freno de mano
« Respuesta #19 en: April 19, 2010 - 00:44:01 »
Es muho mas facil de tensar, hay que soltar el freno de mano y quitar las ruedas traseras y como bien se ha dicho los 7G tienen un tambor trasero con zapatas solo para el freno de mano, una vez quitadas las ruedas vemos que que en el tambor que hay en el interior del disco hay como un taponcillo de goma con una ranura, pues lo quitamos y giramos el tambor hasta que por el agujero se vea unos dientes o pestañas para con un destornillador darle unas vueltas y en la otra rueda dar las mismas mas o menos, asi tensas las zapatas y no el cable para que no se rompa, despues poner el taponcillo y las ruedas y ya esta.

hablar es facil... aver si te pones unas fotos tmb...
+1 ;)










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

[7Gen] Re: [7Gen] tensar freno de mano

Desconectado SERGIOBREAKDJ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 137
  • CELICA VVTI 143
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] tensar freno de mano
« Respuesta #20 en: April 19, 2010 - 00:52:12 »
Solo quiero ayudar, no os lo tomeis a mal.

Re: [7Gen] Re: [7Gen] tensar freno de mano

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Re: [7Gen] tensar freno de mano
« Respuesta #21 en: April 21, 2010 - 14:56:02 »
Solo quiero ayudar, no os lo tomeis a mal.
no nos lo hemos tomau a mal yo me referia k unas fotos ayudarian muchisimo... ya  algunos nos aclaramos mas al ver las cosas  ;)

saludos :drinks:

Re: [7Gen] tensar freno de mano

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] tensar freno de mano
« Respuesta #22 en: June 09, 2010 - 22:09:12 »
he intentado quitar el apoyabrazos pero no he podido, donde la guantera solo tengo una tuerca lo que pasa que no tenia la herramienta necesaria para quitarlo, de todas maneras he quitado todos los demas y parecia que estaba encajada por algun sitio. En donde el clima son solo 2 tornillos o mas?

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] tensar freno de mano

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] tensar freno de mano
« Respuesta #23 en: June 12, 2010 - 15:03:08 »
si mal no recuerdo son 4 .... 2 arriba 2 abajo...

Re: [7Gen] tensar freno de mano

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] tensar freno de mano
« Respuesta #24 en: June 12, 2010 - 15:10:17 »
como ha dicho sergio lo tense ayer al mio... jajaj es facil facil

Re: [7Gen] tensar freno de mano

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] tensar freno de mano
« Respuesta #25 en: July 22, 2010 - 11:00:49 »
El otro intentamos tensarlo desde la parte trasera sin exito. En el buje tiene un tapon de goma lo quitamos pero no vemos donde hay que darle rosca.

Al final lo tensamos de delante.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] tensar freno de mano

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] tensar freno de mano
« Respuesta #26 en: December 13, 2010 - 15:16:12 »
con el tiempo que lleva este post me imagino que todo el mundo sabe como tensar desde la parte trasera, por si las moscas os lo explico brevemente.

una vez quitada la rueda se coloca el agujero del disco trasero a las 6 de las agujas del reloj, ahi se ve bien la ruleta ayudanos de una luz y se gira hacia arriba creo recordar para apretar.
facil facil

Re: [7Gen] tensar freno de mano

Desconectado DjDiDi

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] tensar freno de mano
« Respuesta #27 en: March 03, 2011 - 21:50:00 »
Ya se que hace mil que no se habla de este tema pero tengo una dudilla... comentais que detras lleva un freno de tambor solo para el freno de mano... yo como mi coche llevaba 1 año parado por un accidente hasta que me lo pude arreglar se me oxidaron los discos... y bueno como el coche lo deje completamente nuevo le compre las 4 pastillas de atras y las de alante y dije bueno ya que estan oxiddos los discos gastare la poca vida de las pastillas viejas en limpiar los discos de oxido asi que fui como 1 km con el freno de mano echado y frenando con el de alante.. el resultado fue brutal quedaron nuevos ( sin cristalizar los discos) fui asi hasta que empece a oler a pastilla quemada... despues cambier las pastillas de los 4 lados alante y atras.. pero el freno de mano no me frena... vamos que si aparco en una calle empinada y me bajo me quedo sin coche siempre tengo que poner una marcha.. Creeis que deberia cambiar las zapatas del coche? y.. como se montan? saludos!!   :facepalm: :dance1:

Re: [7Gen] tensar freno de mano

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] tensar freno de mano
« Respuesta #28 en: March 03, 2011 - 21:58:42 »
Ya se que hace mil que no se habla de este tema pero tengo una dudilla... comentais que detras lleva un freno de tambor solo para el freno de mano... yo como mi coche llevaba 1 año parado por un accidente hasta que me lo pude arreglar se me oxidaron los discos... y bueno como el coche lo deje completamente nuevo le compre las 4 pastillas de atras y las de alante y dije bueno ya que estan oxiddos los discos gastare la poca vida de las pastillas viejas en limpiar los discos de oxido asi que fui como 1 km con el freno de mano echado y frenando con el de alante.. el resultado fue brutal quedaron nuevos ( sin cristalizar los discos) fui asi hasta que empece a oler a pastilla quemada... despues cambier las pastillas de los 4 lados alante y atras.. pero el freno de mano no me frena... vamos que si aparco en una calle empinada y me bajo me quedo sin coche siempre tengo que poner una marcha.. Creeis que deberia cambiar las zapatas del coche? y.. como se montan? saludos!!   :facepalm: :dance1:

:facepalm:



Tienes que quitar el disco-tambor trasero.

Re: [7Gen] tensar freno de mano

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] tensar freno de mano
« Respuesta #29 en: March 03, 2011 - 22:01:50 »
Ya se que hace mil que no se habla de este tema pero tengo una dudilla... comentais que detras lleva un freno de tambor solo para el freno de mano... yo como mi coche llevaba 1 año parado por un accidente hasta que me lo pude arreglar se me oxidaron los discos... y bueno como el coche lo deje completamente nuevo le compre las 4 pastillas de atras y las de alante y dije bueno ya que estan oxiddos los discos gastare la poca vida de las pastillas viejas en limpiar los discos de oxido asi que fui como 1 km con el freno de mano echado y frenando con el de alante.. el resultado fue brutal quedaron nuevos ( sin cristalizar los discos) fui asi hasta que empece a oler a pastilla quemada... despues cambier las pastillas de los 4 lados alante y atras.. pero el freno de mano no me frena... vamos que si aparco en una calle empinada y me bajo me quedo sin coche siempre tengo que poner una marcha.. Creeis que deberia cambiar las zapatas del coche? y.. como se montan? saludos!!   :facepalm: :dance1:
seguro que tienes que cambiarlas
el freno de amno solo frena las traceras
y no toca el disco toca el tambor
si te fijas el disco de atras es mas gordo pues alli dentro van las zapatas (son faciles de cambiar)
si fuiste cn el freno echado te abras cargado las zapatas y el disco se limpia facil c un par de frenazos se limpia bien
seguramente tengas que cambiar las zapatas :D


Uploaded with ImageShack.us

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 21 consultas.