Club Celica España


Autor Tema: problema con amortiguadores kyb agx  (Leído 12251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celiktm

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 927
  • 6 gen
    • Ver Perfil
problema con amortiguadores kyb agx
« en: April 17, 2010 - 20:15:34 »
hola gente,he estado 1 semanita sin ordenata y no me he podido pasar,un saludo a todos,a ver,he pillado los kyb agx,los de atras son quitar y poner,de puta madre y ningun problema,pero los de alante son las capsulas,si,si eso que dice tanta gente que solo es cortar los de serie y montar la capsula dentro :roto2:,los cojones,no se como sujetar el amortiguador dentro de la capsula,traen una tuerca que en teoria se enrosca sujetandolo pero donde la enrosco si en el viejo no hay para enroscar,si alguien sabe algo y me puede ayudar lo agradeceria,no se ,alguien que lleve koni o los kayaba a ver si podeis preguntar como os los han montado.un saludo y gracias.

Re: problema con amortiguadores kyb agx

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: problema con amortiguadores kyb agx
« Respuesta #1 en: April 17, 2010 - 20:39:45 »
Te pongo este par de vídeos de cómo se montan los Koni, y las instrucciones originales, que espero que te valgan:





« Última modificación: April 17, 2010 - 21:24:04 por Javisol »

Re: problema con amortiguadores kyb agx

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: problema con amortiguadores kyb agx
« Respuesta #2 en: April 17, 2010 - 20:41:38 »
cortar????no entiendo nada,se tiene que cortar el amortiguador de serie para montar el otro????eso es raro raro,si es asi es un poco cutre no???siento no poder decirte na

Re: problema con amortiguadores kyb agx

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: problema con amortiguadores kyb agx
« Respuesta #3 en: April 17, 2010 - 20:52:46 »
No es ninguna cosa rara, Poyota, eso se hace en todos los amortiguadores Koni delanteros en los coches que llevan sistema McPherson. Son de tipo cartucho y se embuten y atornillan en el cuerpo del amortiguador original, el cual hay que cortar y taladrar.

« Última modificación: April 17, 2010 - 21:26:02 por Javisol »

Re: problema con amortiguadores kyb agx

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: problema con amortiguadores kyb agx
« Respuesta #4 en: April 18, 2010 - 11:32:28 »
eso nos pasa con los koni en los 7ºgen en cambio a nosotros los kayaba nos vienen bien. es mas yo monte los que has comprado tu en el mio y es kitar uno y poner otro no te digo mas........ la otra opcion que tenia era los koni que me pasaba como a ti y descarte la opcion porque desconocia como se hacia.......

un saludo y aver si tienes suerte tioo

Re: problema con amortiguadores kyb agx

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: problema con amortiguadores kyb agx
« Respuesta #5 en: April 18, 2010 - 11:39:21 »
No te preocupes, es poner el vastago del amortiguador nuevo, y listo...
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: problema con amortiguadores kyb agx

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: problema con amortiguadores kyb agx
« Respuesta #6 en: April 18, 2010 - 13:07:11 »
Para ilustrar, unos KYB AGX para el 7gen (no sé si los hay así para el 6gen) son exactamente estos:



Es posible que los que le han vendido a CELIKTM sean de este tipo:



Por su aspecto se ve claramente que no son los AGX, y por el precio está claro que tampoco pueden ser los Koni, que son mucho más caros. Puede que los de CELIKTM sean estos otros:




 
« Última modificación: April 18, 2010 - 17:24:48 por Javisol »

Re: problema con amortiguadores kyb agx

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: problema con amortiguadores kyb agx
« Respuesta #7 en: April 18, 2010 - 13:17:52 »
los mios son los primeros, ademas me mando 2delanteros izda y no los pude montar porque no tenia donde enganchar la estabilizadora, lo tube que cambiar......
la verdad que nucna los he regulado, lo deje segun vino.....

Re: problema con amortiguadores kyb agx

Desconectado Celiktm

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 927
  • 6 gen
    • Ver Perfil
Re: problema con amortiguadores kyb agx
« Respuesta #8 en: April 18, 2010 - 14:00:35 »
gracias tios,javisol los mios son como los primeros,ya lo dije antes,los kyb agx,son exactamente igual a los primeros,con alguna pequeña variacion en los anclajes,y si,si que los hay,es mas ,pondre las referencias para si alguien los quiere montar,lo que veo una guarrada es como hay que montar los delanteros,en fin,voy a echar un vistazo a lo que me ha dejado javisol,pero creo que la solucion es hacer una hembra en un tornero en la boca de amoritguador viejo para poder enroscar la tuerca que traen,porque lo bueno es que traen tuerca para pillarlos pero en el interior del amortiguador no hay hembra!!.

alfredo no es vaciar y montar,eso te lo garantizo y de sencillo nada,una chapuza,un cero.un saludo.he preparado un brico pero hasta que no lo tenga bien montado no lo pongo.
bueno ya he visto el video,primero,los koni por lo que se ve ahi entran justos,muy bien,lleva para poner el tornillo debajo,los kyb no,no me sirve el montaje,gracias de todas formas a ver que me dice el tornero.
« Última modificación: April 18, 2010 - 14:11:32 por CELIKTM »

Re: problema con amortiguadores kyb agx

Desconectado roff143

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 377
  • VVT-I
    • Ver Perfil
Re: problema con amortiguadores kyb agx
« Respuesta #9 en: April 18, 2010 - 15:27:15 »
madre mia!! en 6 años que llevo de mecanico no he visto algo asi en la vida ¡¡menuda chapuza!! yo he montado koni en varios modelos y nunca he tenido que cortar nada,era quitar unos y montar otros.Me imagino que sera porque koni no fabrica para el celica y te mandan unos universales para que los adaptes.

Re: problema con amortiguadores kyb agx

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: problema con amortiguadores kyb agx
« Respuesta #10 en: April 18, 2010 - 15:55:33 »
pues no entiendo, tenia entendido que el modelo de kyb para el 6g era quitar y poner... que los que habia que hacerle la "chapuza" era con los koni.

a mi no se como me lo hicieron, la verdad xD no te puedo ayudar... a ver si puedes preguntar a alas_blancas, pero tampoco me suena de que le dijeran nada de eso. un saludo tiu! ;)

Re: problema con amortiguadores kyb agx

Desconectado Celiktm

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 927
  • 6 gen
    • Ver Perfil
Re: problema con amortiguadores kyb agx
« Respuesta #11 en: April 18, 2010 - 17:10:33 »
hola luis,pues no se,yo si que habia oido que se vaciaban los viejos y se metia el amortiguador nuevo dentro pero macho...no pensaba que seria asi,los de atras si que son sacar los viejos y meter los nuevos y punto pero los de alante...no lo entiendo como los venden para celica y que luego tengamos que hacer semejante historia,ojo,que kizas mañana los llevo al taller y me dicen que eso lo hacen con la gaita,pero no lo veo logico,tendrian que venderlo entero,como los de atras y punto.un abrazo.

Re: problema con amortiguadores kyb agx

Desconectado Celiktm

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 927
  • 6 gen
    • Ver Perfil
Re: problema con amortiguadores kyb agx
« Respuesta #12 en: April 19, 2010 - 07:40:25 »
bueno ahora me piro al tornero a ver que dice,a mediodia os cuento,espero que vaya bien la cosa porque sino no pienso montarlos,nos vemos y gracias de nuevo!

Re: problema con amortiguadores kyb agx

Desconectado Celiktm

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 927
  • 6 gen
    • Ver Perfil
Re: problema con amortiguadores kyb agx
« Respuesta #13 en: April 19, 2010 - 20:43:55 »
bueno ya estan montados,en el coche aun no,mañana los montare,han quedado muy bien a simple vista,sin movimientos ni nada,a ver que tal en marcha,mañana si tengo tiempo me curro el brico para que sepais a que os enfrentais con estos mierdas de kyb agx,espero que cuando lo pruebe valga la pena todo lo que me he comido la cabeza,un saludo.

Re: problema con amortiguadores kyb agx

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: problema con amortiguadores kyb agx
« Respuesta #14 en: April 19, 2010 - 23:38:06 »
seguro que merece la pena!! ya contaras que tal te van ;)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 21 consultas.