Club Celica España


Autor Tema: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.  (Leído 13267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.
« en: August 15, 2010 - 11:19:55 »
Pues veamos es un gasolina 1.8 atmosferico, como digo en el titulo:

La aguja del cuenta revoluciones cuando aceleras no sube fina, sube a tirones y si aceleras muy bruscamente o dejas de acelerar de golpe mientras pegas un acelerón la aguja rebota y acompaña al coche de una sacudida/tiron, no es siempre 100% pero si que va ligado las sacudidas/tirones del coche con los tirones y rebotes de la aguja del rpm, cuando más se acusa es al salir en parado con 1ª y en marchas cortas 2 y 3ª, en marchas como 5ª la aguja se mueve más normal, también si llevas el coche suavecito aunque sea en marchas cortas se acusa menos este problema.

La aguja de la velocidad sube fina y el coche no tiene perdida de potencia tira como debe tirar, no saca humo y el ralenti con el coche parado es estable.


porfavor aver si me podeis echar un cable entendidos que miedo me da llevarlo al mecanico y que me empieze a cobrar por todo y no solucionar nada, muchas gracias!.

Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.
« Respuesta #1 en: August 15, 2010 - 12:57:58 »
Cuando el coche esta bastante frio es totalmente normal que si aceleras en primera y sueltas el acelerador de golpe, te pegue una sacudida.

Si dices que la aguja de las rpm no sube bien, hay una pérdida de potencia.
También puede ser una tonteria y que la aguja de las rpm esté llena de mierda o algo, pero eso es bastante dudoso.

Si sube a tirones, puede ser bujías, filtro de aire, caudalímetro etc...

Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.
« Respuesta #2 en: August 15, 2010 - 13:19:02 »
el coche tira lo que tiene que tirar desed luego me extrña que sea el caudalimetro porqe el coche no se moveria , no es que la aguja suba lenta si no que sube a tirones, subir sube cuando tu le apretas pero rebontando a ratos ya tirones junto con las sacudidas del coche, en calinte tambien pasa todo esto.

Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.

Desconectado SkaR

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.832
  • TOYOTA CELICA vvti
    • Ver Perfil
Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.
« Respuesta #3 en: August 15, 2010 - 15:07:30 »
mirate las bujias. :drinks:
Mas hace el Lobo callando que el perro ladrando....

Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.
« Respuesta #4 en: August 15, 2010 - 15:30:03 »
algo tan simple como eso? 0_0 OJALA en serio dios te escuche.

pero el coche arranca sin problemas por eso también me estraña.

Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.
« Respuesta #5 en: August 15, 2010 - 16:15:06 »
De que celica estamos hablando??

Una cosa, dices que la aguja va a tirones, pero el coche va bien?
El coche debe subir a tirones también no??

Pasa en todos los rangos de revoluciones??

Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.
« Respuesta #6 en: August 15, 2010 - 16:47:48 »
un celica 7 gen de 2001, si los tirones y rebotes de la aguja se reflejan en la mayoria de casos en tirones o sacudidas del coche en un 80%.

en los regimenes bajos y marchas cortas se acusa mas, bastante más, lo que si e podido comprovar esque acusa más el echo de llevar una marcha corta como 1ª o 2ª que más que sea por un regimen en concreto.

me explico nada más arrancar en 1ª si no juegas con el embage i lo azes suave te pega una ascudida importante entre 1,500 y 2.000 rpm y la aguja al mismo tiempo rebota tambien considerablemente, si luego sigues acelerando pues va un poco a trompicones la aguja pero no tanto y el coche va bien.

si cojo la 2ª voi a 3.000 rpm y de golpe apreto a fondo , el coche pega sacudida + rebote de la aguja, si acto seguido dejo de acelerar de golpe iendo fuerte , sacudida otra vez y rebote de la aguja.

pero como digo si vas suave y jugando con embrage simplemente la aguja no va fina y se notan poco los tirones.


PD: Tengo embrague nuevo asi que no es embrage.
« Última modificación: August 15, 2010 - 16:52:20 por Jonap »

Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.
« Respuesta #7 en: August 15, 2010 - 17:16:53 »
Por lo que dices, puede ser caudalimetro... estara lleno de mierda y no lee bien, o esta jodido, sondas lamba o bujias.

Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.
« Respuesta #8 en: August 15, 2010 - 18:22:18 »
Hazle un análisis rápido y sencillo.

Filtro de aire, bujías y caudalímetro.

Lo puedes mirar tu mismo en 15min.

Incluso si el filtro de aire está lleno de porquería puede ocasionar problemas parecidos.

Sinó una buena limpieza al cauda quizás te solucione el problema.
Tienes un manual paso a paso en la sección de bricos.

Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.
« Respuesta #9 en: August 15, 2010 - 18:25:38 »
si solo es eso no parece nada grave, seguramente la respuesta la tengas en este post, con el mantenimiento del coche al dia lo lo solucionaras

Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.
« Respuesta #10 en: August 15, 2010 - 21:11:26 »
bueno lo acaba de ver un amigo que es mecanico de marcas alemanas, dice que no sabe muy bien que puede ser que lo mejor esque pase maquina de diagnosis y pregunte en toyota aver que puede ser, pero que el, no ve que el coche "funcione mal" simplemente que haze eso, pero que no lo ve mal del todo.

me comenta que aunque no aparezca en el cuadro el simbolo de averia, que eso se registra en la memoria igualmente si tiene fallo de algo y logicamente algo pasará, que me recomendais?.


soy algo negado, el filtro de aire sabré mirarlo pero el caudalimetro ya me parece más complicado.

sobre las bujias me a dicho que no cree que sean porque costaria arrancar el coche y el ralenti sería inestable.

Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.

Desconectado arsequi

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • ST162 2.0 GT 16v
    • Ver Perfil
Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.
« Respuesta #11 en: August 15, 2010 - 23:19:13 »

 Si tienes algún poro o rajita en el manguito del aire , esos tirones podrian venir de ahí.

 De todas formas por como lo comentas , parece que pueda estar o el filtro de aire muy sucio o el caudalimetro sucio.
El mejor destino es siempre el siguiente

Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.
« Respuesta #12 en: August 16, 2010 - 10:38:07 »
esto si conecto la maquina de diagnosis , saldria?.

el de la toyota ma dicho que no conecte la maquina que no vale la pena porque no me sale error en el cuadro, de todos modos segun el a simple vista me dice que el cuadro no va fino que es mas cosa del cuadro que otra cosa.

y sobre los tirones que el coche lo abran maltratado y que eso les pasa a casi todos los celicas mas o menos por eso mismo.

que el lo que aria seria revision general, bobinas, filtros gasolina, bujias, mirar estas cosas y que seguramente con estas cosas seguramente suprimamos parte de los tirones sacudidas.


que opinais?.
« Última modificación: August 16, 2010 - 14:27:31 por Jonap »

Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.
« Respuesta #13 en: August 16, 2010 - 23:37:27 »
esto si conecto la maquina de diagnosis , saldria?.

el de la toyota ma dicho que no conecte la maquina que no vale la pena porque no me sale error en el cuadro, de todos modos segun el a simple vista me dice que el cuadro no va fino que es mas cosa del cuadro que otra cosa.

y sobre los tirones que el coche lo abran maltratado y que eso les pasa a casi todos los celicas mas o menos por eso mismo.

que el lo que aria seria revision general, bobinas, filtros gasolina, bujias, mirar estas cosas y que seguramente con estas cosas seguramente suprimamos parte de los tirones sacudidas.


que opinais?.


No entiendo a estos mecanicos, en fin, yo seguire con mi celica de 15 añlos y mas suave que la seda  :unsure:

Me inclino por lo que dice Arsequi, a mi me pasaba con un fiesta XR2i que tenia y era un manguito picado, pegaba tirones al pisar fuerte como un tractor xdd, pero no perdia potencia.

Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: La aguja del rpm Rebota/tirones y el coche da sacudidas.
« Respuesta #14 en: August 17, 2010 - 03:24:06 »
Eso de que todos los celis van a tirones es mentira, no se de donde te lo has sacado, que te lo hayan dicho a ti para tranquilizarte o para no arreglartelo, es una cosa.
Pero mi celica es del 2001 174.000 km y ni un tiron, ni sacudidas, ni nada del estilo. Va fino y silencioso.
De todas formas es un poco contradictorio, que el coche valla mal y que sea del cuadro. Cuando un coche pega tirones es por bujias o por caudalimetro, y como mucho que la sonda lamba lea mal, pero es un poco descartable. O como dicen algun porito en un manguito, pero si fuera un poro habria algun silvidito o algo que se escuxara.
Miralo y yasta, es super facil. Tienes los bricos buscalos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.045 segundos con 21 consultas.