Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER  (Leído 7903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alburfer

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
[7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER
« en: June 21, 2010 - 13:01:25 »
Saludos, tengo un septima gen con 113 mil klm leeí un post para saber cuando he de cambiar embrague y comentaba que en salida se revoluciona y tiene pereza al cojer velocidad y también que probara de salir en segunda, bueno la cosa es la siguiente;

Realmente no noto que me suban la revoluciones al salir en primera, en segunda el coche sale poco a poco desembragando, si lo hago de golpe como en la primera marcha lo calo...

PERO SI llevo un tiempo atras notando al poner las marchas que se me ha endurezido el tacto del cambio de marchas, tengo que emplear un poco mas de fuerza y marcar bién el trazado del pomo para el cambio de marchas.

Esto puede ser que ya toca cambiar embrague o quiza estoy mal encaminado? y hay algo que no contemplo.

He pueso en asunto TALLER por si hay algún taller que conozcais de confianza y asequible por si necesito realizar el cambio de embrague del celica.

Saludos y gracias.

Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER
« Respuesta #1 en: June 21, 2010 - 13:09:34 »
Mira 2 cosas más:

Freno de mano puesto.
Metes primera, y sin acelerar vas soltando embrague, si notas que el coche intenta salir fuerte, vamos que tiene fuerza, el embrague está bien. Si por el contrario patina, no mueve ni siquiera el coche, es que está para cambiar.

Otra forma, es ponerte en 2ª a 3000rpm exactamente y decirnos a que velocidad vas, así la comparamos con nuestro 7gen.

[7Gen] Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER

Desconectado alburfer

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER
« Respuesta #2 en: June 21, 2010 - 13:32:16 »
Ok MC't, voy a provar ahora cuando salga de la faena estos dos pasos mas.... y os comento resultados, pero referente a la dureza a la hora de ir subiendo marchas lo puedo relacionar con el embrague o puede ser otro componente????

Realmente mi conducción no es agresiva pero ya te digo que tengo 113.000 klm con el mismo embrague!

Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER
« Respuesta #3 en: June 21, 2010 - 14:02:53 »
El embrague se va gastando y se endurece, pero quizás el disco está en buen estado, pero alguno de sus componentes no, y eso hace que se endurezca, pero que no perjudique al coche a nivel prestacional.

Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER
« Respuesta #4 en: June 21, 2010 - 14:48:12 »
Mi celi tiene el embrague de origen todavia, con 230000 km xd, que le haceis a los embragues?  :roto2:

Prueba lo que te ha dicho MC´t y cuenta a ver que tal.
A mi me dejaron hace muchos años un Renault 14, con un porron de años.....el caso es que lo pille para hacer un trayecto de 20 km. No me dijeron nada, y cuando voy a adelantar a un camion, veo que piso el acelerador, el coche se revoluciona pero sigo a la misma velocidad...cuanto mas aceleraba, mas se revolucionaba el motor, pero al ir patinando no cogia mas velocidad, es otra forma de comprobarlo, ve a 80-90 km/h, reduces a 4ª y pisas fuerte, si ves que el coche responde bien no creo que sea embrague, si se revoluciona y no acelera posiblemente si lo sea ;)

Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER
« Respuesta #5 en: June 21, 2010 - 19:54:42 »
El mio con 145.000km parece que va perfecto, pero ya tengo ganas de poner alguno mejor con el volante aligerado.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER
« Respuesta #6 en: June 21, 2010 - 20:45:10 »
cuando este subiendo una cuesta acelera a fondo, si sube las rpm sy sin notar que el kotse empuja......es hora de cambiarlo.

como bien te dicen puede ser que el disco de embrague este respondiendo aun, aunke yo kreo que lo tendras casi en las ultimas. Si el pedal de embrague se te keda mas duro eso kiere decir que la maza del embrague esta kaskada ya por el tiempo. ahora yo te recomiendo cambiarlo porke yo lo hize y siento que tengo un kotxe nuevo. el exedy estage 2 creo que era, tienes un proceso en bricos sin terminar jiji
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER
« Respuesta #7 en: June 21, 2010 - 21:37:13 »
Mira 2 cosas más:

Freno de mano puesto.
Metes primera, y sin acelerar vas soltando embrague, si notas que el coche intenta salir fuerte, vamos que tiene fuerza, el embrague está bien. Si por el contrario patina, no mueve ni siquiera el coche, es que está para cambiar.

Otra forma, es ponerte en 2ª a 3000rpm exactamente y decirnos a que velocidad vas, así la comparamos con nuestro 7gen.


una cosa mc´t, al igual me ekivoco pero yo creo que si tienes el freno de mano puesto y metes primera sin acelerar el coche se deberia de calar si el embrague esta bien
yo le haria la prueba en una cuesta, tiras de freno mano, si lo aceleras y haces patinar las ruedas al momento o lo calas  al momento pot no cordinar bien el gas estaria bien, si patina estaria mal, no se si me explico, pero lo mejor es probarlo en cuesta arriba, lo notas mejor
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER
« Respuesta #8 en: June 21, 2010 - 22:44:24 »
Mira 2 cosas más:

Freno de mano puesto.
Metes primera, y sin acelerar vas soltando embrague, si notas que el coche intenta salir fuerte, vamos que tiene fuerza, el embrague está bien. Si por el contrario patina, no mueve ni siquiera el coche, es que está para cambiar.

Otra forma, es ponerte en 2ª a 3000rpm exactamente y decirnos a que velocidad vas, así la comparamos con nuestro 7gen.


una cosa mc´t, al igual me ekivoco pero yo creo que si tienes el freno de mano puesto y metes primera sin acelerar el coche se deberia de calar si el embrague esta bien
yo le haria la prueba en una cuesta, tiras de freno mano, si lo aceleras y haces patinar las ruedas al momento o lo calas  al momento pot no cordinar bien el gas estaria bien, si patina estaria mal, no se si me explico, pero lo mejor es probarlo en cuesta arriba, lo notas mejor

Si sueltas cala, pero si vas soltando poco a poco tienes que notar la fuerza de que quiere salir, si sigues soltando cala!

El mio tiene 100.000km y 0 problems! Todo depende del uso.

Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER
« Respuesta #9 en: June 21, 2010 - 23:28:53 »
Mira 2 cosas más:

Freno de mano puesto.
Metes primera, y sin acelerar vas soltando embrague, si notas que el coche intenta salir fuerte, vamos que tiene fuerza, el embrague está bien. Si por el contrario patina, no mueve ni siquiera el coche, es que está para cambiar.

Otra forma, es ponerte en 2ª a 3000rpm exactamente y decirnos a que velocidad vas, así la comparamos con nuestro 7gen.


una cosa mc´t, al igual me ekivoco pero yo creo que si tienes el freno de mano puesto y metes primera sin acelerar el coche se deberia de calar si el embrague esta bien
yo le haria la prueba en una cuesta, tiras de freno mano, si lo aceleras y haces patinar las ruedas al momento o lo calas  al momento pot no cordinar bien el gas estaria bien, si patina estaria mal, no se si me explico, pero lo mejor es probarlo en cuesta arriba, lo notas mejor

Si sueltas cala, pero si vas soltando poco a poco tienes que notar la fuerza de que quiere salir, si sigues soltando cala!

El mio tiene 100.000km y 0 problems! Todo depende del uso.

ok, te habia entendido mal antes  8)
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

[7Gen] Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER

Desconectado alburfer

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER
« Respuesta #10 en: July 08, 2010 - 18:56:45 »

El coche tiende a salir con el freno de mano poco a poco bajandolo, me comentan que la dureza que tengo a la hora de realizar los cambios de marcha pueda ser debido a los diferentes componentes del kit de embrague que ya esten forzados!!!

Alguien se ha puesto el kit de embrague marca valeo que venden en la pagina de www.oscaro.es creeis que sera mejor que el de serie????

Saludos.

Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER
« Respuesta #11 en: July 08, 2010 - 23:20:25 »

El coche tiende a salir con el freno de mano poco a poco bajandolo, me comentan que la dureza que tengo a la hora de realizar los cambios de marcha pueda ser debido a los diferentes componentes del kit de embrague que ya esten forzados!!!

Alguien se ha puesto el kit de embrague marca valeo que venden en la pagina de www.oscaro.es creeis que sera mejor que el de serie????

Saludos.

Mejor que Valeo, Luk y Sash...yo me estoy poniendo ahora un LUK, si quieres cuando me lo hayan puesto te comento...

[7Gen] Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER

Desconectado alburfer

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER
« Respuesta #12 en: July 09, 2010 - 14:15:21 »

ok! seria de agradecer que cuando te lo instales nos comentes que tal responde. la instalación del embrague la estas haciendo tu? o lo vas a llebar a un taller de confianza.

Saludos.

Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER
« Respuesta #13 en: July 12, 2010 - 16:58:09 »

ok! seria de agradecer que cuando te lo instales nos comentes que tal responde. la instalación del embrague la estas haciendo tu? o lo vas a llebar a un taller de confianza.

Saludos.

Lo he llevado a un taller de confianza, me cobran 200€ por el cambio de embrague, y el embrague se lo he llevado yo.
Mañana empiezan con el, a parte le he dicho que me cambien los guardapolvos, cremallera de direccion y lo que vayan viendo que me avisen, porque ya que van a abrir el coche, pues ya aprovecho...porque el cabron pierde aceite que te cagas, supongo que es de la tapa de balancines, pero bueno, ya uqe miran a ver si dan con ello.

Cuando lo tenga, ya te digo que tal va...

Pero asi, a bote pronto, sino quieres un embrague especial, para algo en concreto con un LUK o un SASH vas que te matas, y estos embragues suelen ir bastante bien.

Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [7Gen] CONSULTA EMBRAGUE Y TALLER
« Respuesta #14 en: July 14, 2010 - 11:23:28 »
OJO!!! me acaban de llamar del taller y el que he comprado en Oscaro, NO ME VALE, el collarin es distinto, asi que me toca devolverlo...

ya le he dicho al de mi taller que busque otro y ya esta...y a los de Oscaro les diré que estan vendiendo piezas que no valen, es que vaya tela.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 21 consultas.