Club Celica España


Autor Tema: Sobre el servidor de ClubCelica  (Leído 4740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Sobre el servidor de ClubCelica
« en: September 02, 2009 - 09:30:19 »
Buenasss

Actualmente tenemos contratado un servidor compartido en una de las mejores empresas de alojamiento para páginas web que existe.
Peero el plan contratado es el mas peque, y poco a poco se nos está quedando corto.

Para que os hagáis una idea tenemos contratada 3Gb de transferencia, la transferencia por así decirlo es la carga que hacemos al servidor mes a mes, entrando, posteando, mirando fotos etc...
Pues el mes de agosto la transferencia usada fue de 1,86Gb, mas de la mitad.

En principio no hay problema, porque nos queda mas de la mitad para llegar al límite.

Estube pensando en el futuro proyecto de hacer una página web decente, con cositas y bien adornada, con un buen acceso al foro, una mejor imagen al exterior y un mejor enlace en google y buscadores.
Para poder llevar la página web adelante, necesitaría contratar otro plan de alojamiento un pelín mas potente.

El plan actual se paga anual, son 27,80€ al año (tiradísimo), ya que trabajo con ellos con otras cosas, pues me hacen precios de "risa". Lo malo que se paga de golpe.
Pues para implementar la página web, y poder poner galerías con nuestras quedadadas, los productos del merchandising mas a la vista etc.. Se podrían hacer dos cosas...

Contratar el siguiente plan de alojamiento, el cual me saldría por 69€ al año.
Este nos permitiría tener la págian web y tal, pero la transferencia sería de 6Gb, que creo yo que ahora no, pero tarde o temprano la llegaríamos a alcanzar, podemos esperar a alcanzar la transferencias y pasarnos a otro plan de alojamiento.

Luego tenemos la otra opción, que es cojer un plan mas potente directamente y dejarse de ostias..
Este plan serían 138€ al año, y las características son casi sin límite.

Esto ya me supone mas pasta, en principio el club no tiene quota de socio para asumir estos gastos y los voy asumiento yo.
Lo que tendré que hacer es todo el merchandising, incluyendo pegatinas, tenerlo yo en el almacén y venderlo directamente yo por unos 2-5€ mas caro para ir ahorrando para los gastos del servidor.

Yo por los 37€ al año no dije nada, porque no me supone nada, pero 138€ al tener que pagarlo de golpe ya me pica mas  :threaten:

Y dejo el tema abierto, a ver si sacamos algo entre todos.

También tengo un proyecto en mente, para cuando tengamos página web, que son los talleres afiliados, talleres de confianza por toda españa, recomendados por club celica, en el cual nos montarían piezas importadas por nosotros o por ellos, y nos harían un descuento por ser del club. A cambio, estarían anunciados siempre en clubcelica y muchos de los miembros iríamos a esos talleres!

Y varias cositas mas que tengo en la cabeza, que hasta que no tengamos una página web de entrada, a parte del foro, no podría llevar a cabo bien.

Bueno espero vuestra opinión!!

Re: Sobre el servidor de ClubCelica

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Sobre el servidor de ClubCelica
« Respuesta #1 en: September 02, 2009 - 11:01:49 »
yo optaria por la mas potente y ponemos dinero entre todos, mas que cuota pos donativo y lo del merchandansing me parece bien. 5 euros 20 personas son 100 euros por un poco mas lo tenemos casi pagado no? haber que opinais oye mancu eres el amo ehh que te lo curras mucho!

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Sobre el servidor de ClubCelica

Desconectado marcelo24

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.829
  • No todo son coches,xd!!
    • Ver Perfil
Re: Sobre el servidor de ClubCelica
« Respuesta #2 en: September 02, 2009 - 13:07:42 »
yo optaria por la mas potente y ponemos dinero entre todos, mas que cuota pos donativo y lo del merchandansing me parece bien. 5 euros 20 personas son 100 euros por un poco mas lo tenemos casi pagado no? haber que opinais oye mancu eres el amo ehh que te lo curras mucho!
Por mi tambien,entre todos no nos cuesta nada!!5 euritos no es nada!!  :yahoo:  :yahoo:

Re: Sobre el servidor de ClubCelica

Desconectado NecronoiD

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Sobre el servidor de ClubCelica
« Respuesta #3 en: September 02, 2009 - 13:20:41 »
Yo te puedo echar un cable para montar el tinglado y darle el lavado de cara. Ahora que soy ex empleado de Sun Microsystems gracias a la compra de Oracle (hartito me tienen los yankis) igual me tomo 6 meses de estudio intensivo y tendre mas tiempo libre. Hace muchos años ayude a un colega a un lavado de cara de mi club de entonces http://www.clubgsispain.com/ (viva el kadett gsi!!) y de momento parece que ahi sigue. Eso es lo que le haria falta a ese club, un frontend de ese estilo, para las noticias del club, de toyota f1 por ejemplo, o de un robo de un coche que haya producido de alguno de nuestros miembros.

3gb al mes me parece muy poco trafico (la verdad es que te sale barato), una adsl casera lo puede aguantar perfectamente, incluso si montas un pequeño sistema de banners con adsense, puedes montarte un adsl redundado con dos compañias diferentes y aun asi sacar algo de pasta. Otra opcion es darle un pequeño lavado de cara al foro y montar el frontend web en otro lado, y de ahi linkarlo al foro. Creo que con adsense se puede ir pagando solito y tener pasta para merchandising (habria que ver los hits que tienes y demas).

Bueno si necesitas un cable para lo que sea, aqui me tienes.

Re: Sobre el servidor de ClubCelica

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sobre el servidor de ClubCelica
« Respuesta #4 en: September 02, 2009 - 13:53:04 »
Ok! Merci Necro y todos!

Re: Sobre el servidor de ClubCelica

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: Sobre el servidor de ClubCelica
« Respuesta #5 en: September 02, 2009 - 15:05:12 »
pues pagamos y punto
jiji
mancu, eres el amo tio!!!
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: Sobre el servidor de ClubCelica

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Sobre el servidor de ClubCelica
« Respuesta #6 en: September 02, 2009 - 15:12:24 »
si hay que pagar pa mantener el foro vivo puedes contar conmigo!!!

Re: Sobre el servidor de ClubCelica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Sobre el servidor de ClubCelica
« Respuesta #7 en: September 02, 2009 - 15:30:01 »
Yo sería partidario de mantener el foro como algo simple, que no tarde en cargar y demás.

Yo por ejemplo lo prefiero así a como está el clubjapo, que con tanta cosa tarda en cargar para que después la mayoría de lo que hay sea basura.

Lo que podrías hacer por ejemplo es borrar todos los post de presentaciones, offtopic y compra-venta que no se hayan actualizado en la última semana.
Y luego eso que dices de subir el precio de camisetas y demás también me parece bien.

Re: Sobre el servidor de ClubCelica

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: Sobre el servidor de ClubCelica
« Respuesta #8 en: September 02, 2009 - 15:47:29 »
me parece bien que sea simple, por el tema de carga, pero me parece una excelente idea lo de pagar, tener talleres, ayudas y demas........ vamos, que tienes razón, pero solo seria un foro, lo otro seria mas a lo grande, y aí tenemos talleres e confianza y todo el tema montado!!!
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: Sobre el servidor de ClubCelica

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sobre el servidor de ClubCelica
« Respuesta #9 en: September 02, 2009 - 16:19:01 »
Claro, el foro quedaría tal cual, la página sería simple pero con información, iría colocando las fotos de nuestras quedadas, de los coches del club etc..

El nº de temas o posts no ralentiza la página, se ralentiza por el nº de usuarios que hay conectados a la vez, viendo cosas y eso consume transferencia, que es lo que he hablado arriba, de ahí la razón de querer ampliarlo.

Ahora por ejemplo, para comprar camisetas, etc.. es un poco lioso.. tienes que buscar por el foro etc.. lo mas facil son las pegatinas.. en cambio con la pagina web sería mucho mas sencillo y así quizás se anime mas gente a pillarse alguna camiseta o lo que sea.

Re: Sobre el servidor de ClubCelica

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Sobre el servidor de ClubCelica
« Respuesta #10 en: September 04, 2009 - 23:29:33 »
conmigo podeis contar tambien para lo que haga falta. con la escusa del miembro vip o similar, no me importaria poner 5-10-20eurillos y supongo que a muchos tampoco. que este esto en condiciones! y sobre la gente que dice que tarda en cargar...nose que conexiones, donde vivis o que teneis en casa xD tampoco sera para tanto lo que puede tardar en cargar xD

Re: Sobre el servidor de ClubCelica

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Sobre el servidor de ClubCelica
« Respuesta #11 en: September 04, 2009 - 23:45:45 »
cargar carga muy bien y eso k tengo menos de 1mega ademas pirateau :D

Re: Sobre el servidor de ClubCelica

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Sobre el servidor de ClubCelica
« Respuesta #12 en: September 05, 2009 - 11:10:45 »
yo tengo 10mb de telefonica pero son una mierda me llegan 8,2 8,4 vaa, antes tenia euskaltel 12mb y mucho mejor fibra optica

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Sobre el servidor de ClubCelica

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sobre el servidor de ClubCelica
« Respuesta #13 en: September 08, 2009 - 17:48:39 »
_Mi mujer y yo tenemos alojada su pagina web www.twoyupa.com en un servidor italiano www.aruba.it que es FIABLE (ni un problema en 7 años), con alojamiento ilimitado y lo mejor... TRANSFERENCIA ILIMITADA por tan solo 20 euretes al año.
Además si mudas un dominio a su servidor te regalan un añito extra.
Los de Aruba también disponen de su web site en idioma español.
Espero que te sirva de ayuda, a nosotros nos hizo un gran favor quien nos recomendo www.aruba.it

Re: Sobre el servidor de ClubCelica

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sobre el servidor de ClubCelica
« Respuesta #14 en: September 08, 2009 - 21:13:57 »
Buf charly, que suerte tubiste.

En mi trabajo cuando entré a trabajar el primer problema que tube que resolver era el del hosting, tenían alojamiento con aruba y cada 2x3 se les caían los servidores, el ancho de banda era "ilimitado" pero contra mas ancho de banda consumias, menos te daban. Osea, nunca se te acaba, pero cuando usas demasiado te lo reducen y iva todo muy lento.

La página recibiría unas 20.000 visitas diarias y muchas consultas a la bas de datos y se consumia bastante.
También tube problemas porque intenté restaurar unos datos que se eliminaron y no me hicieron copia de seguridad semanal.. :/

Al final tube que cambiar de compañía, pasé por hosting lmi, otra porquería, y al final di con Fenixer, que segun mi punto de vista, son de los mejores que hay, sobre todo en seguridad.

Alomejor fue un caso a parte, pero no creo que vuelva a esos hostings.

Lo mismo me pasó con jazztel, orange y wanadoo, que nunca mas volvería a tener adsl con ellos en la vida.. a jazztel les llegué a demandar y todo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.039 segundos con 22 consultas.