Club Celica España


Autor Tema: filtro de sustitucion o conico???  (Leído 23413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: filtro de sustitucion o conico???
« Respuesta #30 en: April 27, 2010 - 15:29:17 »
lo que ha tachado javisol en rojo, es donde esta situada mas o menos la mariposa de admision.

Re: filtro de sustitucion o conico???

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: filtro de sustitucion o conico???
« Respuesta #31 en: April 28, 2010 - 09:35:58 »
Una imagen para ilustrar lo que digo:




lo que has taxado en rojo, que es?? :unsure:


es un resonador, en castellano una caja bacia :lol: :lol:

Re: filtro de sustitucion o conico???

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: filtro de sustitucion o conico???
« Respuesta #32 en: April 29, 2010 - 02:58:35 »
Fallo mio, pensaba que se referia a lo que puso en rojo javisol... :roto2:

Re: filtro de sustitucion o conico???

Desconectado ar-t

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 107
  • 6g st
    • Ver Perfil
Re: filtro de sustitucion o conico???
« Respuesta #33 en: May 09, 2010 - 01:13:00 »
Yo asta ahora, llevaba un filtro de moto en el resonador de arriba, pero esto que proponeis de poner un filtro de substitucion, y en lugar del resonador de abjo poenr un tubo me parece una idea muy buena.
Pero me quedan un par de dudas.

El tubo que poneis, es redondo?? osea se puede acoplar perfetamente simplemente con una brida, o ai que hacer apaño??
Luego el tubo de que tipo usais?? Aluminio plastico?? que diametro??

Y que haceis con el resonador de arriba?? lo dejais como original?? lo tapais directamente, o lo dejo con el filtro de moto??

A ver si consigo dejar la admision lista, ya que lo que habeis dicho me parece la mejor solucion, discreta y eficaz.

Un SAludo!!
buffff

Re: filtro de sustitucion o conico???

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: filtro de sustitucion o conico???
« Respuesta #34 en: May 10, 2010 - 14:32:02 »
haber estoy nteresado en poner un filtro k&n, pero realmente se nota la diferencia de uno de sustitucion???? kitando la mariposa y todo se nota de verdad..... y el sonido k sera igual o mejor???? y las prestaciones?????? haber k me decis???




GRACIAS y decirme si merce la pena!!










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: filtro de sustitucion o conico???

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: filtro de sustitucion o conico???
« Respuesta #35 en: May 10, 2010 - 21:24:48 »
haber estoy nteresado en poner un filtro k&n, pero realmente se nota la diferencia de uno de sustitucion???? kitando la mariposa y todo se nota de verdad..... y el sonido k sera igual o mejor???? y las prestaciones?????? haber k me decis???
GRACIAS y decirme si merce la pena!!

Sí, desde luego que merece la pena, se nota claramente cómo el motor sube de vueltas con más rapidez, y eso hace que el sonido del motor sea también más rabioso. Eso sí, el efecto de la mejora en la admisión siempre se notará más en aquellos coches que también lleven mejoras en el escape: Supresores, silencioso final...

Por 50€ que cuesta el filtro, yo creo que es una de las inversiones más rentables que puedes hacer, ya que además, el filtro es para toda la vida.
« Última modificación: May 10, 2010 - 21:35:07 por Javisol »

[5Gen] Re: filtro de sustitucion o conico???

Desconectado norman

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • toyota celica 2.0 gti 16v
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: filtro de sustitucion o conico???
« Respuesta #36 en: May 16, 2010 - 09:55:32 »
se nota algo el filtro conico?al ponerle las llantas 17 a mi celica le noto un poco mas lento comparao con las 14 que traia,sabeis si me vendria bien uno dde estos filtros? o alguna otra cosa pa ganar algun caballito?

Re: [5Gen] Re: filtro de sustitucion o conico???

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Re: filtro de sustitucion o conico???
« Respuesta #37 en: May 16, 2010 - 10:55:27 »
se nota algo el filtro conico?al ponerle las llantas 17 a mi celica le noto un poco mas lento comparao con las 14 que traia,sabeis si me vendria bien uno dde estos filtros? o alguna otra cosa pa ganar algun caballito?

No creo que notes gran cambio con cualquier de estos filtros, seguro que no lo suficiente para olvidar que llevas las llantas de 17".
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: filtro de sustitucion o conico???

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: filtro de sustitucion o conico???
« Respuesta #38 en: May 22, 2010 - 23:16:19 »
Joeeerr hoy he quitado el resondor de abajo y he puesto un tubo de 100mm hasta el antiniebla y madre mia!! que liada con el puto resonador... espero que me pase ITV para no tener que tocarlo mas porque no es una reforma como para andar haciendola cada año... (levantar coche, quitar rueda, quitar guardabarros que no veas la de tornillos que tiene, quitar bateria, caja de fusibles, caja del filtro una liada...)

Ya comentare haber que tal va, puse el tubo este y el supresor otra ves, pero no lo he probado aun...

Re: filtro de sustitucion o conico???

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: filtro de sustitucion o conico???
« Respuesta #39 en: May 24, 2010 - 09:33:03 »
Andres, ya comentaras que tal...  ;)
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: filtro de sustitucion o conico???

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: filtro de sustitucion o conico???
« Respuesta #40 en: May 24, 2010 - 13:19:48 »
El coche anda bastante mejor, ya a partir de las 3000-3500 por ejemplo en 2º siento un empujon que antes no lo sentia, sube bastante mas rapido de vueltas, el ruido es un poco mas ronco y deportivo, muy bonito, pero tambien tengo que destacar que creo que el supresor me quedo perdiendo, asi que de ahi debe venir el cambio de ruido...
Me gustas como anda el coche y como suena asi, pero me temo que tendre que comprar la junta del catalizador nueva para solucionar la fuga no vaya a ser que se me pegue fuego algo...

Uds que opinan? es que creo que levanta mucha temperatura por ahi debajo no?...

En fin, creo que lo del resonador es una reforma que merece la pena si solo hay que hacerla una ves... pero si hay que andar desmontando y montando todo cada año... yo por mi parte paso...

Re: filtro de sustitucion o conico???

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: filtro de sustitucion o conico???
« Respuesta #41 en: May 24, 2010 - 13:26:30 »
Yo esta ultima vez que puse el resonador, compre las juntas del catalizador en la Toyota, las dos, ya que me dijeron los de la ITV que tenia alguna fuga, y el escape esta nuevo, así que seguro que me perdía por ahí. Ahora parece que no pierde, ya que noto que petardea un poco mas que antes, parece que valla mas cerrado.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: filtro de sustitucion o conico???

Desconectado BlueDragon

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Celica 1.8 liftback
    • Ver Perfil
Re: filtro de sustitucion o conico???
« Respuesta #42 en: May 25, 2010 - 22:01:20 »
Entonces, teniendo un 6G, es recomendable un buen filtro conico o la que dice AndreST,

si el resonador de arriva lo quitamos.....el agujero se queda al aire? o se tapa con algo?

javisol, que filtro as comprado tu por50€, podrias poner web o algo?


Re: filtro de sustitucion o conico???

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: filtro de sustitucion o conico???
« Respuesta #43 en: May 26, 2010 - 00:10:13 »
El resonador se tapa (el de arriba). Como ya te comentaba en otro post a mi me va mucho mejor el de sustitucion... la rason... pues simple:

Misma tela filtrante que uno conico (es decir igual de restrictivo que uno conico)
Y ademas y MUY importante >> Esta aislado del calor del motor! (gracias a la caja original)

Re: filtro de sustitucion o conico???

Desconectado BlueDragon

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Celica 1.8 liftback
    • Ver Perfil
Re: filtro de sustitucion o conico???
« Respuesta #44 en: June 08, 2010 - 19:22:33 »
mmmmm ya lo tape, basicamente con un trozo de camiseta y con la abrazadera metalica que trae, el problema es que no se donde esta el resonador de abajo, supongo que en el lado de la rueda, tengo que desmontar todo el plastico negro? y ese tmb abria que taparlo?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.