Club Celica España


Autor Tema: Truco para pintar sin cabina con buen resultado  (Leído 37500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #15 en: August 16, 2010 - 16:08:38 »
Machorrilla, cuanto tiempo hay que esperar para pulir? es una duda que me ha entrado ahora, teniendo en cuenta que la pintura quiero que seque bien para no tener ningun susto.

Si queda algo rugosilla la pintura, pero vamos nada que no se solucione con un pulidito y una lija de gran muy fino. de todos modos tengo fotos de mas o menos todo el proceso ya las subiré cuando me las pase mi colega. haré unas tb cuando lo pula. Un saludo.



ESO ESO, que no tarde tu amigo en dartelas
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado machorrilla

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 51
  • Celica 7ª Gen.
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #16 en: August 17, 2010 - 18:26:39 »
Para pulir con tres dias es suficiente, si no hace mucho frio

Yo mi celica no lo puli ni nada y nadie nota que lo he pintado por mi cuenta sin cabina.
 
En talleres donde se exige una calidad superior, lo lijan con lijas al agua P1000 y luego P300 a mano, luego pulen con tres pulimentos, Grueso, medio, fino, a maquina.
Y eso que pintan en cabina

La lija deja una superficie lisa y sin polvo. El pulimento le restaura en brillo.
Lo gripe porque era mio

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado arsequi

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • ST162 2.0 GT 16v
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #17 en: August 18, 2010 - 18:49:58 »

 Oye y que te parece la pintura de poliuretano de 2 componentes ?
El mejor destino es siempre el siguiente

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado robymachine

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #18 en: August 20, 2010 - 21:11:58 »
Para pulir con tres dias es suficiente, si no hace mucho frio

Yo mi celica no lo puli ni nada y nadie nota que lo he pintado por mi cuenta sin cabina.
 
En talleres donde se exige una calidad superior, lo lijan con lijas al agua P1000 y luego P300 a mano, luego pulen con tres pulimentos, Grueso, medio, fino, a maquina.
Y eso que pintan en cabina

La lija deja una superficie lisa y sin polvo. El pulimento le restaura en brillo.



Dabuten gracias por el consejo!! este finde me voy a poner a lijarlo y a pulirlo ya subiré un par de fotos . Un saludo

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado skizozgz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.129
  • toyota celica st 1.8
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #19 en: August 24, 2010 - 14:42:15 »
entonces aconsejais pintarlo asi o no? xd
hola que tal?si te mola mi coche ola,y si no pistolaaaaaaa¡¡¡

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado robymachine

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #20 en: August 25, 2010 - 12:26:56 »
Depende del resultado que quieras xDDD yo un coche del 2000 para arriba no lo pintaria ni jarto. pero un coche para adecentarlo pues claro siempre va a ser mucho mejor el resultado de como estaba antes.

Esta claro que tienes que tener varias cosas en cuenta que vas a lijar como un cabrón como la cages pintando y te vas a tirar puliendo mucho tiempo. La otra opción es ir a un carandyou y pintarlo en su cabina.

Pero vamos es divertido hacerlo tu te ahorras una pasta y si no quieres un resultado super guapo lo puedes hacer sin problemas. Si quieres yo te doy los truquitos de novato y los errores que cometi al pintar el coche.

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado SkaR

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.832
  • TOYOTA CELICA vvti
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #21 en: August 25, 2010 - 14:44:45 »
pon los trkos de novato y los errores para no cometerlos.jajajaaj :lol:
Mas hace el Lobo callando que el perro ladrando....

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado robymachine

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #22 en: August 25, 2010 - 18:34:39 »
Pues errores que he cometido en mayor y menor medida.

- Pues la masilla si no esta lisa lisa lisisima se va a notar cuando pintes, tienes que lijar hasta que este super lisa y luego hechar aparejo dejar secar y lijar de nuevo para que quede liso.

- Otro error que cometi fui los bares del compresor puse demasiados y la pintura se quedo granulada suerte que fue solo en un espejo y me toco lijarlo de nuevo cuando seco y volverlo a pintar.

- Nunca quedarte parado en una sitio con la pistola sino te quedan gotones.

- Las capas darlas finitas no las sobrecarges porque chorrea.

Y sobre todo no tener prisa siempre se tarda mas de lo que uno cree. Porque preparar la cabina el coche y demás lleva su tiempo no es solo pintar el coche.

Si tienes cuidado puedes tener un resultado bastante decente y sino a lijar y a pulir como un cabron hasta que quede espejo xDD

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado skizozgz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.129
  • toyota celica st 1.8
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #23 en: August 27, 2010 - 01:04:49 »
me puedes decir tipo de pinturas aparejos y lijas que usar? jeje
hola que tal?si te mola mi coche ola,y si no pistolaaaaaaa¡¡¡

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado robymachine

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #24 en: August 27, 2010 - 18:15:06 »
Pues depende mucho el aparejo lo he comprado en tienda en spray y de medio litro para arriba en bote. Eso a las tiendas que he ido, en otras kizas te den menos.

Las lijas sobre todo necesitas al agua de diferente grano de 150 300 1000 y 2000 eso ya depede de como quires que te quede. Pero vamos lo suyo es darle con una orbital con lijas para pintura que seguro que tardas menos xDDD. A y las lijas estas usalas con un taquito de goma para que la presion de la mano sea mas uniforme. Una buena maquina te ahorra muchos quebraderos de cabeza y tiempo  :roto2:.

Las pinturas a lo mejor las tienes en monocapa o en bicapa. Mono capa ya casi no existe porque se utilizan disolventes y elastizantes para diluirla y la legislacion española no lo deja, pero vamos yo lo consegui. Luego esta la que se hecha ahora que es pintura al agua y luego barniz. y la pintura la tienes como el aparejo en bote o en spray.

Bueno espero haberte ayudado como novato que soy jejeje.
« Última modificación: August 27, 2010 - 18:20:48 por robymachine »

[7Gen] Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado ferku

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #25 en: December 14, 2010 - 17:18:01 »
hola machorrilla!! tio nos podrias decir de donde eres asi igual te saldria algun trabajillo....yo desde luego si estas cerca de alicante voy a visitarte seguro vamos! jejejej bueno ya me dices algo !!xaoooo

[7Gen] Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado ferku

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #26 en: December 14, 2010 - 17:35:20 »
por cierto tio(maxorrilla) podrias explicar como podria pintar las pinzas de freno de mi coche en rojo?esq nose bien el orden para lijar o pulir o los disolventes q tngo q usar...gracias!!

Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado norman

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • toyota celica 2.0 gti 16v
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #27 en: February 18, 2011 - 14:00:39 »
Machorrilla, cuanto tiempo hay que esperar para pulir? es una duda que me ha entrado ahora, teniendo en cuenta que la pintura quiero que seque bien para no tener ningun susto.

Si queda algo rugosilla la pintura, pero vamos nada que no se solucione con un pulidito y una lija de gran muy fino. de todos modos tengo fotos de mas o menos todo el proceso ya las subiré cuando me las pase mi colega. haré unas tb cuando lo pula. Un saludo.



Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado

Desconectado laurafdz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re: Truco para pintar sin cabina con buen resultado
« Respuesta #28 en: November 06, 2018 - 16:22:50 »
Hola!!!

Muchas gracias por vuestros consejos, tenia la misma duda y me habeis ayudado mucho

Os agradezco la informacion

Un saludo

 :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:


La pintura de coches al disolbente es complicado conseguir un buen resultado.
Aun teniendo los conocimientos basicos y la herramienta necesaria, sin una cabina el resultado sera desastroso, ya que el principal enemigo de la pintara es el polvo. Pero tiene remedio:

Es muy sencillo solo necesitas tener un garaje limpio de polvo y trastos, regar el suelo con agua y para que la nube de pintura que se forma no difumine el coche solo hay que pintar con las puertas del garaje abiertas. Y lo mas importante, que este lloviendo o lo acabe de hacer.

Parece una chapuza, pero yo he sido pintor de coches y autobuses. Y cuando pinto en mi tiempo libre ya sea para mi o para sacar unas pelas, lo ago asi.

Como sabreis las cabinas usan calor para secar antes la pintura y conseguir una mejor textura.

Eso es mas facil de arreglar, solo necesitais usar disolventes de rapida evaporación y una laca de secado mas rapido.
Pues errores que he cometido en mayor y menor medida.

- Pues la masilla si no esta lisa lisa lisisima se va a notar cuando pintes, tienes que lijar hasta que este super lisa y luego hechar aparejo dejar secar y lijar de nuevo para que quede liso.

- Otro error que cometi fui los bares del compresor puse demasiados y la pintura se quedo granulada suerte que fue solo en un espejo y me toco lijarlo de nuevo cuando seco y volverlo a pintar.

- Nunca quedarte parado en una sitio con la pistola sino te quedan gotones.

- Las capas darlas finitas no las sobrecarges porque chorrea.

- Puedes ver más consejos aquí: https://pintoresbilbao.es/

Y sobre todo no tener prisa siempre se tarda mas de lo que uno cree. Porque preparar la cabina el coche y demás lleva su tiempo no es solo pintar el coche.

Si tienes cuidado puedes tener un resultado bastante decente y sino a lijar y a pulir como un cabron hasta que quede espejo xDD
Si quereis luego mejorar la textura de la laca, solo teneis que lijar con p1500y terminar con p3000 para luego pulir.

Os lo puedo asegurar, conseguireis unos resultados impresionantes. Si sabeis pintar, jajaja




...si señor,totalmente de acuerdo :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.