Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Sistema VVTl-i (Variable Valve Timing & Lift - Intelligent) de Toyota  (Leído 8008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
El sistema VVTl-i controla las siguientes funciones
- Control de los tiempos de distribución
- Control mediante dos estados de funcionamiento de la alzada de la leva
- Control tanto en el árbol de levas de admisión como en el de escape

El mecanismo consta de un solo balancín, el cual acciona las dos válvulas de admisión a la vez. Dicho balancín es accionado por dos levas de diferente perfil, uno más suave que el otro.
El apoyo del perfil de leva agresivo es un bulón al cual se le permite un cierto desplazamiento mientras no actúe un tope que se acciona hidráulicamente.

Cuando el motor funciona a bajas y medias vueltas el tope no está accionado, con lo que el bulón sube y baja, de manera que el perfil de leva agresivo no acciona el balancín, siendo las válvulas accionadas por el perfil de leva suave.
                                       

A altas r.p.m., la unidad de control electrónica acciona la válvula hidráulica, con lo que enclavamiento se acciona bloqueando el bulón, de manera que es ahora el perfil de leva agresivo el que acciona a las válvulas consiguiéndose así un diagrama de distribución propio de un motor rápido.
                                       

                                         

                                         

                                         
                                         


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] Sistema VVTl-i (Variable Valve Timing & Lift - Intelligent) de Toyota

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
no se si ya hay! o no este manual! pero es que yo buscaba por internet y encontre esto y me molo!
espero que a alguien mas le sirva para enteder mas nuestros motores!


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] Sistema VVTl-i (Variable Valve Timing & Lift - Intelligent) de Toyota

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
algo asi lo puse yo ¡¡
pero con menos imágenes

Re: [7Gen] Sistema VVTl-i (Variable Valve Timing & Lift - Intelligent) de Toyota

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
algo asi lo puse yo ¡¡
pero con menos imágenes
asi¿???
no lo sabia!
bueno seguro que el mio es mejor!  :lol:
na! si esta repe lo quito, lo colgue porque me parecio mui interesante!!
 :drinks:


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] Sistema VVTl-i (Variable Valve Timing & Lift - Intelligent) de Toyota

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
algo asi lo puse yo ¡¡
pero con menos imágenes
asi¿???
no lo sabia!
bueno seguro que el mio es mejor!  :lol:
na! si esta repe lo quito, lo colgue porque me parecio mui interesante!!
 :drinks:
no deja lo que siempre bien bien otros grafismos para visualizar problemas

Re: [7Gen] Sistema VVTl-i (Variable Valve Timing & Lift - Intelligent) de Toyota

Desconectado Hybrid

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Celica AUTOBOTS
    • Ver Perfil
HABEI VISTO LA NUEVA TONTERIA DE TOYOTA VALVEMATIC
DREAM & HOPE

Re: [7Gen] Sistema VVTl-i (Variable Valve Timing & Lift - Intelligent) de Toyota

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
HABEI VISTO LA NUEVA TONTERIA DE TOYOTA VALVEMATIC
no, pero ya que tu lo as visto explicanoslo no¿???


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] Sistema VVTl-i (Variable Valve Timing & Lift - Intelligent) de Toyota

Desconectado Hybrid

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Celica AUTOBOTS
    • Ver Perfil
Valvematic viene a sumarse a la tecnología Dual VVT-i (sistema dual de sincronización variable e inteligente de las válvulas).

 
La tecnología Valvematic tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental y a su vez, ofrecer el máximo placer de conducción mediante el aumento de la potencia y del par motor (las emisiones se han reducido entre un 10 y un 26% dependiendo de la motorización mientras que la potencia se ha incrementado entre un 3 y un 20%). Toyota aplica Valvematic a motores 1.6 l y 1.8 l y forma parte de las innovadoras tecnologías Toyota Optimal Drive.

La tecnología Valvematic de Toyota permite mejorar la eficiencia del combustible, la potencia, el par y la respuesta del motor, y reduce el nivel de emisiones de CO2 gracias al control simultáneo de la sincronización de las válvulas y de su apertura.

La optimización del nivel de apertura de las válvulas y de su sincronización permite la reducción de las pérdidas de bombeo en los momentos en que no se exige mucho al motor. La optimización de la sincronización de las válvulas produce un aumento significativo tanto de la eficiencia de combustible como de la potencia, sea cual sea el nivel de exigencia al motor.

Diversos elementos permiten mejorar el rendimiento del motor:

Mayor rigidez del equipo de potencia.

Mayor circularidad del diámetro del cilindro.

Bujía de encendido de larga duración.

Pistón ligero.

Dual VVT-i

Sistema de admisión con ACIS (sistema de inducción de control acústico).

ValvematiC


http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.autozine.org/technical_school/engine/vvt_5.html&ei=moqnTLG4Lc-TjAeSleS_DA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBwQ7gEwADgK&prev=/search%3Fq%3Dtoyota%2B%2Bvalvematic%26start%3D10%26hl%3Des%26sa%3DN%26rls%3Dcom.microsoft:en-US%26rlz%3D1I7_____es%26prmd%3Div


DREAM & HOPE

Re: [7Gen] Sistema VVTl-i (Variable Valve Timing & Lift - Intelligent) de Toyota

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
asi me gusta ibrido
+1
 :drinks:


Uploaded with ImageShack.us

Re:[7Gen] Sistema VVTl-i (Variable Valve Timing & Lift - Intelligent) de Toyota

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
esta muy bien con el video ese de hybrid  :drinks:

Re: Re:[7Gen] Sistema VVTl-i (Variable Valve Timing & Lift - Intelligent) de Toyota

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
esta muy bien con el video ese de hybrid  :
drinks:
Pero que mierda es esta tio? Que cojones haces reflotando temas de hace casi 4 años  :facepalm: :roto2:
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re:[7Gen] Sistema VVTl-i (Variable Valve Timing & Lift - Intelligent) de Toyota

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Sistema VVTl-i (Variable Valve Timing & Lift - Intelligent) de Toyota
« Respuesta #11 en: December 24, 2013 - 16:34:52 »
porque es algo k ala gente le puede interesar y si lo quieres buscar aun que sea el buscador te vuelves loko, pero a ti no te sirve en el 7afe  :roto2:

Re: Re:[7Gen] Sistema VVTl-i (Variable Valve Timing & Lift - Intelligent) de Toyota

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
porque es algo k ala gente le puede interesar y si lo quieres buscar aun que sea el buscador te vuelves loko, pero a ti no te sirve en el 7afe  :roto2:
jaja es cierto pero sube también los de los tornillos de alzada  :lolface: :trollface:   :lol: :lol:
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re:[7Gen] Sistema VVTl-i (Variable Valve Timing & Lift - Intelligent) de Toyota

Desconectado CliK GT ST202

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Celica ST202-Verso D4d 2015- Golf V TDI
    • Ver Perfil
    • Mallorca Rallye
ENVIDIA la madre de todos los males y desgracias del mundo. Si nos preocupáramos más en lo que tenemos y no en lo del vecino viviríamos muchisimo más felices que com todo el oro del mundo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.041 segundos con 21 consultas.