Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v  (Leído 45186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
« Respuesta #15 en: August 13, 2009 - 10:08:54 »
jaja, uno de los mios , ASTURIAS PARAISO RACING.
Hecho de menos mi celica.

Localización de los Fusibles

Desconectado LiPCHiTZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Celica 2.0Gti 16V ST182
    • Ver Perfil
Localización de los Fusibles
« Respuesta #16 en: August 13, 2009 - 10:38:06 »
seme olvidaba preguntarte.que caja de fusibles es la de las luces¿?


Te dejo la información completa con el MANUAL ELECTRICO ORIGINAL del coche.
Si algún admin lo quiere poner en la sección correspondiente, encantado.

http://islapinguino.com/img/celica/celica92wiring.pdf

tengo uan mala noticia tu pito de omp no cabe en el volante que as comprado.lose porke esta misma seman pedi otro, ya es el segundo que compro.bueno veoke te mola el racing.-futbol+carreras.jeje.gracias.


Siento decirte que me queda perfecto en el volante, igualito que de serie. No tengo idea qué te ha podido pasar con la bocina que has pedido tú.

Un saludo,

Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración

Desconectado SEBILLAX

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • CELICA 5GEN
    • Ver Perfil
Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
« Respuesta #17 en: August 13, 2009 - 11:21:22 »
loke  me pasaba es que las pestañas nome encajaban en el volante nose porke seria,tendre que mirarlo mejor si diceske encaja bien.bueno gracias por el manual completo

Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración

Desconectado LiPCHiTZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Celica 2.0Gti 16V ST182
    • Ver Perfil
Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
« Respuesta #18 en: August 13, 2009 - 15:14:40 »
Tan fácil como con una lima rebajar los bordes hasta que encaje. Primero cerciórate con un calibre de cuánto has de quitar porque tiene que entrar a presión.



Una así, no de papel.

Stage 5: Car Audio ACTUALIZADO

Desconectado LiPCHiTZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Celica 2.0Gti 16V ST182
    • Ver Perfil
Stage 5: Car Audio ACTUALIZADO
« Respuesta #19 en: August 13, 2009 - 19:10:07 »
La instalación de Car Audio no es muy compleja en ningún coche si aprovechamos el cableado de serie o el que trae otra instalación previa.
En mi caso, el coche trae el sistema System 10" de Toyota,




que incluye los siguientes elementos:

Vías delanteras
En puerta 8" y tweeter. En salpicadero 4,5"
Vías traseras
En asientos traseros 6,5" y tweeter.
Debajo del asiento del copiloto
Amplificador de 200W

A mi no me convence especialmente todo el lío de cableado que sale de la etapa sin cumplir el estandar ISO y aproveché que el anterior dueño había hecho un cableado nuevo porque llevaba equipo de audio para usar sus cables. Ciertamente, ya pasé mi época del sub y la etapa y el chumba chumba, así que me decidí por usar los huecos existentes con los siguientes elementos.
No sé qué opináis de la configuración siguiente.

Trasera.
Eligiendo unos doble vía decentes para el hueco del 6.5" para evitar poner tweeter arriba, creo que es más que suficiente. En particular me encantaron estos de Mac Audio


En la parte delantera, dado que no es precisamente fácil encontrar un 8" redondo y con poco imán para que entre en la puerta me decidí por un pequeño brico que no tiene mucha ciencia. Con DM hacer un aro de diámetro exterior 8" y diámetro interior 6,5" y así insertamos el mismo Mac Audio que detrás.







Además, con un poco de ojo se pueden aprovechar las rejillas que traen de serie los altavoces que siempre son un poco más fardonas y nos quedará algo tal que así



En el salpicadero elegí estos Sony

Otra vez, la doble vía me evita tener que recurrir también a unos altavoces específicos de agudos sin perder calidad de sonido.

Finalmente la fuente, por precio y especificaciones y un poco de diseño (discretito) me decanté por la misma marca, SONY:

El resultado, en fotos, es algo tal que así:





Ah, por cierto, para los que os extrañe el marco de la parte de la radio... os lo cuento en el siguiente post!
« Última modificación: August 27, 2009 - 08:58:50 por LiPCHiTZ »

Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
« Respuesta #20 en: August 17, 2009 - 00:35:50 »
ánimo tio como te lo curras!

espero el siguiente postt!

Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración

Desconectado daytona1200

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
    • Enlace a mi proyecto
Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
« Respuesta #21 en: August 24, 2009 - 12:47:56 »
pedazoooooo de postttttttttttttttttttttttt
animo tio !!!!!!!!!!!!!
que ganas de verlo acabadoo

finalizando...

Desconectado LiPCHiTZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Celica 2.0Gti 16V ST182
    • Ver Perfil
finalizando...
« Respuesta #22 en: August 24, 2009 - 16:08:35 »
He comprobado que es un fallo bastante común en los celica 5gen que el soporte de la radio se rompe por la parte más estrecha. Como no es un coche que haya por muchos sitios encontré en ebay un Kit genérico para casi todos los TOYOTA que se monta como un mecano y tiene multitaladro para adecuarlo a cada modelo en particular. El resultado no es nada del otro mundo, y al ser americano tiene uno hueco un poco ajustado (debe ser por el DIN europeo) pero mientras no aparece un original es algo bastante útil para ir tirando. Os dejo el link del producto.

http://cgi.ebay.com/Toyota-4-Runner-Camry-Celica-Supra-80-99-radio-dash-kit_W0QQitemZ270368308993QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3ef334ff01&_trksid=p3286.c0.m14


Con esto el coche, arranca para ITV. En la revisión, no pasa por los siguiente fallos:
- Picaduras en la línea de escape
- Problema en silentblock de los tirantes traseros derechos de amortiguación.

¿Cómo solucionarlos con el mínimo gasto y tiempo? Algo tal que así.

Una línea de escape completa (sin incluir colectores) para el coche podemos encontrarla aquí:
 
http://cgi.ebay.com/TOYOTA-CELICA-MK2-2-0-16V-90-94-MONGOOSE-S-ST-EXHAUST_W0QQitemZ300297548778QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item45eb20f3ea&_trksid=p3286.m63.l1177

 http://cgi.ebay.com/ebaymotors/PaceSetter-Exhaust-System-90-93-TOYOTA-Celica-GT-GTS_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem19b147e7b9QQitemZ110348462009QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TOYOTA-CELICA-2-2-EXHAUST-RESONATOR-1990-1991_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem518bbfad94QQitemZ350236945812QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Ejem, ejem, creo que no compensa el cambio así a pelo...   :whistle:

En mi caso los propios tornillos que unen las distintas partes de la línea están oxidados con lo cual no es muy recomendable intentar sacarlos porque si rompieran tendríamos que cambiar todo lo que hay a un lado y todo lo que hay al otro. La solución mejor es cortar con radial justo después y justo antes del siguiente tramo y soldar un tubo recto del mismo diámetro. Lo mejor soldar con hilo porque rellenamos las posibles faltas de material en las uniones. Coste aproximado en un taller: sobre 30€, en casa teniendo máquina se puede conseguir un retal de tubo en casi cualquier lado y el coste es nulo.

El problema de los silentblocks es más complejo. Ya os lo resumo por si alguno se ve en la misma tesitura. Descartado piezas competencia, no existen. La gomita en cuestión es la que pertenece a la magueta trasera del amortiguador y que engancha el tirante inferior. Jodienda como un mundo, los coches modernos tienen los juegos de silentblocks por separado, pero los antiguos no. Resultado: mangueta nueva. 133,5€ + IVA en la TOYOTA. Montaje en taller aproximadamente unos 35€, no es algo muy complicado.

[IMAGEN PENDIENTE]

Con estas modificaciones, ITV lista. Coche pendiente de seguro y de la tranferencia.

Pues ahora mismo, ya para rematar con el hilo en el siguiente post añadiré qué es lo que me queda para llegar a la cuasi-perfección ;) y finalmente una galería de fotitos en cuanto el tiempo este de "verano" nos lo permita.  :victory:

Un saludo!

Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
« Respuesta #23 en: August 25, 2009 - 08:47:37 »
Que crack!!
Metele esas lineas de escape hombre ! que no se diga! jaja

Ya nos irás informando, vaya post! un 10!

Lo que nos queda...

Desconectado LiPCHiTZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Celica 2.0Gti 16V ST182
    • Ver Perfil
Lo que nos queda...
« Respuesta #24 en: August 25, 2009 - 11:32:38 »
De aquí a que la nómina lo permita, tengo bastantes temas pendientes. Algunos hay que madurarlos más y otros simplemente es cuestión de tiempo más que de dinero.

Esta es mi lista de la compra:

    * Speedline 2110 16" (Las Joyas de la Corona)



    * Toyo Proxes 225/45/16


    * Sistema de admisión directa con cúpula de carbono BMC


    * Limpieza de inyectores por ultrasonidos

    * Discos Rayados y Perforados de Freno y unas pinzas en condiciones




    * Retocar el interior en láminas de Fibra de Carbono original


    * Petroleado completo del bajo motor
    * Recambio completo de manguitos del motor
    * Intermitente Lateral Izquierdo (urgente)
    * Cubrepaso de rueda izquierda (urgente)
    * Carcasa Frontal plástica donde va la radio
    * Latiguillos metálicos de freno

    * Cambio de aceite completo en 5000km

CASTROL magnatec 5W30


Si alguno tiene algo por ahí de lo anterior, todo en esta vida es negociable  ;)

Por ahora creo que no me queda nada, iré editando las sucesivas modificaciones. Un saludo
« Última modificación: August 25, 2009 - 12:01:45 por LiPCHiTZ »

Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
« Respuesta #25 en: August 25, 2009 - 14:43:05 »
las llantas son preciosas y a tu coche le quedarán de maravilla.
En mercadoracing se vendía un 5ºgen blanco con esas mismas llantas en 18" y era preciosoooo!igual ya lo has visto... :whistle:


Uploaded with ImageShack.us

Reparación de Aleta quemada

Desconectado LiPCHiTZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Celica 2.0Gti 16V ST182
    • Ver Perfil
Reparación de Aleta quemada
« Respuesta #26 en: August 27, 2009 - 09:18:23 »
Me faltaba por explicar un poco cual fue el proceso de reparación de la zona quemada, puesto que la aleta estaba completamente inutilizable y la zona estaba muy dañada.

Lo primero fue desmontar la aleta y llevarla a reparar, lo importante es buscar un buen chapista. Varios se me echaron fuera alegando que si era muy difícil, juzgad vosotros mismos:



Finalmente encontré uno, muy recomendable, que por 70€ me lo dejó realmente bien. La aleta tenía bastante cemento por debajo y me imagino que no sería nada fácil. El resultado es algo así:



Pero resultaba que la chapa por debajo de la aleta estaba realmente dañada, las fotos hablan por si mismas:



Pensamos que lo mejor era pasar una lija un poco fuerte toda la zona y dejarla lisita, al menos sacar la parte levantada de la pintura y del zincado.



Es importante, puesto que después al darle la imprimación galvánica no deberían quedar poros, no quedó nada mal



Para proteger todo, y no pagar un chapista que nos pinte todo el vano motor, compramos un spray profesional de protección galvánica (el mismo que se da después de soldar) y le dimos una buena capa:



todo bien empapelado, claro



Viendo que el resultado era bueno, con un spray rojo normal, disimulamos el plateado del spray galva, porque total ahí va la aleta tapando.



Con lo cual, la parte de chapa queda lista, y realmente con un resultado más que aceptable.



Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
« Respuesta #27 en: August 27, 2009 - 09:30:39 »
joder! IMPECABLE!! brilla mas que el mío!!

Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración

Desconectado daytona1200

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
    • Enlace a mi proyecto
Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
« Respuesta #28 en: August 27, 2009 - 11:44:54 »
yo fliipo con este tio bravooooooooo

Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración

Desconectado LiPCHiTZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Celica 2.0Gti 16V ST182
    • Ver Perfil
Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
« Respuesta #29 en: August 27, 2009 - 15:23:20 »
 :give_heart: :give_heart: :give_heart: :give_heart: :give_heart: :give_heart:

Joe, muchas gracias chicos! Todo lo que os pueda ayudar, ya sabéis!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.045 segundos con 20 consultas.