Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen  (Leído 25173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eduardorq

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 705
  • ST202 3SGE BEAMS VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Por si a alguien le puede interesar, es un brico de como hacer los retrovisores de un celica 6Gen retráctiles y así no tener que cerrarlos uno por uno, como es mi caso por ahora... :P

Entre ayer por la tarde y esta mañana me e pasado para poder desmontarlos, ya que los tornillos del brazo traen un tipo de pegamento antirrobo y estaban durísimos de aflojar así que he tenido que acercarme a la ferretería para adquirir un destornillador de impacto para sacarlos a la fuerza bruta  :oops: eso si, antes le retiré el espejo por si se me iba el martillo luego no lamentarme, que así de paso ya tengo "repuestos"... jejeje también aproveché el papel de burbujas y lo puse debajo para que la carcasa de plástico no se rajara y sufriera lo menos posible.




El retrovisor con función retráctil que vamos a desarmar




Y luego empezamos a desmontar los retrovisores que ya traía mi coche sin función retráctil para sacarle las "tripas" y cambiárselas por las nuevas



En este paso lo que hicimos fue sacar el motor retractil, y para ello tuvimos que cortar el conector para poder sacar el cable del brazo que soporta el retrovisor. Tambien comentar que se usaron los conectores de los retrovisores que tienen funcion retractil porque lleva 2 cables mas que los que trae el coche de casa, los dos que alimentan al motorcillo que hace abatir los retrovisores.




 --- ANTES DE ESTE PASO, DESCONECTAMOS LA BATERÍA ---

El esquema de cables seria el siguiente, aunque no tiene perdida una vez desarmas las puertas y ves los colores de los cables todos coinciden menos 2 que son los que van al switch del botón para abatir los espejos, que son el (ROJO Y AMARILLO) y el (AZUL Y BLANCO), los otros ya los trae el antiguo retrovisor.

CONECTOR -------------->  RETROVISOR

verde suave y rojo  ----->  rojo
verde suave --------------> marrón
verde suave y negro ---->  negro
rojo y amarillo -----------> azul
azul y blanco -------------> verde

Para que la señal de "abatimiento" jejeje también le llegase al retrovisor del acompañante tuvimos que pasar un cable de una puerta a otra pasando por debajo del salpicadero, para eso aprovechamos el agujero que esta detrás del altavoz , que en la foto se ve a la derecha del tapón negro.






Una vez todos los cables centralizados en la puerta del conductor todo fue empatar cables según las referencias de colores que todos coincidían. Les recomiendo que uséis algún tipo de regleta, porque con cinta aislante solo es posible que se os funda algún fusible.




Volvemos a conectar la bateria del coche. y ya si quieres te pasas media tarde apretando el boton hasta que se te funda la bateria.  :lol:  :lol:  :lol:

Espero que les haya gustado el brico ;)


PD: Sobra decir que las conexiones no se han dejado con las regletillas blancas jejejejeje, un día que me entraron ganas y un poco de vergüenza estañé cable por cables y encinté cada conexión y luego casi todo el cable para seguir el mismo patrón que lleva el coche en lo que a la instalación eléctrica se refiere.
« Última modificación: February 12, 2013 - 14:06:35 por eduardorq »

Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen

Desconectado hector-diaz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • celica G6 (7afe)
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen
« Respuesta #1 en: May 15, 2010 - 10:57:52 »
esos retrobisores son de toyota celica ¿? o son de otros modelos
 :to_keep_order: :to_keep_order:

Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen
« Respuesta #2 en: May 15, 2010 - 11:04:39 »
joder que bueno el brico que crack, eso te iba a preguntar los retrovisores retractiles has cogido de algun otro modelo?. Digo yo que para hacerlo en el 7ºgen sera mas de lo mismo, ami me interesa el tema.
Te lo voy a poner en el indice de bricos.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen

Desconectado eduardorq

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 705
  • ST202 3SGE BEAMS VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen
« Respuesta #3 en: May 15, 2010 - 12:45:23 »
esos retrobisores son de toyota celica ¿? o son de otros modelos
 :to_keep_order: :to_keep_order:

Son originales toyota del modelo en cuestión, pero, que yo sepa, solo salió en el mercado japonés... el brico de lo que trata es de como adaptarlos sin morir en el intento jejejeje y lo mas importante aprovechando las carcasas de nuestros retrovisores para evitar tener que pasar por pintura.


OFF-TOPIC-> Hasta donde sé... creo que se puede hacer lo mismo con los retrovisores de un corolla E12 acoplándole los del avensis de su misma quinta, los que vienen algunos con los indicadores... básicamente porque tomando medidas y tienen la misma distancia entre tornillos, ya lo demás sería cuestión de electrónica.

Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen
« Respuesta #4 en: May 15, 2010 - 12:48:31 »
esos retrobisores son de toyota celica ¿? o son de otros modelos
 :to_keep_order: :to_keep_order:

Son originales toyota del modelo en cuestión, pero, que yo sepa, solo salió en el mercado japonés... el brico de lo que trata es de como adaptarlos sin morir en el intento jejejeje y lo mas importante aprovechando las carcasas de nuestros retrovisores para evitar tener que pasar por pintura.


OFF-TOPIC-> Hasta donde sé... creo que se puede hacer lo mismo con los retrovisores de un corolla E12 acoplándole los del avensis de su misma quinta, los que vienen algunos con los indicadores... básicamente porque tomando medidas y tienen la misma distancia entre tornillos, ya lo demás sería cuestión de electrónica.

sabes si de podria hacer en el 7ºgen utilizando el sistema de un avensis o el celica que tu has echo?

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen

Desconectado eduardorq

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 705
  • ST202 3SGE BEAMS VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen
« Respuesta #5 en: May 15, 2010 - 12:51:18 »
Ahora mismo no te puedo decir porque lo desconozco. todo sería cuestión de ver posibilidades:

- Comprobar si algún otro mercado lo importó
- Si existen modelos de toyota similar al tuyo que se le pueda aprovechar esa función

O la mas engorrosa
- Hacer una adaptación, por ejemplo de los retrovisores del 6gen al tuyo

Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen
« Respuesta #6 en: May 15, 2010 - 14:12:18 »
buen brico si señor,este lo vi en otro foro verdad???

Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen
« Respuesta #7 en: May 15, 2010 - 14:14:01 »
muy bueno tio!!!
yo en cuanto pueda lo haré en el quinta!!!
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen
« Respuesta #8 en: May 15, 2010 - 16:10:35 »
ya vi tu brico en algun otro foro y como seguramente te dijera en su dia: te han quedado de lujo!!jaja felicidades ;)

Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen
« Respuesta #9 en: May 15, 2010 - 16:23:21 »
esos retrobisores son de toyota celica ¿? o son de otros modelos
 :to_keep_order: :to_keep_order:

Son originales toyota del modelo en cuestión, pero, que yo sepa, solo salió en el mercado japonés... el brico de lo que trata es de como adaptarlos sin morir en el intento jejejeje y lo mas importante aprovechando las carcasas de nuestros retrovisores para evitar tener que pasar por pintura.


OFF-TOPIC-> Hasta donde sé... creo que se puede hacer lo mismo con los retrovisores de un corolla E12 acoplándole los del avensis de su misma quinta, los que vienen algunos con los indicadores... básicamente porque tomando medidas y tienen la misma distancia entre tornillos, ya lo demás sería cuestión de electrónica.

sabes si de podria hacer en el 7ºgen utilizando el sistema de un avensis o el celica que tu has echo?

Lo dudo mucho...

Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen

Desconectado eduardorq

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 705
  • ST202 3SGE BEAMS VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen
« Respuesta #10 en: May 15, 2010 - 17:44:37 »
muy bueno tio!!!
yo en cuanto pueda lo haré en el quinta!!!

Para el 5gen si sé que existe, en ebay de vez en cuando se ven vendiendose.


ya vi tu brico en algun otro foro y como seguramente te dijera en su dia: te han quedado de lujo!!jaja felicidades ;)

siP... lo he subido  a más foros, es cuestión de difundirlo para que la gente se anime que nunca viene mal si pasas por algún sitio estrecho, para evitar que le den algún golpe o sencillamente para mejorar la carga aerodinámica por la autopista  :roto2:

Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen

Desconectado BlueDragon

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Celica 1.8 liftback
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen
« Respuesta #11 en: May 16, 2010 - 13:00:38 »
Una pregunta, Yo tengo un 6ºgen, y mis espejos cuando los intentas guardar estan durisimos, cuando le echas fuerza hacen y Click y cuando ya estan guardados hace otro click, como si tubiese 2 topes, ¿no le puede costar un "poquito" de trabajo al motorretractil girarlos?

Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen

Desconectado eduardorq

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 705
  • ST202 3SGE BEAMS VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen
« Respuesta #12 en: May 16, 2010 - 18:05:06 »
Una pregunta, Yo tengo un 6ºgen, y mis espejos cuando los intentas guardar estan durisimos, cuando le echas fuerza hacen y Click y cuando ya estan guardados hace otro click, como si tubiese 2 topes, ¿no le puede costar un "poquito" de trabajo al motorretractil girarlos?

Si te fijas bien, en el brico lo que se hace es sustituir el mecanismo interior de los espejos, con lo que no se utiliza la bisagra de los retrovisores NO retráctiles.  ;)

Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen
« Respuesta #13 en: May 17, 2010 - 09:12:20 »
Pedazo de brico!!! jeje A mi me gustaría ponérselo a mi 7gen.

Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Brico de retrovisores retractiles para un 6 Gen
« Respuesta #14 en: May 17, 2010 - 10:03:53 »
Y donde te pillaste los espejos con el motor retractil?  muy buen brico lleva currada?
Hecho de menos mi celica.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 21 consultas.