Club Celica España


Autor Tema: Motores 3.0cc  (Leído 4294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Motores 3.0cc
« en: November 18, 2010 - 19:44:54 »
wenas

   sabeis cuales serian las caracteristicas, ventajas o desventajas de los motores 6cilindros con 3.0cc  en  V, en linea y boxer? cual seria mejor, o que ventajas tendrian unos sobre otros
    :drinks:
  
« Última modificación: November 19, 2010 - 07:04:15 por xaime80 »
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Motores 3.0cc

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Motores 3.0cc
« Respuesta #1 en: November 18, 2010 - 19:55:48 »
Boxer como sonido, pero V siempre  :bb2:

Re: Motores 3.0cc

Desconectado Nocivo

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 747
  • bmw ///M5 e-39
    • Ver Perfil
Re: Motores 3.0cc
« Respuesta #2 en: November 18, 2010 - 20:14:24 »
Boxer como sonido, pero V siempre  :bb2:
los motores en v , se utilizan para reducir brivaciones y reducir apoyos de cigueñal , sobre todo se reduce ala mitad el espacio que ocupa longitudinalmente .

los motores boxer ,su principal virtud esque baja el centro de gravedad con lo cual se consigue un buen reparto de peso , se utiliza generalemnte en coches de rallie y 4x4 .la desventaja es que al ir tumbado , acumula aceite ya que por gravedad se queda en el cilindro o la camisa ,

motores viejos y de muchos kms boxer , suelen pecar de este problema acumulan aceite que genera mucho humo al arrancar .


prestacionalemente los mejores son en V o W , ahora estan de moda los v-8 y v-10 , principalmente antes se creia que un v-12 era la culminacion mecanica en cuanto a brivaciones , duracion de motor y prestaciones , de echo jaguar construyo un 6000 v-12 el cual presumia de arrancar el motor sin que se moviera una moneda puesta en el capot de canto .

tambien depende que relaccion cilindrada y numero de cilindros sea -.....

es decir no es igual un 3000 en 4 cilindros en linea, que un 3000 v12, es decir , contra mas cilindrada y sobre todo pasando los 3000 cc y pocos cilindros , el riesgo de dejar clavado el motor es mallor , es decir se debe dejar mucha tolerancia entre embolo y cilindro para no arriesgar dejar gripado , contra mallor numero de cilindros podremos cerrar mas tolerancias y dejar un motor mas "justito"

de echo en el m5 , al tener tanta cilindrada y pocos cilindros para esa cc , dejaron mucha tolerancia por miedo a gripar , de hay el consumo tan desmesurado de aceite ,que tiene .

por eso ahora el moderno m5 tiene la misma cilindrada pero con 2 cilindros mas , y cerrando tolerancias de motor asi consiguiendo mas regimen de revoluciones .

asique para rallies y coches con el motor central o trasero ,mi eleccion seria un boxer

para llevar un coche rapido ,fiable , y de gran cilindrada V

para llevar un motor exclusivo alos demas y pasando de los 5000 cc , W

para un motor turbo , de baja cilindrada , en linea .


yo he tenido v-6 en el jaguar y actualmente v-8 , me gustaria probar un v-10 , el v-12 es majestuoso ,lo probe en un merche 600
« Última modificación: November 18, 2010 - 20:23:04 por NOCIVO »
400 cv y 1 burro

Re: Motores 3.0cc

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Motores 3.0cc
« Respuesta #3 en: November 19, 2010 - 07:13:25 »
gracias nocivo por la explicacion, un 3.0cc 6cilindros en v seria buena eleccion no?  y los porsche tienen el problema ese del aceite, creo que son todos boxer no?
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Motores 3.0cc

Desconectado Nocivo

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 747
  • bmw ///M5 e-39
    • Ver Perfil
Re: Motores 3.0cc
« Respuesta #4 en: November 19, 2010 - 08:25:03 »
gracias nocivo por la explicacion, un 3.0cc 6cilindros en v seria buena eleccion no?  y los porsche tienen el problema ese del aceite, creo que son todos boxer no?
SI ES EL EQUILIBRIO PERFECTO , DE ECHO LO MONTAN NUMEROSAS MARCAS UN V-6 3000 , YO TUVE UN JAGUAR 3.0 V-6 DE GASOLINA E IVA PERFECTO ,NI UNA GOTA DE ACEITE , EL SONIDO ENCANTADOR

LA SAGA 911 TODOS SON BOXER ,SI ........
400 cv y 1 burro

Re: Motores 3.0cc

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Motores 3.0cc
« Respuesta #5 en: November 19, 2010 - 16:50:18 »
la verdad es que llevo un tiempo dandole vueltas al tema, de momento no voy a cambiar el celica, hace nada que lo pille, pero me gustaria un 6 cilindros, y como tampoco necesito el coche para ir a currar, solo lo cojo por ocio y en vacaciones pues no se me iria de las manos por el consumo tampoco, asi que poco a poco ire mirando por curiosidad y para saber mas de estas mecanicas para dar el paso mas adelante.
   que coches os pillariais de estas caracteristicas y que precios pueden rondar? hablo de coches de segunda mano que no tengan mas de 8 años ni de 100.000km.   es un poco por tantear el modelo, tampoco hace falta que busqueis nada por paginas de compraventa.
   saludos
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Motores 3.0cc

Desconectado Nocivo

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 747
  • bmw ///M5 e-39
    • Ver Perfil
Re: Motores 3.0cc
« Respuesta #6 en: November 19, 2010 - 19:41:50 »
la verdad es que llevo un tiempo dandole vueltas al tema, de momento no voy a cambiar el celica, hace nada que lo pille, pero me gustaria un 6 cilindros, y como tampoco necesito el coche para ir a currar, solo lo cojo por ocio y en vacaciones pues no se me iria de las manos por el consumo tampoco, asi que poco a poco ire mirando por curiosidad y para saber mas de estas mecanicas para dar el paso mas adelante.
   que coches os pillariais de estas caracteristicas y que precios pueden rondar? hablo de coches de segunda mano que no tengan mas de 8 años ni de 100.000km.   es un poco por tantear el modelo, tampoco hace falta que busqueis nada por paginas de compraventa.
   saludos
PERO QUE ES LO QUE BUSCAS ?????????

UN DEPORTIVO , UNA BERLINA , UN TODO TERRENO UN CAMION ...............??????
400 cv y 1 burro

Re: Motores 3.0cc

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Motores 3.0cc
« Respuesta #7 en: November 19, 2010 - 20:01:17 »
la verdad es que llevo un tiempo dandole vueltas al tema, de momento no voy a cambiar el celica, hace nada que lo pille, pero me gustaria un 6 cilindros, y como tampoco necesito el coche para ir a currar, solo lo cojo por ocio y en vacaciones pues no se me iria de las manos por el consumo tampoco, asi que poco a poco ire mirando por curiosidad y para saber mas de estas mecanicas para dar el paso mas adelante.
   que coches os pillariais de estas caracteristicas y que precios pueden rondar? hablo de coches de segunda mano que no tengan mas de 8 años ni de 100.000km.   es un poco por tantear el modelo, tampoco hace falta que busqueis nada por paginas de compraventa.
   saludos
PERO QUE ES LO QUE BUSCAS ?????????

UN DEPORTIVO , UNA BERLINA , UN TODO TERRENO UN CAMION ...............??????

una berlina con acabado deportivo como por ejemplo un bmw330 aunque este el motor es en linea o si es deportivo que sea 4 plazas, aunq las plazas traseras sean  reducidas ya que apenas las uso y un maletero algo aceptable, no hace falta q sea enorme pero q tenga unos 250 litros  minimo, que tumbando los asientos traseros pueda venir cargado de galicia jaja. 
  es por ir tanteando pero sin ninguna prisa, estoy cntento con el celica, pero por si sale alguna ganga que no me coja desprevenido jeje
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Motores 3.0cc

Desconectado Nocivo

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 747
  • bmw ///M5 e-39
    • Ver Perfil
Re: Motores 3.0cc
« Respuesta #8 en: November 19, 2010 - 20:13:52 »
la verdad es que llevo un tiempo dandole vueltas al tema, de momento no voy a cambiar el celica, hace nada que lo pille, pero me gustaria un 6 cilindros, y como tampoco necesito el coche para ir a currar, solo lo cojo por ocio y en vacaciones pues no se me iria de las manos por el consumo tampoco, asi que poco a poco ire mirando por curiosidad y para saber mas de estas mecanicas para dar el paso mas adelante.
   que coches os pillariais de estas caracteristicas y que precios pueden rondar? hablo de coches de segunda mano que no tengan mas de 8 años ni de 100.000km.   es un poco por tantear el modelo, tampoco hace falta que busqueis nada por paginas de compraventa.
   saludos
PERO QUE ES LO QUE BUSCAS ?????????

UN DEPORTIVO , UNA BERLINA , UN TODO TERRENO UN CAMION ...............??????

una berlina con acabado deportivo como por ejemplo un bmw330 aunque este el motor es en linea o si es deportivo que sea 4 plazas, aunq las plazas traseras sean  reducidas ya que apenas las uso y un maletero algo aceptable, no hace falta q sea enorme pero q tenga unos 250 litros  minimo, que tumbando los asientos traseros pueda venir cargado de galicia jaja. 
  es por ir tanteando pero sin ninguna prisa, estoy cntento con el celica, pero por si sale alguna ganga que no me coja desprevenido jeje
tienes los ford  mondeos v-6 tirados de precio
400 cv y 1 burro

Re: Motores 3.0cc

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Motores 3.0cc
« Respuesta #9 en: November 20, 2010 - 07:03:49 »
los ford de antes no me gustan nada, los americanos antes solo sabian hacer coches para ir en rectas. me decanto mas por alguno aleman o japones
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Motores 3.0cc

Desconectado Nocivo

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 747
  • bmw ///M5 e-39
    • Ver Perfil
Re: Motores 3.0cc
« Respuesta #10 en: November 20, 2010 - 08:24:22 »
los ford de antes no me gustan nada, los americanos antes solo sabian hacer coches para ir en rectas. me decanto mas por alguno aleman o japones
mirate un mx3 , es el v6 de mas pequeña cilindrada que existe por lo tanto un motor muy exclusivo en su segmento , lo que pasa que de espacio dentro y maletero poco :roto2:
« Última modificación: November 20, 2010 - 08:33:15 por NOCIVO »
400 cv y 1 burro

Re: Motores 3.0cc

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Motores 3.0cc
« Respuesta #11 en: November 20, 2010 - 21:26:13 »
Yo me miraria un 350Z V6 3.5  :lol:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Motores 3.0cc

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Motores 3.0cc
« Respuesta #12 en: November 21, 2010 - 02:40:22 »
Yo me miraria un 350Z V6 3.5  :lol:

no me gusta mucho, le dejare toda la exclusividad a newbye  :lol:, me gusta mas el cayman
hay algun v6  entre 2.0 y 2.5 de 200cv? el mx3 es el 1.9 de 133cv no?se queda un poco corto la verdad
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Motores 3.0cc

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Motores 3.0cc
« Respuesta #13 en: November 21, 2010 - 17:50:40 »
Yo me miraria un 350Z V6 3.5  :lol:

no me gusta mucho, le dejare toda la exclusividad a newbye  :lol:, me gusta mas el cayman
hay algun v6  entre 2.0 y 2.5 de 200cv? el mx3 es el 1.9 de 133cv no?se queda un poco corto la verdad

jeje que majo, pues para lo que quieres un bmw de 6 cilindros tipo 330ci te vendria muy bien. Por cierto los m5 los tienes a muy buen precio y viendo lo que anda es un pepinon

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Motores 3.0cc

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Motores 3.0cc
« Respuesta #14 en: November 21, 2010 - 20:34:50 »
Yo me miraria un 350Z V6 3.5  :lol:

no me gusta mucho, le dejare toda la exclusividad a newbye  :lol:, me gusta mas el cayman
hay algun v6  entre 2.0 y 2.5 de 200cv? el mx3 es el 1.9 de 133cv no?se queda un poco corto la verdad

jeje que majo, pues para lo que quieres un bmw de 6 cilindros tipo 330ci te vendria muy bien. Por cierto los m5 los tienes a muy buen precio y viendo lo que anda es un pepinon

no me gusta la estetica del serie 5 aunque el nuevo creo que esta guapo, me gusta mas el serie 3, y aparte de que no necesito un coche tan grande no quiero un motor tan grande que luego no lo puedo sacar del parking  :lol: mas de 3.0 no quiero.  pero como dije anteriormente es por si sale alguna ganga, q estoy contento con el mio  ;) haber en navidad si le pongo tu aleron
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 2.534 segundos con 21 consultas.