Club Celica España


Autor Tema: Como sacarle un sonido mas deportivo  (Leído 15458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jimmy Glass

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Como sacarle un sonido mas deportivo
« en: July 25, 2009 - 15:22:30 »
tengo un bifaro ST 115cv y aunque estoy contento me gustaria si alguien me pudiera decir, como sacarle un sonido mas "cañero", quiza colectores, enfin no sé, si me dais algun consejo os lo agradeceria y de ser ademas económico, tanto mejor, gracias amigos.

Re: Como sacarle un sonido mas deportivo

Desconectado sakura

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 242
    • Ver Perfil
Re: Como sacarle un sonido mas deportivo
« Respuesta #1 en: July 25, 2009 - 17:41:43 »
los colectores si que le dan un sonido mucho mas racing, pero ten en cuenta que tendras que cambiar linea entera supongo, y no te pasar itv, yo estoy pensando pillarme un silenciador nuevo de esos homologados. pero no se como sonara un celica, con ellos.

Re: Como sacarle un sonido mas deportivo

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Como sacarle un sonido mas deportivo
« Respuesta #2 en: July 25, 2009 - 17:48:07 »
Nuestro 7gen lleva una línea de escape completa en inox compuesta de:

-Colectores cerámicos DC Sports.
-Supresor de catalizador RC Racing.
-Supresor de silencioso intermedio RC Racing.
-Silencioso trasero Toyota TTE

Así es como suena:


Re: Como sacarle un sonido mas deportivo

Desconectado Jimmy Glass

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re: Como sacarle un sonido mas deportivo
« Respuesta #3 en: July 25, 2009 - 17:54:10 »
pues la verdad suena muy bien ya vere lo que hago y os comento algo y gracias sakura por la informacion respecto a lo de la ITv

Re: Como sacarle un sonido mas deportivo

Desconectado sakura

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 242
    • Ver Perfil
Re: Como sacarle un sonido mas deportivo
« Respuesta #4 en: July 25, 2009 - 18:43:22 »
nada jimmy eso si tambien ten en cuenta que el coche al cambiar colectores y linea sueles ganar unos cuantos cv, y tambien pilla las vueltas mas rapido, no se como sera de complicado cambiar la linea en los 6º ya que aun no tengo el mio y tampoco he visto muchos con linea, pero vamos que no suele ser muy complicado, y si tienes un sitio para hacerlo, el dia antes de la itv lo cambias y listo :D

Re: Como sacarle un sonido mas deportivo

Desconectado Jimmy Glass

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re: Como sacarle un sonido mas deportivo
« Respuesta #5 en: July 25, 2009 - 19:02:42 »
mirad el celica mio lo ha tenido una temporada mi hermano aunque lo compre yo de segunda mano a un solo propietario y conocido y ahora de nuevo lo recupero el se queda con un 106 mio, que lo prefiere, enfin que tendre que hacerle algunas cositas como cambiarle ruedas, por cierto que medidas lleva de origen que hasta el domingo que viene no lo pillo, asi voy mirando precios y los muelles de alante y eso de la linea lo que mas me suena de linea es ese baile country en linea jajjj si me lo podeis explicar un poco os lo agradezco, el precio del asunto y si coje mas caballos mejor, porque al ser el 6 115cv, la verdad es un poco flojete, pero va muy bien y fino con 260000 kms y gasta poco.

Re: Como sacarle un sonido mas deportivo

Desconectado sakura

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 242
    • Ver Perfil
Re: Como sacarle un sonido mas deportivo
« Respuesta #6 en: July 25, 2009 - 19:21:28 »
bueno te dejo una imagen que no seria especifica para el celica es para otro coche (renault clio sport) pero vamos asi te haces una idea de lo que es realmente una linea de escape


bueno empezando de izk a derecha,
-lo primero que ves son los colectores, que es lo que tu querias cambiar, dan un sonido mas racing, hacen el coche mas rapido en la subida de vueltas, etc...
-luego encontramos el downpipe y el uppipe (no se como se dira en español xDD sorry) va desde el intermedio hasta los colectores, en algunos choches estas piezas van juntas, en otros no, en el celica realmente no lo se ya te dire cuando lo vea x debajo o cuando investigue un poco. en esta pieza suele haber un catalizador o restrictor, que hace que -el coche de gases en itv, pero claro hace que el motor este mucho menos retenido y ganas algo de potencia.
-luego esta el intermedio, que como antes dije en el down tambien puede tener otro catalizador y estamos en las mismas.
-y finalmente en silecioso, que es realmente lo que hace que el coche no suene todo el sonido de motor, (no se si alguna vez has visto un coche o una moto a escape libre, te deja sordo xDD), hace años que sacan algunos homologados para itv, y la verdad que no suenan nada mal.

espero que me haya explicado bien, y que no tenga muchas faltas de ortografia :D

de precios, pues yo creo que unos 500-600 euros linea completa , si no han subido mucho los precios. unos 200-250 por tramo, mas o menos

Re: Como sacarle un sonido mas deportivo

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: Como sacarle un sonido mas deportivo
« Respuesta #7 en: July 25, 2009 - 19:54:37 »
Tengo el mismo coche que tu, y te recomiendo completamente un supresor de catalizador, para la ITV solo son cuatro tornillos que tienes que quitar...
Yo lo llevo y no me arrepiento en absoluto.
Tambien llevo un escape remus de doble salida, pero no hace nada de ruido, es muy similar al de serie.
Despues tambien tengo el filtro que da un ruido muy deportivo a la ves de un silvido en plan turbo cuando sueltas el pedal... pero esta misma tarde pienso quitarselo porque noto que el coche no va muy bien y sospecho que puede ser a causa del filtro... ya que este coje mucho aire caliente del vano motor y no me convence...

Un saludo

Re: Como sacarle un sonido mas deportivo

Desconectado sakura

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 242
    • Ver Perfil
Re: Como sacarle un sonido mas deportivo
« Respuesta #8 en: July 25, 2009 - 20:56:44 »
andrest yo en el antiguo coche llevaba filtro y como no hize cambio en la centralita el coche iva fatal y acabo petandome el caudalimetro, le pregunte al mecanico y me dijo que tambien pudo ser lo del cauda por el tema del filtro, que lo mejor es uno de sustitucion de k&n. que va mejor al ser igual que el de casa
yo ando haber si le cambio el silencioso, pero no se que poner ya que quiero un sonido bonito pero no con ruido

Re: Como sacarle un sonido mas deportivo

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Como sacarle un sonido mas deportivo
« Respuesta #9 en: July 25, 2009 - 22:10:08 »
Estoy interesado en cambiar tambien toda la linea completa del ST, solo son 600€ ? esta homologado para pasar ITV ?

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Como sacarle un sonido mas deportivo

Desconectado sakura

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 242
    • Ver Perfil
Re: Como sacarle un sonido mas deportivo
« Respuesta #10 en: July 25, 2009 - 22:54:56 »
haber
yo creo que linea sin contar colectores si la puedes sacar por ese precio, y claramente la linea lo que quita son los catalizadores y restrictores, por lo tanto no pasaria itv, lo que no tengo muy claro es si peudes ponerle los colectores aguantando la linea de serie, creo que si, pero que alfinal acaba rompiendo el catalizador del escape-
si a alguno mas le interesa puedo pedirle a un colega haber que precio nos hace si pedimos unas cuantas y que nos haga una buena oferta si alguno se anima que me diga, y lo pregunto

Re: Como sacarle un sonido mas deportivo

Desconectado sakura

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 242
    • Ver Perfil
Re: Como sacarle un sonido mas deportivo
« Respuesta #11 en: July 25, 2009 - 23:11:26 »
he estado investigando, y bueno, sale mas cara, se ve que los precios han subido y mucho.
el celica trae 3 tramos, sin contar colectores.
una de las marcas que lo fabrica es rc racing.
el silencioso de una boca redonda son 300 euros aprox
el silencioso de 2 bocas redodnas son 350 euros aprox
tubo supresor de catalizador son 200 euros aprox
colectores 600 euros
y el intermedio 350 aprox.
asique puedes pillartela por 850 sin colectores. y 1450 con colectores tambien.
en ebay he visto colectores por 70 euros pero asi tienen que ser xDDD
aunque bueno alomejor si hablo con el colega y pedimos mas de una seguro que os hace una buena ofertilla

Re: Como sacarle un sonido mas deportivo

Desconectado Jimmy Glass

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re: Como sacarle un sonido mas deportivo
« Respuesta #12 en: July 26, 2009 - 02:07:19 »
ok. ya voy pillando algo y sobre el supresor de catalizador al que te refieres ST, en que parte esta ya que dice sakura que pronto tendra uno como los nuestros que la linea tiene tres partes sin contar los colectores, ese catalizador esta seguido a los colectores o seria el segundo tramo sin contar colector y dime, Tu ST no les has cambiado los colectores verdad solo eso de suprimir el catalizador verdad y a sakura gracias por el trabajo de buscar los dibujitos de la linea y demas muy aclaratorio.

Re: Como sacarle un sonido mas deportivo

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Como sacarle un sonido mas deportivo
« Respuesta #13 en: July 26, 2009 - 16:31:22 »

Re: Como sacarle un sonido mas deportivo

Desconectado Jimmy Glass

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re: Como sacarle un sonido mas deportivo
« Respuesta #14 en: July 26, 2009 - 17:22:41 »
AD9 muy interesante tu aportacion al tema y esa pagina de diferentes despieces, gracias ya la tengo en favoritos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 21 consultas.