Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Duda sobre llantas  (Leído 13782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Echi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Duda sobre llantas
« en: May 01, 2010 - 21:29:00 »
Hola a todos

Tengo un celica de 7g de 143cv y no tengo mucha idea de coches. Vereis, me gustaria cambiar las llantas, pero me surgen varias dudas:
Las llantas de otros coches me valen¿? Por ejemplo las llantas de BMW son de 5 tornillos, pero segun he escuchado no tienen el mismo tamaño o quizas distancia entre unos y otros...
En caso de no valerme llantas de otros coches, que tamaño o tipo de llantas tengo que buscar para el mio¿?
Que tamaño maximo en pulgadas acepta mi coche¿? Puedo ponerle por ejemplo unas de 22"¿?
Es cierto que si aumento el tamaño en pulgadas el consumo sera mayor¿?
Si el consumo es mayor, de cuanto estamos hablando¿?

Y bueno, creo que no me dejo mucho mas.
Gracias a todos por adelantado y os pido disculpas por mi incultura
Fuck Yeah

Re: [7Gen] Duda sobre llantas

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Duda sobre llantas
« Respuesta #1 en: May 01, 2010 - 21:56:29 »
bienvenido, presentate en su sitio correspondiente y te responderan antes :drinks:

Re: [7Gen] Duda sobre llantas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Duda sobre llantas
« Respuesta #2 en: May 01, 2010 - 22:07:45 »
bienvenido, presentate en su sitio correspondiente y te responderan antes :drinks:

+1 Si porque lo que tú preguntas es un tanto "complejo".

Quiero decir, no es algo complicado, pero por lo que veo no tienes mucha idea y hay que explicar un montón de detallitos.



Y sin haberte presentado no habrá mucha gente que te quiera ayudar (yo por lo menos paso de escribir 20 minutos sin saber si quiera si volverás a escribir para agradecerlo).
Todo esto desde el buen rollo, si te quedas con nosotros te enseñaremos muchas cositas :laugh:




PD: Ya te adelanto que las llantas de BMW no te sirven.

Re: [7Gen] Duda sobre llantas

Desconectado Echi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Duda sobre llantas
« Respuesta #3 en: May 01, 2010 - 22:21:04 »
He estado media tarde ojeando los diferentes foros de este club, y la verdad es que es genial.
Llevaba tiempo buscando un sitio como este para comentar todas las dudas/problemas que pueda tener y conocer mas gente con la misma pasion que yo. Lo que no entiendo es como no lo he encontrado antes.
Igualmente gracias por los pequeños consejos, ahora mismo me ire a la seccion correspondiente.
Un abrazo
Fuck Yeah

Re: [7Gen] Duda sobre llantas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Duda sobre llantas
« Respuesta #4 en: May 01, 2010 - 22:49:51 »
Gracias por entenderlo ;)

Pues te explico:

No puedes poner llantas de BMW porque tienen medidas diferentes.
En este sentido hay 2 medidas: La de los tornillos y el buje.
La medida de los tornillos se expresa de la forma 5x100. Básicamente significa que la llanta tiene 5 agujeros y que la distancia entre cada agujero es de 100mm.
La medida del Celica es de 5x100.
El buje es el agujero central de la llanta. Esto no es mayor problema, ya que si es demasiado pequeño se puede tornear, y si es demasiado grande se pueden poner unas piezas que actúan como una arandela. Incluso se podría dejar sin estas piezas, pero la llanta vibraría.

Así pues necesitas unas llantas de Toyota, Volkswagen, Seat, Audi, Skoda, (alguna me dejo), o simplemente que sea 5x100.
El buje de Toyota es más grande que el de WAG.


¿Tamaño máximo? depende de tu presupuesto e imaginación. En USA se ha puesto de moda meter llantas de casi 30" en sedans, que terminan pareciendo monster trunks.
Si te refieres a tamaño máximo sin modificar carrocería ni chasis es fácil:
Primero debes saber el tamaño de las llantas de serie. No estoy seguro, pero creo que son unas 205/50 R16.
Teniendo en cuenta el espacio que hay libre de guardabarro así a ojo creo que podrías poner algo estilo 235/30 R21 o quizás 245/30 R22.
Así conseguirás 2 cosas: Que el coche parezca de juguete y que no se mueva ni patrás :lol:

Claro, al poner una rueda más grande estás haciendo que el motor tenga que hacer más fuerza.
Te pongo un ejemplo fácil: Si vas en bici en cuarta pedaleas guay, pero si metes séptima tienes que hacer más fuerza.
Esto es lo mismo. Pierdes aceleración. En teoría ganas velocidad punta, pero al quitarle fuerza realmente pierdes en punta (a menos que potencies el motor) y aumentas consumo y desgastes de embrague y demás.

Por tanto la idea más sensata si quieres un coche de diario y no un show-car es poner la medida de rueda más parecida a la original, para no cambiar los desarrollos.
Puedes poner 215/45 R17 por ejemplo, o 225/35 R18 y seguirás manteniendo un diámetro bastante aproximado al original pero con más llanta y menos neumático.

Por otro lado tienes que tener en cuenta una cosa, y es el peso.
Como norma general cuanto más grande es la llanta más pesada es, y eso significa que el motor tenga que hacer más fuerza para moverla, peor aceleración, peor velocidad punta, peor consumo, peores desgastes...etc pero no tan exagerado como si metieras una rueda más grande.

Hay otra cosa que tienes que tener en cuenta y es el ancho de la rueda. A mayor ancho mayor agarre en seco, peor agarre en mojado, y mayor peso del neumático y mayor rozamiento con el asfalto, lo que significa lo mismo de antes de pérdida de fuerza.

Resumiendo, si quieres que el coche está más bonito sin perder prestaciones y sin dejarte un pastón tienes que buscar un equilibrio complicado:
Llanta grande para que sea bonita pero sin pasarse, no muy ancha y no muy pesada.





Lo de la itv lo dejaremos para el siguiente episodio... :lol:




Por cierto también se me ha olvidado comentarte lo del et, pero eso ya mejor más adelante :lol:

Re: [7Gen] Duda sobre llantas

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Duda sobre llantas
« Respuesta #5 en: May 01, 2010 - 23:31:50 »
Bienvenido, Echi. Aquí encontrarás algo más de información:

http://clubcelica.es/foro/index.php/topic,182.0.html

« Última modificación: May 02, 2010 - 02:08:03 por Javisol »

Re: [7Gen] Duda sobre llantas

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Duda sobre llantas
« Respuesta #6 en: May 02, 2010 - 01:49:00 »
El compañero Ad9 te lo ha explicado a la perfección, no hay nada más que añadir ;)


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] Duda sobre llantas

Desconectado lesck139

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 822
  • Opel Frontera RS
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Duda sobre llantas
« Respuesta #7 en: May 02, 2010 - 02:05:37 »
 :agree: QUE GRANDE ERES MAESTRO :agree:
 :yahoo: :drinks: :dance: :victory: :lol:

Re: [7Gen] Duda sobre llantas

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: [7Gen] Duda sobre llantas
« Respuesta #8 en: May 02, 2010 - 13:46:04 »
22"????????
dios tio, es un deportivo no un sub!!!!!
:roto2:
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: [7Gen] Duda sobre llantas

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Duda sobre llantas
« Respuesta #9 en: May 02, 2010 - 14:05:58 »
22"????????
dios tio, es un deportivo no un sub!!!!!
:roto2:


Me imagino que algo asi querra...

Re: [7Gen] Duda sobre llantas

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: [7Gen] Duda sobre llantas
« Respuesta #10 en: May 02, 2010 - 14:09:42 »
eso es mas que 22 tio, pero vaya pasada, 22, ya te puedes poner tenzo o alguna buena porque sino, esos 143 cv se veran reducidos a 80!!!!
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: [7Gen] Duda sobre llantas

Desconectado Echi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Duda sobre llantas
« Respuesta #11 en: May 02, 2010 - 20:21:54 »
Muchisimas gracias AD9 y javisol, me habeis solucionado muchisimas dudas que tenia, aunque no entiendo muy bien el tema de la garganta y lo de la ET.
Tambien me gustaria (si no os importa) explicarme el tema de la itv y las homologaciones.
Para los que creen que quiero unas 22", era solo un ejemplo, jajaja, me conformo con unas 18 como mucho, jejeje.
Bueno gracias a todos
Fuck Yeah

Re: [7Gen] Duda sobre llantas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Duda sobre llantas
« Respuesta #12 en: May 02, 2010 - 23:40:25 »
Muchisimas gracias AD9 y javisol, me habeis solucionado muchisimas dudas que tenia, aunque no entiendo muy bien el tema de la garganta y lo de la ET.
Tambien me gustaria (si no os importa) explicarme el tema de la itv y las homologaciones.
Para los que creen que quiero unas 22", era solo un ejemplo, jajaja, me conformo con unas 18 como mucho, jejeje.
Bueno gracias a todos

Lo del et lo explica Javisol muy bien. ¿Qué dudas tienes?

Para lo de la ITV tienes que tener en cuenta lo siguiente:

- Hay una tolerancia en el diámetro total de la rueda de un 3%.
- Me parece que también hay un margen para el ancho, pero no recuerdo cuanto era.
- Las ruedas no pueden sobresalir hacia fuera de la carrocería.
- El neumático que montes debe tener un índice de carga y de velocidad igual o superior al de la ficha técnica.
Esto es importante cuando montas neumáticos con menos perfil, ya que normalmente cuanto menor es el perfil, menor es el índice de carga.
- El dibujo del neumático tiene que ser el mismo en los 2 lados. Ahora no estoy seguro si tiene que ser igual en las 4 ruedas también.
- El dibujo tiene que tener una profundidad de 1,6mm como mínimo si no me equivoco.

Creo que eso es todo. Ah bueno si,y que no están homologados los separadores.

Re: [7Gen] Duda sobre llantas

Desconectado Echi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Duda sobre llantas
« Respuesta #13 en: May 03, 2010 - 15:42:24 »
Muchas gracias AD9 por la informacion, no creo que haya problema con el tema de la itv, imagino que si me cojo unas llantas, no seran nada exageradas y todo bastante normal referente a tamaños.

La duda que tengo (y perdona una vez mas mi ignorancia), es sobre la homologacion. Si me cojo por ejemplo una llanta de 18, adapto el perfil para que tenga el mismo diametro que tenia antes con la llanta 16. Osease que este todo igual que antes de hacer el cambio, aun asi tengo que homologar y pagar algo mas o como va el tema¿? La homologacion se hace siempre aunque no cambies los limites de la ficha tecnica o solo se homologan las cosas cuando sobrepasan las tolerancias de la ficha tecnica?

Muchas gracias por adelantado
Fuck Yeah

Re: [7Gen] Duda sobre llantas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Duda sobre llantas
« Respuesta #14 en: May 03, 2010 - 16:03:09 »
Muchas gracias AD9 por la informacion, no creo que haya problema con el tema de la itv, imagino que si me cojo unas llantas, no seran nada exageradas y todo bastante normal referente a tamaños.

La duda que tengo (y perdona una vez mas mi ignorancia), es sobre la homologacion. Si me cojo por ejemplo una llanta de 18, adapto el perfil para que tenga el mismo diametro que tenia antes con la llanta 16. Osease que este todo igual que antes de hacer el cambio, aun asi tengo que homologar y pagar algo mas o como va el tema¿? La homologacion se hace siempre aunque no cambies los limites de la ficha tecnica o solo se homologan las cosas cuando sobrepasan las tolerancias de la ficha tecnica?

Muchas gracias por adelantado

Tienes que homologar cuando no cumplas las reglas que te he puesto antes.

Es decir, vas a la ITV y te dicen por ejemplo "No pasa porque originalmente la rueda mide 60cm y la que lleva puesta mide 70cm".
Pues tú contratas a un ingeniero que haga un estudio de la reforma y firme un papelito que diga que el coche es apto para la circulación con dicha reforma.

Está claro que hay reformas que no se pueden homologar por mucho que contrates a un ingeniero, como ponerle cuchillos en el capó, por decir algo.

Si lo que quieres cambiar está dentro de los márgenes legales no tienes mayor problema. Como mucho te puede pasar lo que me pasó a mí:
Mi coche se vendió con un índice de carga originalmente de 87 en Alemania, pero la cambiaron las llantas, y los neumáticos que pusieron tenían índice de carga 89. Entonces lo importaron a España y al hacer la ficha técnica pusieron sólo la medida que llevaba el coche en ese momento y no pusieron la original.
Resultado: Le puse las llantas de 18" con índice de carga 87 y me decían que no pasaba porque el índice de carga era menor.
Me tuve que poner pesado y al final me tuve que hacer una ficha técnica nueva en la que pusieron las 3 medidas de neumático.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 21 consultas.