Club Celica España


Autor Tema: Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota  (Leído 50013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado viya

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Celica 6Gen 1.8 ST, ex BMW 525tds
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota
« Respuesta #75 en: June 29, 2013 - 15:31:47 »
Compostela Móvil TOYOTA - Milladoiro - Santiago de Compostela
Experiencia: Mala

Tenía que hacerle la distribución al coche y pensé que lo mejor era ir a la Toyota oficial.
Voy al concesionario, le pido presupuesto a la oficinista: correas de distibución, tensor y bomba de agua.
Mientras esperaba, le digo a la oficinista "oye, tendréis pocos coches en el taller porque los Toyota son muy fiables"
Y me contesta la tía "si que nos entran pocos, pero fijate si es raro que no nos viene ni la gente que se acaba de comprar el coche nuevo"
Presupuesto: 600 euros, me quedé blanco y me marché de allí cagando virutas. Carísimo.

Sin pensarmelo 2 veces me voy al concesionario de Honda oficial en Santiago,
le pido presupuesto,
el jefe de taller llama a Toyota para confirmar las piezas y me da un presupuesto de 390 euros.
Le digo al de Honda "joder, me dejas más tranquilo porque acabo de venir de la Toyota y me pedían 600 euros por lo mismo y me quedé cagado"
Me dice el jefe de taller de la Honda "¿tienes ahí el presupuesto de la Toyota?"
y yo "Si"
"pues dejame verlo, para ver de que van esos tíos"
le doy el presupuesto, el tío lo mira y se queda con cara de asustado y me dice
"joder, te cobran por el anticongelante 65 euros!!!"
"por la bomba de agua te cobran 120 euros y nosotros por la misma 65"
"y en mano de obra de ponen muchísimas horas, un timo en toda regla"

Total que le cambié las distribucion en la Honda de Santiago, 390 euros,
trato excelente, te revisan el coche y te lo lavan.
El jefe de taller es muy majo y profesional.
Lo recomiendo.

Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota
« Respuesta #76 en: July 13, 2013 - 10:36:24 »
Pues vengo de postear en otro link- Toyota Celica- en éste foro.

Resumiendo vengo a decir, que en Japon, la publicidad del modelo monta una rueda con codigo de velocidad "H". Sin embargo en la ficha figura "V", y como es imposible superar con ese motor los 210 km/h, deseo que aí figure en la ficha tecnica.
  Lo solicito en la ITV, me remiten a Toyota España, me mandan a otra ITV, la primera, matriculación, me dicen que es importado, envio carata a Toyota USA, vuelvo a decirselo a Toyota España, y me dicen que es un TOYOTA USA, pero lo que se vende en USA  no sirve para España, total...que nueva e-mail/carta a TOYOTA ESPAÑA; para que confirmen el modelo importado y caracteristicas..  ¡¡¡LLEVO  ASI DOS MESES!!!... Y lo que me queda.... :read:

  AAhhhh!!!  Los concesionarios..  ¡¡dicen...¡¡¡Pues aquí en la ficha tecnica pone...  que....

Imaginaros, que en la ficha tecnica tengo puesto un modelo de motor..¡¡QUE  NI EXISTE!!!

  Se han cambiado una cifra por una letra. El 5, es la "S", y el motor 3S-GE, no se leé por ningun lado  y sin embargo...pasó  todas las ITV... :lol:, ¡Menudo pitorreo!




Estimado Sr. Pérez,

En primer lugar, deseamos pedirle disculpas por la demora en nuestra respuesta, a la vez que agradecemos el contacto realizado por usted.

Como usted bien sabe, al tratase su Toyota Celica, matrícula  x x x x de un vehículo procedente de Estados Unidos,  no disponemos en nuestra base de datos de todas las especificaciones técnicas que usted requiere.

No obstante, hemos podido confirmar que el neumático de origen de su vehículo es 195/60/VR14 tal y como figura en la ficha técnica que usted nos ha hecho llegar.

Quedamos a su disposición para lo que en el futuro pueda necesitar.

Reciba un cordial saludo,


Tania Soler Merino
Atención al Cliente
Toyota España, S.L.U.
Tel - 902.337.000


   Total, que ando liado, con la pretensión de que la casa CENTRAL DE TOYOTA AQUI EN ESPAÑA, me dé una solución pues mi motor NO ES UN 160 HP, si no un 149 HP, del año 1986, y no le corrsponde esa rueda con codigo "V", si no "H". Llevo docenas de horas dedicadas al tema, y una veintena de e-mails..y sigo dándole a la vara... a ver si se aburren. ¡¡Menuda merdé!!  :not_i:

Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota
« Respuesta #77 en: July 16, 2013 - 22:29:37 »
Y mas de lo mismo:
 

No me mandan ninguna documentación. Solo son palabras, y llamadas telefónicas, pero nada concreto. Los únicos decentes son TOYOTA-USA.
 Los de Toyota España, me han prometido que me contestarán por escrito, llevo 72 horas esperando  :whistle: . NO obstante me quejo a Toyota-USA, y pongo a parir por un incidente anterior.

""Good morning.

As you may consider the inability of the Official Service Toyota-Spain is absolute.

I've been trying for months to receive a response, commitments fail to answer, after several phone calls only get delay to a question as simple as data safety data sheets, an ST162. I again refer you to the U.S., from where the car was imported.

   I would complain to Toyota, Japan, but I did not indicate which email address my complaint. Spanish users of Toyota, I specifically, we are very frustrated by the attention.
 The parts received from Toyota, NO PETS RETURN, after fifteen days after purchase but are returned as bought in their original packaging. I have two gears of 250 euros, including Toyota parts souvenir-Spain.""

 Y eso es todo.
¡¡No sé cómo no se les cae la cara de verguenza!! Nadie me quiere facilitar la ficha tecnica del coche. ¿Es ésto normal ó qué se piede entender de todo lo anterior?  :facepalm:

Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota

Desconectado eljuancar79

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota
« Respuesta #78 en: November 12, 2013 - 11:42:37 »
MINGORAUTO SEGOVIA.
Estos son unos fenómenos, se dedicaron mucho tiempo los hermanos a la competición son unos grandes mecánicos, muy atentos con el cliente y de precio no andan mal. La correa de distribución y accesorios 400€, fue el mas económico que encontré incluso mas que en talleres de colegas, además te lo lavan por dentro y por fuera y te le echan un vistazo de niveles etc.
Muy contentos con ellos.

Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota
« Respuesta #79 en: November 12, 2013 - 12:13:55 »
MINGORAUTO SEGOVIA.
Estos son unos fenómenos, se dedicaron mucho tiempo los hermanos a la competición son unos grandes mecánicos, muy atentos con el cliente y de precio no andan mal. La correa de distribución y accesorios 400€, fue el mas económico que encontré incluso mas que en talleres de colegas, además te lo lavan por dentro y por fuera y te le echan un vistazo de niveles etc.
Muy contentos con ellos.

Así da gusto.

Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota

Desconectado eljuancar79

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota
« Respuesta #80 en: November 12, 2013 - 12:54:53 »
MINGORAUTO SEGOVIA.
Estos son unos fenómenos, se dedicaron mucho tiempo los hermanos a la competición son unos grandes mecánicos, muy atentos con el cliente y de precio no andan mal. La correa de distribución y accesorios 400€, fue el mas económico que encontré incluso mas que en talleres de colegas, además te lo lavan por dentro y por fuera y te le echan un vistazo de niveles etc.
Muy contentos con ellos.

Así da gusto.

Ya te digo yo para muchas cosas prefiero llevárselo a ellos que da gusto y es su marca, y como te digo no van mal de precio ni siquiera para comprarles piezas

Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota

Desconectado 2000GT

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 64
  • ST 202 GT
    • Ver Perfil
Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota
« Respuesta #81 en: February 27, 2014 - 12:39:21 »
Quiero poner mi granito de arena y ser justo con los trabajadores del concesionario toyota (diremos de la provincia de cadiz para no criminalizar el concesionario concreto y si debo ponerlo concretamente edito el post y cambio todo lo metido en este parentesis por el concesionario en cuestion)
-Experiencia con el servicio de recambios: EXCELENTE, se conocen el coche como si lo hubiesen diseñado ellos
-Experiencia con la atencion al cliente: BUENA, te atienden amablemente pero da la sensacion de que intentan que saques la billetera antes de preguntarte que te ocurre
-Experiencia con el ¿¿¿¡¡¡"jefe de taller"!!!????: Sabia cual era el problema y lo solucionó en el acto peroooo...ahi va eso...
Entro en las instalaciones de mecanica de toyota con mi toyota st202 6gen con el sonido inconfundible bronco al ralenti que hace que retumbe suavemente todo alrededor...
me atiende una chica muy amable, de digo el problema (el faro derecho no subia ni bajaba dandole al regulador electrico), ella muy amable y con una sonrisa me dice: voy a avisar al jefe de taller y concertamos una cita para atenderle (modo billetera on)
aparece el jefe de taller perfectamente uniformado, me saluda, me dice que el coche esta impecable, que esta muy bien cuidado, se lo agradezco y me suelta: este que es...gasoil o gasolina?  :facepalm:
a lo que le respondo entre cortante y estupefacto: no existen celicas de gasoil  :dude:
y la respuesta del colega: esque si es de gasoil no lo recomiendo porque los motores de toyota diesel son una lata, los de gasolina si son buenisimos.  :facepalm:
durante un segundo eterno tuve ganas de salir de alli...pero me arme de valor y le dije...no se mueve el faro derecho con el regulador
me dijo que abriera el capó...miro el faro...palpó bajo el mismo...conectoó la clavija y dijo: prueba ahora...y perfecto (se me habia soltado haciento el "sega rally" por caminos de dios jajaja
Conclusion: el tio conocia el vehiculo electronicamente pero los motores....no se...espero que fuese un lapsus pero sali de alli como el demonio y con una cita para el taller sacada por la chica casi por cojones para hacerme una revision del coche que aun estaran esperando que aparezca por alli...jeje (al menos si me vuelve a fallar un foco por hacer el gamba por carriles sabre como solucionarlo)  :lol:
70Y074 C3L1C4

Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota
« Respuesta #82 en: March 04, 2014 - 01:45:39 »
Leído,,,jejjejje killoooooo  ;)

Re: Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota

Desconectado GonDoe

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
Re: Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota
« Respuesta #83 en: February 18, 2015 - 08:46:05 »
MINGORAUTO SEGOVIA.
Estos son unos fenómenos, se dedicaron mucho tiempo los hermanos a la competición son unos grandes mecánicos, muy atentos con el cliente y de precio no andan mal. La correa de distribución y accesorios 400€, fue el mas económico que encontré incluso mas que en talleres de colegas, además te lo lavan por dentro y por fuera y te le echan un vistazo de niveles etc.
Muy contentos con ellos.

Que bueno!! Lo tengo al lado de mi curro! Esta tarde mismo voy a ir a que me miren los fallos que comente por aquí, a ver que tal , muchas gracias !

Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota

Desconectado QuicoJaca

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 6Gen ST
    • Ver Perfil
Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota
« Respuesta #84 en: February 23, 2015 - 23:10:57 »
Hoy he ido a la Toyota de Pamplona a preguntar por el precio de las piezas plasticas que enganchan la bandeja del maletero, ya que la llevo suelta y me vibra (la bandeja jejeje) y cual es mi sorpresa, que no se venden sueltas, solamente con la bandeja, la cual la venden al increiblemente modico precio de 456 €, nada mas i nada menos. Casi salgo por la puerta con una bandeja en cada brazo. Pa tener de repuesto ....... y luego se quejaran de que compremos online a tiendas que no son de la marca ..... o que lo llevemos a talleres de bariio.
Un saludo a todos.

Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota
« Respuesta #85 en: February 24, 2015 - 00:29:36 »
Hoy he ido a la Toyota de Pamplona a preguntar por el precio de las piezas plasticas que enganchan la bandeja del maletero, ya que la llevo suelta y me vibra (la bandeja jejeje) y cual es mi sorpresa, que no se venden sueltas, solamente con la bandeja, la cual la venden al increiblemente modico precio de 456 €, nada mas i nada menos. Casi salgo por la puerta con una bandeja en cada brazo. Pa tener de repuesto ....... y luego se quejaran de que compremos online a tiendas que no son de la marca ..... o que lo llevemos a talleres de bariio.
Un saludo a todos.

Yo compre una suelta, eso si 11€ me clavaron, en la de logroño. Por si te sirve de algo que es relativamente cerca. Un saludo.

Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota

Desconectado tiyo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota
« Respuesta #86 en: July 03, 2015 - 23:26:28 »
Bueno......pues yo con mi facilidad para hacer amigos voy a poner aquí mi opinión,a fin de cuentas para eso es esto un foro,para que podamos opinar libremente. :smoker:

Pues mirad, llevo mas de media hora escribiendo y borrando mi respuesta, porque no quiero faltar a nadie ni nombrar ningún mensaje en concreto de los pocos que he leído... :read:
pero si puedo decir que este post me parece patético!!! :nono: :nono:
......

no es objetivo en la opinión,no da oportunidad de debate, se basa en experiencias personales y es ofensivo, ya que he leído insultos ................me reitero patético!

un saludo

Re: Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota
« Respuesta #87 en: July 04, 2015 - 01:20:20 »
Bueno......pues yo con mi facilidad para hacer amigos voy a poner aquí mi opinión,a fin de cuentas para eso es esto un foro,para que podamos opinar libremente. :smoker:

Pues mirad, llevo mas de media hora escribiendo y borrando mi respuesta, porque no quiero faltar a nadie ni nombrar ningún mensaje en concreto de los pocos que he leído... :read:
pero si puedo decir que este post me parece patético!!! :nono: :nono:
......

no es objetivo en la opinión,no da oportunidad de debate, se basa en experiencias personales y es ofensivo, ya que he leído insultos ................me reitero patético!

un saludo

hombre... no he leído todos.... pero vamos... yo no es q lo vea mal... al contrario... lo veo hasta bien....

porq? pues porq en algunos sitios se pasan de listos. Yo soy una persona q prefiere pagar lo justo q pagar de más o de menos.... quiero el trabajo de una manera y al precio q se merece, ni más ni menos, ni mejor no peor.

Ahora q... todo desde el respeto claro está.... y prefiero saber si en X sitio hacen esto bien o mal .... porq a nadie le gusta q le cobren todos los filtros y luego al ir a verlos darte cuenta de q no te los cambiaron y si te los cobraron vdd? pues eso....

Por ejemplo a mi en un servicio oficial pretendían cobrarme la mano de obra de distribución y luego volver a facturarme la misma mano de obra por la bomba del agua haciendolo el mismo día ..... me vas a desmontar la distribución y la bomba de agua, me montas la bomba nueva y la distribución vieja, y luego al terminar esto desmontas la vieja distribución para montarme la nueva o como va el asunto? .... pues dale q sigue... q no, q yo tengo q cobrarte lo q dice el manual... 4 horas de distribución y 4 de la bomba de agua.... PERO SI VAN JUNTAS !!!!!!!!!!!!!! ... pues no, q son 8 horas.....

Pues esto fue lo q me pasó a mi ..... aunq creo q hasta ahora no lo había contado ( si a algunos compañeros del club... creo q se lo contara en persona a una persona.... CREO ) ......  pero como te digo .... q no me parece mal contarlo aquí siempre q sea desde el respeto... pero al igual q cuento cosas buenas y recomiendo un sitio.... así de claro....

Otra cosa es como tu dices si se le falta al respeto a una persona...

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota
« Respuesta #88 en: July 04, 2015 - 15:47:54 »
Bueno......pues yo con mi facilidad para hacer amigos voy a poner aquí mi opinión,a fin de cuentas para eso es esto un foro,para que podamos opinar libremente. :smoker:

Pues mirad, llevo mas de media hora escribiendo y borrando mi respuesta, porque no quiero faltar a nadie ni nombrar ningún mensaje en concreto de los pocos que he leído... :read:
pero si puedo decir que este post me parece patético!!! :nono: :nono:
......

no es objetivo en la opinión,no da oportunidad de debate, se basa en experiencias personales y es ofensivo, ya que he leído insultos ................me reitero patético!

un saludo

Discrepo contigo Tiyo. Lo que resulta patético (desde mi punto de vista por supuesto, como bien dices son opiniones personales) es que tengas intención de comprar un repuesto original y/o hacer uso del taller oficial y tengas que salir con cara de tonto por el precio/presupuesto que te dan. Un ejemplo se menciona unos mensajes mas arriba, 456€¡¡¡ por una bandeja trasera¡¡ Enga ya¡¡ eso si es patético, y lo digo con todas las letras, porque aunque no me han dado ese precio a mi de la bandeja, te puedo asegurar que mas de una vez yo mismo le he dado a entender al chico de recambios si había tomado algo raro . . .  :smoker: por los precios desorbitados que acostumbran a dar. Eso si, Estoy deacuerdo con que no se debe recurrir a los insultos, sinceramente me gustan las cosas por su nombre ni mas ni menos. Por ejemplo, se que puta suena despectivo y no agrada, sin empargo si una chica hace favores sexuales a cambio de dinero es un termino que alude precisamente a ello  :sisi:
(Para las posibles celikeras  ;) decir que también existe el termino gigolo que también alude a estas . . . "actividades" aunque nosotros solemos ofendernos menos si nos lo dicen  ::))
Toyota celica st 182.

Re: Re: Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota

Desconectado tiyo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:Experiencias en Concesionarios oficiales Toyota
« Respuesta #89 en: July 05, 2015 - 20:23:08 »
Bueno......pues yo con mi facilidad para hacer amigos voy a poner aquí mi opinión,a fin de cuentas para eso es esto un foro,para que podamos opinar libremente. :smoker:

Pues mirad, llevo mas de media hora escribiendo y borrando mi respuesta, porque no quiero faltar a nadie ni nombrar ningún mensaje en concreto de los pocos que he leído... :read:
pero si puedo decir que este post me parece patético!!! :nono: :nono:
......



no es objetivo en la opinión,no da oportunidad de debate, se basa en experiencias personales y es ofensivo, ya que he leído insultos ................me reitero patético!

un saludo

hombre... no he leído todos.... pero vamos... yo no es q lo vea mal... al contrario... lo veo hasta bien....

porq? pues porq en algunos sitios se pasan de listos. Yo soy una persona q prefiere pagar lo justo q pagar de más o de menos.... quiero el trabajo de una manera y al precio q se merece, ni más ni menos, ni mejor no peor.

Ahora q... todo desde el respeto claro está.... y prefiero saber si en X sitio hacen esto bien o mal .... porq a nadie le gusta q le cobren todos los filtros y luego al ir a verlos darte cuenta de q no te los cambiaron y si te los cobraron vdd? pues eso....

Por ejemplo a mi en un servicio oficial pretendían cobrarme la mano de obra de distribución y luego volver a facturarme la misma mano de obra por la bomba del agua haciendolo el mismo día ..... me vas a desmontar la distribución y la bomba de agua, me montas la bomba nueva y la distribución vieja, y luego al terminar esto desmontas la vieja distribución para montarme la nueva o como va el asunto? .... pues dale q sigue... q no, q yo tengo q cobrarte lo q dice el manual... 4 horas de distribución y 4 de la bomba de agua.... PERO SI VAN JUNTAS !!!!!!!!!!!!!! ... pues no, q son 8 horas.....

Pues esto fue lo q me pasó a mi ..... aunq creo q hasta ahora no lo había contado ( si a algunos compañeros del club... creo q se lo contara en persona a una persona.... CREO ) ......  pero como te digo .... q no me parece mal contarlo aquí siempre q sea desde el respeto... pero al igual q cuento cosas buenas y recomiendo un sitio.... así de claro....

Otra cosa es como tu dices si se le falta al respeto a una persona...

saludos.

correcto!.Partiendo del respeto, si a ti te parece oportuno creas un hilo y comentas tu experiencia. Lo patético es que se cree un post como para hacer un rankin de concesionarios legales/ladrones(que es lo que me ha parecido a mi),basándonos en que un pavo fue a comprar una bandeja(por ejemplo) y le pidieron 456€.....VAMOS A VER SEÑORES,LOS PRECIOS LOS PONE TOYOTA MOTOR CORPORATION....esa bandeja(me reitero en el ejemplo) vale ese dinero,en España,Francia,Alemania,Italia ...etc......tiene un código de barras asociado a una referencia. y el pobre chaval de recambios, ni mucho menos el concesionario tienen absolutamente nada que ver en ello.Otra cosa es que seas cliente y te hagan un descuento.A mi en mi trabajo,en ocasiones me ha dado hasta corage dar precios de algunos recambios, de veras, pero no podemos hacer nada. Son tan caros, en algunos casos para compensar que no se venden y en otros por la calidad.
Por tu experiencia le comentas al concesionario que fuiste que existe lo que se llaman tareas solapadas,es decir, si cambias las pastillas delanteras en por ejemplo: 0.9UT(unidades de tiempo,donde 1.0 es una hora),pero si cambias discos es 0.2UT por cada lado,es decir un máximo de 1.3,no 1.3+0.9 de pastillas.....el tiempo se aplica a la tarea principal.
en tu caso una distibucion,dependiendo de motores oscila entre 2.4UT ~ 3.0UT y añadir a esa tarea la bomba de agua suele ser una hora mas o 0.9UT....

Ya que sale a comentario la distribución, que es algo que aunque no pisemos nunca un concesionario todo el mundo prefiere hacerla en el servicio oficial....mmm..por algo será  :roto2:.Resulta que en otro taller te dan un presupuesto mas barato.Pero has de preguntarte si los recambios son originales,porque quizás ahí resida la diferencia en el precio de una bomba de agua de Toyota que vale 146€ a una de otra marca o de recambio paralelo , que vale 65€...........por algo se rompen poco estos coches¿no?...quizá sea por la calidad de los productos.porsupuesto el precio de la mano de obra tampoco es el mismo.pero hasta eso viene regido por la marca,toyota regula según la zona de influencia de las demás marcas cual es el máximo y el minimo que puedes poner el coste de la mano de obra.por eso muchos madrileños hacen las revisiones aquí en levante cuando vienen de vacas, tienen la misma calidad,a menos precio.
y lo de que no te cambien un filtro y si te lo cobren :dude: si eso es verdad, si me parece patético. nadie en el concesionario gana nada por ello y se hacen daño a si mismo y a la marca. Yo en mas de 14 años trabajando en varias marcas no lo he visto nunca....

Trabajaba en un  concesionario Toyota cuando la famosa campaña de los airbags tan sonada. Entraban en el taller muchos corollas y yaris que hacia muchos años que no aparecían por allí(perfecto,cada uno lleva su coche donde le sale del piii..) y os aseguro que se apreciaba nada mas lo conducías, el que reparaba su coche con recambio original y el que no y encima tenias que andarte con muchísimo ojo,la gente tiene la cara muy dura,que si esa luz de averia no estaba cuando entre(y tenia el catalizador fundido),que si mi coche llevaba antena(mentira),regresan al taller a la semana y te ponen una reclamación porque desde que entro en el taller el coche falla o no arranca y se el había jodido la bomba de gasolina o la batería(que tenia 8 años,porque se puede saber evidentemente) ....en fin,inimaginable el nivel que se ha alcanzado de derechos al cliente,cuando en muchos casos :suicide:.............Ademas he de decir que de todas las marcas en que he trabajado,ninguna tiene un servicio de postventa como Toyota,con campañas de mejora de producto constantes,boletines de averias que la marca paga solo conque exista una reclamación previa de un cliente a pesar de que ya no este en garantía...en fin,NO HAY COLOR.....pero para tener esos beneficios y otros muchos,lo primero que te pide Toyota es el histórico del coche, lógico ¿no? Toyota cuida mucho de sus CLIENTES......y estoy seguro que la inmensa mayoría de las criticas vienen de personas que no lo son,tengo el placer de conducir un cochazo,con una tecnología de motor que algunos fabricantes aun no montan y eso,se paga...si os parece caro,compraros un Citroën o un kia.....porque a mi me gustan los Lexus, pero aunque pudiera financiarme un coche de ese nivel, se de buena tinta que no podría mantenerlo....o un porche o un Jaguar o un bugati...........Creo que he plasmado bastante bien el concepto,perdon por el tocho y no lo digo para molestar a nadia,aunque pueda parecer lo contrario yo he esperado para tener este coche....por ejemplo, dentro de  años los GT86 estaran por ahí por 4 ó 5000€,pero los recambios seguirán siendo cariiiiiiisimos.....

un saludo


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 25 consultas.