Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] como empizo???  (Leído 16990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] como empizo???
« Respuesta #30 en: June 14, 2010 - 16:00:31 »
Lo malo que para una buena preparacion NA necesitas mucho dinero para sacar unos pocos cv, eso si todo lo que saques va ser bien aprobechado. Yo por el ejemplo el turbo no lo pondria sin forjar.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [6Gen] como empizo???

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] como empizo???
« Respuesta #31 en: June 14, 2010 - 19:34:37 »
Es que un atmosferico bien preparado puede ser una buena maquina, que suba a 8.000rpm, para que tenga mas vueltas, yo los prefiero.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] como empizo???

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] como empizo???
« Respuesta #32 en: June 14, 2010 - 20:17:54 »
Es que un atmosferico bien preparado puede ser una buena maquina, que suba a 8.000rpm, para que tenga mas vueltas, yo los prefiero.

Para eso un swap... si no me equivoco había una empresa que te vendía un motor que es el conjunto de dos bloques 4L 1.300cc de Hayabusa con dos turbos.
El resultado final es un V8 2.6 bi-turbo de unos 600cv a 13.000rpm o por ahí cerca :bb2:

No sé cuánto valdrá, pero no creo que sea mucho más caro que una potenciación heavy del 7A-FE...

...Eso si, adaptar eso en el Celica tiene que ser complicado de cojones :lol:

Re: [6Gen] como empizo???

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] como empizo???
« Respuesta #33 en: June 14, 2010 - 20:22:48 »
yo creo que eso es demasiado  :lol: :lol:
al principio lo quiero poner sin forjar nada, para ir poniendo todo bien y que no falle nada, porque si lo forjo y lo pongo todo y esplota a los 2 dias me pego un  :suicide:
en cambio si me esplata de serie es solo comprar otro motor :drinks:

Re: [6Gen] como empizo???

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] como empizo???
« Respuesta #34 en: June 14, 2010 - 20:23:50 »
Vale no, lo acabo de mirar y los datos no son del todo correctos...:

400cv a 10.000rpm, y es un 2.8 en lugar de 2.6 porque al parecer le aumentan la cilindrada.

http://es.autoblog.com/2007/05/20/el-motor-hayabusa-2-8-v8-de-hartley-enterprises/


Lo malo es el precio que sinceramente no pensaba que se fuera tanto... :suicide:




Eso si, pone que no tiene modificaciones a parte del aumento de cilindrada, por lo que puede que sea posible conseguir lo de los 600cv a 13.000rpm... :unsure:
...Aunque lo veo jodido la verdad :lol:

Re: [6Gen] como empizo???

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] como empizo???
« Respuesta #35 en: June 15, 2010 - 01:27:06 »
Claro, ahora estoy pensando y eso es sin turbos ni nada. Vamos, que se le metes el bi-turbo es probable que llegues a los 600cv o más, pero no quiero saber lo que te costaría ya :suicide: :lol:

Re: [6Gen] como empizo???

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] como empizo???
« Respuesta #36 en: June 15, 2010 - 03:24:45 »
Creerme que el swap es bastante caro, mas que meterle un turbo y forjar. Enserio. Yo estube mirando un swap para mi celica del motor toyota altezza "lexus IS 200" 210CV  2.0Litros y 4 cilindros en linea, es perfecto para el bano motor del celi 7G, pero el montaje, centralita, caja de cambios, electronica, cuadro de instrumentos, es un sinfin de cosas y de pasta.... No sale rentable.

Larry, yo voy a potenciar mi celica y le pienso meter turbo, pero no se tiene que ir tan rapido sino se quiere... Primero chasis: suspension, refuerzos de chasis y frenos.
Despues de eso ya puedes meterle mano al motor, si le quieres sacar provecho a lo que le vallas a meter, al menos pon un cola de escape menos restrictiva pero que sea de calidad rcracing seria perfecto, sino no va a rendir bien.
Aparte de un filtro menos restricitivo como el K&N de sustitucion o algun filtro conico.... hasta aki es lo basico

Antes de forjar para meterle turbo, se pueden instalar piezas que no vas a tener que cambiar al turbar y van a subir CV
Empezaria por un volante aligerado y un buen embrage, bujias de competicion NGK, seguido de unos colectores de escape y supresor.

Desmontar culata y llevarla a tornar, sobredimensionando agujeros de valvulas(ad-esc) y cambiar a valvulas y muelles forjados que te van a servir para el turbo, junto con arboles de levas.

Siendo bloque integral cosa que creo el 7Afe se tendria que llevar a rectificar cilindros y montar unos pistones sobredimensionados forjados, con bielas y cigueñal forjado.

Ahora con todo lo que le has montado, podrias meterle el turbo y dormir trankilo.

Aunque se le podrian hacer muchas mejoras aun, como kit enfriador de aciete, bomba de gasolina, bomba de aceite, Un carter tabicado, filtro de aceite TRD, cables de bujias, autoblocante, etc

Re: [6Gen] como empizo???

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] como empizo???
« Respuesta #37 en: June 15, 2010 - 13:01:55 »
Larry es que barato como lo quieres hacer tu no se puede, o lo haces bien o te cargas el motor. Y sobre todo con tanto cv sigo insistiendo en preparar primero el chasis. Ya se que es todo muy caro pero tampoco tenemos prisa, fijate yo voy poniendo piezas poco a poco que si suspension, frenos , embrague, evolate aligerado,etc

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [6Gen] como empizo???

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] como empizo???
« Respuesta #38 en: June 15, 2010 - 13:44:43 »
yo creo que en ningun momento e dicho que quiera algo barato, he dicho que empiezo por piezas "baratas", suspension tengo escape tengo,bujias tengo, y no pienso poner ahora mismo un embrage si por ahora aguanta, quiro ir cojiendo piezas que no tenga que desmontar el motor ahora mismo ya que no tengo ni sitio ni el otro coche listo para poder salir lejos, mi intencion no es gastarme 1000€ y que este el coche listo mi intencion es que en un par de años el coche llebe 8000€ en mecanica y creo que eso no es esactamente barato :drinks:

Re: [6Gen] como empizo???

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] como empizo???
« Respuesta #39 en: June 15, 2010 - 13:48:39 »
yo creo que en ningun momento e dicho que quiera algo barato, he dicho que empiezo por piezas "baratas", suspension tengo escape tengo,bujias tengo, y no pienso poner ahora mismo un embrage si por ahora aguanta, quiro ir cojiendo piezas que no tenga que desmontar el motor ahora mismo ya que no tengo ni sitio ni el otro coche listo para poder salir lejos, mi intencion no es gastarme 1000€ y que este el coche listo mi intencion es que en un par de años el coche llebe 8000€ en mecanica y creo que eso no es esactamente barato :drinks:

Yo sinceramente no creo que llegues muy lejos en cuanto a potenciación con 8.000€ si no quieres turbar... :unsure:

Re: [6Gen] como empizo???

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] como empizo???
« Respuesta #40 en: June 15, 2010 - 13:55:53 »
esque quiero turbar :drinks: pero como e dicho antes en un principio sin forjar nada porque ne me apetece que reviente un motor preparado, prefiero que reviente uno de serie :lol: :lol:

Re: [6Gen] como empizo???

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] como empizo???
« Respuesta #41 en: June 15, 2010 - 14:00:05 »
esque quiero turbar :drinks: pero como e dicho antes en un principio sin forjar nada porque ne me apetece que reviente un motor preparado, prefiero que reviente uno de serie :lol: :lol:

¿Entonces dices de probar a turbar un motor de serie, a ver cuanto aguanta y si revienta cambiarlo por otro forjado?

Re: [6Gen] como empizo???

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] como empizo???
« Respuesta #42 en: June 15, 2010 - 14:05:40 »
exacto, pero mientras no pueda comprar un kit turbo que rondara los 5000€ me supongo, pues quiero ir poniendo pieza, como centralita,estabilizadoras,frenos,y cosas de esas que quiero que me digais cuales son las mejores y donde encontrarlas porque me estoy volviendo loco buscando las estabilizadoras y no las veo :drinks:

Re: [6Gen] como empizo???

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] como empizo???
« Respuesta #43 en: June 15, 2010 - 14:59:18 »
exacto, pero mientras no pueda comprar un kit turbo que rondara los 5000€ me supongo, pues quiero ir poniendo pieza, como centralita,estabilizadoras,frenos,y cosas de esas que quiero que me digais cuales son las mejores y donde encontrarlas porque me estoy volviendo loco buscando las estabilizadoras y no las veo :drinks:

Pero a ver, 5.000€ que yo sepa es ya forjando, si lo que quieres es poner turbo solamente, con el turbo, la admisión, el escape y la centralita tienes casi todo ya.

Re: [6Gen] como empizo???

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] como empizo???
« Respuesta #44 en: June 15, 2010 - 15:05:03 »
exacto, pero mientras no pueda comprar un kit turbo que rondara los 5000€ me supongo, pues quiero ir poniendo pieza, como centralita,estabilizadoras,frenos,y cosas de esas que quiero que me digais cuales son las mejores y donde encontrarlas porque me estoy volviendo loco buscando las estabilizadoras y no las veo :drinks:

Pero a ver, 5.000€ que yo sepa es ya forjando, si lo que quieres es poner turbo solamente, con el turbo, la admisión, el escape y la centralita tienes casi todo ya.

que va 4000-5000 acaso como barato el kit turbo solo, luego ya forjar echale otros 1500 de piezas y otro tanto por montarlo

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.