Club Celica España


Autor Tema: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)  (Leído 37517 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #45 en: March 31, 2011 - 00:35:21 »
Tu admision esta muy bien hecha y casi seguro que ganamos la misma potencia porque viene a ser lo mismo que tengo yo.A mi la injen me va muy bien,la unica pega es que para limpiar el filtro tengo que quitar la rueda o el paragolpes.No he notado perdida en bajas y si los ha perdido,no lo he notado.La injen lleva un tubo de aluminio que lleva el filtro al hueco que hay detras del antiniebla.la unica diferencia que hay con el tuyo es que el mio suena mas que el de sustitucion


yamaha celica 2zz-ge n/a power

[7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #46 en: June 15, 2011 - 22:30:43 »
Bruno alfinal me pillao una admision replica a la ijen de abay ( q me a salido tirada de precio frente a los 350€ q cuesta ) y el filtro el puesto un apexi ... pero estoy apuntado en el pedido conjunto del filtro cool blue de javisol uno casi igual como un K&N de doble cono. y aisalada de armaflex ( q funciona q te cagas ) y puffff frente a lo que yo llevaba eh ganado mucho en altas y en sonido ... pero en bajas no se yo q decirte ... lo noto rapido pero la otra admision que llevaba como que eramas eficaz ... ara esta que tengo ahora cuando pasa de 5.000rpm apartate a la derecha xq madre mia se enrabia el coche q le entra un nervio que puffffff


Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado miguelshulo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #47 en: July 05, 2011 - 18:03:55 »
Bueno entonces? lo mas barato que e visto y segun comparativa, una solucion buena es dejarle la tapa de la caja original como un colador o que? sin tener que quitarle nada de lo que lleva de serie. con cambiarle el filtro mas a menudo... ( la pregunta: bastaria con agujerear la tapa) que opinais los entendidos???

[7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #48 en: August 04, 2011 - 13:07:07 »
lellendo un poco sobre admisiones eh visto esto:

 Con un kit de admision directa ( cai ) metemos la misma cantidad de aire (mismo volumen, ) lo que si al ser mas denso metes mas moleculas de oxigeno para la misma cantidad de aire, lo que significa que a mas comburente mejor quema el combustible. Respecto a lo de empobrecer la mezcla esto no es del todo cierto, puesto que para eso tenemos la queridisima sonda lamda que si detecta oxigeno sobrante en el escape le va a decir a la centralita que inyecte mas gasolina, puesto que basicamente esta sonda esta para hacer que se mantenga la relacion estequiometrica. Respecto a la bajada de potencia no es tanto por el filtro en si, sino por malas colocaciones del filtro que hacen subida de temperatura, o por un factor que no tiene mucho en cuenta la gente que es el efecto Venturi con los kits de admision directa, a caudal constante si se aumenta la seccion de tubo en ciertas partes hace que baje la velocidad del fluido y aumente su presion... Los coches tienen admisiones variables que varian en regimen de vueltas haciendo que pasen por conductos mas anchos o estrechos o largos y cortos, para favorecer en todo regimen el mejor llenado de cilindros. Al modificar la admision variamos estos valores , cosa que sobre todo en coches atmosfericos se nota pudiendo empeorar el llenado de cilindros. (por lo general en coches atmosfericos se perdera potencia a bajo y medio regimen y se ganara en el regimen alto de revoluciones) En los coches con compresor o turbocompresor, o las dos cosas no importa tanto la velocidad del aire en admision, sino mas su temperatura, puesto que vamos a forzar su entrada, cuanto mas frio metemos el aire menos temperatura habra despues de comprimirlo (como bien dile la Ley de Boyle-Mariotte) y mas facil sera enfriarlo todavia mas en el intercooler, haciendo un llenado de cilindros mas efectivo (con mas particulas de O2)...

QUe opinais o que conclusion sacais de esto


[7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #49 en: August 05, 2011 - 10:51:40 »
Es un dato que eh leido por hay es muy curioso la verdad ...aver si entre todos podemos debatir esto


Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #50 en: August 05, 2011 - 11:06:29 »
Yo siempre he preferido un tubo corto, por algo así.

[7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #51 en: August 05, 2011 - 11:33:34 »
Yo siempre he preferido un tubo corto, por algo así.


Ya pero un tubo corto ... no es bueno, Ademas toda admision que el filtro este dentro del motor ...  es malo cojera mucho calor ...

las admisiones buenas van al paragolpes a los antinieblas en los pases de rueda , o en casos estremos en los faros delateros como muchos coches de carreras lo tienen

http://www.google.es/imgres?q=admision+directa+en+faro&hl=es&biw=1152&bih=693&gbv=2&tbm=isch&tbnid=ISdSPrPfdEe1gM:&imgrefurl=http://www.rs-club.org/viewtopic.php%253Ff%253D18%2526t%253D21633%2526postdays%253D0%2526postorder%253Dasc%2526start%253D50&docid=6nE0IBnHvdZ7QM&w=600&h=450&ei=M7g7TpjxLsrO-QbTw7iyAg&zoom=1&iact=hc&vpx=414&vpy=87&dur=543&hovh=194&hovw=259&tx=110&ty=116&page=1&tbnh=126&tbnw=168&start=0&ndsp=23&ved=1t:429,r:2,s:0


[7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #52 en: August 05, 2011 - 11:39:17 »
Pero esque ya me surgen dudas grandisimas ... por que eh visto en coches gordos admision de papillon y estaban al calorazo del motor ... Yo pienso que esto esta montado mal ...


Una buena admision tiene que estar aislada del calor ... asta ahy estoy yo, y creo que dan mejor resultado las tipo ijen que bajan asta el paragolpel como la llevo yo o como la lleva bruno ...


[7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #53 en: August 11, 2011 - 10:56:46 »
La gente alarga mucho se piensa que saben pero no entienden nada ...yo ya eh leido por hay y algunas cosas me parecen reales y otra no:

Por ejemplo si es cierto que no es bueno montar un kit de admisin directa con muchas curvas ... es mejor mas directo, pero esa ganancia es mejor para altas rpm, y contra mas corta mas calor cojera kieras o no.

Un cai, que de curvas pero no prolongadas es lo mejor a elegir, que coja el aire lo mas freskito posible eso es lo mejor,

Tambien eh escuchado de que si se les ponen estos truscos consiste  en colocar una resistencia (variable) en serie con el sensor de temperatura, le haces entrar en modo de baja temperatura, y la uce entra en estrategia de motor frio, por lo tanto mete algo mas de caudal de gaolina... otra soución es toketear el sistema de alimentación de combustible...

Esto lo veo bien ya que nuestros coches parecen que tiran mas en frio ya que esta entrando mas gasolina, aver si alguien se entera de esto y podemos pedir un cubo de resistencias de estas jejjeje

Saludos a todos


Re: [7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado omarcelica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 598
  • Toyota CELICA 5GEN GTI 2.0
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #54 en: August 11, 2011 - 11:03:08 »
La gente alarga mucho se piensa que saben pero no entienden nada ...yo ya eh leido por hay y algunas cosas me parecen reales y otra no:

Por ejemplo si es cierto que no es bueno montar un kit de admisin directa con muchas curvas ... es mejor mas directo, pero esa ganancia es mejor para altas rpm, y contra mas corta mas calor cojera kieras o no.

Un cai, que de curvas pero no prolongadas es lo mejor a elegir, que coja el aire lo mas freskito posible eso es lo mejor,

Tambien eh escuchado de que si se les ponen estos truscos consiste  en colocar una resistencia (variable) en serie con el sensor de temperatura, le haces entrar en modo de baja temperatura, y la uce entra en estrategia de motor frio, por lo tanto mete algo mas de caudal de gaolina... otra soución es toketear el sistema de alimentación de combustible...

Esto lo veo bien ya que nuestros coches parecen que tiran mas en frio ya que esta entrando mas gasolina, aver si alguien se entera de esto y podemos pedir un cubo de resistencias de estas jejjeje

Saludos a todos
+11111111111111111111111111

[7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #55 en: August 11, 2011 - 17:32:02 »
Aver nosotros necesitamos que nuestro coche sea utilizable en todos los rangos de potencia o de RPM ... Un turbo claro esta aprobecha mejor todas las revoluciones por que va soplando aire a muerte hacia el cilindro, un atmosferico como por ejemplo el mio :Un toyota celica 2zzGe 190cv con 8.200rpm a estos bichos como a muchos les montan distribucion variable para que gane bajos y altos y sea practicable en todas las RPM, Segun se calcularon para el modelo de coche que sea ... a 6.200rom hace el cruce de valvulas y estas premanecen mas tiempo aviertas que es cuando este coche tira mas VVTL-I y si esto pasase desde las 1.000rpm en bajos no correria una mierda ... te lo puedo asegurar. por eso mi arbol de levas tiene 2 levas unas agresibas para altas RPM y otras mas simples para bajas RPM.

- Clara mente esta que nuestro coche corre o empieza a correr de 4.000 rpm parriba y de esas 4.000rpm pabajo es cuando nosotros tenemos que espabilarlo con piezas de rendimiento, Una admision corta ( por ejemplo admision de papillon, o admision corta) nos dara una ganancia esajerada en rpm altas pero de 4.000rpm pabajo ira como ahogado o tirara menos. Lo mismo pasa con levas muy agresibas : Los sintomas es que el ralenti va muy raro como intentando calarse y luego no y bajas caca pero en altas ... pufffff



 Esto pasa igual que en el sistema de escape ( salida de gases ) el que lo pone lo mas libre posible en bajos caca y en altos buaffff ( y tendras que dejarle un silencioso minimo )... aunke parezca mentira a la admision le pasa igual que al escape si tu le kitas los colectores de escape el coche no corre Nada eh ira fatal y si les kitas los colectores de admision igual no vale para nada, que curioso eh?? :nuse:  y nos preguntaremos? pero bueno si colectores cojera mas rapidamente el aire y lo soltara mas rapidamente pues no va a ir fatal cosas de los motores, necesitan unos hondas de nose que que al explotar el cilindro 3 la honda impulsa el 1 y luego el 2 al 4 ... una paranolla, bueno una hostoria rara .... ,  pues si a nuestros coche le pones la admision super corta no va a ir bien ( excepto y claro esta si le metes centralita reprogramada y adaptas el coche a ese rendimiento y lo agas bien)

Nuestros coches donde corren son en altas RPM lo que nosotros necesitamos es potencia desde abajo y eso no lo entrega una admision corta, la admision corta hace mas ruido y luego tira mas en altas, pero atí te va a dar igual por que tu en altas ya vas a ganar suficiente cvs... aparte que contra mas cerca este del motor como no aisles bien va a chupar aire caliente y no vas hacer nada consecuencia real - cv aunke aga mas ruido y parezca andar mas ...

La marca EAM O Ijen, diseño una admision para el celica que si os fijais el tubo de comienzo que sale del colector de admision es muy parecido al de serie, esto kiere decir que se Basan en la admision de serie ( no como fechorias que eh visto por hay de poner el filtro delante del radiador ... que ingeniero invento eso por dios ...  :facepalm: :facepalm:) a lo que ivamos se basan en la admision de serie  pero no amentan el diametro del tubo ni lo reducen... lo bajan asta el antinieblas que es donde mas aire freskito coje y como el tubo es mas largo y le costara un pelin mas cojerlo ponen un filtro de alto flujo ...

CREO Y SI NO ME ESKIBOCO LA ESPLICACION ES ESA ...

Consecuencia mas aire freskito y mas fluido ... + cv + axigeno + rendimiento ...

Ojo ablando de un preparacion basica ... si nos vamos a por ejemplo los rallys todo esto que eh dicho no vale un caca ... en rallys un coche de estos no va a ir a 3.500rpm esos de 4.000 no bajan eh incluso de mas por eso ellos buscan las ganancias en altas ya que las bajas no las necesitas ... ¿ como buscan las altas ? inyectores gordos, levas mas agresivas, admision de papillon, sistema de escape menos restrictiva y ojo todo ello con reprogramacion si no reprogramas ... Jamas correra


Espero que os aja sido de ayuda a todos.
« Última modificación: August 12, 2011 - 16:56:54 por ruben TS »


[7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #56 en: August 12, 2011 - 19:18:53 »


Churreteando eh visto tambien esto ... dara eficafia o sera como los turbos electricos ... :facepalm:


Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #57 en: April 02, 2012 - 15:21:58 »
Muy interesante el post, y que sabeis del consumo....se consume más gasolina con estos filtros?

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #58 en: April 02, 2012 - 15:32:22 »
Muy interesante el post, y que sabeis del consumo....se consume más gasolina con estos filtros?

Obviamente, a mas oxigeno mas combustiona mas gasta.


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #59 en: April 02, 2012 - 15:37:59 »
Muy interesante el post, y que sabeis del consumo....se consume más gasolina con estos filtros?

Obviamente, a mas oxigeno mas combustiona mas gasta.
Todo lo contrario.

Con un buen sistema de admisión debe consumir menos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 24 consultas.