Club Celica España


Autor Tema: Alarma SPY  (Leído 68835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Alarma SPY
« en: August 03, 2009 - 14:17:05 »
Bueno abro este post ya que me he comprado esta alarma y habia varios interesados.
El sábado la he acabado de instalar y aunque no la he probado mucho dejo mis experiencias…





En concreto he comprado la que trae Auto arranque, que creo que es la mas completa que hay (lc113 si no me equivoco)


Ventajas:
•   El sensor de golpe es muy muy sensible, a la minima que alguien se apolla lo detecta.
•   El auto arranque desde el mando es una pijada que me hacia ilucion jeje XD
•   Al fin no tengo que andar abriendo las puertas con la llave!!
•   El mando es muy intuitivo.
•   Puedes poner la alarma en modo silencio asi te avisa solo al mando (en el mando: enciende las luces, vibra y hace un sonidito de alarma, asi en plan movil vamos… En el coche: se encienden los 4 intermitentes por unos segundos)
•   Tiene infinidad de pijadas, como sensor de temperatura y bateria… al encender el coche puedes encender el aire acondicionado y regular la temperatura desde el mandito y el solo se para y/o enciende cuando llega a la temperatura que has puesto (esto ni lo instale porque no le dare utilidad, pero no esta mal si quieres que el coche este fresquito cuando lo vayas a coger después de haber estado toda la tarde al rayo del sol)

Desventajas:
•   La instalacion es changuilla debido a que el esquema que da el fabricante no es muy intuitivo y por otro lado no pude encontrar los esquemas exactos de mi coche, lo que hay por aquí y por otras webs son del modelo americano y la mitad de cables no coinciden por lo que tuve que ir descubriendo yo mismo con el tester donde tenia que enchufar cada cosa.
•   Estando el coche abierto, despues de 10 seg se cierra solo… asi que como hayas bajado a la gasolinera o a comprar pan 10 seg y te dejas el mando dentro (asi este el coche en marcha)… adiós!!!… Por ello estuve pensando en colocar un botón en el exterior del coche bien escondido por si me pasa esto (solo es un boton que haga contacto a masa y de ahí al punto de apertura)
•   Para el arranque automatico es necesario dejar una llave puesta… por el tema del inmobilizador, sino este corta la bomba de gasolina y se para en menos de 2 seg.
•   Lo de los 5000m de alcance del mando no se lo creen ni ellos!!!
Como mucho llegara a unos 100m y sin obstáculos por el medio y mejor si el viento ayuda jaja


Bueno ahora no se me ocurre nada mas, al final me he dejado sin instalar un par de cables:
El de las ventanillas, que sale un solo cable y según lei en el manual el coche tiene que estar provisto de un modulo a posta por lo que para el nuestro no sirve.
El del aire acondicionado, que no le dare utilidad porque apenas uso el aire…
Uno que pone inmobilizador by pass, que es algo para el tema del arranque a distancia, para no tener que dejar las llaves dentro del coche, pero no explica como se conecta ya que es solo un cable y no he encontrado nada al respecto.
Uno que pone trunk, que es para abrir el maletero, pero como el maletero del Celica es mecánico, no nos vale

NOTA:
Quise preparar un brico, iba sacando fotos y todo de cada cosa, pero al terminarla de instalar tuve que cambiar toda la instalación, porque los colores del esquema que seguí no eran iguales asi que ya del cabreo y el apuro por tener el coche montado lo deje asi.

Pero bueno aquí me tenéis para lo que necesitéis (o para lo que me acuerde jeje).


Un saludo y perdon por el ladrillo!!

Re: Alarma SPY

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: Alarma SPY
« Respuesta #1 en: August 03, 2009 - 15:18:27 »
vale joder macho, haber si me llega la mia de una puta vez, no es tan completa, pero haber is me puedes lludar un poco jeje.
Hecho de menos mi celica.

Re: Alarma SPY

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: Alarma SPY
« Respuesta #2 en: August 03, 2009 - 16:05:53 »
Hombre despues tiene los tipicas cosas de una alarma, como deteccion de apertura de puertas, inmovilizacion del vehiculo cuando se activa la alarma, etc.

Que raro que no te haya llegado! a mi me tardo 48 horas a baleares con MRW

Re: Alarma SPY

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Alarma SPY
« Respuesta #3 en: August 03, 2009 - 18:19:53 »
que te a costado?

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Alarma SPY

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: Alarma SPY
« Respuesta #4 en: August 03, 2009 - 19:32:27 »
100€ con envio y todo

Re: Alarma SPY

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Alarma SPY
« Respuesta #5 en: August 03, 2009 - 21:18:40 »
enorabuena!!!!

Re: Alarma SPY

Desconectado celi-rojo

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Celica T-Sport
    • Ver Perfil
Re: Alarma SPY
« Respuesta #6 en: August 03, 2009 - 22:41:42 »
joder lo conseguiste al final montar !!
a mi me daría miedo ponerme con ello... quizá todo sea ponerse, no se jeje.

Re: Alarma SPY

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: Alarma SPY
« Respuesta #7 en: August 03, 2009 - 23:01:42 »
Bueno ya me llego la alrma, durante semana me dedicare a estudiarlo haber si me puedes guiar un poco, jeje, y el finde me pondre con ello. subo foto con las piezas k tengo.

Hecho de menos mi celica.

Re: Alarma SPY

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: Alarma SPY
« Respuesta #8 en: August 03, 2009 - 23:12:52 »
Pero esta es otro modelo no?¿?, es que el transmisor, la centralita, el sensor de golpes, hasta la sirena es diferente a la mia, y la mia no tiene eso de interruptor ni el pulsador de reinicio... pero bueno supongo que sera mas o menos igual...

Ya te digo tendras que tirar mucho de tester y de ir buscando mas o menos los puntos por ti mismo...

Cualquier duda aqui me tienes, para lo que necesites.

A la mia hoy le puse el sensor de golpes menos sencible, porque me volvia loco, pasaba un coche un poco follado por al lado y ya saltaba... yo "joder que ya anda un aparcaoidos" XD

Re: Alarma SPY

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: Alarma SPY
« Respuesta #9 en: August 07, 2009 - 11:53:41 »
ya tengo casi todo el sistema de la alrma planteado solo me falta saber donde se conectan los cables par cierre centralizao, haber si lo puedo sacar del autodata, y saber donde van conectaos los cables del rele.

Tu andre sabes donde van???? solo tengo conectao ela marillo k va ala centralita pero los dos verdes no tengo ni zorra, y el cierre te acuerda como iba?? habia k conectar todos lo cables k tare la centralita para el cierre?? o habia alguno k no hiziese falta???
Hecho de menos mi celica.

Re: Alarma SPY

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: Alarma SPY
« Respuesta #10 en: August 07, 2009 - 14:24:48 »
Bueno, primero para el tema del cierre centralizado.
Solo se conectan los cables:
Blanco
Blanco/negro
Amarillo
Amarillo/negro
Los naranjas no se usan.

•   Los dos amarillos (amarillo y amarillo/negro) van a masa.

•   Para conectar los blancos tienes que desmontar toda la consola central (donde esta la radio y alli veras que por encima de lo que es el conducto del aire hay una serie de conectores., pues tienes que conectar estos cables en el conector que este del lado del acompañante en vertical, es el que muestro en la foto:





Aquí te señalo en el conector, donde van colocados los cables, va uno a cada lado, uno es la señal de apertura y el otro la señal de cierre, lo que no recuerdo es cual va a cada lado, por lo que tendrás que ir probando hasta que vaya bien (si lo pones mal no pasa nada, solo pulsaras en el mando para cerrar y se abrira, pues lo cambias)



Bueno hasta aquí seria el tema del cierre centralizado.

No se como los colocas tu, pero lo que yo hago es quitar el “colectorcito” de chapa de dentro del conector grande (el de plástico).
Para esto, levantas el seguro que tiene el conector grande que en este caso es blanco, una ves levantado solo tienes que hacer palanca con un destornilladorcito de precisión por la parte que se conecta (no por donde entra el cable sino del otro lado) y sale el colectorcito con el cable, ahí le metes el de la alarma y en la punta pones unas vueltas de cinta aislante, o lo que yo hice es ponerle de esta funda termorretractil y queda bien fuerte.

Para el tema del rele:

Este rele lo que hace es cortar la corriente en caso de que la alarma se active, pero claro no conviene ponerlo en el cable principal de la batería, sino a cada rato (cuando salte la alarma) luego habrá que volver a configurar la radio, el reloj y todo…
Por lo que se haces es cortar la bomba de gasolina, y yo lo hice así.

Tienes que desmontar todos los plásticos del lado del conductor, por los pies, quitas primero el plástico ese que tiene el regulador de luz interior, que pasa por donde esta la llave, luego quitas el plástico de abajo (el que trae la maneta para abrir el capo), desprende también el cable del capo así ya puedes quitarte el plástico de encima así no molesta.
Pues bien ahora tienes que buscar mas o menos lo que serian los cables que salen del contacto de la llave y llegaras a un conector que esta por debajo del volante:





Pues bien, lo desconectas, y el cable que nos interesa aquí es el negro y lo tienes que conectar asi:



Funcionamiento: sencillo, el rele es normalmente cerrado, si suena la alarma, la centralita manda  masa  a la bobina esta abre el contacto y la bomba de gasolina se para por lo que  deja de mandar gasolina.

Quedaría algo mas o menos así, el marrón que ves junto al verde y el blanco es el marrón del ON del otro conector de la alarma



Espero haberte ayudado en algo, si hay alguna otra cosa que no entiendas ya sabes.

Un saludo!
« Última modificación: August 07, 2009 - 14:39:05 por AndreST »

Re: Alarma SPY

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: Alarma SPY
« Respuesta #11 en: August 07, 2009 - 14:38:01 »
Ya que estoy te pongo las imágenes de los intermitentes (Flash Light en los esquemas).
Estos los puse en el conector que va a la consola central, es decir, en la parte de arriba de la consola, cuando la quitas veras dos manojos de cables, uno que va al reloj y el otro que va al botón de las cuatro intermitentes, pues es en ese conector en el que nos tenemos que fijar. Y se conecta asi:

Este es el conector y los dos cables un poco separaditos los de la derecha:



Aquí se ve como es que los pongo yo, como explicaba mas arriba.
1º Levantas la pestaña blanca que hace de traba.
2º Metes un destornillador plano de precisión por la parte que se conecta (mira los pines que no trae conector y veras que hay una estaña que traba al conector de chapa)
3º tiras del cable y viene todo.



4º Enroscas bien el cable a conectar en el conector (lo ideal seria un poquito de estaño pero el tema es que no tenia enchufe cerca para poner el soldador, pero asi ya se aguanta fuerte)
5º Un poquito de cinta o en mi caso funda termorretractil.



Re: Alarma SPY

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: Alarma SPY
« Respuesta #12 en: August 07, 2009 - 14:45:12 »
Hosti k de puta madre me cabas de solucionar tol papeleo, lo k tengo claro es el en el primermensaje de turotial en lu ultima foto, dond se ve la conexion del rele, no se k cable marron es ese??? yo solo tengo 2 marrones k son los de los intermitentes.
Hecho de menos mi celica.

Re: Alarma SPY

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: Alarma SPY
« Respuesta #13 en: August 07, 2009 - 14:53:36 »
mmmmm trae arranque automatico la alarma esa? (creo que no) este cable es del arranque automatico, junto al otro amarillo que se ve en la foto, que esta empalmado con el negro/blanco.

El marron es ON
El amarillo es el Start

Pero ya te digo esto es solo para lo del arranque automatico. Esta en otro paquete de cables.

Re: Alarma SPY

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: Alarma SPY
« Respuesta #14 en: August 07, 2009 - 15:17:50 »
A vale ok esta mia no trae lo del arranque automatico.
Hecho de menos mi celica.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.