Club Celica España


Autor Tema: Duda % de CO2  (Leído 1613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Duda % de CO2
« en: July 06, 2010 - 19:10:59 »
Que tal, acabo de pasar de nuevo la ITV del coche y suelo mirar los datos que me ponen y demas....el chico me a dicho " esta bien el tema de CO2 pero anda al limite que es 3,5"

He mirado lo que me han puesto y es 3,15....he pensado qeu casi es logico por que no suelo moverlo mucho pero como el año pasado me dijeron que era mejor moverlo para el tema de emisiones pues ahora lo muevo mas (de hecho en estos 3 ultimos dias le he hecho mas de 200 km por poner un ejemplo...vamso qeu solo lo saco a carretera)
He visto que en la del año pasado me dio 0.86 y la del anterior 0.19......me extraño mucho.

Despues de la chapa....alguien sabe si ese porcentaje siguen siendo las mismas unidades de medida?

Por que puede ser ese gran incremento en las emisiones?

Como se pueden solucionar?

Gracias, un saludo a todos

P.D: como no tengo ni idea no se si influiria que esta tarde hacia un calor de muerte y el coche estaba que ardia
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: Duda % de CO2

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: Duda % de CO2
« Respuesta #1 en: July 06, 2010 - 20:29:46 »
Si no notaste mucha diferencia en consumo y prestaciones,lo mas logico que la maquina que mide CO2 no es la misma o este rota,ami me ocurrió en un taller que me daba uno valores disparatados.
fuiste a la misma ITV que anteriores años?

Re: Duda % de CO2

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: Duda % de CO2
« Respuesta #2 en: July 06, 2010 - 20:37:59 »
Si, es la misma itv y me imagino que la misma maquina.
Los consumos son lso mismos que siempre y el aceite y filtros los cambie ni hace 1500 km.
No se por que a dado un valor tan grande....la diferencia de la anterior itv como digo....el calor, el ventilador del coche a tope todo el tiempo ya que hacia mucho calor incluso dentro de las lineas de la itv (el del motor no el del aire acondicionado que lo tenia quitado)
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: Duda % de CO2

Desconectado skizozgz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.129
  • toyota celica st 1.8
    • Ver Perfil
Re: Duda % de CO2
« Respuesta #3 en: July 06, 2010 - 21:47:28 »
puede ser por muchas cosas entre ellas catalizador,filtro de gasolina,bomba de inyeccion inyectores yo desmonte los inyectores y los lleve  aregular y limpiar en la makina daba entre 2,1 y 2,5 y tienen que estar segun me dijo a 3,algo y se noto algo de mejoria porke estaban bastante regulares la limpieza y regulacion 14 e cada uno jeje
hola que tal?si te mola mi coche ola,y si no pistolaaaaaaa¡¡¡

Re: Duda % de CO2

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: Duda % de CO2
« Respuesta #4 en: July 07, 2010 - 17:34:23 »
Hay un error ay que es CO no CO" pero bueno, yame entendisteis je je

Sabe alguien si las unidades de medida han cambiado o cuales son los limites actuales? es que no me explico todavia como me dio ese valor...lo digo por si fuesen 0,315 y ahora lo llaman 3,15

Por si sirve de algo, antes de pasar la itv le eche gasolina y el ralenti estaba a 800-900 vamos, como normalmente
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: Duda % de CO2

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: Duda % de CO2
« Respuesta #5 en: July 07, 2010 - 22:56:38 »
yo sigo insistiendo en que la maquina hizo mal la medicion,o este año,o los años anteriores.si dices que el coche esta igual que siempre......
para salir de dudas,hazle una analitica de gases y lo que te de pues te quedas mas tranquilo.
mañana mirare la itv aver cuanto pone.

Re: Duda % de CO2

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Duda % de CO2
« Respuesta #6 en: July 07, 2010 - 23:57:24 »
mirate el filtro de aire y las bujias, y antes de hacer la prueba dale un poco de caña al coche y que este bien calentito. con eso algo mejoraras seguro!

Re: Duda % de CO2

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: Duda % de CO2
« Respuesta #7 en: July 08, 2010 - 16:19:39 »
Que tal, pues cuando termine con  el chapista (por fin el capot je je) lo llevare donde un colega para que me lo mire en la maquina a ver que cuenta pero lo que dices Andres de la maquina en mal estado...no lo creo, vamos que es una itv y digo yo que eso se darian cuenta...ademas los valores son en la misma maquina que el año pasado (misma linea de itv), lo unico que cambio es que justo me apagaron el coche y luegolo arrancaron justo antes de medir los gases (todas las demas veces nunca lo apagan) y no me hizo acelerar fuerte tampoco (aunque estono se si solo em lomandan con lso gasoil...ahi estoy en duda)

Como dije, el coche estaba bastante calentito y acababa de hacerme 40 km a 140 por autovia, ademas las bujias tienen unos 3000 km y los filtros ni 1500 asi como aceite, y liquido de frenos y refrigerante....de ahi mi sorpresa....ademas no he notado nada raro en el coche y su consumo sigue siendo de 8-9 litros a los 100

....expediente X ?

saludos a todos
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.