Club Celica España


Autor Tema: indice de carga de neumaticos  (Leído 7381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuxorrillo

  • Visitante
indice de carga de neumaticos
« en: May 27, 2010 - 22:03:21 »
Hola a todos. tengo una dudilla. Voy a cambiar los neumaticos del coche y me preguntaron por el indice de carga. La medida es 215/35/18 y el indice de carga 84. con eso vale? me ha dicho que son para 500kg. yo creo quei que valdra,no?
Y otra cosilla, con el tema de la crisis voy a mntar unos neumaticos, marca nankang ns-2, me han dicho algunos que los llevan que van bastante bien y la verdad me salen bien de precio y no tengo mcho mas presupuesto. alguno los ha probado??
un saludo y gracias

Re: indice de carga de neumaticos

Desconectado chikitin_52

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
  • TA 22 en reconstruccion ;)
    • Ver Perfil
Re: indice de carga de neumaticos
« Respuesta #1 en: May 27, 2010 - 22:14:21 »
ola buenas manuxorrillo  trabajo en un taller i emontado muchas de esos neumaticos  la verdad yo porvarlos no los e provao lo que si que te puedo decir que le emos momtado los mismos neumaticos alos mismos coches con diferente dueño i unos dicen que de PM i otros quenovalen i para estar escondios  la verdad depende de mucho  i lo quemas tienes que ver es el estilo de conduccion quetienes alomejor ai algun colega tuyo quelevan de vicios i tu te los montas i no te van bn  dentro de lo barato es lo mejor salu2!!!!!

Re: indice de carga de neumaticos

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: indice de carga de neumaticos
« Respuesta #2 en: May 27, 2010 - 23:35:12 »
Tu índice de carga debe ser igual o superior a 87.
Si lo pone en la ficha, si no lo pone, aun sabiendo que es ese, puedes bajarlo un poco a 84.

En bmw por ejemplo no pone el índice de carga, y por eso no te lo miran en la ITV. En muchos coches no lo pone en la ficha, por lo que hay un alto porcentaje de que en la itv tampoco te lo miren. Pero nunca se sabe.

Re: indice de carga de neumaticos

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: indice de carga de neumaticos
« Respuesta #3 en: May 28, 2010 - 08:02:50 »
indice carga 87

Los nakang son malisimos, david le rebentaron 2 ruedas creo recordar como para haberse matado.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: indice de carga de neumaticos

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: indice de carga de neumaticos
« Respuesta #4 en: May 28, 2010 - 08:54:30 »
indice carga 87

Los nakang son malisimos, david le rebentaron 2 ruedas creo recordar como para haberse matado.

A mi me pasó lo mismo con las F1 eagle normales y nadie me cree y las siguen comprando :lol: :lol:

Re: indice de carga de neumaticos

manuxorrillo

  • Visitante
Re: indice de carga de neumaticos
« Respuesta #5 en: May 28, 2010 - 13:27:36 »
entonces si que le podria meter unas con indice de carga 84?

Re: indice de carga de neumaticos

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: indice de carga de neumaticos
« Respuesta #6 en: May 28, 2010 - 15:11:53 »
entonces si que le podria meter unas con indice de carga 84?
Tío que perezoso eres xD leete lo que te he puesto arriba.


Tu índice de carga debe ser igual o superior a 87.
Si lo pone en la ficha, si no lo pone, aun sabiendo que es ese, puedes bajarlo un poco a 84.

En bmw por ejemplo no pone el índice de carga, y por eso no te lo miran en la ITV. En muchos coches no lo pone en la ficha, por lo que hay un alto porcentaje de que en la itv tampoco te lo miren. Pero nunca se sabe.

La decisión es tuya!


Re: indice de carga de neumaticos

manuxorrillo

  • Visitante
Re: indice de carga de neumaticos
« Respuesta #7 en: May 28, 2010 - 16:48:01 »
Si, si que lo lei,perdona si te molesto, pero me referia a que si se puede montar (no si es legal o no) sino a si habria problemas de estbilidad o algo raro de eso...

Re: indice de carga de neumaticos

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: indice de carga de neumaticos
« Respuesta #8 en: May 28, 2010 - 17:01:18 »
Puedes montar 84 sin ningún tipo problema, ni legal ni de ninguna otra clase.

Re: indice de carga de neumaticos

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: indice de carga de neumaticos
« Respuesta #9 en: May 28, 2010 - 17:06:21 »
Puedes montar 84, el coche no explotará ni nada :roto2: pero no te pasará itv a menos que lo homologues.

Re: indice de carga de neumaticos

manuxorrillo

  • Visitante
Re: indice de carga de neumaticos
« Respuesta #10 en: May 28, 2010 - 17:07:18 »
ok muchas gracias!!!

Re: indice de carga de neumaticos

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: indice de carga de neumaticos
« Respuesta #11 en: May 28, 2010 - 17:52:17 »
El coche pasa la ITV perfectamente con 84 y ni hay que homogar, ni se puede homologar nada, simplemente pasa o no pasa. Y el celi pasa con 84 porque los neumáticos con índice de carga de 84 admiten hasta 500 Kgs de peso por rueda (1000Kgs por eje), y el PMA en ficha técnica del 7gen no alcanza los 1000 Kgs, ni en el eje delantero ni en el trasero.

Re: indice de carga de neumaticos

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: indice de carga de neumaticos
« Respuesta #12 en: May 28, 2010 - 18:09:26 »
Como comente otra ves a mi no me paso una itv con los neumaticos con indice 87, me exigian que tenia que ser 89, pero no llegaban a indicarme bien el porque (el director me saco unas tablas y tal pero no le entendi) en fin... que el director de esa ITV lo atropeyo un coche y murio XD (no viene al tema pero igual fue por que me cague en el mil veces XD y supongo que no seria el unico, siendo asi de capullo)... asi que este año, para prevenir mande a mi padre que haga la ITV con mi coche (asi lo ven mas viejete y no tocan tanto los huevo) Y ni muuuu digeron... eso que segun mi padre era el mismo chico que me habia hecho la inspeccion el año anterior...  :roto2:

Re: indice de carga de neumaticos

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: indice de carga de neumaticos
« Respuesta #13 en: May 28, 2010 - 18:24:26 »
Según la ley, el índice de carga debe ser igual o superior al que venga en la ficha técnica, CUANDO VENGA. En el Celi, al menos en el 7gen, no viene el código de carga, solo el de velocidad, y en este caso lo que manda son los PMA (peso máximo admitido) en los ejes delantero y trasero, que sí que vienen en las fichas técnicas de todos los coches.

SEGÚN LA LEY: El índice de carga del neumático multiplicado por dos, debe ser igual o superior al PMA de cada eje. Este es el peso soportado por cada índice de carga:



Según la tabla, el índice de carga 84 equivale a 500 Kgs, lo que multiplicado por 2 nos da 1000 Kgs. El PMA que consta en la ficha de los celicas es de 900 y pico Kgs, así que el código 84 es 100% LEGAL para este coche.

Y sanseacabó.
« Última modificación: May 28, 2010 - 18:28:35 por Javisol »

Re: indice de carga de neumaticos

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: indice de carga de neumaticos
« Respuesta #14 en: May 28, 2010 - 20:29:27 »
Yaaa pero sanseacabo se fue de paseo y alfinal termina siendo lo que a la ITV le pasa por los cojones!, a mi cuando lo llevo yo me miran TODOOOO me habren el capo y de todo! jamas pase una puta ITV a la primera y todas me han tirado por chorradas y a mi padre se lo miran asi nomas...

En el 6g tampoco biene el indice de carga, y el peso maximo es de 950 osea que el indice 87 va pero que sobradisimo!!! Pero no el tio me saco una tabla con un monton de numero y estos es asi, asi que te jodes! y lo bueno es que ahora mi padre cuando le puso las llantas del 7g al suyo (tenemos el mismo coche) ya quiso prevenir y comprar con indice 89... y SORPRESAAAA... NO EXISTEEE en esa medida  :roto2:

Yo en ese momento no sabia como se calculaba el royo ese, pero si este año no me hubiera pasado me hubiera puesto mas firme hasta que me la hagan pasar...

Encima fijate como seran de hijos de puta que me dijo que el neumatico no estaba homologado sindo nuevo nuevo!!! con los pelillos aun de un mes que hacia que los monte... como diciendo pues ahora te JODESSSS!!!

Sorry por el ladrillo pero cada ves que me acuerdo de aquella veeesss puuuuufffffff me enciendo!!!!  :threaten: siendo que siempre voy de niño bueno y con cara de angel para que no se piensen que soy un niñato chulo ni nada por el estilo... Igual va un puto cani con un aleron que te cagas y no le dicen nada por miedo... si es queeeeee....

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.