Club Celica España


Autor Tema: celica 7gen arranque en frio ruido raro?  (Leído 11873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
celica 7gen arranque en frio ruido raro?
« en: September 07, 2010 - 21:37:29 »
buenas, estoy algo rallado, no me lo hace siempre y mi mecanico me dice que en frio es normal que los coches agan ruidos chungos/raros porque no an lubricado aun.

la cosa esque el celica ultimamente aunque no me lo hace siempre como digo lleva ya 3 dias haciendomelo cuando lo recojo del parking despues de aver pasado la  noche en el, lo arranco por la mañana y hace un ruido como si tubiera muchos grillos dentro del motor ( los bichos esos  XD, es el ruido que mas se parece ), asi en plan metalico, amedida que utilizo el coche y se calienta, se va iendo poco a poco, me gustaria saber si es normal o que.


muchas gracias.

Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?
« Respuesta #1 en: September 07, 2010 - 21:44:26 »
Si son grillos como dices, puede ser correa de accesorios su ruido caracteristico es como un grillo. Y siempre lo hace en frio y en caliente se va, a no ser que este muy chunga y te suene hasta en frio.
Si fuera eso, y no la cambias, en invierno y cuando llueva, sonara mas aun.

Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?
« Respuesta #2 en: September 07, 2010 - 22:16:35 »
lo dices en un 80% seguro? para tenerlo en cuenta aunque yase que sin mirarlo fisicamente no se puede mirar del todo cierto.
que cosas  van ligada a la correa de accesorios? lo digo por si llega el dia q se rompe, de todos modos, a los 5 minutos ya no suena para que nos entendamos y que puede costar cambiarla?.


la proxima vez me fijare si hace el ruido si es la correa.

sigo escuchando opiniones! gracias a todos!.

PD: 115.000km tiene el coche lo digo por si la corea se suele cambiar sobre estos km o algo.

Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?
« Respuesta #3 en: September 07, 2010 - 22:21:34 »
Si me dices que hace un ruido de grilleo en frio, y al acelerar( aunque no lo hallas puesto) desaparece y en caliente no lo hace. Te lo aseguro un 99,9% de que es correa de accesorios. Esa correa va ligada a alternador, AC y demas, si se rompiera no seria igual de grabe que la correa de distribucion, pero no merece la pena aguantarla, una correa de accesorios cuesta maximo 35e y se monta en 5 min, es desafolar tensor sacarla y volverla a poner.

Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?
« Respuesta #4 en: September 07, 2010 - 22:41:12 »
pues no, lo de acelerar no tiene nada que ver, por lo menos me parece que no hay ni aumento ni merma el sonido, simplemente lo tapa con el ruido del motor revolucionandose,lo que si es seguro es que al pasar unos pocos minutos y calentarse el coche o pasar el aceite por donde toque, se va.

si se rompiera, se llevaria consigo alguna averia de algun componente ligado a la correa?.
« Última modificación: September 07, 2010 - 22:44:12 por Jonap »

Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?
« Respuesta #5 en: September 08, 2010 - 00:54:23 »
Mira asi puede sonar una correa:


Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?
« Respuesta #6 en: September 08, 2010 - 10:07:07 »
buenas, gracias por el video me diste una idea , el ruido no es como en tu video, estube buscando y es más bien como este, no te puedo decir si es igual o no pero desde luego es muy parecido, como digo parece una caja de grillos sonando en mi motor xD.





la duda ahora, una vez arrime la oreja mejor a la zona de la correa para saber que viene de ahi "supongo" es la siguiente:
hablamos de correas, pero... y el tensor? segun tendo entendido si, quizás la correa vale 35€ pero el tensor vale otros 50 + montaje , entonces como puedo saber que es? o se cambia todo en un pack? en torno a cuanto sale? de precio cambiar el kit de accesorios este con mano de obra aproximado?.

como digo es un poco ambiguo esto, porque solo me lo a echo algunas veces y solo arrancando el coche en frio totalmente ( eso si, lo tengo en parking no duerme en la calle ) y como digo al rato va bajando intensidad hasta desaparecer ( unos 5 minutos o asi ).



EDITO: no se si tendra nada que ver, pero yo en verano no uso aire acondicionado y no me pasaba casi ningun dia, será casualidad o no, pero estos dias eh utilizado el aire acondicionado y me a echo el ruido 2 o 3 dias seguidos al arrancarlo por la mañana.
« Última modificación: September 08, 2010 - 10:09:11 por Jonap »

Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?

Desconectado xema16v

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 769
  • celica st 94 6gen
    • Ver Perfil
Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?
« Respuesta #7 en: September 08, 2010 - 12:13:46 »
haber el ruido ese te lo hace solo cuando esta arrancando??? o te lo hace los primeros 5 min de arrancar... si es asi no es la correa.... es la polea donde va la correa.... digamos el cojinete que no lleba grasa a cojido holguras.... etc etc....
asegurate bien no vayas a cambiar correa siendo la polea lo que falla...
un saludo
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al límite"

Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?
« Respuesta #8 en: September 08, 2010 - 14:42:17 »
veamos, esto ocurre una vez arrancado el coche en frio, y dura como 5 minutos disminuyendo el ruido poco a poco a medida que se va calentando/conduciendo, como decia no lo a echo SIEMPRE, a sido un poco aleatorio aveces lo arrancabas y lo acia y otras no, pero llevo 2 o 3 dias que como digo coinciden con los dias que eh puesto el aire acondicionado el dia antes y lo a echo.


edito: supongo que te refieres al tensor de la correa, por eso pregunto si se cambia todo en un conjunto o que y que puede costar mano de obra incluida.

lo ideal será que si vuelve a acer el ruido lo grabe con el movil o algo, pero suena asi como a grillos, igual que los que yo puse.

« Última modificación: September 08, 2010 - 14:49:51 por Jonap »

Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?

Desconectado xema16v

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 769
  • celica st 94 6gen
    • Ver Perfil
Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?
« Respuesta #9 en: September 08, 2010 - 14:55:12 »
pues esos ruidos no son de correa....
tienes algun rodamiento de la polea cascao...
puede ser la del tensor como de otra polea.... sera cuestion de buscar el ruido hasta que te llebe a la pieza rota...
cuando aga ruido agaxa la oreja y busca de donde viene....
lo mas seguro que sea el rodamiento de la polea....
eso en dinero pues depende del rodamiento y de lo que cueste sacar la polea
un saludo

"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al límite"

Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?
« Respuesta #10 en: September 08, 2010 - 14:59:36 »
bueno te comento ¡
eso es la correa de acesorios y el tensor.con los kilometros que tienes yo la cambiaria las dos cosas ¡¡
el dia que se joda no pasa nada silple mente no arranca el coche o si vas en carretera pierdes velocidad asta pararse no te asuste que no se gripa el motor ni nada.
as visto lo del aerosol pues bien yo eso lo hice  despues de cambiar esas piezas por que seguia haciéndolo pero yo le eche grasa liquida de alta temperatura en el tensor y un poco en la correa.....y se acabo el ruido te lo aseguro ¡¡

Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?
« Respuesta #11 en: September 08, 2010 - 15:06:05 »
A mi la correa o el tensor me chilla a veces al arrancarlo cuando llueve, pero a los 2 minutos me lo deja de hacer. No necesito cambiarlo no?

Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?
« Respuesta #12 en: September 08, 2010 - 15:35:45 »
A mi la correa o el tensor me chilla a veces al arrancarlo cuando llueve, pero a los 2 minutos me lo deja de hacer. No necesito cambiarlo no?
si pasa de los 100.000 yo si lo aria

Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?

Desconectado Jonap

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?
« Respuesta #13 en: September 08, 2010 - 16:06:36 »
entonces en que quedamos, porque cada uno me dice una cosa, uno me dice que es correa y tensor y otro que no, que son las poleas.
 

lo que esta claro esque yo no soy mecanico y esto ocurre solo algunas aveces al arrancarlo en frio la primera vez del dia y al poco se va por lo tanto encontrar que es guiandose por el sonido lo tendria que encontrar yo y al no ser mecanico y no saber localizar muy bien las cosas puedo decir mas o menos de donde viene, zona y eso pero no concretar mucho, me fijare mas hoy por si vuelve a ocurri i incluso grabarlos con el mvl si lo hace.

Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: celica 7gen arranque en frio ruido raro?
« Respuesta #14 en: September 08, 2010 - 17:43:27 »
Te lo voy a decir claro, es la correa de accesorios. La puedes comprar en oscaro la tienes por 15 o 20 euros. Se la puedes cambiar tu mismo solo tienes que destensar una de las poleas. 

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 24 consultas.