0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cita de: tiyo en Julio 03, 2015 - 23:26:28Bueno......pues yo con mi facilidad para hacer amigos voy a poner aquí mi opinión,a fin de cuentas para eso es esto un foro,para que podamos opinar libremente. Pues mirad, llevo mas de media hora escribiendo y borrando mi respuesta, porque no quiero faltar a nadie ni nombrar ningún mensaje en concreto de los pocos que he leído... pero si puedo decir que este post me parece patético!!! ......no es objetivo en la opinión,no da oportunidad de debate, se basa en experiencias personales y es ofensivo, ya que he leído insultos ................me reitero patético!un saludoDiscrepo contigo Tiyo. Lo que resulta patético (desde mi punto de vista por supuesto, como bien dices son opiniones personales) es que tengas intención de comprar un repuesto original y/o hacer uso del taller oficial y tengas que salir con cara de tonto por el precio/presupuesto que te dan. Un ejemplo se menciona unos mensajes mas arriba, 456€¡¡¡ por una bandeja trasera¡¡ Enga ya¡¡ eso si es patético, y lo digo con todas las letras, porque aunque no me han dado ese precio a mi de la bandeja, te puedo asegurar que mas de una vez yo mismo le he dado a entender al chico de recambios si había tomado algo raro . . . por los precios desorbitados que acostumbran a dar. Eso si, Estoy deacuerdo con que no se debe recurrir a los insultos, sinceramente me gustan las cosas por su nombre ni mas ni menos. Por ejemplo, se que puta suena despectivo y no agrada, sin empargo si una chica hace favores sexuales a cambio de dinero es un termino que alude precisamente a ello (Para las posibles celikeras decir que también existe el termino gigolo que también alude a estas . . . "actividades" aunque nosotros solemos ofendernos menos si nos lo dicen )
Bueno......pues yo con mi facilidad para hacer amigos voy a poner aquí mi opinión,a fin de cuentas para eso es esto un foro,para que podamos opinar libremente. Pues mirad, llevo mas de media hora escribiendo y borrando mi respuesta, porque no quiero faltar a nadie ni nombrar ningún mensaje en concreto de los pocos que he leído... pero si puedo decir que este post me parece patético!!! ......no es objetivo en la opinión,no da oportunidad de debate, se basa en experiencias personales y es ofensivo, ya que he leído insultos ................me reitero patético!un saludo
Cita de: greenrunner en Julio 04, 2015 - 15:47:54Cita de: tiyo en Julio 03, 2015 - 23:26:28Bueno......pues yo con mi facilidad para hacer amigos voy a poner aquí mi opinión,a fin de cuentas para eso es esto un foro,para que podamos opinar libremente. Pues mirad, llevo mas de media hora escribiendo y borrando mi respuesta, porque no quiero faltar a nadie ni nombrar ningún mensaje en concreto de los pocos que he leído... pero si puedo decir que este post me parece patético!!! ......no es objetivo en la opinión,no da oportunidad de debate, se basa en experiencias personales y es ofensivo, ya que he leído insultos ................me reitero patético!un saludoDiscrepo contigo Tiyo. Lo que resulta patético (desde mi punto de vista por supuesto, como bien dices son opiniones personales) es que tengas intención de comprar un repuesto original y/o hacer uso del taller oficial y tengas que salir con cara de tonto por el precio/presupuesto que te dan. Un ejemplo se menciona unos mensajes mas arriba, 456€¡¡¡ por una bandeja trasera¡¡ Enga ya¡¡ eso si es patético, y lo digo con todas las letras, porque aunque no me han dado ese precio a mi de la bandeja, te puedo asegurar que mas de una vez yo mismo le he dado a entender al chico de recambios si había tomado algo raro . . . por los precios desorbitados que acostumbran a dar. Eso si, Estoy deacuerdo con que no se debe recurrir a los insultos, sinceramente me gustan las cosas por su nombre ni mas ni menos. Por ejemplo, se que puta suena despectivo y no agrada, sin empargo si una chica hace favores sexuales a cambio de dinero es un termino que alude precisamente a ello (Para las posibles celikeras decir que también existe el termino gigolo que también alude a estas . . . "actividades" aunque nosotros solemos ofendernos menos si nos lo dicen )hola....greenrunner,creo que te he contestado ya en el tocho anterior.... Es que esto de los recambios es brutal. otro ejemplo, la llave del coche vale ciento cuarenta y pico euros, no existe llave sin mando para el celica. Si la llave de que disponemos, es piratilla, la ecu del inmovilizador no permite la codificación de ninguna otra. Has de tener un "maestra", que es cualquier llave original programada. Yo al comprar el coche me dieron una llave sin mando(que al ser piratilla se puede clonar) y otra original, pues bien, como conozco el procedimiento de seguridad de Toyota(TOYOTA, no los concesionarios) me he comprado una llave nueva, porque si pierdo la original con mando ya no puedo programar ninguna otra si no cambio la ecu del inmovilizador,buf....€€€€€€. asi que ahora tengo dos llaves "maestras" y una piratilla......Lo he puesto por si desconocíais el procedimiento de seguridad de Toyota, es aplicable a cualquier coche.....saludossaludos
Cita de: Pattito en Julio 04, 2015 - 01:20:20Cita de: tiyo en Julio 03, 2015 - 23:26:28Bueno......pues yo con mi facilidad para hacer amigos voy a poner aquí mi opinión,a fin de cuentas para eso es esto un foro,para que podamos opinar libremente. Pues mirad, llevo mas de media hora escribiendo y borrando mi respuesta, porque no quiero faltar a nadie ni nombrar ningún mensaje en concreto de los pocos que he leído... pero si puedo decir que este post me parece patético!!! ......no es objetivo en la opinión,no da oportunidad de debate, se basa en experiencias personales y es ofensivo, ya que he leído insultos ................me reitero patético!un saludohombre... no he leído todos.... pero vamos... yo no es q lo vea mal... al contrario... lo veo hasta bien....porq? pues porq en algunos sitios se pasan de listos. Yo soy una persona q prefiere pagar lo justo q pagar de más o de menos.... quiero el trabajo de una manera y al precio q se merece, ni más ni menos, ni mejor no peor.Ahora q... todo desde el respeto claro está.... y prefiero saber si en X sitio hacen esto bien o mal .... porq a nadie le gusta q le cobren todos los filtros y luego al ir a verlos darte cuenta de q no te los cambiaron y si te los cobraron vdd? pues eso....Por ejemplo a mi en un servicio oficial pretendían cobrarme la mano de obra de distribución y luego volver a facturarme la misma mano de obra por la bomba del agua haciendolo el mismo día ..... me vas a desmontar la distribución y la bomba de agua, me montas la bomba nueva y la distribución vieja, y luego al terminar esto desmontas la vieja distribución para montarme la nueva o como va el asunto? .... pues dale q sigue... q no, q yo tengo q cobrarte lo q dice el manual... 4 horas de distribución y 4 de la bomba de agua.... PERO SI VAN JUNTAS !!!!!!!!!!!!!! ... pues no, q son 8 horas..... Pues esto fue lo q me pasó a mi ..... aunq creo q hasta ahora no lo había contado ( si a algunos compañeros del club... creo q se lo contara en persona a una persona.... CREO ) ...... pero como te digo .... q no me parece mal contarlo aquí siempre q sea desde el respeto... pero al igual q cuento cosas buenas y recomiendo un sitio.... así de claro....Otra cosa es como tu dices si se le falta al respeto a una persona...saludos.correcto!.Partiendo del respeto, si a ti te parece oportuno creas un hilo y comentas tu experiencia. Lo patético es que se cree un post como para hacer un rankin de concesionarios legales/ladrones(que es lo que me ha parecido a mi),basándonos en que un pavo fue a comprar una bandeja(por ejemplo) y le pidieron 456€.....VAMOS A VER SEÑORES,LOS PRECIOS LOS PONE TOYOTA MOTOR CORPORATION....esa bandeja(me reitero en el ejemplo) vale ese dinero,en España,Francia,Alemania,Italia ...etc......tiene un código de barras asociado a una referencia. y el pobre chaval de recambios, ni mucho menos el concesionario tienen absolutamente nada que ver en ello.Otra cosa es que seas cliente y te hagan un descuento.A mi en mi trabajo,en ocasiones me ha dado hasta corage dar precios de algunos recambios, de veras, pero no podemos hacer nada. Son tan caros, en algunos casos para compensar que no se venden y en otros por la calidad.Por tu experiencia le comentas al concesionario que fuiste que existe lo que se llaman tareas solapadas,es decir, si cambias las pastillas delanteras en por ejemplo: 0.9UT(unidades de tiempo,donde 1.0 es una hora),pero si cambias discos es 0.2UT por cada lado,es decir un máximo de 1.3,no 1.3+0.9 de pastillas.....el tiempo se aplica a la tarea principal.en tu caso una distibucion,dependiendo de motores oscila entre 2.4UT ~ 3.0UT y añadir a esa tarea la bomba de agua suele ser una hora mas o 0.9UT....Ya que sale a comentario la distribución, que es algo que aunque no pisemos nunca un concesionario todo el mundo prefiere hacerla en el servicio oficial....mmm..por algo será .Resulta que en otro taller te dan un presupuesto mas barato.Pero has de preguntarte si los recambios son originales,porque quizás ahí resida la diferencia en el precio de una bomba de agua de Toyota que vale 146€ a una de otra marca o de recambio paralelo , que vale 65€...........por algo se rompen poco estos coches¿no?...quizá sea por la calidad de los productos.porsupuesto el precio de la mano de obra tampoco es el mismo.pero hasta eso viene regido por la marca,toyota regula según la zona de influencia de las demás marcas cual es el máximo y el minimo que puedes poner el coste de la mano de obra.por eso muchos madrileños hacen las revisiones aquí en levante cuando vienen de vacas, tienen la misma calidad,a menos precio.y lo de que no te cambien un filtro y si te lo cobren si eso es verdad, si me parece patético. nadie en el concesionario gana nada por ello y se hacen daño a si mismo y a la marca. Yo en mas de 14 años trabajando en varias marcas no lo he visto nunca....Trabajaba en un concesionario Toyota cuando la famosa campaña de los airbags tan sonada. Entraban en el taller muchos corollas y yaris que hacia muchos años que no aparecían por allí(perfecto,cada uno lleva su coche donde le sale del piii..) y os aseguro que se apreciaba nada mas lo conducías, el que reparaba su coche con recambio original y el que no y encima tenias que andarte con muchísimo ojo,la gente tiene la cara muy dura,que si esa luz de averia no estaba cuando entre(y tenia el catalizador fundido),que si mi coche llevaba antena(mentira),regresan al taller a la semana y te ponen una reclamación porque desde que entro en el taller el coche falla o no arranca y se el había jodido la bomba de gasolina o la batería(que tenia 8 años,porque se puede saber evidentemente) ....en fin,inimaginable el nivel que se ha alcanzado de derechos al cliente,cuando en muchos casos .............Ademas he de decir que de todas las marcas en que he trabajado,ninguna tiene un servicio de postventa como Toyota,con campañas de mejora de producto constantes,boletines de averias que la marca paga solo conque exista una reclamación previa de un cliente a pesar de que ya no este en garantía...en fin,NO HAY COLOR.....pero para tener esos beneficios y otros muchos,lo primero que te pide Toyota es el histórico del coche, lógico ¿no? Toyota cuida mucho de sus CLIENTES......y estoy seguro que la inmensa mayoría de las criticas vienen de personas que no lo son,tengo el placer de conducir un cochazo,con una tecnología de motor que algunos fabricantes aun no montan y eso,se paga...si os parece caro,compraros un Citroën o un kia.....porque a mi me gustan los Lexus, pero aunque pudiera financiarme un coche de ese nivel, se de buena tinta que no podría mantenerlo....o un porche o un Jaguar o un bugati...........Creo que he plasmado bastante bien el concepto,perdon por el tocho y no lo digo para molestar a nadia,aunque pueda parecer lo contrario yo he esperado para tener este coche....por ejemplo, dentro de años los GT86 estaran por ahí por 4 ó 5000€,pero los recambios seguirán siendo cariiiiiiisimos.....un saludo
Cita de: tiyo en Julio 03, 2015 - 23:26:28Bueno......pues yo con mi facilidad para hacer amigos voy a poner aquí mi opinión,a fin de cuentas para eso es esto un foro,para que podamos opinar libremente. Pues mirad, llevo mas de media hora escribiendo y borrando mi respuesta, porque no quiero faltar a nadie ni nombrar ningún mensaje en concreto de los pocos que he leído... pero si puedo decir que este post me parece patético!!! ......no es objetivo en la opinión,no da oportunidad de debate, se basa en experiencias personales y es ofensivo, ya que he leído insultos ................me reitero patético!un saludohombre... no he leído todos.... pero vamos... yo no es q lo vea mal... al contrario... lo veo hasta bien....porq? pues porq en algunos sitios se pasan de listos. Yo soy una persona q prefiere pagar lo justo q pagar de más o de menos.... quiero el trabajo de una manera y al precio q se merece, ni más ni menos, ni mejor no peor.Ahora q... todo desde el respeto claro está.... y prefiero saber si en X sitio hacen esto bien o mal .... porq a nadie le gusta q le cobren todos los filtros y luego al ir a verlos darte cuenta de q no te los cambiaron y si te los cobraron vdd? pues eso....Por ejemplo a mi en un servicio oficial pretendían cobrarme la mano de obra de distribución y luego volver a facturarme la misma mano de obra por la bomba del agua haciendolo el mismo día ..... me vas a desmontar la distribución y la bomba de agua, me montas la bomba nueva y la distribución vieja, y luego al terminar esto desmontas la vieja distribución para montarme la nueva o como va el asunto? .... pues dale q sigue... q no, q yo tengo q cobrarte lo q dice el manual... 4 horas de distribución y 4 de la bomba de agua.... PERO SI VAN JUNTAS !!!!!!!!!!!!!! ... pues no, q son 8 horas..... Pues esto fue lo q me pasó a mi ..... aunq creo q hasta ahora no lo había contado ( si a algunos compañeros del club... creo q se lo contara en persona a una persona.... CREO ) ...... pero como te digo .... q no me parece mal contarlo aquí siempre q sea desde el respeto... pero al igual q cuento cosas buenas y recomiendo un sitio.... así de claro....Otra cosa es como tu dices si se le falta al respeto a una persona...saludos.
hola,greenrunner.Ok,desdeluego que no lo pondrá,deberia aparecer un código de operacion.....pero¿te has leído lo que he puesto majo?...porque ese detalle me parece muy mal(el de el presupuesto de la distribución),pero me reitero en que es la experiencia de una persona y puede contarla por aquí,que para eso es un foro.Pero de ahí a crucificar el concesionario....o que todos somos unos ladrones,que no cambiamos filtros y si los cobramos(vaaaamos esto es mas tópico que oir decir que la cocacola se come la carne de un día para otro,¿alguien lo ha probado,porque lo hice y nada,de nada)No es por ti greenrunner,pero en la vida siempre lo he visto igual,el que mas habla es el que mas tiene que callar.......y los que mas critican los servicios oficales son los que nunca los visitan y claro,cuando lo hacen suele ser para que le den una solución,que otros no le han dado por cierto,y suele ser cara.........en fin.me reitero,me parece un post PATETICO y como tal y para dejaros poner aquí vuestras cacicadas,me aparto y dejo paso,porque a mí, se me puede adelantar.no voy a volver a responder a este hilo,creo que he expresado con bastante claridad lo que pienso,si seguimos con la conversación nos desviamos de para lo que se creo.....muchas gracias y perdonen las disculpas!!!!rafagas