Club Celica España


Autor Tema: Como saber que amortiguacion tengo y si es o no regulable ¿?  (Leído 2207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Buenas!

Pues vereis resulta que tengo el planteamiento de cambiar los muelles de mi celica por unos mas cortos, pero e aqui mi duda, cuando me compre el coche el ex-dueño me dijo que tenia montados unos KONI regulables en altura y dureza cosa que me parece que es un poco trola.

La amortiguacion de alante si que se que al menos no es la de serie ya que los muelles son amarillos y parecen los tipicos "koni", pero los de atras parecen los típicos de toda la vida, es mas, atrás la amortiguacion es bastante mas blanda que alante.

Bueno pues estas son mis dudas, como saber que amortiguacion tengo? como se puede regular la altura o dureza? y en el caso que no se pueda regular, se le puede cambiar los muelles como si de la amortiguacion de serie se tratara??

Merciiiiiiiiiiissss!!!!

.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: Como saber que amortiguacion tengo y si es o no regulable ¿?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Como saber que amortiguacion tengo y si es o no regulable ¿?
« Respuesta #1 en: April 27, 2010 - 19:34:47 »
La dureza de los koni delanteros, si mal no recuerdo se hace desde el mismo capot, con la llave, apretas o aflojas, no?

Almenos en el forfi de mi colega lo tenía así.

La altura solamente se regula si son roscados.

Si tienes amortiguación de distintos colores... malo!!

Re: Como saber que amortiguacion tengo y si es o no regulable ¿?

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Como saber que amortiguacion tengo y si es o no regulable ¿?
« Respuesta #2 en: April 27, 2010 - 19:59:36 »
Cuando haces fuerza sobre el coche es normal que la suspensión de atrás ceda algo más que la de delante, así es como debe ser; pero también podría ser que solo haya cambiado los amortiguadores de delante y los de detrás sigan siendo los de origen.

Si limpias un poco los amortiguadores y los muelles y me pones unas fotos, igual te podría decir lo que llevas montado.

Re: Como saber que amortiguacion tengo y si es o no regulable ¿?

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: Como saber que amortiguacion tengo y si es o no regulable ¿?
« Respuesta #3 en: April 28, 2010 - 01:00:19 »
Vale merci! intentare hacerle una limpieza a fondo para hacerle alguna fotito.

Mancu el caso esque los delanteros en la parte de arriba tienen unas pestañitas amarillas que giran, pensaba que esto era para regular pero al girar sale aceite :S esto es normal?

Otra cosa, si resulta que son koni, puedo cambiar los muelles por unos mas cortos??
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: Como saber que amortiguacion tengo y si es o no regulable ¿?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Como saber que amortiguacion tengo y si es o no regulable ¿?
« Respuesta #4 en: April 28, 2010 - 09:21:24 »
Depende que konis lleves, supongo que no habrá problema en meter muelles cortos.
Yo es que no estoy muy metido en el tema.

Re: Como saber que amortiguacion tengo y si es o no regulable ¿?

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: Como saber que amortiguacion tengo y si es o no regulable ¿?
« Respuesta #5 en: April 28, 2010 - 10:31:20 »
que le vas a meter tio?
metele un kit completo nene

me sobra el dineroo

:roto2:
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: Como saber que amortiguacion tengo y si es o no regulable ¿?

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Como saber que amortiguacion tengo y si es o no regulable ¿?
« Respuesta #6 en: April 28, 2010 - 10:32:10 »
buenas te comento ,si son regulables desde las copelas son koni amarillos deverian tener una ruletita que girandola comprimes el aceite y quedan los amortiguadores mas duros,los de atras es lo mismo en las copelas tendria que llevar la ruletita esa, no tienes problema para poner muelles mas cortos (sin pasarte yo fui un cazurro y lo baje 6cm), te comento mi experiencia, yo los llevava en el astra y termine dejandolos a  algo mas de la mitad, ya que blanda se parece a la de serie, pero dura es como si no llevaras amortiguador y en carreteras en mal estado no aces mas que dar botes, y frenarlo se ace complicado ;)

PD:yo tengo en venta la ruletita para regular bien los amortiguadores, por si te interesa.

Re: Como saber que amortiguacion tengo y si es o no regulable ¿?

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: Como saber que amortiguacion tengo y si es o no regulable ¿?
« Respuesta #7 en: April 28, 2010 - 13:13:01 »
Pero esque un dia intente darle vueltecitas ala pestañita amarilla eso empezó  a sacar aceite y de nuevo la puse como estaba que me dio mal royo! xDD

Entonces si que puedo ponerle muelles cortos, bien bien! ahora tengo claro que atras tengo la suspension de serie, supongo que no tendria que poner muelles diferentes no? vamos que conque compre un juego de 4 muelles basta, no?

Merciiiiiiiiiiiiissssss!!!!!
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: Como saber que amortiguacion tengo y si es o no regulable ¿?

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Como saber que amortiguacion tengo y si es o no regulable ¿?
« Respuesta #8 en: April 29, 2010 - 13:33:13 »
que se sale el aceite por arriva :suicide: :suicide:?????
eso no lo veo tan normal, lo de los muelles te vendran los 4 alante no tendras problema pero atras recortaras recorrido a los amortiguadores y te duraran 3 dias(por decirlo de alguna manera se romperan antes), si no recuerdo mal los koni son reparables, mirate aver por cuanto te sale la reparacion de los de alante (lo de que se salga el aceite no me parece ni medio normal) y comprate unos nuevo para atras.
la reparacion nose cuanto puede salir pero creo que no es muy caro, y los muelles rondan los 250€ homologados y los 2 amortiguadores koni traseros mas o menos saldran por 300€ :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.