Por si a alguien le puede interesar, es un brico de como hacer los retrovisores de un celica 6Gen retráctiles y así no tener que cerrarlos uno por uno, como es mi caso por ahora...
Entre ayer por la tarde y esta mañana me e pasado para poder desmontarlos, ya que los tornillos del brazo traen un tipo de pegamento antirrobo y estaban durísimos de aflojar así que he tenido que acercarme a la ferretería para adquirir un destornillador de impacto para sacarlos a la fuerza bruta :oops: eso si, antes le retiré el espejo por si se me iba el martillo luego no lamentarme, que así de paso ya tengo "repuestos"... jejeje también aproveché el papel de burbujas y lo puse debajo para que la carcasa de plástico no se rajara y sufriera lo menos posible.
El retrovisor con función retráctil que vamos a desarmar
Y luego empezamos a desmontar los retrovisores que ya traía mi coche sin función retráctil para sacarle las "tripas" y cambiárselas por las nuevas
En este paso lo que hicimos fue sacar el motor retractil, y para ello tuvimos que cortar el conector para poder sacar el cable del brazo que soporta el retrovisor. Tambien comentar que se usaron los conectores de los retrovisores que tienen funcion retractil porque lleva 2 cables mas que los que trae el coche de casa, los dos que alimentan al motorcillo que hace abatir los retrovisores.
--- ANTES DE ESTE PASO, DESCONECTAMOS LA BATERÍA ---
El esquema de cables seria el siguiente, aunque no tiene perdida una vez desarmas las puertas y ves los colores de los cables todos coinciden menos 2 que son los que van al switch del botón para abatir los espejos, que son el (ROJO Y AMARILLO) y el (AZUL Y BLANCO), los otros ya los trae el antiguo retrovisor.
CONECTOR --------------> RETROVISOR
verde suave y rojo -----> rojo
verde suave --------------> marrón
verde suave y negro ----> negro
rojo y amarillo -----------> azul
azul y blanco -------------> verde
Para que la señal de "abatimiento" jejeje también le llegase al retrovisor del acompañante tuvimos que pasar un cable de una puerta a otra pasando por debajo del salpicadero, para eso aprovechamos el agujero que esta detrás del altavoz , que en la foto se ve a la derecha del tapón negro.
Una vez todos los cables centralizados en la puerta del conductor todo fue empatar cables según las referencias de colores que todos coincidían. Les recomiendo que uséis algún tipo de regleta, porque con cinta aislante solo es posible que se os funda algún fusible.
Volvemos a conectar la bateria del coche. y ya si quieres te pasas media tarde apretando el boton hasta que se te funda la bateria.
Espero que les haya gustado el brico
PD: Sobra decir que las conexiones no se han dejado con las regletillas blancas jejejejeje, un día que me entraron ganas y un poco de vergüenza estañé cable por cables y encinté cada conexión y luego casi todo el cable para seguir el mismo patrón que lleva el coche en lo que a la instalación eléctrica se refiere.