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Lo mejor es estudiar, por donde el entra el aire, y hacerte el invento tu para que coja la mayor cantidad de aire frío posible.Y poner uno de los mejores filtros que consideres.Si tienes un Prestyling esta mas jodida la cosa. En el restyling entra muchísimo mas aire desde la entrada frontal, y no hace falta recurrir al antinieblas.Yo por ejemplo, tengo una artesanal, con el filtro AEM Dryflow, he aislado el tubo con aislante térmico y ahora estoy en proyecto de hacer una caja aislante y subirle un tubo desde el antiniebla.Recuerda que contra mas cerca del suelo, mas frío será el aire, y contra mas frío, mejor combustión hará.
o0o0ooeee tengo 4cv mas!!! Bueno dejando de lado el cachondeo me parece un tema bastante interesante (de los k ya no se hacen ) yo kreo k en el 7ª la caja del filtor no es del todo un impedimento ya k hace k entre el aire directo desde la rejilla frontal y no se escape por debajo del capo...
Hay que tener en cuenta que esas pruebas en banco de potencia solo sirven como comparativa entre los diferentes de admisión, pero hay que tener en cuenta que esas mejoras de potencia obtenidas distan mucho de las que se obtendrían en condiciones reales de conducción. La razón es esta:Si os fijáis en la foto, la lanzada en el banco se realiza con el capó abierto y un ventilador tremendo que nutre de aire fresco al motor. Dicho ventilador lanza todo el tiempo la misma cantidad de aire, a la misma temperatura y a la misma velocidad, independientemente del régimen de giro del motor y de la velocidad teórica a la que rueda el coche sobre los rodillos. Si embargo, en la conducción real llevamos el capó cerrado, y el volumen y velocidad del aire que entra en la admisión dependen del régimen de giro del motor y de la velocidad a la que circulemos. Dicho de otra manera: A menor régimen y velocidad, menor flujo de aire y aire más caliente = Menor potencia. A mayor régimen y velocidad, mayor flujo de aire y aire menos caliente = Mayor potencia.Por todo esto, las condiciones en que se realiza una lanzada en banco de potencia no son realistas, y cuando se trata de testar el rendimiento de una admisión no sirven para dar cifras ni curvas reales de potencia y par, y además favorecen descaradamente a las admisiones directas sin caja con respecto a las admisiones de serie con caja cerrada. Esto es así porque el ventilador se encarga de nutrir a la admisión directa sin caja de un volumen, velocidad y frescura de aire totalmente irreales. Al mismo mismo tiempo, el ventilador también se encarga de mantener fríos tanto el propio filtro, como el tubo de la admisión, que al ser habitualmente de aluminio, no tarda en calentarse y hacer caer rápidamente el rendimiento en condiciones reales de utilización.Por todo esto, tanto las cajas de serie como aquellos modelos de admisión directa dotados de caja cerrada, siempre van a salir perdiendo en una comparativa de banco con respecto a una admisión directa sin caja. De hecho, las admisiones directas de K&N y Weapon-R dotadas de caja cerrada SIEMPRE son testadas en el banco con la tapa de la caja quitada.Ahí tenéis la lanzada de la Weapon-R en un Celica 7gen:http://www.youtube.com/watch?v=EiDZn5JFZBwY aquí la K&N 57s en un VW Eos. El fabricante hace una comparativa de tres lanzadas: Caja de serie, K&N con la tapa puesta y K&N con la tapa quitada:http://www.youtube.com/watch?v=Pm7tJEU9qb8Si os fijáis, el video se termina justo antes de que podamos conocer los resultados de la K&N con la tapa quitada... ¿Porqué será? Con todo esto no pretendo desilusionar a nadie, solo que tengáis en cuenta que en un banco de potencia, los resultados obtenidos por una admisión directa, tanto en curva de potencia y par, como en número de caballos obtenidos dista mucho de la realidad. En condiciones reales de conducción, con el capó cerrado y sin un ventilador gigante echando aire frío sobre el vano motor, los resultados obtenidos van a ser muy inferiores, sobre todo a bajo régimen y velocidades poco elevadas. En el mejor de los casos, se pueden estimar unas ganancias reales de potencia y par de aproximadamente la mitad de las ganancias teóricas obtenidas en el banco. Y estas ganancias se obtendrán además, a un régimen de giro mucho más elevado, con una curva real mucho menos favorable en la zona baja-media, con respecto a la gráfica del banco. Se puede llegar a dar el caso, en condiciones especialmente desfavorables, como puedan ser temperaturas elevadas, uso urbano o tramos lentos, de que llegemos a perder rendimiento con la admisión directa con respecto a la caja de serie, y además de una manera bastante apreciable.