Club Celica España


Autor Tema: [4Gen] 3sge con mas chicha  (Leído 5078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cobra1

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • st162 2.0gti 16v
    • Ver Perfil
[4Gen] 3sge con mas chicha
« en: June 25, 2010 - 00:52:53 »
 llevo tiempo makinando una trampa y quisiera saber si a vosotros os cuadra la maniobra. Como sabeis el motor 3sge de 4gen rendia 150Cv pero sin embargo un motor 3sge beams pica 210Cv . La pregunta es ¿ los soportes de motor son iguales en los dos bloques?, ¿que necesitariamos para hacer el cambio de motor? y de cara a la itv seguimos teniendo el mismo tipo de otor 3sge ¿ proyecto ?

Si existe una mente prodigiosa este es el momento.

Re: [4Gen] 3sge con mas chicha

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [4Gen] 3sge con mas chicha
« Respuesta #1 en: June 25, 2010 - 00:53:52 »
Ni idea! pero yo no creo que se dieran cuenta en la itv.. vamos.

Re: [4Gen] 3sge con mas chicha

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] 3sge con mas chicha
« Respuesta #2 en: June 25, 2010 - 10:15:31 »
Lo malo del Beams es que está bastante cotizado y que es atmosférico.

He mirado por encima Toyodiy y no he visto mucha cosa...

Re: [4Gen] 3sge con mas chicha

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] 3sge con mas chicha
« Respuesta #3 en: June 25, 2010 - 15:22:59 »
exacto, te costara encontrarlo y si lo encuentras, por muchos €€. ad9, porque dices que lo malo es que sea atmosferico?

Re: [4Gen] 3sge con mas chicha

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] 3sge con mas chicha
« Respuesta #4 en: June 25, 2010 - 15:36:40 »
exacto, te costara encontrarlo y si lo encuentras, por muchos €€. ad9, porque dices que lo malo es que sea atmosferico?

Bueno, esto es cuestión de gustos. Yo prefiero los motores sobrealimentados.

Metiendo el Beams lo único que estás haciendo es cambiar el 3S-GE de primera generación por el 3S-GE de la última, pero viene a ser el mismo motor.
La diferencia es que está mucho más optimizado.

Pero vamos, que por la pasta y los dolores de cabeza que te puede dar el swap creo que estaría bien meter algo más... ..."malvado" :diablo: :roto2:

Re: [4Gen] 3sge con mas chicha

Desconectado cobra1

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • st162 2.0gti 16v
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] 3sge con mas chicha
« Respuesta #5 en: June 25, 2010 - 15:38:55 »
 El beams se puede conseguir sin dificultad hay bastantes motores a la venta el internet ,ese corazon vale entro los 1000 y los 2500 dependiendo del estado en el que este. En cuanto a lo de ser atmosferico , el motor 3sge es atmosferico tanto en la version de 4ª generacion como en la del Beams solo presentan diferencias en cuanto a la culata y la admision, creo que el beams monta una culata desarrollada por yamaha y una nueva admision que sustituye a la tvis del mio aunque no hay queja del rendimiento del motor ya que empuja como un demonio, pero 50Cv son 50Cv.
La duda siguen siendo  los anclajes en el hueco del motor y si tendremos que sustituir todo el cableado o el nuevo motor y la nueva ECU acopla sobre la instalacion original y luego las vueltas legales que habra que dar para legalizarlo :neo: lo veo complicado.

Pero vamos, que por la pasta y los dolores de cabeza que te puede dar el swap creo que estaría bien meter algo más... ..."malvado" :diablo: :roto2:

Cuando dices malvado a que tipo de motor te refieres al 3sgte ¿ acopla?
« Última modificación: June 25, 2010 - 15:44:54 por cobra1 »

Re: [4Gen] 3sge con mas chicha

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] 3sge con mas chicha
« Respuesta #6 en: June 25, 2010 - 15:44:06 »
El beams se puede conseguir sin dificultad hay bastantes motores a la venta el internet ,ese corazon vale entro los 1000 y los 2500 dependiendo del estado en el que este. En cuanto a lo de ser atmosferico , el motor 3sge es atmosferico tanto en la version de 4ª generacion como en la del Beams solo presentan diferencias en cuanto a la culata y la admision, creo que el beams monta una culata desarrollada por yamaha y una nueva admision que sustituye a la tvis del mio aunque no hay queja del rendimiento del motor ya que empuja como un demonio, pero 50Cv son 50Cv.
La duda siguen siendo  los anclajes en el hueco del motor y si tendremos que sustituir todo el cableado o el nuevo motor y la nueva ECU acopla sobre la instalacion original y luego las vueltas legales que habra que dar para legalizarlo :neo: lo veo complicado.

Si no me equivoco el tuyo también lleva culata Yamaha. No estoy seguro pero ya te digo que el mío si la lleva y es la 3g.

En cuanto a anclajes del motor no creo que cambien, pero la electrónico pondría la mano en el fuego a que es toda nueva, dudo que hayan aprovechado algo de la 1g.

Re: [4Gen] 3sge con mas chicha

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] 3sge con mas chicha
« Respuesta #7 en: June 25, 2010 - 15:48:22 »
Uy lo de malvado... :lol:

Básicamente si no tienes problemas económicos de ningún tipo creo que estaría muy guapo que tu 4g tuviera el 3S-GTE del 6g junto con su transmisión :diablo:

O si me apuras le podrías poner el 3S-GTE del Caldina :diablo:



Pero bueno, siendo realistas (el dinero no nos sobra precisamente) yo creo que con un kit turbo en tu actual motor, y con cambiar 3 o 4 cosillas te podría quedar algo más "malvado" jejeje y con un coste similar o un poquito más pero que valdría la pena ;)

Re: [4Gen] 3sge con mas chicha

Desconectado cobra1

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • st162 2.0gti 16v
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] 3sge con mas chicha
« Respuesta #8 en: June 25, 2010 - 16:09:20 »
 Ufff creo que la opcion beams http://www.sunrisejdmmotors.com/engine_details.php?id=87&page=9 o la opcion 3sgte http://www.sunrisejdmmotors.com/engine_details.php?id=52&page=1 se vuelven las opciones mas economicas el kit turbo vale un pastizaaaal  :roto2:

Re: [4Gen] 3sge con mas chicha

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] 3sge con mas chicha
« Respuesta #9 en: June 25, 2010 - 19:59:09 »
los beams cambian por que son los precursores del vvti,pero no estaria mal,lo que puedes hacer con el 3g es buscar un turbo completo de un gt-4 y ponerselo

Re: [4Gen] 3sge con mas chicha

Desconectado Albyn1981

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 466
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] 3sge con mas chicha
« Respuesta #10 en: June 27, 2010 - 22:02:24 »
yo estoy deacuerdo con ad9 un motor turbo es un motor turbo mas respuesta mas potencia y mas facil de preparar en cuanto a piezas para sacarle mas rendimiento lo unico q montarle la transmision de un 6g 3sgte es complicado para un coche q solo es traccion delantera eso si q es una jodida obra de ingenieria

yo tmb ando a las vueltas con meterselo al mio xq es un grandisimo motor el 3sgte y el beams si esta bien pero no deja de ser atmosferico y planificando culata sumergiendo valvulas y aumentandolas de tamaño tanto escape como admision y unos colectores andaras muy cerca de la cifra del beams pero vuelvo a lo de antes no tiene esa patada y ese abanico de posibilidades como el 3sgte


Re: [4Gen] 3sge con mas chicha

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] 3sge con mas chicha
« Respuesta #11 en: June 28, 2010 - 12:47:50 »
El beams se puede conseguir sin dificultad hay bastantes motores a la venta el internet ,ese corazon vale entro los 1000 y los 2500 dependiendo del estado en el que este. En cuanto a lo de ser atmosferico , el motor 3sge es atmosferico tanto en la version de 4ª generacion como en la del Beams solo presentan diferencias en cuanto a la culata y la admision, creo que el beams monta una culata desarrollada por yamaha y una nueva admision que sustituye a la tvis del mio aunque no hay queja del rendimiento del motor ya que empuja como un demonio, pero 50Cv son 50Cv.

"culata,admision.....". distrubicion(lleva el VVTi),una ECU diferente,bobina para cada inyector,un etc mas largo,pero por lo demas es igualito. :lol: :lol:

Re: [4Gen] 3sge con mas chicha

Desconectado cobra1

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • st162 2.0gti 16v
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] 3sge con mas chicha
« Respuesta #12 en: June 30, 2010 - 01:37:27 »
El beams se puede conseguir sin dificultad hay bastantes motores a la venta el internet ,ese corazon vale entro los 1000 y los 2500 dependiendo del estado en el que este. En cuanto a lo de ser atmosferico , el motor 3sge es atmosferico tanto en la version de 4ª generacion como en la del Beams solo presentan diferencias en cuanto a la culata y la admision, creo que el beams monta una culata desarrollada por yamaha y una nueva admision que sustituye a la tvis del mio aunque no hay queja del rendimiento del motor ya que empuja como un demonio, pero 50Cv son 50Cv.

"culata,admision.....". distrubicion(lleva el VVTi),una ECU diferente,bobina para cada inyector,un etc mas largo,pero por lo demas es igualito. :lol: :lol:



Bueno pues por eso mantenemos esta discusion por que intentamos llegar a una conclusion clara ¿ cual nos dara menos problemas de montar el beams o el 3sgte? no por el hecho de tirarlo para dentro del hueco motor si no por las modificaciones que llevan aparejadas este tipo de maniobras.

Re: [4Gen] 3sge con mas chicha

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] 3sge con mas chicha
« Respuesta #13 en: June 30, 2010 - 10:30:48 »
El beams se puede conseguir sin dificultad hay bastantes motores a la venta el internet ,ese corazon vale entro los 1000 y los 2500 dependiendo del estado en el que este. En cuanto a lo de ser atmosferico , el motor 3sge es atmosferico tanto en la version de 4ª generacion como en la del Beams solo presentan diferencias en cuanto a la culata y la admision, creo que el beams monta una culata desarrollada por yamaha y una nueva admision que sustituye a la tvis del mio aunque no hay queja del rendimiento del motor ya que empuja como un demonio, pero 50Cv son 50Cv.

"culata,admision.....". distrubicion(lleva el VVTi),una ECU diferente,bobina para cada inyector,un etc mas largo,pero por lo demas es igualito. :lol: :lol:



Bueno pues por eso mantenemos esta discusion por que intentamos llegar a una conclusion clara ¿ cual nos dara menos problemas de montar el beams o el 3sgte? no por el hecho de tirarlo para dentro del hueco motor si no por las modificaciones que llevan aparejadas este tipo de maniobras.

En ese sentido yo creo que sería más o menos lo mismo, lo único que el 3S-GTE lleva un intercooler de agua que es una movida, pero se lo puedes cambiar por uno convencional.

Re: [4Gen] 3sge con mas chicha

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] 3sge con mas chicha
« Respuesta #14 en: June 30, 2010 - 13:21:03 »
el beams y el turbo,son motores completamente distintos,siendo el beams muchisimo mas actualizado y optimizado.
propongo poner pros y contras de motores turbo y beams!!!!
mi aportacion:
turbo:mas delicados. mas baratos y quiza mas sencillos que un beams.menos exclusivo.
beams:mas exclusivos,complicados de encontrar=nadie tendra idea a la hora de meter mano(importante!!),precio.
tanto para uno como para el otro: mejores neumaticos,mejores frenos,suspension,reforzar chasis,centralitas aparte,escape,homologaciones....

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 21 consultas.