Club Celica España


Autor Tema: Turbo celica 7ª generacion  (Leído 12164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #45 en: September 07, 2009 - 01:03:31 »
la verdad, no conozco los internals del 5g para saber su resistencia, habria que mirarlo, pero siendo un toyota y mas aun de esa epoca, seguro que aguanta bastante caña. de todas formas tambien tiene mucho que ver el estado en el que se encuentra el motor.

las normas basicas, pues usar un muy buen aceite, por ejemplo MOTUL de la serie V300, NUNCA darle caña al coche en frio, dejar reposar el coche durante un minuto antes de apagarlo. cambios de aciete cada como maximo 10.000 y SIEMPRE cambiando el filtro de aceite.
aparte de esto, cambiar el filtro de aire (o limpiar, segun el caso) y combustible siempre que sea necesario y controlar el nivel de anticongelante y aceite.
por supuesto no ir siempre a fondo con el coche y no ir siempre cortando por ahi... vamos, un poco sentido comun jeje

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #46 en: September 07, 2009 - 02:18:50 »
Vale! Me pensaba que era mas complicado el mantenimiento!

Además he visto por ahí controladores del turbo, que dejan el turbo girando un poquito cuandoa apagas el motor, y no teines que esperarte.. nose si servirían de algo, aun así vale la pena esperar 1 min antes de apagar.

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado nativo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #47 en: September 08, 2009 - 22:59:54 »
Celicablue, para mi 5g que juego de pinzas y discos me recomiendas para una futura instalacion de turbo?

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #48 en: September 09, 2009 - 01:43:39 »
como kit de pinzas y discos... en relacion calidad/precio los ROTORA van muy bien. yo aun no los he podido provar a fondo, pero las sensaciones que tengo de momento son muy buenas.

eso si, todos los kit de pinza y disco suelen ser carillos... menos alguno que otro que hay para nissan...

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado SAJOR

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #49 en: September 09, 2009 - 14:18:36 »
Vale! Me pensaba que era mas complicado el mantenimiento!

Además he visto por ahí controladores del turbo, que dejan el turbo girando un poquito cuandoa apagas el motor, y no teines que esperarte.. nose si servirían de algo, aun así vale la pena esperar 1 min antes de apagar.



MC, lo que comentas es el turbo timer. Básicamente es un temporizador conectado al coche que te permite salir del mismo con el motor encendido y te lo apaga al cabo del tiempo que le hayas programado. Me parece un invento muy útil para los coches turbo que son usados a diario, por el tema de las prisas y tal..

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.