Club Celica España


Autor Tema: Estoy un poco perdido y dudoso  (Leído 4789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Estoy un poco perdido y dudoso
« en: September 07, 2009 - 14:56:45 »
Hola Celiqueros, como ya sabeis, tengo el celica a la venta y mañana en teoria, ya hago el cambio de nombre, me tiembla el pulso y todo ya que no quiero deshacerme de mi niño mimado, pero las circunstancias ya las conoceis y es lo que debo hacer......

Os explico la história un poco:

Yo quedé con un chico para provar el coche, le estube comentando lo que le pasaba al coche y despues de verlo un rato, le dije " ¿quieres probarlo? " su respuesta fué la normal... un si.

le dió una vuelta por el parquing y el chico parecia con miedo, estaba asombrado e ilusionado  y no tenía mucha reacción, cuando paró el coche le dije, déjame que te voy a dar una vuelta por fuera y así ves como funciona el coche, ya que te veo con miedo, el chico, aceptó.

Pues me lo llevé por la ciudad un poco, le fundí las marchas, le fréné en seco para que viese el agarre, la dureza del motor, la agresividad, le estube comentando todo lo que se me pasaba por la cabeza para que no tubiese ninguna duda y vió que el motor funciona perfectamente, que el coche va perfecto.
Si yo no le hubiese dicho nada de la dirección, el nisiquiera se hubiera dado cuenta, pero fuí legal y dije lo que tenía, bien, al chico le encantó el coche y se decidió por comprarlo, pues hemos quedado mañana a las 9 directamente en tráfico, ya le comenté que una vez en tráfico, el coche sería suyo, por lo tanto, le digo que me saque el dinero antes de subir a tráfico no?
allá van mis dudas:

Le digo que me saque el dinero antes de subir?
Que papeles necesito llevar para hacer el cambi de nombre?
Que papeles le dejo en el coche?
Me llevo el coche y lo dejo aprcado en un parquing y una vez hecho el cambio de nombre le entrego las llaves y le acompaño al coche?
que se suele hacer, porfavor, necesito ayuda urgente!!!!!!
que opinais de hacer un contrato de compravente para que luego no haya problemas por si le pasa algo al coche?
estoy muy nervioso ya que espero no me dé problemas luego, yo creo que por el precio que pido, no puedes pretender que un coche esté nuevo, como ya sabeis, espero no haber machacado mucho la vista de los lectores y que todos podais ayudarme un poquito aunque sea.
muchas gracias a todos y mañana ya os comentaré como ha ido!
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: Estoy un poco perdido y dudoso

Desconectado Fil

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • ST182 3SGE 1992 (2.0 GTI 16V)
    • Ver Perfil
Re: Estoy un poco perdido y dudoso
« Respuesta #1 en: September 07, 2009 - 15:27:04 »
Hola joelgti:

Una pena que te tengas que deshacer de tu coche...

En cuanto a la consulta que haces... yo en las compras de vehículos de segundamano que llevo hechas siempre llevo contrato de compraventa. Si quieres más seguridad, especifica en el propio contrato los problemillas que comentas del coche, y bueno... los contratos suelen incluir una clausula conforme el dueño no se hace responsable de los problemas ocasionados por mal uso... (no creo que se pueda incluir una clausula conforme el coche se vende sin garantía, aunque un colega la puso en la venta de su coche hace poco).

En el propio contrato se puede especificar que la cantidad estipulada en el precio ya se hizo efectiva en el momento de la firma del contrato (con lo que el coche queda pagado), y como en el contrato se especifica la fecha (incluso puedes hacer constar la hora), el coche ya se lo puede llevar el nuevo dueño, ya que todo lo que ocurra con el coche a partir de ese momento ya es problema suyo. Si en ese momento también inicias la transferencia... pues mejor que mejor... si no... ya sabes, copia del contrato de compraventa firmado para tí y el comprador, y a tráfico con la copia del contrato de compraventa y los DNI de comprador y vendedor.

Espero que esto te sirva.

Un saludo.

Re: Estoy un poco perdido y dudoso

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Estoy un poco perdido y dudoso
« Respuesta #2 en: September 07, 2009 - 15:28:37 »
bueno tio ya sabes lo que pienso! ya hemos hablado de esto por msn. yo por lo unico que me preocuparia seria porque "regalas" tu celica, pero bueno, si necesitas el dinero es loque hay, asi que esto debe ser una alegria casi.

lo de trafico... necesitas la documentacion del coche (recibido del impuesto de circulacion de este año pagado y ficha tecnica con la itv pasada claro) y los dni's (que si vais los dos, pues los 2 originale mejor). ademas antes tendras que haber rellenado un papelito que alli mismo en trafico te dan (tambien puedes descargartelo de la pagina de la dgt y lo rellenas antes) con los datos del comprador, vendedor y vehiculo. aa! y como llegeis un poco tarde...mucha paciencia!xD

el contrato de compra-venta hazlo, no te cuesta nada, bajate algun modelo que encuentres por internet, lo rellenais y listos, te curas en salud. un saludo tio y ya veras como va bien!

Re: Estoy un poco perdido y dudoso

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: Estoy un poco perdido y dudoso
« Respuesta #3 en: September 07, 2009 - 15:35:23 »
s una tonteria, que te ingrese el dinero en tu cuenta antes o despues de hacer el traspaso, y yo te recomendaria llamarle de vez en cuando para que vea que tienes interes , un poko de ayudita y kdar a tomar algo de vez en cuando

yo con un tipo le ingre el dinero por la mañana, y por la tarde recogi el coche con la fotocopia del su dni y la gestoria hizo el resto, si vais los dos pues eso que te ahorras

papeles lleva los del coche y el dni de los dos, KREO que tambien hace falta fotocopias dni y foto nose, yo lo hago a traves de la gestoria para no desplazarme ni perder dia de trabajo

en el coche yo le dejaria todo tipo de facturas o todo lo que tengas, si es que los tienes, revisiones años anteriosetc
ya veras que una vez hecho el traspaso es una tonteria

yo si vendo un coche me gusta saber como lo tratan y si el chico tiene dos dedos de frente y le surge alguna averia pues estaria dispuesto a arreglarsela o si es averia gorda pues amedias, la cosa es que elchico esté contento tanto con el coche como su antiguo dueño
y por supuesto dile que se pase por el foro

si sois enrollaos no hace falta ningun contrato


aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: Estoy un poco perdido y dudoso

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Estoy un poco perdido y dudoso
« Respuesta #4 en: September 07, 2009 - 18:48:36 »
joel metete en el google y bajate un contrato de compra y venta, hazme caso.

Si tu vas a trafico y le vendes el coche y lo pillan a 200km/h te llegará a ti la multa y tendrás que "obligarle" a hacer el recurso conforme era el propietario.

Si se le jode el coche vete a saber porque, te puede denunciar por estafa.

100 cosas... que con un maldito papel con la fecha unas clausulas y dos firmas, se arregla.

Una vez firma el contrato, haceis el cambio de nombre, el te paga en mano y listo. le das las llaves.

Yo el cambio de nombre lo hice por gestoria, total para un coche tan viejo, me cobraron 100€ y los pagó el comprador, y me dejo de historias xD, te lo envían todo a casa y no tienes que recoger nada.

Tu verás!! pero 2 papeles te pueden dar bastante seguridad!
No hay porque temerle a un contrato.

Te dejo el enlace del contrato listo para descargar y rellenar en formato Word.
www.ocu.org/images/3/35271_attach.doc

Re: Estoy un poco perdido y dudoso

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Estoy un poco perdido y dudoso
« Respuesta #5 en: September 07, 2009 - 22:04:44 »
una verdadera pena k vendas el coche pero tu sabras... tu sabras mejor.. encuanto lo de la transferencia ya te lo han comentado los colegas.. lo que te puedo decir hasta k el coche no este a su nombre no sueltes las llaves!!!

Re: Estoy un poco perdido y dudoso

Desconectado marcelo24

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.829
  • No todo son coches,xd!!
    • Ver Perfil
Re: Estoy un poco perdido y dudoso
« Respuesta #6 en: September 07, 2009 - 22:31:05 »
Joel sobretodo yo le pediria la pasta en el mismo momento,lo demas ya te lo comentaron,pero primero la pasta que no te puedes fiar si no lo conozes de nada!!Y suerte y animo ya encontraras otro que ocupe ese lugar!!  :victory:  :victory:

Re: Estoy un poco perdido y dudoso

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: Estoy un poco perdido y dudoso
« Respuesta #7 en: September 08, 2009 - 11:18:38 »
 :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray:



Con eso entendereis todo lo demás........

 :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray:
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: Estoy un poco perdido y dudoso

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Estoy un poco perdido y dudoso
« Respuesta #8 en: September 08, 2009 - 13:22:32 »
Bien joel! es un paso adelante tio!!! Yo me sentí igual con mi otro coche XD

Pero ahoraaa a comprarte el blanquito que ya tenías mirao!!!!!!! Comprar es mucho mas rapido!!! no tardes!

Re: Estoy un poco perdido y dudoso

Desconectado NecronoiD

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Estoy un poco perdido y dudoso
« Respuesta #9 en: September 08, 2009 - 16:08:10 »
Lo que te han dicho, el tema del contrato de compraventa es fundamental. Si tienes tiempo hay un post enorme en forocoches sobre el tema.

Yo en mi caso hice todo el tema por gestoria, y me quite de rollos. Tanto el tema de la gestoria (si optais hacerlo por ella) como el ITP (el impuesto es el 4% de lo que estima hacienda que vale el coche) debe pagarlo el comprador a no ser que se estipule de otro modo, ademas de la transferencia en trafico.

Firmais los dos el contrato antes de entrar a trafico y tu le das todos los juegos de llaves y el te da la pasta (deberia ser en mano para dejarse de rollos)


Re: Estoy un poco perdido y dudoso

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: Estoy un poco perdido y dudoso
« Respuesta #10 en: September 15, 2009 - 04:21:58 »
perdonar la escasedad de tiempo y respuestas, pero no esoty en casa, ya lo sabeis....en fin, todo ha salido bien, quedamos, subimos a trafico  con los papeles, me dió la pasta, hicimos el cambio de nombre, le dieron los papeles, le dí las llaves, le dí los papeles, hicimos el contrato, firmamos y le dejé el coche en su parking... no sabeis lo que me costó irme del parking sin mi coche....en fin, quien me conoce, sabe que me duele en el alma esta venta......
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: Estoy un poco perdido y dudoso

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Estoy un poco perdido y dudoso
« Respuesta #11 en: September 15, 2009 - 08:31:10 »
Ya llegarán tiempos mejores tio!!! a ver si te pillas el blanquito !

Re: Estoy un poco perdido y dudoso

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Estoy un poco perdido y dudoso
« Respuesta #12 en: September 15, 2009 - 09:37:56 »
¿Qué tienes pensado para ese dinero? ¿Un diesel? ¿Un pepinillo? ¿O no tiene nada que ver?

Re: Estoy un poco perdido y dudoso

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: Estoy un poco perdido y dudoso
« Respuesta #13 en: September 15, 2009 - 12:32:34 »
bueno, de echo, no puedo hablar de reemplazar el coche, pero si que me han ido advirtiendo.....y no me gusta la idea....
T.T
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: Estoy un poco perdido y dudoso

Desconectado Unik_Celica

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Celica 1.8 ST, ex Celica 2.0 GT y 2 Focus TDCI
    • Ver Perfil
Re: Estoy un poco perdido y dudoso
« Respuesta #14 en: September 15, 2009 - 12:40:10 »
He llegado tarde al post xDD, la verdad que Fil ya te lo a dicho todo, el contrato de compraventa es muy muy importante y en el momento que firmais el contrato el te da el dinero y tu ya le puedes dar el coche, a partir de hay todo lo que pase es cosa suya, aunque es muy importante tambien poner la hora exacta en la que se entrega, porque si por ejemplo tu se lo entregas a las 8 de la mañana y a las 9 el hacer saltar un radar, la multa iria para ti, luego tendrias que demostrar que a esa hora el coche ya lo tenia el. Por eso muy importante la hora y poner los problemas que tenga el coche en el contrato, por cierto Joel yo tengo una plantilla de un contrato de compraventa, si no tienes ninguno yo te lo paso.  :victory:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 21 consultas.