Club Celica España


Autor Tema: Turbo celica 7ª generacion  (Leído 12163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nativo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #30 en: September 05, 2009 - 21:36:32 »
Celicablue, todo un profesional, ver ese taller dan ganas de ir mañana domingo a esperar para qe abras para montar el turbo...
Ya qe estamos, seguro qe nos podrias decir los pros y los contras de esta modificacion... y algo qe tambien me preocupa si pasa la itv sin problemas o lo montas con homolaciones... Gracias por tu tiempo.

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #31 en: September 05, 2009 - 21:42:06 »
el unico contra es el coste que requerie... ya que en iabilidad, esta desmostrado que con un buen mantenimiento y un poco de cabeza, el 1ZZ aguanta 220cv o incluso mas.

la ITV, el kit se puede homoloar por completo, el uncico problema es que hay que poner el escape original para pasar la ITV, por lo demas esta todo OK.

pros... pues muchos mas caballos, mucho mas par, el bonito sonido del turbo y por el momento en españa, exclusividad

un saludo ;)

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado nativo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #32 en: September 05, 2009 - 22:59:18 »
Hablando itv y  de escape... El año pasado al medir los gases me daban altos y el tecnico despues de un rato consultando algo me dijo que no pasaba nada que mi coche es un modelo no catalizado.... He descubierto que los catalizadores se impusieron por ley en el 93 y mi coche es del 91. ¿ Alguien sabe si me tienen que obligar a cumplir el limite de gases?

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #33 en: September 06, 2009 - 10:53:12 »
Hola nativo,

si, tengo un taller  y podria montar un turbo en un 5gen. solo hay 2 piezas complicadas para abricar un kit turbo y son los colectores y las tuberias de intercooler.
para los colectores trabajamos con herreros y similares que los puedes fabricar bajo nuestras espiciicaciones.
y los tramos de intercooler los hacemos a tramos y unimos con codos de silicona reorzada y sin problemas ;)


aqui teneis la web del taller www.atjmotor.com

celicablue para sacarle a un celica unos 500 cv k habria k hacerle? habria k cambiar el motor o el bloke motor k lleva aguantaria todo eso? ademas habra k hacerle 4x4 y reforzar la carroseria y a k precio llegaria todo eso???

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #34 en: September 06, 2009 - 11:21:53 »
Hablando itv y  de escape... El año pasado al medir los gases me daban altos y el tecnico despues de un rato consultando algo me dijo que no pasaba nada que mi coche es un modelo no catalizado.... He descubierto que los catalizadores se impusieron por ley en el 93 y mi coche es del 91. ¿ Alguien sabe si me tienen que obligar a cumplir el limite de gases?

solo tienes que cumplir las normas de contaminacion que habian en el momento de abricar tu coche, asi que tranquilo ;)

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #35 en: September 06, 2009 - 11:25:41 »
Hola nativo,

si, tengo un taller  y podria montar un turbo en un 5gen. solo hay 2 piezas complicadas para abricar un kit turbo y son los colectores y las tuberias de intercooler.
para los colectores trabajamos con herreros y similares que los puedes fabricar bajo nuestras espiciicaciones.
y los tramos de intercooler los hacemos a tramos y unimos con codos de silicona reorzada y sin problemas ;)


aqui teneis la web del taller www.atjmotor.com

celicablue para sacarle a un celica unos 500 cv k habria k hacerle? habria k cambiar el motor o el bloke motor k lleva aguantaria todo eso? ademas habra k hacerle 4x4 y reforzar la carroseria y a k precio llegaria todo eso???

hacerlo x4 es una locura y no creo que ninguno tengamos medios ni dienero para poder hacerlo...

el problema de los 500cv es que solo seria un coche para carreras de drag, ya un delantera con tantos caballos en curvas... chungo chungo

pues habria que rehacer la culata por completo, cambiar pistones, bielas, casquillos, ya seria conveniente cambiar el cigueñal (aunque dicen que aguanta mucho...) montar una centralita de gran calidad para gestinar bien el motor, embrague, suspensiones, diferencial, estabilizadoras, barras de torretas...
y un monton de cosas.

de todas formas 500cv es una salvajada

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #36 en: September 06, 2009 - 11:42:17 »
con 300 cv para el celica vas sobrao y seria el kit turbo y luego forjar el motor no? para paara esto no hace falta cambiar la culata o si

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #37 en: September 06, 2009 - 12:37:23 »
las culatas no se cambian, se rehacen. se le cambian las valvulas, retenes, muelles... y ya esta. bueno, aparte de una buena junta, COMETIC por ejemplo.

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado nativo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #38 en: September 06, 2009 - 14:07:36 »
Los turbos que has motado son progresivos o te dan el tiron a unas determinadas vueltas? el consumo me imagino que se disparara...

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #39 en: September 06, 2009 - 18:43:01 »
la patada del turbo se puede regular mediante la electronica, pudiendo hacerlo mas o menos progresivo, pero la patada de un motor turbo trucado es lo que es jeje

el consumo solo se dispara si le das caña, si no es practicamente el mismo.

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado marcelo24

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.829
  • No todo son coches,xd!!
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #40 en: September 06, 2009 - 21:34:41 »
Como sigamos este post,voi a tener k ahorrar para un turbo!!A ver me empieza a interesar,cuantos cv podramos sacrle al vvt-i sin reforzar nada y con fiabilidad??el mio tiene 140.000km me lo cargaria??

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #41 en: September 06, 2009 - 21:47:10 »
220 CV

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #42 en: September 06, 2009 - 22:28:02 »
ahora mismo hay un MR-S (mismo motor que el celica de 143cv) que esta dando alrededor de 250cv sin reforzar motor y de momento sinn problemas.
pero vamos, como ha dicho newby, 220cv que es soplando a 0,3 con su manteenimiento adecuado y siguiendo las normas basicas de como cuidar un motor turbo no ay ningun problema.

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado nativo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #43 en: September 07, 2009 - 00:00:35 »
Cuales son esas normas basicas y cuidados que ha que tener para no dañar el turbo?, por lo menos yo no las se... mi 5g en teoria tiene 160 cv. ¿podria subir a 250cv. sin reforzar?

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #44 en: September 07, 2009 - 00:54:43 »
celicablue por tu culpa, vamos a tener que turbarlo todos!! joder.. como me pone este tema... jajaj

Es que me imagino con 220cv en el celi y encima con turbo y me vuelvo loquisimoooooo!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.039 segundos con 21 consultas.