Club Celica España


Autor Tema: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)  (Leído 37559 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado trepo16v

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 344
  • toyota celica 1.8 vvt-i 143cv
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #15 en: November 16, 2010 - 12:44:10 »
Lo mejor es estudiar, por donde el entra el aire, y hacerte el invento tu para que coja la mayor cantidad de aire frío posible.
Y poner uno de los mejores filtros que consideres.

Si tienes un Prestyling esta mas jodida la cosa. En el restyling entra muchísimo mas aire desde la entrada frontal, y no hace falta recurrir al antinieblas.

Yo por ejemplo, tengo una artesanal, con el filtro AEM Dryflow, he aislado el tubo con aislante térmico y ahora estoy en proyecto de hacer una caja aislante y subirle un tubo desde el antiniebla.

Recuerda que contra mas cerca del suelo, mas frío será el aire, y contra mas frío, mejor combustión hará.

si que tengo el pretyling, pues si tienes mucha razon, me hare el invento como tu, tenia pensado hacermelo igualmente y me mirare a ver que filtro ponerle, gracias MC't !  :drinks:
+gas

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #16 en: November 16, 2010 - 15:07:33 »
pero por ejemplo en verano la carretera desprende mas calor que el ambiente en si asi que yo considero que ese sistema que dices tu mc´t en verano no funcionara igual que en invierno...... pero claro todo son teorias que luego en la practica puede cambiar.....

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado CelicaHRM

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.649
  • 7gen T23
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #17 en: November 16, 2010 - 16:44:56 »
o0o0ooeee tengo 4cv mas!!! :roto2: :roto2: :roto2:  :lol: :lol:

Bueno dejando de lado el cachondeo me parece un tema bastante interesante (de los k ya no se hacen :roto2:) yo kreo k en el 7ª la caja del filtor no es del todo un impedimento ya k hace k entre el aire directo desde la rejilla frontal  y no se escape por debajo del capo...


Uploaded with ImageShack.us

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #18 en: November 16, 2010 - 18:59:30 »
o0o0ooeee tengo 4cv mas!!! :roto2: :roto2: :roto2:  :lol: :lol:

Bueno dejando de lado el cachondeo me parece un tema bastante interesante (de los k ya no se hacen :roto2:) yo kreo k en el 7ª la caja del filtor no es del todo un impedimento ya k hace k entre el aire directo desde la rejilla frontal  y no se escape por debajo del capo...

Tu, majete que llevas Restyling. En el prestyling es una cagada en toda regla. Aunque tu morro  no me guste xd

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #19 en: November 16, 2010 - 20:36:46 »
Esas pruebas en banco de potencia son útiles como comparativa entre los diferentes filtros, pero hay que tener en cuenta que esas mejoras de potencia obtenidas por estos kits de admisión distan bastante de las que se obtendrían en condiciones reales de conducción.

La razón es esta:



Si os fijáis en la foto, la lanzada en el banco se realiza con el capó abierto y un ventilador tremendo que nutre de aire fresco al motor. Dicho ventilador lanza todo el tiempo la misma cantidad de aire, a la misma temperatura y a la misma velocidad, independientemente del régimen de giro del motor y de la velocidad teórica a la que rueda el coche sobre los rodillos.

Sin embargo, en la conducción real llevamos el capó cerrado, y el volumen y velocidad del aire que entra en la admisión dependen del régimen de giro del motor y de la velocidad a la que circulemos. Dicho de otra manera:
A menor régimen y velocidad, menor flujo de aire y aire más caliente =
Menor potencia.
A mayor régimen y velocidad, mayor flujo de aire y aire menos caliente = Mayor potencia.

Por todo esto, las condiciones en que se realiza una lanzada en banco de potencia no son realistas, y cuando se trata de testar el rendimiento de una admisión, esas condiciones ideales deforman las cifras y curvas de potencia y par, y además favorecen descaradamente a las admisiones directas sin caja con respecto a las admisiones de serie con caja cerrada.
 
Esto es así porque el ventilador se encarga de nutrir a la admisión directa de un volumen, velocidad y frescura de aire totalmente irreales. Al mismo mismo tiempo, el ventilador también se encarga de mantener fríos tanto el propio filtro, como el tubo de la admisión, que al ser habitualmente de aluminio, no tarda en calentarse y hacer caer rápidamente el rendimiento en condiciones reales de utilización. Y por otra parte, el coche tampoco suele rodar sobre los rodillos el tiempo suficiente como para que se pueda producir un calentamiento relevante del vano motor.  

Por todo esto, tanto las cajas de serie como aquellos modelos de admisión directa dotados de caja cerrada, siempre van a salir perdiendo en una comparativa de banco con respecto a una admisión directa sin caja.
De hecho, las admisiones directas de K&N y Weapon-R dotadas de caja cerrada SIEMPRE son testadas por el fabricante con la tapa de la caja quitada, para de ese modo, poder ofrecer unos resultados más optimistas (y falseados) a sus potenciales clientes.

Ahí tenéis la lanzada oficial de la Secret Weapon en un Celica 7gen:


Y aquí se prueba la K&N 57s en un VW Eos. El fabricante hace una comparativa de tres lanzadas: Caja de serie, K&N con la tapa puesta y K&N con la tapa quitada:


Si os fijáis, el video se termina justo antes de que podamos conocer los resultados de la K&N con la tapa quitada... ¿Porqué será? Deberían mostrarnos toda la información en el vídeo, sobre todo teniendo en cuenta que los buenos resultados que luego cuelga K&N en su web correspoden a la lanzada hecha con la tapa quitada :roto2:

Con todo esto no pretendo desilusionar a nadie, solo que tengais en cuenta que en un banco de potencia, los resultados obtenidos por una admisión directa, tanto en curvas de potencia y par, como en número de caballos obtenidos distan bastante de la realidad. En condiciones reales de conducción, con el capó cerrado y sin un ventilador gigante echando aire frío sobre el vano motor, los resultados obtenidos van a ser muy inferiores, sobre todo a bajo régimen y a velocidades poco elevadas.

En el mejor de los casos, se pueden estimar unas ganancias reales de potencia y par de aproximadamente la mitad de las ganancias teóricas obtenidas en el banco. Y estas ganancias se obtendrán además, a un régimen de giro más elevado, con una curva real menos favorable en la zona baja-media, con respecto a la mostrada por el banco.
 
Se puede llegar a dar el caso, en condiciones especialmente desfavorables, como pueden ser temperaturas elevadas, tras un uso prolongado, urbano o en tramos lentos, de que se llegue a perder rendimiento con la admisión directa con respecto a la caja de serie, y además de una manera bastante apreciable.
« Última modificación: November 17, 2010 - 19:29:33 por Javisol »

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado trepo16v

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 344
  • toyota celica 1.8 vvt-i 143cv
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #20 en: November 16, 2010 - 23:34:12 »
Hay que tener en cuenta que esas pruebas en banco de potencia solo sirven como comparativa entre los diferentes de admisión, pero hay que tener en cuenta que esas mejoras de potencia obtenidas distan mucho de las que se obtendrían en condiciones reales de conducción.

La razón es esta:



Si os fijáis en la foto, la lanzada en el banco se realiza con el capó abierto y un ventilador tremendo que nutre de aire fresco al motor. Dicho ventilador lanza todo el tiempo la misma cantidad de aire, a la misma temperatura y a la misma velocidad, independientemente del régimen de giro del motor y de la velocidad teórica a la que rueda el coche sobre los rodillos.

Si embargo, en la conducción real llevamos el capó cerrado, y el volumen y velocidad del aire que entra en la admisión dependen del régimen de giro del motor y de la velocidad a la que circulemos. Dicho de otra manera:
A menor régimen y velocidad, menor flujo de aire y aire más caliente =
Menor potencia.
A mayor régimen y velocidad, mayor flujo de aire y aire menos caliente = Mayor potencia.

Por todo esto, las condiciones en que se realiza una lanzada en banco de potencia no son realistas, y cuando se trata de testar el rendimiento de una admisión no sirven para dar cifras ni curvas reales de potencia y par, y además favorecen descaradamente a las admisiones directas sin caja con respecto a las admisiones de serie con caja cerrada.
 
Esto es así porque el ventilador se encarga de nutrir a la admisión directa sin caja de un volumen, velocidad y frescura de aire totalmente irreales. Al mismo mismo tiempo, el ventilador también se encarga de mantener fríos tanto el propio filtro, como el tubo de la admisión, que al ser habitualmente de aluminio, no tarda en calentarse y hacer caer rápidamente el rendimiento en condiciones reales de utilización.

Por todo esto, tanto las cajas de serie como aquellos modelos de admisión directa dotados de caja cerrada, siempre van a salir perdiendo en una comparativa de banco con respecto a una admisión directa sin caja.
De hecho, las admisiones directas de K&N y Weapon-R dotadas de caja cerrada SIEMPRE son testadas en el banco con la tapa de la caja quitada.

Ahí tenéis la lanzada de la Weapon-R en un Celica 7gen:


Y aquí la K&N 57s en un VW Eos. El fabricante hace una comparativa de tres lanzadas: Caja de serie, K&N con la tapa puesta y K&N con la tapa quitada:


Si os fijáis, el video se termina justo antes de que podamos conocer los resultados de la K&N con la tapa quitada... ¿Porqué será? :roto2:

Con todo esto no pretendo desilusionar a nadie, solo que tengáis en cuenta que en un banco de potencia, los resultados obtenidos por una admisión directa, tanto en curva de potencia y par, como en número de caballos obtenidos dista mucho de la realidad. En condiciones reales de conducción, con el capó cerrado y sin un ventilador gigante echando aire frío sobre el vano motor, los resultados obtenidos van a ser muy inferiores, sobre todo a bajo régimen y velocidades poco elevadas.

En el mejor de los casos, se pueden estimar unas ganancias reales de potencia y par de aproximadamente la mitad de las ganancias teóricas obtenidas en el banco. Y estas ganancias se obtendrán además, a un régimen de giro mucho más elevado, con una curva real mucho menos favorable en la zona baja-media, con respecto a la gráfica del banco.
 
Se puede llegar a dar el caso, en condiciones especialmente desfavorables, como puedan ser temperaturas elevadas, uso urbano o tramos lentos, de que llegemos a perder rendimiento con la admisión directa con respecto a la caja de serie, y además de una manera bastante apreciable.



Muy pero que muy buena explicación javisol  :clapping:
+gas

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #21 en: November 16, 2010 - 23:55:31 »
curioso el dato, no lo habia pensado nunca la verdad... y tiene toda la logica del mundo :suicide:

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #22 en: November 17, 2010 - 01:34:53 »
Como siempre, grande Javisol

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #23 en: November 17, 2010 - 07:22:06 »
entonces a no ser que se aisle muy bien un filtro es mejor poner el de sustitucion,n? ademas en el restyling le entra bastante aire por la rejilla central
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #24 en: November 17, 2010 - 09:39:43 »
Por eso en autopista siempre se nota mas la diferencia cuando le estrujamos.

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #25 en: November 17, 2010 - 13:12:35 »
yo lo veo muy buena informacion, estaria bien saber lo mismo pero con los cais cortos y largos

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado Nito

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Celica St182 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #26 en: November 18, 2010 - 06:00:05 »
Coño! jaja de nada... Pense en colgarlo aqui tambien, pero luego se me olvido. Me parece bien que lo hayas puesto.

Respecto a la cuarta comparativa me eche para atras, ya que no aportaba nada nuevo ni relevante.
« Última modificación: November 18, 2010 - 06:03:38 por Nito »

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado AlbertoCelica18

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #27 en: December 04, 2010 - 13:11:27 »
Lo que esta claro esque todos estos filtros mas o menos te dan la misma potencia y no tenemos que mirar si da un cv mas o menos y comprandote el que te guste y de alguna marca reconocida y no comprando baratijas que dañen el motor lo notaras! y que tampoco merece la pena comprarte una admision de 300 y pico euros para ganar 5 o 6cv.....que luego ni los aprovechas en la carretera. Yo creo que le sacas mas provecho esteticamente que mejora de potencia.

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #28 en: December 31, 2010 - 01:00:21 »
Serviría de algo aislar con cinta térmica los colectores de admisión?? evitariamos que se calentasen?? y si los colectores de admisión fueran cerámicos??, conozco un taller k se dedica a hacer lineas de escape artesanales, igual que fabrican colectores de escape cerámicos igual podrían hacer colectores de admisión cerámicos. No se si digo alguna burrada o si sería efectivo.

Y con respecto a los filtros yo pondría un KN en la caja de serie, tengo un colega con un supra turbo con filtro cónico y se queja de que cuando hace un día de calor y sobre todo andando a poca velocidad el coche pierde respuesta y acelera menos, obsea pierde potencia, donde le nota el incremento es a velocidades altas cuando el aire entra más rapido y frío.

[7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #29 en: February 18, 2011 - 16:37:02 »
yo tengo el t-sport con el paragolpes del restilyng y aparte de esa entrada de aire y muy mejorada por mi llevo un tubo desde el antiniebla a la caja de admision de serie y un filtro K&N de sustitucion al orijinal ... todo muy bien aislado con cinta aislante y polieuretano ... y el coche corre un cojon xq respira bien


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.047 segundos con 21 consultas.