Club Celica España


Autor Tema: Readmision de gases  (Leído 4111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Readmision de gases
« en: August 13, 2009 - 10:11:37 »
Hola celikeros, os esplico tengo entendido k el coche tiene una manguerita k va a la admision del aire, para la recirculacion de gases, y al parecer si lo ciegas o haces k no lo hche a la dmison de aire de nuevo el coche gana, es cierto eso??? alguna desventaja tendra?? y sobre todo donde esta ese tubito???
Hecho de menos mi celica.

Re: Readmision de gases

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: Readmision de gases
« Respuesta #1 en: August 13, 2009 - 13:04:53 »
Si no lo hechas a la admision donde lo hechass?¿? mmmmmmmm te he pillado pillin!! jejeje que ya nos diste una clase de etica ambiental con el tema de el catalizador y esto tambien contamina que te cagas yyyyy:

ami no me va lo de correr con el coche, por eso ami no em compensa a k me caiga una falta penal constitutiva de localizacion permanente o arresto domiciliario mas la correspendiente multa k bien puede superrar los 1500 euros, yo por eso comente lo de la contaminacion, porque me parecio k akie l compañero solo buscaba tener un sonido mas deportivo y para eso no necesitas jugartela.

jejeje ;)


Re: Readmision de gases

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Readmision de gases
« Respuesta #2 en: August 13, 2009 - 13:20:55 »
Es verdad, no tiene sentido. Piensa que si suprimes la EGR todo el volumen que ocuparían los gases "reciclados" es ocupado por aire limpio y gasolina, es decir, que contaminas más (y gastas más también). Ya puestos ponle el supresor, así mejoras admisión y escape.

Todo esto lo digo por pura intuición, igual estoy soltando burradas...

Re: Readmision de gases

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: Readmision de gases
« Respuesta #3 en: August 14, 2009 - 09:36:47 »
haber esplico, un colega lo tienen en un ford fiesta xr con un filtro de aire, y otro lo tiene en un e36 318is taponao directamente segun me han dicho, osea k no lo hecha pa ningun lao, ¿ no lo entiendo? ¿como es eso? yo quiero saber como funciona eso.  Que contamina me lo imagino.

Yo no se k hace pero lo k esta claro es k si contamina no pasa itv, y mi coche esta totalmente en regla, y pasa itv con lo k tiene, cosa k kiero seguir manteniendo.(y acausa de eso tuve k kitar los faros del gt 4 americano k habia comprao y perdi dinero)

haber seguimos con lo mismo yo solo queri ayudar y informarte de lo k pasaba si kitas el catalizador, ya k entiendo un poco de eso, por que voi pa policia local, y me lo tienen esplicao, y ya te digo k yo te hubiera pillao.

Simplemente con k las medidas de ruedas k llevas no concuerden, con las k tengas en la ficha tecnica, aunque sean equivalentes, se te puede llevar a pasar una itv y hai te pillan el catalizador.
« Última modificación: August 14, 2009 - 11:47:19 por perdi_16v »
Hecho de menos mi celica.

Re: Readmision de gases

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Readmision de gases
« Respuesta #4 en: August 14, 2009 - 15:00:52 »
Aquí nadie te está echando la bronca, si no sabes se te explica, que para eso es un foro ;)

La EGR básicamente lo que hace es que cuando la mezcla explota en el cilindro, no todo sale por el escape, si no que cierta cantidad de los gases quemados se recirculan al cilindro nuevamente. De esta forma, en la siguiente explosión hay un cierto volumen del cilindro ocupado por estos gases (que en teoría también combustionan, aunque con un rendimiento mucho menor).
Este volumen ya está ocupado, es decir, que no cabe tanta mezcla nueva.
Al suprimir la EGR la teoría dice que hay mayores explosiones, ya que toda la mezcla es buena, no hay gases reciclados.
También el escape está más limitado, ya que todo lo que se iba por la EGR hacia el motor nuevamente se tiene que ir por el escape ahora.

A grandes rasgos, deduzco que si suprimes la EGR consigues más nervio del motor, más consumo y más contaminación, con lo que no creo que pase itv.

Re: Readmision de gases

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Readmision de gases
« Respuesta #5 en: August 14, 2009 - 15:07:03 »
Bueno, ahora estoy pensando y quizás en lugar de subir, el consumo baje. Yo cuando quité el resonador de la admisión (resultados similares a suprimir la EGR) esperaba que consumiera más y sin embargo ahora consume menos...

Re: Readmision de gases

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: Readmision de gases
« Respuesta #6 en: August 16, 2009 - 15:04:14 »
en el 7afe donde esta ese tubito??????,y si lo quitas y pones un filtrito???en algun sitio he visto un filtro de recirculacion de gases,sera para eso mismo no?????

Re: Readmision de gases

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Readmision de gases
« Respuesta #7 en: August 16, 2009 - 17:34:01 »
¿Filtro? ¿Para qué?

Que yo sepa no es un tubito de goma, es un conducto hecho en el mismo bloque.

Re: Readmision de gases

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: Readmision de gases
« Respuesta #8 en: August 16, 2009 - 19:54:37 »
pues lo buscare pero yo he visto en alguna pag un anuncio de un filtro recirculacion de gases,en el honda civic de mi hermano era un tubo que salia del bloque y empalmaba en la caja del filtro del aire y en mi nissan patrol era igual

Re: Readmision de gases

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: Readmision de gases
« Respuesta #9 en: August 16, 2009 - 22:49:20 »
Aquí nadie te está echando la bronca, si no sabes se te explica, que para eso es un foro ;)

La EGR básicamente lo que hace es que cuando la mezcla explota en el cilindro, no todo sale por el escape, si no que cierta cantidad de los gases quemados se recirculan al cilindro nuevamente. De esta forma, en la siguiente explosión hay un cierto volumen del cilindro ocupado por estos gases (que en teoría también combustionan, aunque con un rendimiento mucho menor).
Este volumen ya está ocupado, es decir, que no cabe tanta mezcla nueva.
Al suprimir la EGR la teoría dice que hay mayores explosiones, ya que toda la mezcla es buena, no hay gases reciclados.
También el escape está más limitado, ya que todo lo que se iba por la EGR hacia el motor nuevamente se tiene que ir por el escape ahora.


A grandes rasgos, deduzco que si suprimes la EGR consigues más nervio del motor, más consumo y más contaminación, con lo que no creo que pase itv.

AD9 la egr no resta nervio al motor por que se desactiva cuando el coche esta en ralenti o cuando pisas a fondo, lo unico que hace es ensuciar toda la admision una barbaridad, en teoria no se le debe quitar a los coches modernos ya que detectarian fallo y pasaria algo parecido a cuando le suprimes el catalizador. En la itv con la egr suprimida el coche da menos contaminacion que con la egr ya que salen otro tipo de gases mas nocivos pero que no se detectan en la itv.

Poyota, El 7afe lleva dos tubitos en la tapa de balancines que van directos a la admision esto no llega a ser egr (creo que son los vapores del aceite del motor) porque esto salio despues, y en teoria al quitarlos no notaras nada pero le aorras a tu motor tragar toda esa porqueria que entra por ahi.
« Última modificación: August 16, 2009 - 22:50:56 por angel_celica »

Re: Readmision de gases

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Readmision de gases
« Respuesta #10 en: August 16, 2009 - 22:52:28 »
Pues no he dado ni una :P

Ya dije antes que en este tema estaba hablando por lo poco que sabía y usando la lógica, desconocía que se desactivara.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 21 consultas.