Club Celica España


Autor Tema: [6ºgen] Review Celica ST 1.8  (Leído 10593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
[6ºgen] Review Celica ST 1.8
« en: July 27, 2009 - 19:58:22 »
Bueno justamente estábamos hablando ayer con el compañero gimmy glass acerca de las prestaciones del coche, y en concreto el me comentaba que se le quedaba corto, al adelantar y tal, y bueno abri este post para que cada uno comente sus experiencias…

Aclaracion: Mi coche esta de casa, solo lleva supresor y escape remus.

Yo la verdad que estoy muy contento con lo que da de si el coche, para ser que solo tiene 115cv! Aunque es verdad que en bajas es perezoso, cuando lo pasas de las 4000 anda bastante bien creo…

Tengo dos amigos que se han comprado coche:
Uno es un astra GTC 1.9TD de 120cv
El otro un 207 Sport de 120cv (1.6 gasolina)

Y ninguno de los dos me cree que mi coche tenga 115cv ya que se los lleva de por todos lados…

Ya que estamos podemos poner lo que encuentra de bueno y malo cada uno.

De malo:
•   Perezoso en bajas (a menos de 3000 no le idas mucho)
•   El asiento del conductor sin memoria, que es un royo cada ves que sube alguien o lo mueves hay que ponerlo otra ves a gusto.
•   No tiene mando a distancia para abrirlo!!! Esto si que es un royo… pero bueno venden kits baratos para poder abrirlo con mando o hacer lo que voy a hacer yo, que es ponerle una alarma de estas que hasta lo puedes encender a distancia jeje
•   El consumo se dispara a partir de las 4000 rpm
•   Podrian traer climatizador, aunque no le doy mucha importancia. (almenos la mayoría de los que se vendieron en España no lo llevan)

De bueno: (Aquí hay mucho pero lo mas destacable)
•   A partir de las 4000 tira bastante bien, anda mejor que coches de el mismo caballaje o incluso de mas.
•   El motor es duro de cojones (muy rara ves pisas el mecánico por algo chungo)
•   El consumo debajo de las 3000 rpm es bastante bueno para los años que tiene.
•   El interior, asi con el salpicadero en piel es una pasada.


Bueno seguro que me olvido de muchas que ahora no se me ocurren pero bueno….

Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
« Respuesta #1 en: July 27, 2009 - 20:50:15 »
El comportamiento del motor en bajas lo puedes mejorar mucho, muchísimo, cambiando el filtro de aire original por un K&N:

http://cgi.ebay.co.uk/K-N-AIR-FILTER-TOYOTA-CELICA-1-8-2-0-2-2-16V-1994-1999_W0QQitemZ220378408999QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item334f93a827&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A30

angel_celica, que tiene un ST como el tuyo, me hizo caso y puso el K&N.
Está contentísimo con el resultado y afirma que le ha ganado bajos y aceleración.
Aquí puedes leer su opinión:

http://clubcelica.es/foro/index.php?topic=227.15



Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
« Respuesta #2 en: July 27, 2009 - 21:10:28 »
Exacto! ya lo habia mirado antes y es lo proximo que are, aunque no gana demaciado heee... (como para solucionar el problema me refiero, seguira siendo peresoso solo que un poco menos jejeje)

Yo hasta ayer tenia montado un filtro conico, pero me absorbia el aire muy caliente, por lo que con un K&N de esos que son un poco menos rectrictivos creo que ira mejor, ya que usa la caja de serie y esta absorve el aire de abajo bien fresquito.

Ahora con el supresor si que he notado una mejoria (tampoco nada exagerado) en practicamente todo el rango de vueltas...



Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
« Respuesta #3 en: July 27, 2009 - 21:19:08 »
tengo unas ganas de poner el filtro, pero toy esperando a poner el embrague este mes y ya luego ago toda la revision completa :D

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
« Respuesta #4 en: July 27, 2009 - 22:05:58 »
yo lo llevo con el filtro y se gasta a dios por una pata,la diferencia es abismal en consumos,en aceleracion si se le ve que sube mas rapido pero no se nota mucho mas,bueno teniendo en cuenta que el mio llevaba 3 años parado todo tengo que decirlo,otra cosa que me encanta es el paso por curva que tiene joer se come las rotondas jejejejjejejejej  a mas de uno lo he dejado pillado en alguna rotondilla

Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
« Respuesta #5 en: July 27, 2009 - 22:30:45 »
Eso tambien! en curvas anda muy bien para ser que no tiene ni esp ni controles raros!

Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
« Respuesta #6 en: July 28, 2009 - 00:22:05 »
¿El asiento del conductor no tiene memoria??? :|

¿No tiene mando para abrir las puertas??? :|  :|

¿Se dispara el consumo por encima de 4.000rpm??? :|  :|  :|


Me has dejado pilladísimo...



Oye Javisol, el filtro ese es un poco raro porque pone que vale para el ST para el GT y para el GT-Four... ¿?
A parte, ¿ese es de los que se lavan o de los que se cambian como el de serie?

Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
« Respuesta #7 en: July 28, 2009 - 00:29:56 »
Ostia y yo sin enterarme de este post, es muy buena idea.

Yo os voy a contar mis experiencias:
Lo primero deciros que el coche lleva todos los segmentos cambiados ya que tuve que abrir el motor por que los de engrase estaban pegados y tragaba aceite como las cosas malas, a partir de ahi gano compresion y ahora tira como deveria.

Yo estoy muy contento con el rendimiento de celica como dice andres a partir de las 4000 rpm se comporta bien y si quieres ir tranquilito hasta que no pasas de ahi consume poco relativamente. En las curvas es una pasada ya que se aguanta muchisimo y es muy docil y controlable, lo que me dado cuenta es que si va cargado subvira y si va descargado sobrevira, jaja.

Acelera bien para 115cv, ya que un mercedes clase c 220 cdi de 150cv va parejo acelerando y tmbien un laguna 2.0 dci 150cv de amigos mios, son 35 cv mas, asique...

Lo que dije del filtro es verdad estoy muy contento con el rendimiento lo noto mas alegre no es nada exagerado pero si que se nota mas suelto en todo el rango de rpm, lo siguiente sera un supresor, ademas tengo un don silencioso que tmbien note algo cuando se lo puse porque el anterior esta roto de aber tragado tanto aceite. Ahora acabo de meter cables de bujia y bujias.

Andres lo del asiento mejor asi no me bajo yo, se baja el copiloto,jaja.

saludos
pd.Te doy las gracias otra vez poyota ;), ya los tengo en casa.


Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
« Respuesta #8 en: July 28, 2009 - 01:11:53 »
¿El asiento del conductor no tiene memoria??? :|

¿No tiene mando para abrir las puertas??? :|  :|

¿Se dispara el consumo por encima de 4.000rpm??? :|  :|  :|


Me has dejado pilladísimo...


Tal cual te lo cuento, aunque es verdad lo que dice angel con el tema del asiento, pero el tema es que yo en segun que ocaciones  :wub: (usen la imaginacion jajaja ) tiro los dos asientos para adelante y despues toca volver a regular. Por cierto la plaza trasera tambien habria que apuntarla como mala en las ocaciones que me refiero XD jajajajaja pero bueno... para ser un deportivo no me quejo, al igual que el maletero que ahora me viene a la memoria, para ser un deportivo el maletero esta bastante bien...

No se el tuyo ad9, pero ninguno de los dos ST que hay en casa trae mando a distancia (que por cierto acabo de pedir la alarma haber que tal cuando me llegue)

En cuanto el consumo... las 4000 rpm lo puse por poner algo, pero me refiero a si lo llevas apuradito come mucho!! y si lo llevas tranquilo es un mechero...
Te pongo un ejemplo que tu que eres de la isla me entendera:

Cuando mi padre compro su celica, se fue a palma y volvio y la aguja habia bajado menos de 1/4 (esto son 100km entre ida y vuelta)

Fuimos de pollensa, al puerto de pollensa y bajo exactamente lo mismo (en 14km)
La diferencia, pues que cuando fuimos al puerto ibamoos casi al corte....
« Última modificación: July 28, 2009 - 01:15:34 por AndreST »

Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
« Respuesta #9 en: July 28, 2009 - 09:27:14 »
Jodó


Pues me sorprende, el mío si que tiene memoria en el asiento del conductor (en el del acompañante no, pero eso me da igual).

También tiene un mandito para abrir las puertas con su alarma, pero no se si es original o añadido.

Y el consumo... El mío con unos 50 litros (lleno) hace entre 400 y 610 Km dependiendo del uso.
Con lo que has puesto tú 100 Km x 6.1 = 610 Km. 14 Km (pongamos mejor 20 para tener un margen) x 6.1 = 122 Km.
Me parece muy poco 120 Km por depósito cuando el mío no baja de 400.
No llevándolo al corte, pero si muy apretado. Al corte siempre supongo que haría 300 Km como mínimo.

Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
« Respuesta #10 en: July 28, 2009 - 09:33:18 »
Ahora que pienso, según los consumos que me comentó handbrakergt4 que hacía el suyo haciendo tandas lo máximo en nuestro cálculo equivale a unos 210 - 220 Km por depósito. Y estamos hablando de un GT-Four llevado siempre al corte...

No se, me parece muy exagerado. Mira a ver si puedes conseguir datos más precisos porque no creo que sea tan alto el consumo.

Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
« Respuesta #11 en: July 28, 2009 - 11:47:01 »
Sipp!!el filtro K&N que nos a puesto nuestro compañero en el enlace,si si que vale para nuestros 6ºgeneracion porque hace cosa de un mes PabloVK y yo pedimos un par de ellos y yo tengo un 202 y el un 200 y comparten el mismo filtro de aire y de aceite jeje.

p.d. lo mejor que he podido ponerle al coche va de lujo en vajas y el sonido que le da es muy fino como a mi mee gusta jeje.

son 60 y pocos euros creo recordar y en tres o cutro dias estan en tu casa..

Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
« Respuesta #12 en: July 28, 2009 - 13:21:01 »
asi que van bien esos filtros,no? y encima dan sonido? me voy a tener que coger uno al final xD y si, el st y el gt llevan los mismos filtros.

sobre lo del mando el mio ya lo llevaba, yo pensaba que eso era de serie (he visto algun modulo alarma/cierre igual que el mio en algun otro celi) pero por lo visto no, igual era un extra, vete a saber xD

Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
« Respuesta #13 en: July 28, 2009 - 13:36:16 »
bueno.. yo con un 7G no pinto nada aki.. pero he pasado a saludaros.....  :yahoo:

Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
« Respuesta #14 en: July 28, 2009 - 13:49:36 »
yo e llegado hacer 350km con medio tanque, no se si la otra mitad hubiera durado tanto, pero eso yo mas o menos 600 por deposito depende de lo que le tire.

Yo tambien tengo mandito para abrir las puertas pero es con una alarma puesta como extra que acemas las cierra con el boton.

El maletero es enorme para el tipo de coche que es y si se le pone una galleta de rueda mas todavia porque se queda mas cuadrao.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.19 segundos con 21 consultas.