Club Celica España


Encuesta

¿Quién la debe usar?

Usuarios con más de 50 mensajes
9 (40.9%)
Usuarios con más de 100 mensajes
4 (18.2%)
Socios (de pago)
0 (0%)
Cualquier usuario registrado (actualmente)
7 (31.8%)
Otra (Decid cual)
2 (9.1%)

Total de votos: 22

Autor Tema: Sección de Compra-Venta  (Leído 9638 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Sección de Compra-Venta
« en: October 27, 2010 - 00:27:19 »
Bueno, me he vuelto a cansar del tema, así que lo vuelvo a proponer.

Opinad que se debe hacer.
Recuerdo que no existe ninguna norma en el foro que se le exija a los usuarios a presentarse obligatoriamente en el foro.
¿El porqué? Porque creo que es algo que la gente debe hacer "si quiere". No es obligatorio que todos sepamos quien es quien, que coche tiene, de que color, que km's, etc.. todo esto es a "propia voluntad" del usuario.

Se ha cogido manía de decirle a absolutamente todo el mundo con un mensaje y que entran a vender o a comprar, que se presenten... y digo yo... ¿De qué coño sirve?
En cuanto alguien le dice al nuevo que se presente, ese tema, acaba en fumada total, y podéis verlo en el 99% de los temas de venta, compra, o incluso general.
La persona nueva que crea un tema, acaba el tema fumado totalmente, y todo empieza porque se les pide presentarse.

Creo que la broma, ya está de más, porque todos sabemos que no sirve de nada que se presente la gente, pero de NADA.
Y es que tengo que borrar por lo menos 10 mensajes, cada vez que alguien nuevo se registra y pone un tema  que no sea su presentación.

Se que algunos dirán, "pues que ponga una norma que obligue a presentarse".  Pero no, no la pienso poner, porque no estoy de acuerdo con esa norma. Poner esa norma, es como cerrar el foro a los visitantes, y al que le interese se registre, y no me mola nada.

Con este minitocho, solo digo, que está muy bien que se le diga a una persona que debería presentarse, por educación y tal. Pero que no vayáis a saco, ni a fumaros el tema, ni a mandarle indirectas (mejor dicho directas) con todo el tema de la presentación. Porque cuando vuelve el usuario a ver como va su tema, se encuentra un montón de comentarios (la mayoría absurdos) y lo primero que hace es flipar (lo segundo presentarse).

Y cuando vende el coche, nos quedamos: con el tema de 100 comentarios fumado, su presentación y un usuario más.

Con que le diga una persona que se presente, toooodo lo demás que no tiene que ver con el tema principal no aporta nada!

Es que siento, que no tratamos bien a los usuarios, aunque vengan a vender, da lo mismo! Se debe tratar bien a todo el mundo.
Sinó, se cierra el área de ventas, se deja solo para los más asíduos y ya está. Porque prefiero que alguien diga: "Joder, no he podido vender en el clubcelica" a  que "Joder, puse un post de venta y me han puesto a parir y de camino se fumaron el tema".

Así que al margen de la votación, que es importante. Preguntaros si realmente vale de algo, que la gente que viene a vender, comprar etc... se presente..!!

Re: Sección de Compra-Venta

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Sección de Compra-Venta
« Respuesta #1 en: October 27, 2010 - 00:40:07 »
Yo opino que es algo complicado, yo por mi votaria 50 mensajes, pero a la vez me gustaria que pudieran acceder a ventas y vender cualquiera, ya que a lo mejor ofrecen algo interesante que le puede servir a mas de uno.

Re: Sección de Compra-Venta

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: Sección de Compra-Venta
« Respuesta #2 en: October 27, 2010 - 00:43:12 »
Pues nada Odgar, cualquier usuario, tienes razón, pero yo creo que falta algo por definir en las normas, no de presentarse, sino de invitar a una presentación, almenos si compramos algo a esa persona, SI que nos interesa saber quien es!

;)

Es muy complicado este tema!
:(
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: Sección de Compra-Venta

Desconectado trompos

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.498
  • Focus 2.0 tdci titanium kit nürburgring
    • Ver Perfil
    • http://sanitariosdeguerra.foroactivo.com
Re: Sección de Compra-Venta
« Respuesta #3 en: October 27, 2010 - 00:46:01 »
Yo pondria que no se pudiera vender nada asta no tener 300 mensajes escritos.  :drinks:

Asi no tienes que borrar tantos mensajes inutiles.


Re: Sección de Compra-Venta

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Sección de Compra-Venta
« Respuesta #4 en: October 27, 2010 - 00:47:11 »
yo creo que lo mejor seria que pudiesen vender porque puede ser que nos interese lo que vendan, y que no se le dijese nada ni se fumase el post, de hecho creo que en el tema de venta solo se deberia hablar del tema en cuestion, al que le interesa que postee y al que no pues que no fume. creo que una buena opcion seria que por ejemplo si en un mes o asi no tiene ningun post pues se cerrase o se borrase de alguna manera ya que por lo general siempre miramos los de la primera pagina y los otros a no ser que se le hagan un up no se miran
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Sección de Compra-Venta

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sección de Compra-Venta
« Respuesta #5 en: October 27, 2010 - 00:48:25 »
Si, se que es delicado. Pero cada vez que pedís que se presente alguien y además os fumáis el tema, lo hacéis el doble de delicado.

Yo ya no se que hacer, no me parece bien el comportamiento de la gran mayoría, cuando entra alguien nuevo y no postea su presentación, porque quizás ni si quiera lo sabe.

Os parecerá una tontería, pero cuando yo le digo a alguien que entre al club, le digo siempre "antes de nada preséntate porque sino te la lian". Y es la realidad.

SI que nos interesa saber quien es!
:(
Ya, a mi me interesaría el nº de telf de la angelina jolie, pero si ella no quiere, no me lo dará.
Pues aunque sea un ejemplo de mierda, es lo mismo. Si alguien no nos quiere decir su nombre real, ni de donde es, ni de que color tiene los ojos su mujer, ni cuantos niños tiene... está en su derecho de no decírnoslo..!

Se que estamos como en familia, y que muchas veces nos llamamos por nuestro nombre, en vez de por nuestro nick en el foro, pero hay que entender ambos lados del foro. Y que por muy bien que nos llevemos, es un foro de internet, donde la gente no debe estar obligada a hacer pública su identidad real.

Hay foreros asíduos que todavía no se han presentado, y no se les agobia diariamente con ello. Y eso que solo los conocéis por su "nick".

Re: Sección de Compra-Venta

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: Sección de Compra-Venta
« Respuesta #6 en: October 27, 2010 - 00:58:50 »
bueno, pues como tal usuario que soy, acataré lo que diga el jefe!
;)
pero todo esto es muy discutible y todos tenemos derechos, como saber la identidad de una persona que vamos a entregar dinero, y si engaña, dice mucho de el, yo no tengo porqué engañar a nadie!
:S
está claro que no está obligado a presentarse, pero el respeto hacia las personas que formamos el foro, desaparece al no presentarse, porque tu no pongas esa norma no quiere decir que quede exento de presentación...está claro que no es obligatorio, pero un minimo de educacion.
Todos pastoreemos en tu rebaño, cada oveja tiene una personalidad y todas son respetables, pero tambien has de mirar por el bien común!
Sobretodo, no pienses que me salto las normas, pero quiero que veas que no todos podemos pensar como uno, tu mandas aki y pones las normas, pero eso no quiere decir que nos vengan bien a todos ni nos convengan a todos, simplemente, intentamos adaptarnos y las debatimos!
A partir de ahora, no avisaré mas, pero ya verás como se mearán encima, dirán, bah, aquí entro, vendo y me piro, sino, mira cuantos usuarios somos y cuantos tienen actividad!
ya me he perdido!
xD
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: Sección de Compra-Venta

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sección de Compra-Venta
« Respuesta #7 en: October 27, 2010 - 01:08:37 »
pero todo esto es muy discutible y todos tenemos derechos, como saber la identidad de una persona que vamos a entregar dinero, y si engaña, dice mucho de el, yo no tengo porqué engañar a nadie!

La última persona que engañó a un forero, se presentó, tenemos su nombre, su teléfono móvil y hasta el color de su coche, la zona donde vive.. ¿SIRVE DE ALGO TODO ESTO? Nop!
está claro que no está obligado a presentarse, pero el respeto hacia las personas que formamos el foro, desaparece al no presentarse, porque tu no pongas esa norma no quiere decir que quede exento de presentación...está claro que no es obligatorio, pero un minimo de educacion.

Estoy y he estado en muchísimos foros durante lo largo de mi vida, y este en concreto es de los que mas locos se vuelven cuando alguien no se presenta. Digo de los que más, por no decir el que más.

pero ya verás como se mearán encima, dirán, bah, aquí entro, vendo y me piro

Es que acaso, esto no lo hacen ahora? Entran, ponen tema de venta, les rayas tu y 1000 personas más para que se presenten. Se presentan, venden y se piran.

No es lo mismo? O los que pedís a la gente que se presente estáis salvando el foro y no me entero?

Hay formas y formas de invitarle a alguien a que se presente.

Actualmente, si alguien no se presenta, el tema se elimina en 2 días.

yo creo que lo mejor seria que pudiesen vender porque puede ser que nos interese lo que vendan, y que no se le dijese nada ni se fumase el post, de hecho creo que en el tema de venta solo se deberia hablar del tema en cuestion, al que le interesa que postee y al que no pues que no fume. creo que una buena opcion seria que por ejemplo si en un mes o asi no tiene ningun post pues se cerrase o se borrase de alguna manera ya que por lo general siempre miramos los de la primera pagina y los otros a no ser que se le hagan un up no se miran

Esto para mi es lo mejor.


Re: Sección de Compra-Venta

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: Sección de Compra-Venta
« Respuesta #8 en: October 27, 2010 - 01:15:22 »
ok, tu mandas
;)
no voy a debatir nada mas, paso olimpicamente!
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: Sección de Compra-Venta

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Sección de Compra-Venta
« Respuesta #9 en: October 27, 2010 - 01:17:39 »
es que el tema es que le decimos que se presenten, y de que sirve que todos le digamos bienvenido si no va a poner nada mas ni tampoco nos va a decir cosas de el. y por otro lado cuando compramos por segundamano o cualquier otro sitio tampoco sabemos a quien le entregamos el dinero.
   otra cosa es cuando entran y empiezan a postear para preguntar dudas u otras preguntas y entonces si que creo que se le debe de invitar a que se presente ya que tiene mas pinta de que se quede pero siempre desde el respeto, yo mismo cuando entre no sabia que tenia que presentarme porque hace poco que puse internet en casa y no era asiduo a foros, pero si veo que en el post se me tiran todos a saco ( que no fue el caso) pues creo que no volveria a entrar.
   con esto tampoco critico por ejemplo a ti joel que siempre eres de los primeros en decirle que se presente eh, me parece buena idea, pero con que lo haga uno o dos ya llega, es mi opinion
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

[7Gen] Re: Sección de Compra-Venta

Desconectado Swed

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 560
  • [Celica VVTi 1.8] [143 CV] [año 2000]
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Sección de Compra-Venta
« Respuesta #10 en: October 27, 2010 - 01:35:09 »
Pienso que lo de hacer presentarse a alguien que quiera vender algo no sirve de mucho,quien desea quedarse en tres logeos se presenta solo y entra rapidamente en la dinamica del foro.Limitar el compra y venta a solo a socios de pago o asiduos seria cerrar el abanico de compradores y vendedores,es decir,menos oportunidad de vender o encontrar algo.No se si tener un post muerto colgao en el foro sobrecarga al servidor,pero si esto ocurriera, si un post de venta o de compra no registra movimiento en X tiempo,que se proceda a su eliminacion.Si no pagar por sms para mantener un post actualizado  :roto2: Eso a lo mejor esta fuera de lugar.Lo suyo seria dar una oportunidad a la gente y no ir a pinchar.

Re: Sección de Compra-Venta

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sección de Compra-Venta
« Respuesta #11 en: October 27, 2010 - 01:53:30 »
Os voy a poner un trozo de un mensaje privado que me llegó no hace mucho, en el cual no pone nombres.

"Buenas Mc't,

Como has podido ver en mi tema de venta, vendo xxxxxxxxxxx. No tenia ni idea de que tubiera que presentarme y poner datos personales sobre mi para poder estar en el foro, pero bueno ya me he dado cuenta (gracias a muchos foreros) de que es así.
La verdad que me he sentido ofendido por varias personas, que aparte de mofarse de mi y escribir comentarios de burla, han intentado decirme "a su manera" que me presentase.
Después de este trato recibido, quiero que elimines el tema de venta, y mi usuario, ya que no quiero seguir formando parte de este foro."


He editado algunas cosas para que no quede reflejada la identidad de nadie.
Os imagináis como me siento al leer esto?

Podéis haceros una idea.

Re: Sección de Compra-Venta

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Sección de Compra-Venta
« Respuesta #12 en: October 27, 2010 - 06:21:11 »
Yo creo que lo mejor es dejarlo como está, simplemente que cuando se registren o cuando pretendan poner un post nuevo en "Venta" sin haberse presentado les salga un mensaje que diga: "Esto es un comunidad. Aquí hay miembros asiduos en los que se tiene confianza. Si no te presentas es probable que nadie confíe en ti porque no te conocen y que nadie te compre nada".

O algo así.

Y a tomar por culo, simplemente con esto y con que nadie escriba nada en un post de venta de un desconocido en plan "suerte", "que guapo" y cosas así, yo creo que bastaría.

Re: Sección de Compra-Venta

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sección de Compra-Venta
« Respuesta #13 en: October 27, 2010 - 08:59:04 »
Yo creo que lo mejor es dejarlo como está, simplemente que cuando se registren o cuando pretendan poner un post nuevo en "Venta" sin haberse presentado les salga un mensaje que diga: "Esto es un comunidad. Aquí hay miembros asiduos en los que se tiene confianza. Si no te presentas es probable que nadie confíe en ti porque no te conocen y que nadie te compre nada".

O algo así.

Y a tomar por culo, simplemente con esto y con que nadie escriba nada en un post de venta de un desconocido en plan "suerte", "que guapo" y cosas así, yo creo que bastaría.
Esto como digo, para mi sería lo ideal.

Una persona escribe ese mensaje en el tema de venta y ya está.

Si Joel, puedes seguir avisando a los que quieras, porque menos en esta última ocasion, en las demás lo haces con respeto y educación. Pero todo lo que sigue a raíz de tu post de avisador, es pura fumada de mas gente metiendo caña.

Re: Sección de Compra-Venta

Conectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Sección de Compra-Venta
« Respuesta #14 en: October 27, 2010 - 11:17:41 »
lo que dice ad9 pienso que serian un buen plan B si no quereis cerrar el compraventa para usuarios nuevos. con usuarios nuevos me refiero a usuarios que no lleve al menos 100mensajes. que el que mas, el que menos si ha entrado un poco por el foro los lleva.

estoy seguro que muchas veces estos usuarios nuevos, realmente no venden nada, o al menos lo que dicen vender, juegan con el precio de mercado de lo que venden o igual hasta son trolls! como me paso a mi no hace mucho, que encontre una muy buena oferta por algo que vendia un usuario nuevo y despues de estar liandome, ni mp, ni sms, ni llamadas contestaba...

mi humilde opinion... voto por lo de los 100mnsajes, al menos a mi me da mas confianza.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 27 consultas.