Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos  (Leído 9118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
[7Gen] alinear despues de montar muelles cortos
« en: October 01, 2010 - 02:24:49 »
haber si me podeis ayudar, porque le voy montar a mi celica TSport unos muelles cortos marca weitec de -4cm (delante y atras) y despues habrá que alinear direccion y divergencias, combergencias y caídas y dudo que en el taller controlen en como tienen que dejarme el celica para que valla bien; haber si alguien puede decirme como tengo que decirle al mecanico para que me lo deje bien.

Por cierto, ¿para sacar la suspension trasera hace falta desmontar los plasticos laterales del interior del maletero?, nose si me explico

Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil

Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos
« Respuesta #2 en: October 01, 2010 - 15:00:43 »
Gracias Javisol, tengo una duda, ¿habría que quitarle angulo de caída negativo a las ruedas traseras a esas medidas que tu pones o va bien así?

Las medidas o cotas para muelles de -4cm son las que pones en actual no??

Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos

Desconectado CelicaHRM

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.649
  • 7gen T23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos
« Respuesta #3 en: October 01, 2010 - 15:26:16 »
cobel yo me monte los muelles la semana pasada y no alinie las caidas las deje ma somenos komo estavan pero supongo k kuando cambie neumaticos si las mirare pero de momento perfecto ;)


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos
« Respuesta #4 en: October 01, 2010 - 16:02:25 »
Gracias Javisol, tengo una duda, ¿habría que quitarle angulo de caída negativo a las ruedas traseras a esas medidas que tu pones o va bien así?

Las medidas o cotas para muelles de -4cm son las que pones en actual no??

Efectivamente, las cotas que están en "actual" son con el coche rebajado, y como puedes ver, todas esas cotas se encuentran dentro de las específicadas por el fabricante, a excepción de las caídas traseras, que se van hasta -2,1 cuando Toyota recomienda un máximo de -1,5 con la suspensión de serie.

Desconozco si las caídas traseras se pueden poner más positivas con los reguladores de serie, pero para conducción deportiva se consideran como buenas unas caídas de hasta -3. Esto vale como norma general, pero luego hay que tener en cuenta que cada coche, cada tipo de suspensión y cada conductor es un mundo aparte.

Si me preguntas por nuestro celica en concreto, te diré que el comportamiento del coche, tanto en recta como en curva es sensacional, rayando en lo sobrenatural. Además, después de casi un año de uso, no hemos observado ningún desgaste anormal en los neumáticos, ni ninguna otra cosa extraña.

Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos
« Respuesta #5 en: October 01, 2010 - 16:17:54 »
Pero que caidas has puesto Javi que no me he enterado y en la tabla no lo distingo. El lunes tengo que alinearlo te agradeceria una respuesta.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos
« Respuesta #6 en: October 02, 2010 - 02:49:36 »
si esto alguien se hace un brico le agradeceria muchisimo!
o tiene que hacerlo un mecanico si o si¿???


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos
« Respuesta #7 en: October 02, 2010 - 16:46:06 »
Un buen mecánico a ojo te lo puede hacer, pero ni de coña te va dejar las cotas que dice javisol, para eso es mejor que te lo metan en una buena máquina de alinear que ya les va diciendo un ordenador de como estan los angulos, la combergencia y la divergencia y esas cosas.

Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos
« Respuesta #8 en: October 02, 2010 - 16:49:22 »
Un buen mecánico a ojo te lo puede hacer, pero ni de coña te va dejar las cotas que dice javisol, para eso es mejor que te lo metan en una buena máquina de alinear que ya les va diciendo un ordenador de como estan los angulos, la combergencia y la divergencia y esas cosas.
eso cuanto te puede costar mas o menos?


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos
« Respuesta #9 en: October 02, 2010 - 16:54:48 »
veinte o treinta euros, al taller que lo llevo yo cobran eso, pero no se, supongo que cada taller pone el precio que le da la gana, yo creo que mas de 60 euros sería estafada.

Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos
« Respuesta #10 en: October 02, 2010 - 17:50:17 »
Aqui cobran 40 euros un eje, y 60 los dos.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos
« Respuesta #11 en: October 05, 2010 - 08:29:35 »
Ayer me alinearon el coche en la toyota de deusto, y la verdad que super bien. Desconfio un poco de los concesionarios y soy reacio a llevarlo pero como suelo ir hablar mucho con el mecanico cuando voy a por piezas decidi llevarlo ya que en el otro taller me lo alinearon mal no fatal.

De primeras lo metimos en el elevador, y las cotas estaban super mal. Detras una tenia 2,50º y la otra 1,50º y delante 2,10º y 1,50º. Y luego las convergencias tambien mal, vamos que el otro taller no tenian ni idea y encima no me supieron hacer las caidas traseras.

Pusimos las cotas a 1,30º en los 2 ejes, y convergencia a 0,05 delante y 0,09º detras como establecia el ordenador. Fui a probarlo y que maravilla que bien iba el coche, note mucha diferencia tanto en recta como en paso por curva.
Asi que ya sabeis esto de alinear es muy importante.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

[7Gen] Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos
« Respuesta #12 en: October 05, 2010 - 11:48:33 »
newbye eso de las cotas y la convergencia tomo nota y tambien del enlace ese donde pone con el coche rebajado pero yo tenia una pregunta tu tienes el coche rebajado ? esque yo lo tengo rebajado por igual 3,5cm y mi llanta es una ultralijera en 17" con la ET 35, me podrias ayudar un poco con esto para decirles o medio giarles a los de la toyota cuando valla hacerle la alineacion. 50€ me cobran por todo entero. gracias de antemano


Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos
« Respuesta #13 en: October 05, 2010 - 12:03:56 »
La altura a la que este el coche da igual, las cotas de caidas son para la inclinacion de las ruedas y tener un mejor paso por curva. Yo lo tengo muy muy bajado casi al tope de la roscada. En la toyota o cualquier sitio tienen un ordenador donde ponen el coche y te dice que grados son los aconsejables y tienen un margen de error. Pero esto tambien puedes ponerlo a tu gusto.

Mis cotas no se si te serviran porque yo delante tengo las copelas regulables de la tein y puedo ponerlas a mi gusto. Pero igual si puedes porque me suena que en el amortiguador de serie tienes una excentrica que algo puedes regular, y detras tambien tenemos otra excentrica que si subes el coche al elevador la veras. Hay que desaflopar la tuerca y luego se mueve desde detras, esta bastante jodido para llegar pero que se lo curren en el taller.

Yo te aconsejo que pongas lo que puse yo que es para conduccion sport 1,30º de caidas y convergencia delante 0,05 y detras 0,09.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

[7Gen] Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] alinear despues de montar muelles cortos
« Respuesta #14 en: October 05, 2010 - 13:05:34 »
perfecto artista... muchas gracias yo no lelvo la suspension de serie son los koni amarillos regulables en dureza, pero vamos imaguino que s epodra hacer igual yo lo lelvare a la toyota aver que me dicen ellos y le dire que aconsejable o que yo kiero que pongan 1.30º de caidas en los 2 ejes delantero y trasero ¿no? y de convergencia 0,05º delante y 0,09º detras y aver como se queda


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.044 segundos con 21 consultas.