Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] arranque algo raro  (Leído 4997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trance

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 299
  • celica 2.0 gti 16v
    • Ver Perfil
[5Gen] arranque algo raro
« en: June 12, 2010 - 17:40:41 »
hola, desde hace algun tiempo no me arranca bien el coche, le doy al contacto pero tarda como 2 o 3 segundos en hacer contacto es como si no tuviera corriente durante esos segundos, aparte que nunca arranca antes del 3º intento, anoser que este caliente el motor, o haya usado el coche y lo arranke en las sigientes 3 o 4 horas que si arranca bien a la primera sin problemas,

¿esto a que podria deverse? es rara esta situacion y de mecanica o electricidad soy nulo. :sorry: :blink:

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado trance

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 299
  • celica 2.0 gti 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #1 en: June 12, 2010 - 17:48:37 »
otra cosia que se me olvidava, e camviado el refrijerante del radiador y eso, pero no se bien como purgarlo para que no kede aire o pompas de aire. lo que e echo a sido vaciarlo por completo, yenarlo y arrancar el coche con la calefacion al maximo para que circule el likido, luego e ido apretando manguitos de los mas gordos poco a poco asta que cesaron las pompas, pero no se si tengo que hacer algo mas o hay algun purgador en alguna parte.

[5Gen] Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado bioieg00

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 98
  • 1992 Celica STi
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #2 en: June 12, 2010 - 18:12:17 »
Del tema del agua del radiador no te preocupes, yo le cambio a menudo el agua al radiador porque lo tenía muy sucio y decidí cambiarlo con cada cambio de aceite. Si te fijas el tubo que va al vaso de expansión lleva una salida para que "escupa" si queda aire. Yo le vacío el radiador toda el agua, luego le meto agua normal sin cerrar el tapón para que se limpie y finalmente cierro el tapon y le meto anticongelante con agua destilada. No hace falta preocuparse del aire en este coche que tiene ese tubito para echarlo pa fuera. Del tema eléctrico no sé que podrá ser pero mirate bien los componentes básicos que puedas solucionar tú (batería ,bujías..) y si no va por ahí el problema pues tendrás que ir al taller a ponerlo a punto.

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado trance

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 299
  • celica 2.0 gti 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #3 en: June 12, 2010 - 18:16:41 »
jeje eso pensava yo del tuvito del sobrante, pero tenia dudas que ya me as kitado. sobre lo de bujias bateria y esas cosas las e camviado hace un mes y sige esactamente igual. tiene que ser otra cosa, y antes de tener que pagar para que me lo miren, voy a esperar aver si alguien de aki entiende o le a pasado algo similar, y puede ayudarme xD

[5Gen] Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado bioieg00

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 98
  • 1992 Celica STi
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #4 en: June 12, 2010 - 18:23:55 »
Ok pues a ver si alguien sabe como puedes solucionarlo yo ahora mismo no caigo que más podrías hacer con el arranque. Seguro que aparece alguien con alguna sugerencia.

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado trance

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 299
  • celica 2.0 gti 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #5 en: June 12, 2010 - 18:30:00 »
aki segire a la espera, gracias por tu ayuda socio

[4Gen] Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado the crow

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
  • 16 16v gt coupé =)
    • Ver Perfil
[4Gen] Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #6 en: June 12, 2010 - 19:10:53 »
lo de que te cueste arrancar es bastante complicado yo antes tenia otro coche y no un celica, tambien gasolina, y eso me pasava era por culpa de los sensores de temperatura, teoricamente hay dos cerca del termostato, es un componente del vehiculo en el cual pasa el agua por alli y cuando esta caliente deja pasar agua para refrigerar!!!
despues lo del contacto podria ser culpa del clausor, k no te de bien contacto algun cable, o incluso la llave algo gastada... miratelo, si fueran los sensores te recomiendo cojerlos originales toyota para ahorrarte mas problemas,

si me mandaras fotos del motor de varias zonas y bien enfocadas te podria decir dodne estan los sensores,

no son dificiles de cambiar!!!
vacia tu mente, liberate de las formas, como el agua, pon agua en una botella y sera la botella, ponla en una tetera y sera la tetera, el agua puede fluir... ...o puede golpear, be water my friend!!

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado the crow

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
  • 16 16v gt coupé =)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #7 en: June 12, 2010 - 19:13:56 »
por cierto tambien podria ser por culpa del estarter automatico, aunke eso normalmente va guiado por la sonda de temperatura(sensor) k le marca la temperatura a la que esta y marque mal, o que se haya kedado abierto y en frio no le de la mezcla exacta y por eso le cueste arrancar,

normalmente te da tirones???

la temperatura te sube correctamente como siempre??
vacia tu mente, liberate de las formas, como el agua, pon agua en una botella y sera la botella, ponla en una tetera y sera la tetera, el agua puede fluir... ...o puede golpear, be water my friend!!

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #8 en: June 12, 2010 - 20:15:10 »
si te funciona el starter pero no te arranca desde el principio,fijate en que estado esta el filtro de gasolina,si esta muy taponado de suciedad quiza no te pueda meter bien la gasolina a los cilindros.
si te lleva hasta unos 6000 rpm sin problemas,entonces sera otra cosa.

Re: [4Gen] Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado trance

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 299
  • celica 2.0 gti 16v
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #9 en: June 13, 2010 - 10:54:40 »
lo de que te cueste arrancar es bastante complicado yo antes tenia otro coche y no un celica, tambien gasolina, y eso me pasava era por culpa de los sensores de temperatura, teoricamente hay dos cerca del termostato, es un componente del vehiculo en el cual pasa el agua por alli y cuando esta caliente deja pasar agua para refrigerar!!!
despues lo del contacto podria ser culpa del clausor, k no te de bien contacto algun cable, o incluso la llave algo gastada... miratelo, si fueran los sensores te recomiendo cojerlos originales toyota para ahorrarte mas problemas,

si me mandaras fotos del motor de varias zonas y bien enfocadas te podria decir dodne estan los sensores,

no son dificiles de cambiar!!!

los sensores de la temperatura los tuve que camviar porke la pieza donde van puestos estava muy desgastada y estayo. tengo la pieza entera con sensores nuevos. lo de la llave. mmm la verdad que si esta gastada a perdido hasta el esmalte o cromado plateado que tiene, ya tiene partes negras sin cromado. probare la segunda llave aver si es eso. como sea eso me da algo lo facil que era y lo que e sufrido.

por cierto tambien podria ser por culpa del estarter automatico, aunke eso normalmente va guiado por la sonda de temperatura(sensor) k le marca la temperatura a la que esta y marque mal, o que se haya kedado abierto y en frio no le de la mezcla exacta y por eso le cueste arrancar,

normalmente te da tirones???

la temperatura te sube correctamente como siempre??

el estarter automatico ni se donde esta ni como es para mirarlo, la temperatura si me suve bien, pero nunca pasa del medio ,ya avrias veces me estayaron manguitos de agua y se kedo el coche seco y la aguja nunca pasa del medio aunke este el coche echando humo y eso que como e dicho le puse los sensores nuevos,no lo entiendo.
tirones aveces en primera si me da alguno, pero nunca le di mucha importancia porke no lo e visto muy grave, pero ya me has echo dudar.

si te funciona el starter pero no te arranca desde el principio,fijate en que estado esta el filtro de gasolina,si esta muy taponado de suciedad quiza no te pueda meter bien la gasolina a los cilindros.
si te lleva hasta unos 6000 rpm sin problemas,entonces sera otra cosa.

sobre lo del filtro esta bien, no hace mucho que lo cambie,y era igual con el sucio que con el nuevo, las rpm no son problema van de maraviya aunke aveces creo que suven demasiado rapido.

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado the crow

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
  • 16 16v gt coupé =)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #10 en: June 13, 2010 - 12:12:52 »
los sensores me podrias decir si son originales o piratas??

porque si son piratas podrian haber salido defectuosos, desde cuando te pasa eso de que te cuesta arrancar???
porque podria ser k fuera de eso,

y los tirones te los da cuando dejas el acelerador o cuando pisas a fondo??

y he visto tambien k comentas algo del humo, k kieres decir cn eso?? que te echa mucho humo o que?? y si es asi de que color es el humo???

pd: tienes fotos del motor para guiarme mas o menos y poderte esplicar algunas cosillas??? esque sin verlo es complicado!!;)=)  :lol:
vacia tu mente, liberate de las formas, como el agua, pon agua en una botella y sera la botella, ponla en una tetera y sera la tetera, el agua puede fluir... ...o puede golpear, be water my friend!!

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado trance

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 299
  • celica 2.0 gti 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #11 en: June 13, 2010 - 14:17:30 »
los sensores son originales, pero antes de camviarlos con los de serie tamvien me pasava, lo de los tirones es cuando piso afondo. aveces suele dar un par de tirones luego parece que se ahoga y de repente sale disparao como deveria ser, lo de los tirones o que se ahoge y luego tire bien, tengo mi teoria que es, sobre la mezcla de aire que puede que al pisar a fondo entre mas gasolina de la que deviera y cuando kema la sobrante acelera bien,

lo del humo era un ejemplo. aunke este echando humo el radiador por la temperatura nunca pasa la aguja de la mitad.

dime como kieres las fotos del motor  y mañana te las pongo en este post.

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado the crow

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
  • 16 16v gt coupé =)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #12 en: June 13, 2010 - 16:34:53 »
pues no se, de todas las partes visibles del motor del lado del cambio del lado de la distribucion de alante y de atras!!! no se mas o menos k se vean todas las partes k se puedan identificar!!!no se un poco en general todo!!!,

despues lo de los tirones, es raro aunke logico tu teoria pero no tendria porque pasar ya que al pisarle a fondo se abre toda la palomilla de la admision y el combustible entra por =, aunke si solo te lo hace cn primera velocidad no creo k tengas k preocuparte!!

y lo del arranque se te ha solucionado o que???
vacia tu mente, liberate de las formas, como el agua, pon agua en una botella y sera la botella, ponla en una tetera y sera la tetera, el agua puede fluir... ...o puede golpear, be water my friend!!

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado trance

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 299
  • celica 2.0 gti 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #13 en: June 14, 2010 - 10:42:21 »
hola denuevo, e provado una llave nueva y sige sin arrancar bien. lo de las fotos no tengo camara y mi movil no tiene flash, en cuanto haga un pokit ode sol las hago

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado the crow

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
  • 16 16v gt coupé =)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #14 en: June 14, 2010 - 21:59:08 »
esque es jodido intentar solucionarlo a distancia sin saber exactamente lo que te hace...,
porque dices k la bateria la has cambiado hace poco...,??

el borne negativo de la bateria te da buen contacto???

se le ha echo algo mas aparte de eso, como caja de cambios o alguna cosita x el estilo???
vacia tu mente, liberate de las formas, como el agua, pon agua en una botella y sera la botella, ponla en una tetera y sera la tetera, el agua puede fluir... ...o puede golpear, be water my friend!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 21 consultas.