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Cita de: alfredo_mmr en May 01, 2010 - 15:33:24Como "tapais" el resonador superior?Muy facil, cojes la cajita de resonador. Tapas la boca con cinta ancha americana pero con un trozo grande que luego sobresalga por los lados y sea imposible que se suelte al estar montado con la abrazadera y de esa manera lo aspire el coche. La vuelves a montar y listo. Otra gente pone un corcho.
Como "tapais" el resonador superior?
El maximo de CO que te permiten es 0,30Y el lambda va de 0,97 (mezcla medio rica pero pasa) a 1,03 (mezcla medio pobre pero pasa) lo ideal en el punto optimo es 1.Pues nada si lo que te tiro para atras fue el CO da igual... (mal el factor lambda tambien se entiende como que contamina, por eso lo decia)
No se... le llevo dando muchas vueltas al tema este y hasta que no compre una sonda de banda ancha con su relojito para ir jugando haber que pasa...Yo lo que creo que lo ideal es 1...Pero ahora bien 1º agregamos mas gasolina a la mezcla, esto lo podemos haces con el sensor IAT y una resistencia ya podemos enrriquecer la mezcla facilmente.Entonces ya lo llevamos por ej. a 0,90...Y luego agregamos mas aire para compensar y lo volvemos a dejar en 1, solo que con mas aire y mas gasolina, por consiguiente la explosion sera mayor = mas potencia... no?¿?
Cita de: AndreST en May 02, 2010 - 13:43:58No se... le llevo dando muchas vueltas al tema este y hasta que no compre una sonda de banda ancha con su relojito para ir jugando haber que pasa...Yo lo que creo que lo ideal es 1...Pero ahora bien 1º agregamos mas gasolina a la mezcla, esto lo podemos haces con el sensor IAT y una resistencia ya podemos enrriquecer la mezcla facilmente.Entonces ya lo llevamos por ej. a 0,90...Y luego agregamos mas aire para compensar y lo volvemos a dejar en 1, solo que con mas aire y mas gasolina, por consiguiente la explosion sera mayor = mas potencia... no?¿?Si, en teoría meter más aire siempre es más fácil que meter más gasolina. El problema es que si metes más gasolina vas a aumentar el consumo.Por otro lado, engañando sensores no creo que consigas un aumento muy significativo, lo suyo sería cambiar bomba de gasolina, inyectores... etc.
Tampoco busco un aumento significativo, con que reaccione mejor me basta...Y no lo pretendo hacer engañando sensores sino engañando centralita ...
y bueno! a que estira mas el coche cuando esta frio! En una repro, de las centralitas que si se puede, lo unico que se hace es cambiar estos valores de los sensores heee, no te creas que hacen mucho mas, simplemente le dicen si antes al tener por valor tirabas (por) gasolina ahora al tener ese mismo valor tiraras (por+ por%) de gasolina...
No forzara para nada! jeje se hecha un poquito mas de gasolina! lo que hecharia estando el coche en u clima de -3 o 4 grados bajo cero, por lo que no rompere nada.Pero vamos son simples experimentos como lo del resonador... a lo que voy es que, cuanto te has gastado en hacer la ñapa? y a que ha valido la pena?Pues esto es lo mismo, no me gasto nada porque varío el valor del sensor con una resistencia (potensiometro) que me saldra 0,50c , y el reloj glow shift con la sonda lambda que vale eso es caro, pero igual lo quiero porque puedo tener controlado el consumo en todo momento por lo que me mola.