Club Celica España


Autor Tema: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....  (Leído 58975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CelicaBlanco

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....
« en: August 26, 2009 - 10:58:15 »
Hola voy a abrir una polémica...

Estoy esperando una llamada para saber si me paso al lado oscuro o no, se trataría de comprarme un LEON FR TDI 2.0 170CV... y para dar mas "asco" amarillo, a mi me gusta má blanco pero me ha salido una oportunidad en amarillo...

En principio, me guardaría mi vvti 143 cv del 2000 para hacer calle y el León para hacer carretera y viajes largos con eso de que gasta 6,5litros y el Celica unos 11 más menos.

Por que no me compro el León FR Gasolina... pues en principio el 200cv TFSI turbo está muy bien, pero para eso me compraría un Cupra y Cupra no hay en Diesel.

De hecho es curio que algunos León FR 2 Diesel, se venden mas caros por el tema de los que cuesta mantener el Cupra y lo que se desprecia un coche en estos días de austeridad por ser potente y gasolina.

Como he dicho antes, mi pequeñín, mi Celica de 143cv con 14.000€ en extras añadidos me lo quedo porque te dan por el 8.000 - 10.000€ (una persona que entienda lo que lleva) y para eso pues al garaje.

Tengo ganas del tener el polémico FR, para ver si es lo que dicen de el y grabar unos videos Celica vs León 2 Fr a ver, a  ver que pasa ahí.
Decir que en los videos tipo 1/2 milla pienso conducir yo el Celica y no despacio jajaj

Por otro lado estos días miro piezas para el Celica y para el León 2, y he mirado el tema de las repros por 400-500€ sales con 195-200cv el 1/2 día montado en el León, garantía de dos años... que triste que es no tener turbo en el Celica o una buena centralita "retocable"

Bueno espero no haber resultado cansino en esta especie de blog

Y lo dicho, celiquero hasta que lo reviente no que le cambio el motor por otro de desguace jaja

Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....
« Respuesta #1 en: August 26, 2009 - 11:23:11 »
 :suicide:

Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....
« Respuesta #2 en: August 26, 2009 - 12:35:32 »
A ver si lo he entendido bien... El Celica te gasta 11 litros/100 y por eso compras el León, para que gaste menos...

Te voy a dar una solución mejor:

Vende el Celica y cómprate un 6g. Tendrás 30cv más y si lo usas lento 3 litros menos a los 100.


Cualquier cosa menos un calamar XD

Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....
« Respuesta #3 en: August 26, 2009 - 12:55:17 »
El leon gasta 6,5? en cifras... si te vas a cifras oficiales el celica vvti tiene un consumo mixto de 7,5l/100

Nose, no te lo voy a discutir, creo que es un cambio que yo en la vida haría..

Cuando le pises al leon veremos los 6,5l.. xd

El celica no chupa por carretera, yo cogería el leon para callejear y el celica para viajar.. ahorrarás mas..
Como yo dije en mi ultimo viaje, hize 540km y me sobró un cuarto de depósito unos 12litros todavía... a 140 todo el camino y algunas puntas de 200-220 en una ocasion...

Que se lleve 11litros por ciudad si que lo puedo entender, pero por carretera, a no ser que vayas a 160 todo el camino.. lo dudo, porque entre semana callejeo y todos los fines de semana hago unos 200km de autopista..

Por otro lado desconozco los resultados en un futuro de las repros en las centralitas del leon fr, mi odio hacia este coche me ciega y no consigo ver mas alla (lo reconzco xd) lo poco que conzoco es que los que han trabajado en la seat no se vuelven a comprar un seat nunca mas XD
Nose.. yo lo replantearia tio xd que te nos vas!
« Última modificación: August 26, 2009 - 13:04:02 por MC't »

Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....
« Respuesta #4 en: August 26, 2009 - 13:57:30 »
yo en estos momentos si tubiese que comprar un petrolero me iria a por un alfa gt o un a3 o algo de eso....Los leones me dan mucho asco... :dance1:


Uploaded with ImageShack.us

Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....
« Respuesta #5 en: August 26, 2009 - 15:15:04 »
bueno...
el nuevo leon es feisimo... si le pones el kit sport aun vale... es verdad k un diesel gasta menos k un gasolina... ademas 1L de gasolina vale unos 10centimos mas k 1L de gasoil alli te sale el ahorro... pero el leon de chapa.. es muy debil...
asi k tu veras... lo k mas te conviene...

Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....
« Respuesta #6 en: August 26, 2009 - 15:24:07 »
pues yo os voy a dar un poco de asco pork mi coche es un leon tdi de 140cv y como todo coche tiene sus ventajas e inconvenientes respecto al celica de 143cv

los leones son unos rompeculatas, o mas bien los leoneros que les meten una kaña que el motor no lo soporta, digamos que los leones estan hechos para "andar" y no para "competir" (hablo de los diesel), si lo cuidas como se debe te deberia de durar mucho

en cuanto a relacion consumo-potencia, me kedo kon el leon, si tengo k ir de vacaciones el celi de mi novia se keda en casita

la repro en estos coches..... pues depende, si no tienes miedo de joderlo antes de tiempo....adelante.

a mi los leones o es que me den asko, sino que hay tantos en todas partes con tanta gente novata que me aburre y me pone de mala gana

el que no haya probao un leon que lo haga y luego opine, no hay que hacer askos a nada

aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....
« Respuesta #7 en: August 26, 2009 - 16:08:05 »
a mi los leones o es que me den asko, sino que hay tantos en todas partes con tanta gente novata que me aburre y me pone de mala gana

Esto quizas es lo que a mi me pasa.. :(

Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....
« Respuesta #8 en: August 26, 2009 - 17:21:18 »
bueno...
el nuevo leon es feisimo... si le pones el kit sport aun vale... es verdad k un diesel gasta menos k un gasolina... ademas 1L de gasolina vale unos 10centimos mas k 1L de gasoil alli te sale el ahorro... pero el leon de chapa.. es muy debil...
asi k tu veras... lo k mas te conviene...

es una autentica mierda que se aboya con la mirada, en caso de accidente es papel de fumar
aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....
« Respuesta #9 en: August 26, 2009 - 19:06:19 »
yo si cambiaria de coche seria al s2000 y algo mas grande el a5 tfsi 200cv o un bmw 335i o algun diesel del estilo pero de momento me kedo cn mi deportivo jeje.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....
« Respuesta #10 en: August 26, 2009 - 19:24:48 »
no voy a entrar a dar mi opinion del leon, cada uno tiene sus gustos, pero un coche de 170cv para ahorrar? petrolero, si... pero teniendo ademas un celica 143 que no es que gaste mucho... el 11l que dices supongo que sera en ciudad y el 6,5 del leon tambien,no? tantos km's haces para que te salga a cuenta comprarte un coche para ahorrar? no se, yo me lo replantearia... xD


Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....
« Respuesta #11 en: August 26, 2009 - 19:50:25 »
Te vas a meter en uncoche muy problematico de averias ya , ya nos contaras cuando se te valla el turbo,o cuando veas que el volante motor suene como una escabadora oxidada.... :victory:

Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....

Desconectado CelicaBlanco

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....
« Respuesta #12 en: August 26, 2009 - 20:33:06 »
Hola club, recordar que soy un celiquero aun no un petrolero, que se está quemando mucho es post y acabampos de empezar, jajaja
NO CAMBIO el Celica, voy a ampliar el garaje, me hace falta un coche para mi mujer...

Sobre los consumos, básicamente me dan igual tanto el Leon 2 Fr como el Celica.

>>El célica, con la preparación actual me hacía unos 11L a los 100km, dividiendo la capacidad del deposito entre los km, estos datos son de hace dos año, (ya paso de sacar medias) y con el check control encendido.

>>El leon hace 6,5 urbanos, no mixtos, mixto es menos y como he dicho antes hago unos 400km al mes jaja
INSISTO en que no me gasto 22.000-24.000€ para ahorrar en gasolina, sino porque me quiro comprar otro coche, preferiblemente diesel y potente y por poco dinero y complicación se pone en 220CV. (Repro y quitar filtro de partículas).
Sobre si se rompe el turbo etc, mi filosofía es que si se rompe una pieza de serie, la reemplazo por una mejor, suspensión, colectores escape o lo que sea, como he hecho en el Celica.

Si peta el turbo o culata… se le pone el Stage2
Tener en cuenta que los Leon 2 TDI WTCC, de la Copa Leon sacan 280cv, a  3.900 y un par de 450 Nm.

El gasolina hablamos de 8.400 rpm, 263 caballos y un par de 230 Nm, supongo que parte de FR TFSI y no del cupra.
« Última modificación: August 26, 2009 - 20:51:12 por CelicaBlanco »

Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....
« Respuesta #13 en: August 26, 2009 - 20:39:04 »
Pues creo que era poyota que me dijo que el FR estaba en 9 litros creo recordar.

Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: Me paso al lado oscuro Leon Fr TDI 170 CV....
« Respuesta #14 en: August 26, 2009 - 20:40:20 »
un conocido mio tiene un leon 2 de esos y esta asustao de lo que jala,los 6,5 esos son en papel despues chupa bastante mas,no te pienses que es la panacea del ahorro,supongo que si te pillas un diesel sera por que haces mas de 25000/30000 km al año por que si no.....perdsonalmente no me gustan los diesel no solo es por que sea un leon,igual te sale mejor mirate un 1.6 en gasofa,igual gasta algo menos y todo,yo tengo un ML de gasolina y la peña se echaba las manos a la cabeza pro que no era diesel,mi conclusion es que el mio emn autopista hace 11l a 140km/h el mismo con un 270cdi hace 10l, por esa diferencia yo me comprre gasofa,en los seat creo que sera mas o menos igual,comprara con alguien que tenga un gasofa y puede que te sorprenda la poca diferencia real que hay de uno a otro (pero que te digan la verdad que muchos a la hora de decir lo que gasta su coche miente mas que habla) jejej jpor lo demas compres lo que compres disfrutalo y por dios el celi no lo vendas

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 24 consultas.