Club Celica España


Autor Tema: Intercooler  (Leído 13470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Intercooler
« en: May 27, 2010 - 13:20:39 »
A ver si alguien me ilumina.

Que función tendría un Intercooler en nuestro celica??
Todo el kit, con los tubos, manguitos etc..?

Es que he visto un kit intercooler para nuestro celica de una marca reconocida y me extraña.

Solo para turboo??

A ver si alguien sabe algo :lol:

Re: Intercooler

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Intercooler
« Respuesta #1 en: May 27, 2010 - 13:24:01 »
Solo para turbo o gente que quiera aparentar tener turbo y lo coloque en el parachoques.   :roto2:
Nada mas.

Re: Intercooler

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Intercooler
« Respuesta #2 en: May 27, 2010 - 13:24:56 »
Solo para turbo eso es, habras  visto algo en ebay me imagino pero para montar eso necesitas todo lo demas vamos turbo, tunerias etc. A noser como dice rubentxo que lo pongas solo para fardar pero sin funcion alguna.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Intercooler

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Intercooler
« Respuesta #3 en: May 27, 2010 - 13:27:52 »
okok! Merci!

Re: Intercooler

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Intercooler
« Respuesta #4 en: May 27, 2010 - 13:28:29 »
el intercooler si no lleva turbo le costara pasar mucho el aire por el lo que te restara potencia seguramente.........
no le veo nada bueno........

Re: Intercooler

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Intercooler
« Respuesta #5 en: May 27, 2010 - 13:35:14 »
NO turbo NO intercooler ¡¡

Re: Intercooler

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Intercooler
« Respuesta #6 en: May 27, 2010 - 13:39:30 »
Y en un turbo, el intercooler es para refrigerar el turbo?

Re: Intercooler

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Intercooler
« Respuesta #7 en: May 27, 2010 - 13:43:24 »
Y en un turbo, el intercooler es para refrigerar el turbo?

El intercooler es un intercambiador (radiador) aire-aire o aire-agua que se encarga de enfriar el aire comprimido por el turbocompresor o supercargador de un motor de combustión interna.
Normalmente los gases al comprimirse adiabáticamente (sin cesión de calor al entorno) se calientan; se puede ver al hinchar la rueda de una bicicleta que la válvula se calienta. En el caso del turbo los gases salen a un temperatura de unos 90-120°C. Este calentamiento es indeseado, porque los gases al calentarse pierden densidad, con lo que la masa de oxígeno por unidad de volumen disminuye. Esto provoca que la eficiencia volumétrica del motor disminuya y así la potencia del motor disminuye, ya que hay menos oxígeno (masa) para la combustión.
El intercooler rebaja la temperatura del aire de admisión a unos 60 °C, con lo que la ganancia de potencia gracias al intercooler está en torno al 10-15%, respecto a un motor solamente sobrealimentado (sin intercooler).
Lo habitual es que los intercooler sean de aire-aire. Aunque en algunos casos, se tiene posibilidad de añadir un pequeño chorro de agua que humedece el exterior del intercooler para que al evaporarse se enfríe y aumentar la potencia durante un rato.
En motores que tienen una preparación un tanto más "extrema" se ha experimentado en la "congelación" del intercooler por un corto lapso de tiempo para ganar potencia extra, esto se puede hacer mediante descargas de CO2 comprimido sobre el mismo.

Re: Intercooler

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Intercooler
« Respuesta #8 en: May 27, 2010 - 13:47:42 »
eso lo as sacado de googel eh eheheheheheheehhee
que lo tengo yo igual en los apuntes jejejej

Re: Intercooler

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Intercooler
« Respuesta #9 en: May 27, 2010 - 14:03:10 »
Y en un turbo, el intercooler es para refrigerar el turbo?

El intercooler es un intercambiador (radiador) aire-aire o aire-agua que se encarga de enfriar el aire comprimido por el turbocompresor o supercargador de un motor de combustión interna.
Normalmente los gases al comprimirse adiabáticamente (sin cesión de calor al entorno) se calientan; se puede ver al hinchar la rueda de una bicicleta que la válvula se calienta. En el caso del turbo los gases salen a un temperatura de unos 90-120°C. Este calentamiento es indeseado, porque los gases al calentarse pierden densidad, con lo que la masa de oxígeno por unidad de volumen disminuye. Esto provoca que la eficiencia volumétrica del motor disminuya y así la potencia del motor disminuye, ya que hay menos oxígeno (masa) para la combustión.
El intercooler rebaja la temperatura del aire de admisión a unos 60 °C, con lo que la ganancia de potencia gracias al intercooler está en torno al 10-15%, respecto a un motor solamente sobrealimentado (sin intercooler).
Lo habitual es que los intercooler sean de aire-aire. Aunque en algunos casos, se tiene posibilidad de añadir un pequeño chorro de agua que humedece el exterior del intercooler para que al evaporarse se enfríe y aumentar la potencia durante un rato.
En motores que tienen una preparación un tanto más "extrema" se ha experimentado en la "congelación" del intercooler por un corto lapso de tiempo para ganar potencia extra, esto se puede hacer mediante descargas de CO2 comprimido sobre el mismo.

Exacto.


Un intercooler en un atmosférico sirve básicamente para fardar (léase también dificultar el flujo de aire hacia el radiador), añadir peso y restar potencia.

Básicamente da por culo :lol:

Re: Intercooler

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: Intercooler
« Respuesta #10 en: May 27, 2010 - 14:09:01 »
eso lo as sacado de googel eh eheheheheheheehhee
que lo tengo yo igual en los apuntes jejejej

Por no escribir, lo que sea. Pero igualmente lo sabia  :lol:

Re: Intercooler

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Intercooler
« Respuesta #11 en: May 27, 2010 - 17:25:38 »
Para no habrir un post, os pongo por aqui una curiosidad que tengo? un compresor es mas barato que un turbo, pero hace falta forjar el motor o reforzar valvulas, muelles, etc. Como en un turbo... o simplemente es montarlo y a correr.

Re: Intercooler

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Intercooler
« Respuesta #12 en: May 27, 2010 - 22:31:49 »
Para no habrir un post, os pongo por aqui una curiosidad que tengo? un compresor es mas barato que un turbo, pero hace falta forjar el motor o reforzar valvulas, muelles, etc. Como en un turbo... o simplemente es montarlo y a correr.

Te pondría un vídeo ilustrativo de Top Gear, pero paso de buscar :roto2:

Básicamente se veía un reto en el que cada uno compraba un coche viejo y los probaban.
Uno de ellos era un Mitsubishi coupé (no recuerdo el modelo) y era el más fiable de los 3 con diferencia.
La última prueba consistía en modificar el coche con el dinero que les sobró de la compra para hacer una carrera.
Al Mitsubishi le metieron un compresor específico para ese modelo. Salió barato, pero no lo suficiente para cambiar nada más de motor.
Empiezan la carrera y al rato se ve al Mitsubishi echando humo... :lol: Toda la fiabilidad japonesa a tomar por culo :lol: :lol: :lol:

Re: Intercooler

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Intercooler
« Respuesta #13 en: May 27, 2010 - 23:38:49 »
Un compresor, lo montas y te da lo que te da, no tienes ni "stages" ni manera de sobrepotenciarlo para que te de más. Así que si te da 20cv, pues ahí se quedan, o cambias de compresor o ahí se quedan.

Un turbo casi que no tiene límites :lol:

El forero Jteran lleva un compresor greddy montado en su VVtl-i sin reforzar y lo tiene en 240cv aprox.

Re: Intercooler

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Intercooler
« Respuesta #14 en: May 28, 2010 - 00:59:39 »
vamos que compresor 0 turbo 5 xD

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 21 consultas.