Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] la válvula que capa la entrada de aire de la admisión  (Leído 2249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trepo16v

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 344
  • toyota celica 1.8 vvt-i 143cv
    • Ver Perfil
Buenas, he leido no me acuerdo dnd que en un 7 gen tiene anulada la válvula que capa la entrada de aire de la admisión, que pros y contras conlleva eso, y si tiene mas pros que contras como se hace?? un saludoo
+gas

Re: [7Gen] la válvula que capa la entrada de aire de la admisión

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] la válvula que capa la entrada de aire de la admisión
« Respuesta #1 en: November 22, 2010 - 10:48:21 »
Buenas, he leido no me acuerdo dnd que en un 7 gen tiene anulada la válvula que capa la entrada de aire de la admisión, que pros y contras conlleva eso, y si tiene mas pros que contras como se hace?? un saludoo


Supongo que te refieres a la mariposa de la caja de admisión. Esta regula el flujo de aire, para enriquecer/empobrecer la mezcla de gasolina/aire.

Si la quitas, la mezcla siempre será mas rica en aire que en gasoflina. Por lo que a priori y con el motor caliente es bueno.
Pero con el coche bien frio, esta mariposa suele estar cerrada para que entre mas combustible que aire.

Cualquier kit de admisión directa elimina esta mariposa.

También puedes dejar la caja de serie y eliminarla tu.

Tendrás un pequeñito aumento de potencia con el motor caliente.

Aquí tienes una gráfica de banco de potencia.



La rayita roja indica la línea de potencia con la válvula quitada, mientras que la azul muestra la misma línea con la válvula puesta.

Como puedes ver, el aumento es mínimo, pero ahí esta.

Re: [7Gen] la válvula que capa la entrada de aire de la admisión

Desconectado trepo16v

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 344
  • toyota celica 1.8 vvt-i 143cv
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] la válvula que capa la entrada de aire de la admisión
« Respuesta #2 en: November 22, 2010 - 12:22:55 »
ook! gracias! me ha quedado mas claro, se aprecia un poco mas d torque pero bueno no creo k se note mucho a la hora de conducir
+gas

Re: [7Gen] la válvula que capa la entrada de aire de la admisión

Desconectado angeltzrc

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 753
  • toyota celica vvti
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] la válvula que capa la entrada de aire de la admisión
« Respuesta #3 en: November 22, 2010 - 12:47:05 »
Y el tema del consumo???.
Yo ahora llevo admision directa, pero cuando tenia el filtro original la quite y el ruido cambia a mas grave pero el consumo creo que bajo un poko pero no mucho. :victory:.

Re: [7Gen] la válvula que capa la entrada de aire de la admisión

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] la válvula que capa la entrada de aire de la admisión
« Respuesta #4 en: November 22, 2010 - 12:48:55 »
El efecto psicológico también hace mucho, y el ambiental, temperatura etc... Seguro que si lo cambias, lo notas.
De sonido nose si algo ganará, yo nunca lo he echo, llevo kit de admisión y queda eliminado directamente.

Re: [7Gen] la válvula que capa la entrada de aire de la admisión

Desconectado trepo16v

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 344
  • toyota celica 1.8 vvt-i 143cv
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] la válvula que capa la entrada de aire de la admisión
« Respuesta #5 en: November 22, 2010 - 13:41:40 »
El efecto psicológico también hace mucho, y el ambiental, temperatura etc... Seguro que si lo cambias, lo notas.
De sonido nose si algo ganará, yo nunca lo he echo, llevo kit de admisión y queda eliminado directamente.

no hace un poco mas de ruido con una admision cambiada? que kit d admision llevas mc't?
+gas

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 22 consultas.