Club Celica España


Autor Tema: filtro de aire vvt-i  (Leído 4800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
filtro de aire vvt-i
« en: August 25, 2009 - 01:16:15 »
Buenas, ando muy rayado ultimamente con el tema del filtro del aire y esque hace poco me toco limpiar el caudalimetro por culpa del filtro questaba hecho mierda... Me lo pensando y para gastarme dinero en el filtro de serie, voi a comprarme un filtro de potenciacion, me da = la marca que sea...
Alguien sabe si todos valen? seguro que tengo que pillarme un kit de admision especifico para el vvt-i... para que pueda meter el caudalimetro. Una ayudita plis, ando muy rayado. AAAh!!!! para el que no lo sepa soi nuevo entre hace poco aki. Un saludo a todos.

Re: filtro de aire vvt-i

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: filtro de aire vvt-i
« Respuesta #1 en: August 25, 2009 - 08:53:25 »
Vamos allá!!

Primero deberías leer este tema:
http://clubcelica.es/foro/index.php/topic,6.0.html

Por si acaso!

Lo mejor que hay para el celica en sistemas de admisión, segun dicen son las dos marcas INJEN y AEM, esta última mas popular por el club.
Luego tienes dos sistemas, el largo CAI y el corto SHORT RAM, el short es el que yo llevo.

La idea es cojer mas cantidad de aire frio que con el sistema de serie.

Yo tengo el tubo de aluminio short ram de una marca rara, que me servía perfectamente, pero el filtro cojí el AEM dry flow, uno de los mejores filtros que existen por ahora.

El precio en total.. unos 130€ aproximadamente me gasté.

Las admisiones originales AEM salen por unos 360€ y las INJEN también andan por ahí.. si no quieres gastarte esa pasta, pueds hacer lo que yo hice.

Re: filtro de aire vvt-i

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: filtro de aire vvt-i
« Respuesta #2 en: August 25, 2009 - 14:20:36 »
Pues voi hacer lo que tu me dices.... de 130 a 350 se va mucho, y no estamos como para tanto...
me gustaria mucho ver una foto de tu admision y si es posible que me dijeras en que pagina lo conseguiste y tal. Esque...mira, llevo ya algunos dias mirando, por paginas como leibat, tuningbarato... y tal y no encuentro nada. De todas formas gracias de antemano por la informacion

Re: filtro de aire vvt-i

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: filtro de aire vvt-i
« Respuesta #3 en: August 26, 2009 - 10:19:09 »
En la sección de bricos y tutoriales está el tema, aquí te lo dejo:

http://clubcelica.es/foro/index.php/topic,3.0.html

Sale mi admisión.

Sobre tiendas.. mira marcktunning usuario de aquí, nos hace un 30% de descuento en los productos por ser del club. Puedes mirarte la tienda.

http://www.tunersanddrifters.com/tienda/

Yo todo lo compro por Ebay, importado desde estados unidos casi siempre.
Todas las piezas las pillo de US, sino lo has hecho nunca visita la página de tunersandrifters que ellos importan cositas.
Además es un filtro para toda la vida, cuando se ensucia, lo limpias con agua y el producto de AEM y de vuelta a funcionar, no tendrás que remplazarlo nunca.

Yo pillé esta admisión:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BOMZ-00-01-02-03-04-05-Toyota-Celica-GTS-Ram-Air-Intake_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem1c0c0170ecQQitemZ120460505324QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Lo malo es que el filtro que viene es muy malo y roñoso, y el filtro del coche es una de las cosas mas importantes, porque nos entra toda la mierda a los cilindros y la liamos.

Entonces una vez me llegó a casa, me compré por separado el filtro AEM dry flow:

http://cgi.ebay.com/AEM-DRYFLOW-DRY-FLOW-AIR-FILTER-2-5-X-5-21-201DK_W0QQitemZ230361351694QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item35a29b460e&_trksid=p3286.c0.m14

Y se lo puse.

En total pues eso 100-130€ no más y llevarás uno de los mejores filtros del mundo, junto con el Apexi y el de Injen.

Re: filtro de aire vvt-i

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: filtro de aire vvt-i
« Respuesta #4 en: August 26, 2009 - 16:14:33 »
Gracias Mc´T pues si se puede.... voi a comprarme del link que me has dado tu mismo kit de admision, eres un crack ;)

Re: filtro de aire vvt-i

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: filtro de aire vvt-i
« Respuesta #5 en: August 26, 2009 - 16:31:27 »
No te pilles el link del filtro que te lo he puesto de ejemplo, no son las medidas correctas creo XD

Re: filtro de aire vvt-i

Desconectado MeRy_CeLiCa

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Celica VVti
    • Ver Perfil
Re: filtro de aire vvt-i
« Respuesta #6 en: September 05, 2009 - 01:32:13 »
MC't pero si no me ekivoco el cai le da mas rendimiento al motor q al short, xq el short lo q hace es cojer el aire caliente del motor, y el cai al tener el filtro "casi al suelo" coje el aire frio, esta claro q x precio es mejor un short, pero x rendimiento pienso q es mejor un cai


+ MOTOR - MASILLA!!!

Re: filtro de aire vvt-i

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: filtro de aire vvt-i
« Respuesta #7 en: September 05, 2009 - 21:47:02 »
lo ideal seria un short con una canalizacion de aire desde un agujero del paragolpes delantero.

el problema de un short es loq ue dice mery, que coje aire caliente del motor, y el problema del CAI es que es una tuberia muy larga y eso tampoco es bueno. ademas, de que las tuberias habria que encintarlas, para que no cojan calor.

para que os hagais una idea, los famosos ITB´s, van tan bien porque acortan una barbaridad todo el conducto de admision, porque lo que de ahi, podemos deducir que cuanto mas corto mejor.

lo dicho, la perfeccion es un short, encintado y con una canalizacion buena desde el exterior y lo mas directa posible

Re: filtro de aire vvt-i

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: filtro de aire vvt-i
« Respuesta #8 en: September 07, 2009 - 00:58:52 »
Yo despues de informarme muchísimo mery, llegé a la conclusión de celicablue, así que por el momento me cogí el short y ya vería que haría en un futuro.

Celicablue, con que puedo encintar el short??? que voy de cabeza! xd

Re: filtro de aire vvt-i

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: filtro de aire vvt-i
« Respuesta #9 en: September 07, 2009 - 12:49:52 »
Yo creo que algo estilo de esto, mis colegas han encintado la admision y notan el coche mejor, busca algo asi pero este es muy caro,jaja

http://cgi.ebay.es/CINTA-ANTICALORICA-BLANCA-TUBOS-ESCAPE-5cm-X-3mm-X-15m_W0QQitemZ380125516863QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item58813f143f&_trksid=p3286.m20.l1116

Re: filtro de aire vvt-i

Desconectado MeRy_CeLiCa

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Celica VVti
    • Ver Perfil
Re: filtro de aire vvt-i
« Respuesta #10 en: September 08, 2009 - 00:12:28 »
Yo despues de informarme muchísimo mery, llegé a la conclusión de celicablue, así que por el momento me cogí el short y ya vería que haría en un futuro.

Celicablue, con que puedo encintar el short??? que voy de cabeza! xd

creo q con cinta de fibra de vidreo iria bien, q es para eso para q no pase el calor


+ MOTOR - MASILLA!!!

Re: filtro de aire vvt-i

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: filtro de aire vvt-i
« Respuesta #11 en: September 08, 2009 - 01:38:08 »
con cinta anticalorica, como la de los escapes, o cualquier tipo de cinta antitermica.

PD: mery, el celica de tu firma es el tuyo? lo has pintado o algo? es que brilla un huevo jeje y el aleron?

Re: filtro de aire vvt-i

Desconectado MeRy_CeLiCa

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Celica VVti
    • Ver Perfil
Re: filtro de aire vvt-i
« Respuesta #12 en: September 08, 2009 - 13:13:46 »
con cinta anticalorica, como la de los escapes, o cualquier tipo de cinta antitermica.

PD: mery, el celica de tu firma es el tuyo? lo has pintado o algo? es que brilla un huevo jeje y el aleron?

si es mi celi!! de momento no lo he pintado, pero lo cuido mucho jejej, igual es x la foto tmb tanto brillo no se XD y el aleron es parte de otro celica  ;) jajajaj kedo bien ehh


+ MOTOR - MASILLA!!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 21 consultas.