Club Celica España


Autor Tema: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.  (Leído 67953 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SAJOR

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #15 en: May 17, 2010 - 21:33:24 »
Aclarar que, salvo que seas muy burro, lo que normalmente se fastidia en la KW es la rosca del tornillo que lleva como seguro, que se puede ver en la foto que ha puesto Javisol, no la propia rosca de regulación de altura.

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.

Desconectado LH RACING

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Toyota Celica 2.0 GT i16v Twin Cam 3S GE ST 182
    • Ver Perfil
    • LH RACING
Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #16 en: May 17, 2010 - 23:13:23 »
un reportaje buenisimo, todo un dosier si señor

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #17 en: May 18, 2010 - 09:39:35 »
Buenisimo este tema  :victory:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #18 en: June 12, 2010 - 19:53:21 »
Me voy traer un Celica 7gen. El otro día tube la oportunidad de poder probar uno con llantas 18" y suspensión roscada Tein SS; deciros que desconozco en que posicion tendría la rosca pero atras las ruedas quedaban completamente pegadas a la aleta y delante estaba un poco mas subido debía coger uno o dos dedos. Hablando con el dueño me dijo que les había regulado la dureza poniendolas algo mas duras de lo que vienen pero no excesibo, el coche la verdad es que respondía muy bien, las suspensiones no topeaban en ningun sitio lo probé en rotondas y en baches, lo que si se notaba era la rigidez, cualquier pequeña ondulación de la carretera la notabas incluso por carreteras bien asfaltadas y lisas, yo ya había tenido la oportunidad antes de probar otro Celica 7gen con suspensión de serie y con muelles deportivos de -3,5 cm y personalmente pienso que la suspensión de serie del celica con estos muelles ya es bastante Sport el coche no se mueve casi nada cuando curvea, pero desde luego que nada que ver con la sensacion de rigidez de las Tein.
El dueño del Celica con las Tein SS tambien me comentó que había probado ya KW, Blistein y las k-sport todas roscadas y me dijo que como las Tein SS ninguna, tambien me comentó que las k-sport se le habían llegado a romper con el uso.

Yo me estoy pensando traerme uno de serie y le metería llanta 18" pero con la suspensión aun nose que hacer ya que mi intención es que el coche quede con las ruedas pegadas lo maximo posible a la aleta pero igual se me hace un poco caro comprarme el coche y ya meterle suspensión roscada, aun me lo estoy pensando, he visto que con muelles de -3cm y la suspensión de serie queda un poco alto pa mi gusto, por otro lado, existen muelles como los KW o los weitec que son -4 cm incluso he encontrado por internet unos Cobra que bajan -4,5 cm delante y -3 cm detras (que no estoy seguro de si sirven pal 7gen) que nose si se podrían montar en las suspensiones de serie por el riesgo de que topeen. Si alguien tiene fotos de algún celica con muelles pa ver como queda se lo agradecería. Despues en caso de acabar decidiendome por las roscadas mi duda es si poner las Tein o las BC racing porque las BC racing parecen estar muy bien pero tengo mieedo de que si lo bajo mucho topeen y aparte las traseras -5 cm.

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #19 en: June 12, 2010 - 21:24:20 »
Yo tengo la Tein SSP y de lujo, aunque me gustaría que fuese un pelin mas rígido aun, pero bueno yo soy un poco radical, mírate también si hay la Blistein y las KW V3, son también muy buenas.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #20 en: June 12, 2010 - 22:30:29 »
La verdad es que dudo entre las BC racing RM y las Tein SSP, habría que probar las BC racing para saberlo, aunque yo por estetica como me gusta que la rueda vaya pegada a la aleta nose si las BC racing lo permiten, si hay algun forero que las tenga y que me pueda orientar?. Las KW pa el 7gen creo que solo las hay en V2 y si que es verdad que Blistein y KW son de las mejores marcas de suspensión pero parece que, por lo que dice Javisol, para este coche tienen sus inconvenientes.
Lo de la caida de las ruedas si que es otro tema que habría que controlar pa saber como ajustarlas.
Lo mas seguro es que monte primero unos muelles con la suspensión de serie para esperar a ahorrarme unos eurillos y ya montar las roscadas, lo que nose es si montando muelles de 4 o de 4,5 llegará a topear la suspension, nose si alguien los tiene puestos o lo sabe que me pueda orientar.

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #21 en: June 12, 2010 - 22:40:18 »
Las BC Racing según vienen de fábrica no permiten un gran rebaje de altura en la parte trasera, pero se pueden pedir custom con un mayor rebaje, sin coste adicional.
Este coche de las fotos es de un forero de aquí, y está rebajado con unas BC Racing customizadas, para que te hagas una idea de lo que pueden llegar a rebajar:




En cuanto a KW y Bilstein, son grandes marcas, pero los productos que ofrecen para el Celica, sin ser malos, ocupan el escalón inferior dentro de la gama que fabrican, y eso tal vez se deja notar demasiado en ciertas carencias.




« Última modificación: June 12, 2010 - 23:23:30 por Javisol »

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #22 en: June 12, 2010 - 23:03:20 »
muy,muy interesante, grandisimo post  :thank_you: :thank_you:

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #23 en: June 12, 2010 - 23:31:03 »
Muchas gracias Javisol, sirve de gran ayuda todo lo que has dicho sobre las suspensiones roscadas, muy interesante todo. ¿lo de customizadas son solo para las suspensiones traseras o tambien pa las delanteras? porque las delanteras normales por lo que has dicho ya vienen pa poder bajar -7 cm.

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #24 en: June 12, 2010 - 23:40:47 »
Gracias, larry y Dobler.

La delantera de las BC ya baja más que de sobra, es la trasera la que necesita 2 o 3 cms adicionales para poder dejarla igualada con la delantera en caso de bajar mucho el coche.
Yo llevo las BC Racing en mi coche, pero como no quería bajar mucho, yo lo hice a la inversa: Bajé primero la parte trasera hasta casi el tope, y luego lo bajé de delante para dejarlo más o menos igualado, y me ha quedado así:






Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #25 en: June 13, 2010 - 00:27:41 »
Javisol, la verdad es que me has combencido a ponerle las BC racing custom, solo quedaba preguntarle al dueño de esa preciosidad de celica con llantas yokohama advan si llegan a topear o no sin necesidad de tener que ajustar la dureza como una piedra porque yo ya tube suspensión roscada en otro coche y de tan duro que iva me dobló una llanta en un bache y no quería que me volviera a suceder con el celica.
La verdad es que sobresaliente porque no hay nota más alta que si no... me has ayudado mucho a la elección de suspensión y con fotos incluidas y todo, dar las gracias al foro y a que haya gente que entienda y ayude como tu. Mil gracias.

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #26 en: June 13, 2010 - 01:37:44 »
De nada, Dobler. Ese coche que tanto te gusta está aquí, en la sección de ventas, por si le quieres preguntar algo a su dueño:

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,3722.0.html

Respecto a las BC Racing, si estás interesado ahora mismo se está formando un grupo de compra para adquirirlas a un precio muy ventajoso:

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,3877.0.html



« Última modificación: June 13, 2010 - 01:39:25 por Javisol »

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #27 en: June 13, 2010 - 13:59:39 »
Ok, voy esperar a tener el coche primero y despues decido.

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #28 en: October 09, 2010 - 05:55:00 »
Me hace falta pillarme la suspension me lo pide a gritos el coche, ando muy verde en todo este tema.
Quiero un kit de suspension completo roscado que se pueda homologar, que se regule en altura y que sea bastante duro.
Estado mirando todo muy bien y no se cual escoger.
La tein SS-P tiene muy buena pinta pero por las desventajas que tiene, soldaduras mejorables y que los muelles se quedan cortos a la hora de sacarles partido no me convencen.
La KW variante 2 tambien tienen muy buena pinta, pero carezen de copela y de tirantes delanteros y por lo que he leido es importantisimo y aparte la regulacion de altura mediante un tornillito deja que desear.
La K-Sport tiene muy buena pinta pero carece tambien de tirantes delanteros que es bastante importante y solo lleva regulacion de caidas delanteras.
Y por ultimo la BC Racing RM esta bastante bien pero al tener un recorrido mayor el delantero la parte de atrás no se puede quedar igualada con la delantera.

Que me aconsejais?

Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: El gran dilema: Cómo elegir nuestra suspensión roscada.
« Respuesta #29 en: October 09, 2010 - 05:57:03 »
Otra cosa.....
supongo que todos los que lleveis roscados, llevareis instalados los tirantes traseros regulados no?
Es necesario o no hace falta?

Y por favor, por si se os olvida decirmelo, todos los roscados se pueden homologar o hay problemas.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.