Club Celica España


Autor Tema: Fichas tecnicas comparativas VVT-i  (Leído 4601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Fichas tecnicas comparativas VVT-i
« en: May 31, 2010 - 16:10:09 »
Aquí os dejo las fichas técnicas de los últimos modelos de este año comparando las con el celica 7G VVT- i, las motorizaciones rondan entre los 115 CV y 180 CV. Tanto Diesel como Gasolina, y la alimentación es diversa; hay tanto motores turbo alimentados, iny. Indirecta, directa, intercooler, compressores. Aquí os dejo los datos para que los veáis. Espero que os guste ;)

Devido a que no puedo insertar la hoja excel en el post, he tenido que capturar la pantalla, si quereis la hoja para imprirosla o lo que sea, pedirmela y os la paso. Todos los datos los he cogido de km77.com. Un saludo.

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=24HHZ2FF



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: May 31, 2010 - 17:04:40 por MC't »

Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
« Respuesta #1 en: May 31, 2010 - 16:11:19 »
Nose como ponerlas con mas zoom, si sabeis decirmelo. Gracias

Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
« Respuesta #2 en: May 31, 2010 - 16:27:46 »
De lujo!!

He pensado que podrías subir el archivo excel a www.megaupload.com y meter aquí el enlace, así podemos descargarlo.

Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
« Respuesta #3 en: May 31, 2010 - 16:38:24 »
A mi tambien se me cerraba y por no perder tiempo las he copiado para verlas ampliadas.
Aunque quiza sea mejor que sigas sin verlas....ahora todo es turbo con inyeccion directa y nos dan pal pelo en cualquier parametro :cray:...habra que ahorrar..... .el funeral de los atmosfericos esta cerca.

Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
« Respuesta #4 en: May 31, 2010 - 16:43:07 »
Yo pensaba igual, pero cuando lo mires veras que aun siendo la gran mayoria turbos, nos sacan muy pocos, los 143 atmosfericos del vvti van de maravilla. Sino fijate en que color predomina en la ficha, hay mas verde que rojo.

Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
« Respuesta #5 en: May 31, 2010 - 17:33:16 »
Bueno si te fijas en el peso, el 98% pesan bastante más.
Por ejemplo el a1 pesa 100kg más, tiene 122 cv y acelera en 8,9s.y porque no hay datos de recuperaciones, consumos y co2, que sino nos dan ganas de tirar el celica por el retrete :lol: :lol:
hay que asumir que tenemos un coche viejo y las nuevas tecnologias estan marcando diferencias.
pero bueno eso siempre va pasar, asi que habra que ir olvidandose de ganar pikes que aqui a muchos nos gustan!! ;)

Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
« Respuesta #6 en: May 31, 2010 - 20:54:12 »
Bueno si te fijas en el peso, el 98% pesan bastante más.
Por ejemplo el a1 pesa 100kg más, tiene 122 cv y acelera en 8,9s.y porque no hay datos de recuperaciones, consumos y co2, que sino nos dan ganas de tirar el celica por el retrete :lol: :lol:
hay que asumir que tenemos un coche viejo y las nuevas tecnologias estan marcando diferencias.
pero bueno eso siempre va pasar, asi que habra que ir olvidandose de ganar pikes que aqui a muchos nos gustan!! ;)

Eso es muy relativo, y si no fijate en el A5 Sportback. Motor turbo de 143cv y hace el 0-100 en 9.7 segundos. Yo si lo tuviera no lo tiraria por el retrete...

[7Gen] Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i

Desconectado CelicaHRM

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.649
  • 7gen T23
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
« Respuesta #7 en: May 31, 2010 - 22:19:23 »
si y el ibiza tdi pone 143cv 1320k y acelera en 8,2 no me lo explico pesando 220kg mas como puede ser mas rapido k el celi en 0,5 xDDD (es el 147 de la lista)


Uploaded with ImageShack.us

Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
« Respuesta #8 en: June 01, 2010 - 00:49:00 »
El peso es relativo... habran coches que pesaran mas o menos, pero la mayoria tiene turbo compresor intercooler y estan bastante igualados... asi que me quedo con el mio y no lo tiro por el retrete, todos los 143 CV que hay en la ficha, el celi es ligeramente mejor y sin estar sobrealimentado. Puede ponerte muchos coches con mas caballos y turbo, que unicamente pesan 200 kg mas y nos sacan decimas o incluso igualados.
Si e puesto la ficha no es para dejar mal al VVT-i sino para que se vea que la cosa esta bastante igualada, aun con modelos que nos superan en CV.
Todos sabemos que el celica no hace 8,7 hace menos ... ya pondre un video que el 0 a 100 lo hace en 7,9

Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
« Respuesta #9 en: June 01, 2010 - 00:51:17 »
Bueno si te fijas en el peso, el 98% pesan bastante más.
Por ejemplo el a1 pesa 100kg más, tiene 122 cv y acelera en 8,9s.y porque no hay datos de recuperaciones, consumos y co2, que sino nos dan ganas de tirar el celica por el retrete :lol: :lol:
hay que asumir que tenemos un coche viejo y las nuevas tecnologias estan marcando diferencias.
pero bueno eso siempre va pasar, asi que habra que ir olvidandose de ganar pikes que aqui a muchos nos gustan!! ;)

Eso es muy relativo, y si no fijate en el A5 Sportback. Motor turbo de 143cv y hace el 0-100 en 9.7 segundos. Yo si lo tuviera no lo tiraria por el retrete...

No he entendido muy bien lo que querias decir, ya que hablaba de tirar al retrete el celica como antigo atmosferico de inyeccion indirecta y apostar por un turbo de inyeccion directa.
Por otro lado, los datos de esas tablas dudo que sean correctos porque siguiendo con tu ejemplo, no existe un audi a5 sportback 2.0t gasolina de 143 cv, el más pequeño tiene 160cv y solo hay una version tan light y es en turbodiesel y además solo monta cambio automatico de 8 velocidades.Además el peso tambien es erroneo; pesa 1.555kg y no 1.630kg.
Aun asi, con todo lo que pesa hace buenos numeros; si por el contrario le ponemos el motor del vvti a ese A5, justo saldriamos del garaje.. :lol: :lol:

Re: [7Gen] Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
« Respuesta #10 en: June 01, 2010 - 00:56:00 »
si y el ibiza tdi pone 143cv 1320k y acelera en 8,2 no me lo explico pesando 220kg mas como puede ser mas rapido k el celi en 0,5 xDDD (es el 147 de la lista)

Pues porque eso tambien esta mal.
pesa 1.245kg , asi que la diferencia es bastante menos, además tiene turbo y 320nm de par entre 1.750-2500 r.p.m. y además entrega antes la potencia.
Si os lo digo yo, que es triste, mira como han cambiado las cosas que hasta un puto seat ibiza calamar nos puede poner a raya...

Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
« Respuesta #11 en: June 01, 2010 - 00:56:37 »
Los datos nose si seran erroneos o no, yo no me he inventado nada, lo he cogido todo de km77.com y respecto al motor, normal que si le pones al a5 el vvti no hiria, igual que si le meto yo el motor de un fiat cinquecento al celica tampoco hiria, eso es una tonteria que no se a que viene pero bueno....
Cada coche tiene su motor, y cada motor esta hecho para cada coche, yo estoy comparando tiempos de diferentes coches con el vvti nada mas....

Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
« Respuesta #12 en: June 01, 2010 - 01:09:21 »
El peso es relativo... habran coches que pesaran mas o menos, pero la mayoria tiene turbo compresor intercooler y estan bastante igualados... asi que me quedo con el mio y no lo tiro por el retrete, todos los 143 CV que hay en la ficha, el celi es ligeramente mejor y sin estar sobrealimentado. Puede ponerte muchos coches con mas caballos y turbo, que unicamente pesan 200 kg mas y nos sacan decimas o incluso igualados.
Si e puesto la ficha no es para dejar mal al VVT-i sino para que se vea que la cosa esta bastante igualada, aun con modelos que nos superan en CV.
Todos sabemos que el celica no hace 8,7 hace menos ... ya pondre un video que el 0 a 100 lo hace en 7,9


No se puede comparar un turbo con un atmosferico y mucho menos si el turbo es de inyección directa.Acceleran más rapido,tienen mas par,menos consumo,menos contaminación y en recuperaciones los fulminan, además entregan más potencia a menor regimen y son más faciles a la hora de sacarles el mayor partido.Que los demás son mejores por estar alimentados, sí, pero son mejores que es lo que importa alfin y al cabo.
Por otro lado yo no hablaria de unicamente 200kg, eso es un mundo, por eso es esencial fijarse en la relación peso/potencia de un coche, es más,los que tienen la relación menor,son los que más accidentes tienen.No hay más que ver los motores que necesitan para hacer unos numeros buenos un touareg,un q7, un bentley o un rollsroyce.
El tema no es para que hayas puesto la ficha, si no mirar la ficha y sacar conclusiones de ello.
Eso no quiere decir que el celica sea una mierda, si no que las nuevas tecnologias son mejores y más productivas, pero no es para desesperarse, es algo muy normal.Y aunque por fuera no lo parezca el celica ya tiene unos cuantos años.
Yo pienso que los atmosfericos estan en su peor momento y que de aqui en adelante con la inyeccion directa tambien se le va quitar mucho mercado a los diesel.
« Última modificación: June 01, 2010 - 01:18:41 por hamletbilbo »

Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
« Respuesta #13 en: June 01, 2010 - 01:17:39 »
Los datos nose si seran erroneos o no, yo no me he inventado nada, lo he cogido todo de km77.com y respecto al motor, normal que si le pones al a5 el vvti no hiria, igual que si le meto yo el motor de un fiat cinquecento al celica tampoco hiria, eso es una tonteria que no se a que viene pero bueno....
Cada coche tiene su motor, y cada motor esta hecho para cada coche, yo estoy comparando tiempos de diferentes coches con el vvti nada mas....

He dicho que los datos son erroneos porque los que contrastado con tres fuentes más, además nadie ha dicho que te hayas inventado nada.
Yo no he dicho ninguna tonteria, solo he expuesto razones; tampoco le he dicho a nadie que dice tonterias, asi que por favor no empecemos a faltar el respeto.
En torno a lo del motor, no he dicho nada descabellado, y no es comparable al motor de un cinquecento en el celica, ya que el 2.0 tdi del a5 sportback del que hablamos tiene la misma potencia que el del celica 143 cv, esta sobrealimentado sí, pero pesa 415kg más (una barbaridad) y aun asi hace buenos numeros.Apuesto a que bastante mejores que si le pusieras el motor del vvti.Esta sobrealimentado y es diesel,sí, pero tiene la misma potencia y es mucho más eficiente y tenemos que estar contentos de que eso sea asi, sino andariamos con lo mismo toda la vida.

Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
« Respuesta #14 en: June 01, 2010 - 12:28:55 »
Lo que si es verdad es que cada vez van sacando mejores motores, seguro que si harian el celica ahora mismo no le montaria el mismo motor buscarian un 2.0 200cv atmosferico o turbo y con mejor par. Pero bueno es normal las cosas van evolucionando, aunque yo estoy contento con mi coche y si un tdi calamar pues me pisa los talones pensare va el suyo suena a chatarra y por mucho que le pise no tiene sensacion de conduccion deportiva.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 21 consultas.