Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] castrol edge 10W60???  (Leído 10026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] castrol edge 10W60???
« en: April 22, 2010 - 20:41:07 »
Hola de nuevo a todos, me han ablado de los castrol edge ... yo de toda al vida eh utilizado el castrol edge 5W30 pero ahora quiero pasar al castrol edge 10W60 como el que lleva el M3, que me aconsejais tambien me han ablado de que el castrol edge sport 10W60 esta descatalagado y el edge normal es el mismo ... tengo un poko de follon con todo esto ... si alguien sipiuese algo y me pudiese ayudar ... eh visto una paguina www.neumaticosylubricantesonline.com donde ahy tienen el castrol edge sport 10W60 y no se donde pedirlo y que hacer, aver si alguien me peude decir algo. muchas gracias de antemano.


Re: [7Gen] castrol edge 10W60???

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] castrol edge 10W60???
« Respuesta #1 en: April 22, 2010 - 22:23:42 »
vamos aver... para k kieres tu ese aceite?? sabes lo que significa 10w60?
10= la temperatura optima de funcionaminto minima ==>>10ºC
W= aceite multigrado
60= la temperatura optima de funcionamiento maxima==>>60ºC

ese aceite esta muy bien para una clima calida con temperaturas no inferiores a 10ºC k vas a hacer en invierno? cambiar el aceite?
claro esta k si lo vas a cambiar por otro 5w40 o 0w50 :roto2: pues DPM
si te he ofendido disculpe mi forma de expresarme....
saludos
 :drinks:

Re: [7Gen] castrol edge 10W60???

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] castrol edge 10W60???
« Respuesta #2 en: April 22, 2010 - 23:05:33 »
Es un aceite del montón, normal como cualquier otro del mismo grado.
En el celica se suele poner 5w40 sintético o 10w40 semi (este estandar en casi todos los toyotas xd)

Re: [7Gen] castrol edge 10W60???

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] castrol edge 10W60???
« Respuesta #3 en: April 22, 2010 - 23:08:40 »
1.2. El Grado
- Se define por la clasificación SAE (Sociedad de los Ingenieros del Automóvil).
- Se caracteriza por la viscosidad en frío y en caliente del lubricante; dos números separados por la letra “W” (Winter=Invierno) dan el grado.
- El primer número, seguido de una “W” representa la viscosidad en frío: 5W, 0W... Cuanto más pequeño es el número, más fluido será el aceite en frío y
falicitará el arranque.
- El segundo número representa la viscosidad en caliente: 20, 30, 40 ... Cuanto más alto sea el número, más viscoso será el aceite en caliente
1.3. La viscosidad SAE
- La viscosidad mide la resistencia a fluir de un líquido. El lubricante es más fluido en caliente y más viscoso en frío.
- La utilización de lubricantes fluidos en frío permite reducir los desgastes al arrancar gracias a una lubricación rápida de todas las piezas del motor.


para aclarar:
todos los aceites tienen que ser como minimo con el grado recomendado por el fabricante( el fabricante dice el minimo bueno,se puede usar un aceite mejor,pues mejor para el motor,pero el recomienda el minimo recomendable,pero se puede usar uno inferior,pero.......)
el primer numero antes de la W mide lo fluido que es el aceite en frio,es indispensable en lugares donde las temperaturas son mas bajas.pero no significa que sea malo o no tan bueno ponerlo en temperaturas mas calidas,menos sufren las piezas del motor al arrancar.
y segundo numero despues de la W mide la viscocidad en caliente: cuanto mas viscoso(mayor numero) mas "empalagoso" es,por decirlo de alguna manera.
Personalmente, uso un Repsol 0w30 con cambios cada 7000 km filtros incluidos y la verdad no me complico mucho la vida, asi estoy segurisimo que de buen aceite al motor no le faltara.




[7Gen] Re: [7Gen] castrol edge 10W60???

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] castrol edge 10W60???
« Respuesta #4 en: April 22, 2010 - 23:52:51 »
No No adrian no me as ofendido ... esuqe vereis yo veo que el 5W30 de castrol edge lo veo demasiado fluido demasiado agua ... y en un motor con tantas RPM y tantas temperaturas que el aceite se pone irviendo ... pense que un 10W60 de castrol me iria de lujo ad+ que el coche no se lo chuparia tanto ... xq el 5W30 se lo bebe, entonces quiero que me deis buestro consejo de que hacer si seguir con castrol edge 5W30 o cambiar al otro mas sport 10W60 ... imaguino que si lo ponen para BMW y esos aparatacos las normativas de toyota y todo eso las cumplira seguro y mas un castrol ... entonces no se que hacer ... que me recomendais


Re: [7Gen] castrol edge 10W60???

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] castrol edge 10W60???
« Respuesta #5 en: April 23, 2010 - 01:18:07 »
Yo pongo siempre 5w40 sintético y no se bebe nada!
Ahora mismo llevo el motul v300 que es canela fina.

Re: [7Gen] castrol edge 10W60???

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] castrol edge 10W60???
« Respuesta #6 en: April 23, 2010 - 13:06:44 »
No te merece la pena poner ese aceite, un buen 5W40 de Castrol o Motul, y sobrado ...
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [7Gen] castrol edge 10W60???

Desconectado AlbertoCelica18

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] castrol edge 10W60???
« Respuesta #7 en: April 23, 2010 - 20:26:35 »
y el v300, que grado SAE tiene??

Re: [7Gen] castrol edge 10W60???

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] castrol edge 10W60???
« Respuesta #8 en: April 24, 2010 - 11:33:38 »
y el v300, que grado SAE tiene??
El que tu quieras, tienen en casi todos los grados.

Yo uso 5w40 siempre en todos los aceites.

[7Gen] Re: [7Gen] castrol edge 10W60???

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] castrol edge 10W60???
« Respuesta #9 en: April 24, 2010 - 19:51:01 »
ami esque me aconsejaron el castrol edge sport 10W60, dicen que eso es oro liquido y como yo tengo maldito soneteo de los taques ... bueno ya no suena tanto pero aun tengo ay un tack tack tack y ya se que mas adelante tendre que cambiar los arboles de levas y tauqes ... aunque tambien me han dicho mucha gente que ese tack tack en los celicas es normal? pero aver si con ese aceite un poko mas espeso suabizo ese tack tack. y un aditivo metal lube alta potencia.


Re: [7Gen] castrol edge 10W60???

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] castrol edge 10W60???
« Respuesta #10 en: April 26, 2010 - 00:19:57 »
Que te vale ese castrol?

Para mi el "oro líquido" antes era el mobil1 hasta que descubrí motul v300, que huele a miel jaja :wub:

Re: [7Gen] Re: [7Gen] castrol edge 10W60???

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Re: [7Gen] castrol edge 10W60???
« Respuesta #11 en: April 26, 2010 - 16:53:31 »
ami esque me aconsejaron el castrol edge sport 10W60, dicen que eso es oro liquido y como yo tengo maldito soneteo de los taques ... bueno ya no suena tanto pero aun tengo ay un tack tack tack y ya se que mas adelante tendre que cambiar los arboles de levas y tauqes ... aunque tambien me han dicho mucha gente que ese tack tack en los celicas es normal? pero aver si con ese aceite un poko mas espeso suabizo ese tack tack. y un aditivo metal lube alta potencia.

ese tak tak lo tengo yo... y segun los mecanicos de la toyota tengo el arbol de la admision desgastado...

Re: [7Gen] castrol edge 10W60???

Desconectado mercalubricantes

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] castrol edge 10W60???
« Respuesta #12 en: May 04, 2010 - 20:19:41 »
Podeis comprar vuestro aceite en http://www.mercalubricantes.com

Los miembros del foro teneis un 5% de descuento:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,1061.0.html

Re: [7Gen] castrol edge 10W60???

Desconectado J.DeLaCruz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
  • 1zzfe
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] castrol edge 10W60???
« Respuesta #13 en: May 04, 2011 - 15:17:53 »
El post tiene sus dias pero bueno dejo mi opinion.

Mi celiquilla le estoy poniendo castrol magnatec 10w40 y la ultima ves iso 18.000 kilometros perfectamente sin consumir aceite,mientras que el de la casa que es el unico otro que le e puesto a los 10.000 kilometros se nota un pelin el consumo,bastante mas quemado y su c precio mas elevado,vamos que un aceite similar al de la casa o el mismo no lo aguanto mas de 7.000 kilometros 10.000 como mucho,en fin que a mi si me parece el castrol este aceite de oro  ::).

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.062 segundos con 21 consultas.