TODAS las Rota son copias baratas (hechas en Filipinas) de llantas mucho más caras:
Rota Auto-por = SSR Type-por
Rota Boost = Advan RG II
Rota D2 = SSR Professor SP1
Rota Grid = Volk TE37
Rota GT-3 = GAB Sports
Rota Group-N = Mugen Weapon RNR
Rota JMAG = Mugen M7
Rota P45F/P45R = Nismo LM GT4
Rota Real Lite = Gram Lights 57-Maximum
Rota Slipstream = Spoon SW388 / Desmond Regamaster Evo
Rota Torque = Work Emotion CR Kai
Rota Track R = Sprint Hart CP-R
Lo mismo sucede con marcas como Tenzo, Drag Wheels, 5Zigen, etc. Todas están hechas en países como Taiwán, China o India y son copias baratas de marcas como Advan, Rays o Mugen fabricadas en Japón y USA. Eso no quiere decir que las Rota sean malas, son unas llantas con una muy buena relación precio-calidad, y en USA se utilizan de manera masiva en competiciones de time-attack y drift.
Lo que pasa es que por cada llanta de marca Volk que se vende, se venden 300 llantas de la marca Rota, y por eso es muy fácil ver por ahí fotos de llantas Rota destrozadas.... lo que no se suele decir es que esas llantas no se han roto solitas, sino después de una salida de pista o un hostión de los gordos en uso de competición.