Club Celica España


Autor Tema: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)  (Leído 37502 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« en: November 15, 2010 - 15:45:14 »
Buscando por internet mas info acerca de los filtros de sustitucion, kits de admisiones y demas, he dado con un post en forocoches muy interesante del forero Nito, aprovecho y lo cuelgo aki ya q tiene informacion muy buena sobre los distintos tipos y marcas de filtros, con comparativas y datos tecnicos.

Copio y pego:

Me dispongo a traducir y rehacer varias comparativas de filtros de aire aftermarket.

Cambiar el filtro de aire es una de las modificaciones mas sencillas que hay para aumentar la potencia, pero hay que hacerlo bien, y aunque en las fotos siguientes podáis ver filtros al descubierto al lado del motor, siempre hay que aislarlos.
Y hay que tener claro que estas son pruebas en unos coches en concreto y con los filtros correspondientes que cada marca a fabricado para cada vehículo con mas o menos acierto. Pero se pueden sacar conclusiones claras.

La base sobre la que se harán las pruebas en esta primera comparativa es un Mitsubishi FTO GPX 2000cc con 200cv. En cada prueba se harán dos lanzadas, y la media sera el resultado. Hay que tener en cuenta que el FTO no alcanzaba 200cv reales de casa y que es un vehículo usado, tras hacer dos pruebas la potencia de partida es de 189cv.

Los primeros en saltar a la palestra son los filtros de sustitución. Un ejemplar de K&N y uno de Momo. Estos filtros remplazan el original en la misma caja de serie. La pregunta es, podrán aumentar la potencia desde la restrictiva caja? Y la respuesta es si, ambos consiguieron un aumento de 4 cv.

La segunda prueba, es mas bien un invento a ver que pasa. Cogemos la caja del filtro de aire original y procedemos a hacerlo muchos agujeros para que respire mejor, utilizamos el filtro Momo. La media de aumento resulta ser de 5,5cv, ya que en una de las pruebas ha conseguido aumentar 7cv y en la otra ha conservado los 4cv.

El primero de los filtros cónicos es un RACTIVE, parece tener buen aspecto, pero desafortunada-mente en la prueba no solo no incrementa la potencia sino que pierde. Quizás sea porque su estructura diseñada para aislar el filtro y hacer llegar el aire fresco desde una tubería exterior es demasiado restrictiva/pequeña.

El segundo filtro es un K&N, un kit 57i. Probablemente K&N es la mejor marca de filtros. El aumento de potencia es de 7cv, quizás un poco menos de lo esperado ya que es un kit que incluye la tubería. Es posible que en carretera de mejores resultados. ( Según dice el articulo )

El tercer contrincante es un filtro de Itg, reconocida marca en filtros para sistemas de admisión Itb's y carburadores. Es un filtro de espuma, con tres capas de poliester soportados por una malla metálica. No es el mas bonito pero tiene una impresionante eficiencia coste/efectividad aumentando la potencia en 8,5cv.

El cuarto visitante es el Blitz Sus, un filtro metálico, compuesto de una malla de acero muy fina. Es uno de los mas caros de la prueba, y ofrece un aumento de 8cv.

Llega el turno de quizás el filtro mas conocido en España, un Green, el cónico mas barato de la prueba que ofrece un aumento de tan solo 4,5cv.

Es el turno de el Apexi, uno de los mejores filtros, a la altura del Blitz y HKS. Es uno de los caros y sin embargo nos ofrece un decepcionante aumento de 4,5cv. ( En la segunda comparativa queda el mejor clasificado... no se los motivos pero creo que el Apexi es un filtro estructuralmente más pensado para motores turbo. )

El ultimo en aparecer es el HKS Power Flow, un filtro de espuma bastante reconocido. Consigue un aumento de 8,5cv, alcanzando en la segunda prueba el récord de la comparativa : 10cv.


Salen vencedores en este caso los filtros de espuma, aunque normalmente van por detrás en capacidad de filtrado. Sin mirar precios el ganador es el HKS, ya que tiene Kits para ser adaptado, y los recambios de espuma son baratos.

Aquí va la tabla final con los resultados.
Hay que tener en cuenta que en el precio de los filtros algunos son kits completos y otros solo el filtro y eso varia mucho el precio. Por ejemplo un filtro K&N cónico podemos adquirirlo por menos de 100€
Una libra £ son unos 1,15 euros. (2010)
( Articulo original por R.Batty ; fotos por K.Chung, R.Batty, A.Hickman)

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Vamos a por la segunda comparativa.

Esta segunda comparativa fue realizada por una revista japonesa en 1999, algunos filtros han cambiado un poco pero son básicamente lo mismo. En este caso el coche es un Toyota Supra III JZA70. De serie dispone de un motor turbo de unos 275cv, pero el ejemplar de la prueba ha sido modificado hasta unos 306cv. Los filtros de esta prueba sin kit, tienen precios similares.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

La tercera comparativa es la más controvertida, ya que según esta algunos de los filtros más baratos desbancan a los más reconocidos y caros. Es una prueba distinta ya que no miden la potencia de un motor, sino la capacidad máxima de flujo de cada filtro. Son datos más exactos, pero no vemos como se traducen en un motor. También prueban la capacidad de filtrado. Es una comparativa echa por la revista Auto Salon.

Quizás es una comparativa en la cual hay que fijarse más en la capacidad de filtrado que en otra cosa, porque el tamaño del filtro influye mucho en el flujo de aire, y como podéis ver por ejemplo en la primera foto de la primera comparativa, no todos los fabricantes recomiendan filtros de tamaños similares para cada coche. ( Opinión mía personal )
Filtación = Filtración ( Pocas ganas de cambiarlo XD )











No confundir el HKS seco con el mojado de las anteriores comparativas.
( Fotos por Mark Pakula.)



Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #1 en: November 15, 2010 - 15:46:44 »
Aprovecho para darle las gracias al forero por el curro q se hizo, me ha solucionado algunas dudas y por la info q no sabia

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #2 en: November 15, 2010 - 16:25:37 »
Me parece una interesante comparativa, se abre el debate jeje...

Tema Fijado!

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #3 en: November 15, 2010 - 16:45:00 »
muy  buen tema!!! jajaja

ya me estoy imaginando a muchos haciendo agujeros a sus cajas de aire de serie jajajaajjaj

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #4 en: November 15, 2010 - 17:01:50 »
lo del agujero es como hacer uno para sacar un tubo por debajo....

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #5 en: November 15, 2010 - 19:53:37 »
Tener cuidado y no hagais el abujero una vez pasado el filtro que si no ya vereis que gracia xDD


Por una gran familia....

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado roff143

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 377
  • VVT-I
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #6 en: November 15, 2010 - 21:20:54 »
yo llevo el apexi seco con cai y filtra muchisimo mejor el uno sin marca que tenia antes pero sigue dejando residuos en las bujias.
de potencia se nota a partir de 90km/h y en subidas se nota con mas par.

lo que no entiendo es que en la primera comparativa el apexi filtra muy bien y en la segunda no.

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #7 en: November 15, 2010 - 21:46:02 »
Yo llevo el AEM DryFlow. Deberían haberlo incluido en la primera.
La verdad que son comparativas bastante diferentes!

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #8 en: November 15, 2010 - 22:43:02 »
muy buen post! lo llevo siguiendo desde que empezo a hacerlo y estaba esperando a que subiera la cuarta y ultima comparativa para poneroslo aqui entero :lol:

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado trepo16v

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 344
  • toyota celica 1.8 vvt-i 143cv
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #9 en: November 16, 2010 - 08:18:07 »
supongo que si metemos un HKS power flow en nuestros celicas o en un 7 gen (como es mi caso xd) nos tendria que dar bastante o muy buen resultado no?  :bb2: aunque el ITG tmb da muy buen resultado pero que dice que es un sistema de admision para Itb's y carburadores (nose que es el ITB  :unsure:) iria bien en nuestros celicas? que opinais??
+gas

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #10 en: November 16, 2010 - 08:59:03 »
Las pruebas no están probadas en un Toyota Celica. El sistema de admisión de cada coche es un mundo, por lo que una admisión que en un Eclipse, de 10cv, en el Celica puede perfectamente dar 2cv o peor aun, restar potencia en el peor de los casos.

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #11 en: November 16, 2010 - 09:39:27 »
Muy bueno, pero faltan los bmc  :cray:
Hecho de menos mi celica.

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #12 en: November 16, 2010 - 09:47:21 »
Realmente no es una comparativa completa.

Por ejemplo eso está probado, en poner filtro y realizar prueba.
Pero los filtros mas baratos, contienen una malla metálica para aguantar el filtro, esta malla a partir de 30 min está muy muy caliente y empeora notablemnte que el aire siga entrando igual de frío.

En el caso de los sintéticos (aem por ejemplo) no llevan malla metálica par sujetar nada, esto quiere decir que después de 30min rodando, el filtro no estará tan caliente como el otro.

Todos los componentes conductores del calor que lleve el filtro, perjudicarán en cuanto el vano motor empieze a calentarse.

Puede que el Trust, HKS, tenzo etc... todos esos metálicos, en cuanto el vano de motor está caliente, seguramente bajen mucho la potencia que entregan, a no ser que estén bien aislados.

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado trepo16v

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 344
  • toyota celica 1.8 vvt-i 143cv
    • Ver Perfil
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #13 en: November 16, 2010 - 11:07:49 »
Realmente no es una comparativa completa.

Por ejemplo eso está probado, en poner filtro y realizar prueba.
Pero los filtros mas baratos, contienen una malla metálica para aguantar el filtro, esta malla a partir de 30 min está muy muy caliente y empeora notablemnte que el aire siga entrando igual de frío.

En el caso de los sintéticos (aem por ejemplo) no llevan malla metálica par sujetar nada, esto quiere decir que después de 30min rodando, el filtro no estará tan caliente como el otro.

Todos los componentes conductores del calor que lleve el filtro, perjudicarán en cuanto el vano motor empieze a calentarse.

Puede que el Trust, HKS, tenzo etc... todos esos metálicos, en cuanto el vano de motor está caliente, seguramente bajen mucho la potencia que entregan, a no ser que estén bien aislados.

yo le iba a poner mas adelante el filtro ese de k&N k va dentro d la caja de serie, ese k es un rectangulo, pero claro viendo que esos de conos dan basntante buen resultado ahora ya no se que hacer...  :unsure:
+gas

Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: El megapost de los filtros de admision (gracias a Nito)
« Respuesta #14 en: November 16, 2010 - 12:24:11 »
Lo mejor es estudiar, por donde el entra el aire, y hacerte el invento tu para que coja la mayor cantidad de aire frío posible.
Y poner uno de los mejores filtros que consideres.

Si tienes un Prestyling esta mas jodida la cosa. En el restyling entra muchísimo mas aire desde la entrada frontal, y no hace falta recurrir al antinieblas.

Yo por ejemplo, tengo una artesanal, con el filtro AEM Dryflow, he aislado el tubo con aislante térmico y ahora estoy en proyecto de hacer una caja aislante y subirle un tubo desde el antiniebla.

Recuerda que contra mas cerca del suelo, mas frío será el aire, y contra mas frío, mejor combustión hará.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.058 segundos con 25 consultas.