Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] como colocar relojes en la consola central  (Leído 11393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
[7Gen] como colocar relojes en la consola central
« en: December 10, 2010 - 18:16:21 »
Os explico como lo hice yo pero eso no quiere decir que sea la mejor forma, ni la mas rapida. :lol: :lol:

material necesario.

consola
madera de 1cm o 0.5cm
juego de espatulas
masilla de fibra de vidrio
masilla de polister
lijas de p80-p150-p240-p320-p400-p600 en seco
taco de lijar
aparejo en spray
pintura del color de la consola al h2o
barniz mate

y lo mas importante......muchas muchas ganas y mucho mucho tiempo libre para hacer esto, sobre todo si nunca habeis trabajado con estos materiales.

os dejo adjuntado tambien el archivo con todo el brico, cada vez que hago uno lo suelo guardar.

http://www.megaupload.com/?d=Y1IVLNBH

empezamos.


lo primero de todo es retirar la tapa soltando los dos tornillos que lleva en la parte porterior al igual que el boton de abrir, una vez hecho esto, cortamos un poco el fondo, en mi caso no corte en exceso puesto que no tenia muy claras las ideas de como lo iba a hacer.


una vez cortado el fondo, rebajamos el escalon que nos ha quedado al quitar la tapa. aplicaremos masilla de fibra de vidrio, mucho mas facil de aplicar que las tipicas telas de fibra.  la proporcion de la mezcla siempre suele ser igual para todas las masillas, para saber cual es la vuestra miradlo en el bote, suele venir, la mia es 100:3 es decir, por cada 100g de masilla 3g de catalizador, es decir, un 3% de catalizador. tened cuidado porque suele tener una vida util de 5min cronometrados eee, si no andais rapidos se os secara en las espatulas. yo os recomiendo que empeceis poco a poco sin prisas, haced mezcla para aplicar a una cara luego limpias las espatulas y vuelta a dar a otra cara...etc y luego para empezar a lijar debeis esperar 25min, debe de estar bien seco, si veis que al lijar se quedan en la lija restos de masilla pegada es porque no esta bien seca, otro truco es pasar con la uña rasapando la masilla y si se queda algo debajo de esta todavia no esta seca. y bueno asi quedaria.


aqui se aprecia bien la masilla de fibra ya lijada.

para lijar esta masilla nos hara falta usar lija de p-80 con un taco plano. como no he conseguido hacerlo a la primera bien , luego daremos otra mano para conseguir que acabe en pico y simular que originalmente llegaba hasta ahi el borde.


no os preocupeis si a la primera no os queda muy relleno, habra que darle 4manos para dejarlo curioso. importante entre mano y mano de masilla que seque bien y antes de dar la siguiente lijarla un poco para volver a abrir el poro y para quitar esos picos raros que os van a salir.
« Última modificación: December 12, 2010 - 14:23:56 por ixell »

Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central
« Respuesta #1 en: December 10, 2010 - 18:19:51 »
bueno como tenia claro que con la siguiente mano me acercaria muy mucho a dejar un acabado mas que aceptable, use masilla de poliester mucho mas blanda y facil de lijar que la de fibra pero que tiene como contra el no poder dar capas muy gruesas porque se agrieta. para aplicar esta masilla es exactamente igual que la de fibra pero como pega tiene que es mas liquida, no nos deja dar tanta capa. por lo demas es exactamente igual las calidades de lija para el lijado, mezcla de catalizador y tiempos de secado.


como veis ya era la segundamano de masilla de poliester que le daba.

una vez con las ideas mas claras, apure el corte a la zona hasta la profundidad que le queria dar a los relojes. para hacer estos cortes me he ayudado de una sierra neumatica, mucho mas facil de manejar y sobre todo rapido.



aqui teneis la pieza lijada con p-80, casi lista para tapar los poros que salen al aplicar la masilla.






para la tapa donde van a ir sujetos los relojes, me inspire en las formar que tiene en el suyo jteran que me ha servido de gran ayuda puesto que el menda carece de imaginacion y lo que se le da bien es copiar ejjeje. tambien gracias por no cobrarme derechos de autor como las sgae jeje. bueno seguimos a lo que iba, utilice una placa de madera que compre en el leroy merlin, corte a la medida mas menos del hueco y para la parte del conductor al tener inclinacion para poderlos ver bien le puse dos piezas logrando 1cm de altura y en la otra solo una de 0.5cm. como no me gustaba el corte recto de las tablas le di un poco de forma para que se integrase mas con el ambiente. para hacer el tejadillo lo mismo, corte 3trozos de madera y los fui dando forma con lija de p80 hasta que encajara bien.





Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central
« Respuesta #2 en: December 10, 2010 - 18:35:39 »
aqui vemos con la forma ya hecha


una vez que vemos que va cuadrando pegue la parte del final, primero con unas gotitas de pegamento de cianocrilato para que se mantuviera en su sitio sin moverse y luego con masilla de fibra para que cogiera dureza, ademas la madera al ser porosa agarra muy bien. porque no primero el tejadillo? porque cmo mi idea es que se pareciese todo una misma pieza luego a la zona de union se le da un poco de masilla de poliester para integrarlo todo y para lijar es mas facil hacerlo sin el. posteriormente, tambien se hace lo mismo en el tejadillo con la masilla y el lijado, todo a calidad p-80 para avanzar mas rapido.





si observais bien tambien rectifico un poco la linea de separacion de los dos relojes con un poco de masilla, decido que me gusta que se mas alargada que recta como me quedo antes.




« Última modificación: December 10, 2010 - 19:02:10 por ixell »

Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central
« Respuesta #3 en: December 10, 2010 - 18:37:04 »
una vez tengo lijada la mayor parte, pego el tejadillo siguiendo el mismo metodo que con la base, pegamento y luego masilla de fibra.



como veis mas adelante tendre que rematar muy bien las esquinas que han quedado y las uniones con la consola central. lo hare con masilla de polister normal acordaros que era mas facil de lijar jeje y recordad tambien que todo lijandolo todavia con p80.








Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central
« Respuesta #4 en: December 10, 2010 - 18:37:34 »
despues de tener todo bien lijado y bien rematado con p80 lo afino con p-150 porque mi intencion es darle masilla a pistola, si habeis oido bien, es una masilla que en vez de aplicarse con espatulas se aplica con pistola, es viscosa y se utiliza mucho para arreglar granizadas en los coches. la idea de utilizar este metodo es porque ocn la aplicacion a pistola pulverizo uniformemente toda la superficie y me ahorro el fatigoso trabajo de dar masilla con el dedo uniformemente por la consola sobre todo los huecos pequeños y ademas me va a facilitar luego muy mucho el lijado puesto que al asentar la masilla a pistola me lo deja muy uniforme todo.

que os hace falta para aplicar esta masilla?

1º una pistola especifica para esto que tiene el pico fluido, "la boquilla" de 2.2mm aprox.
2º masilla especifica y su catalizador.

desconozco si existe una version en spray como puede aver de antigravilla o de aparejo.

las proporciones de mezcla son iguales que la masilla normal 2-3% de catalizador y como la otra tenemos un tiempo desde que lo mezclamos hasta que limpiamos la pistola de 7minutos aprox. depende de la temperatura donde trabajemos, vamos que no me puedo dormir porque se me seca en las manos y estropearia la pistola.
podemos aplicar hasta 7manos de masilla dejando entre mano y mano un tiempo que nos lo va a dictaminar la propia masilla, hasta que no enmatezca no le puede dar la siguiente mano. y por ultimo para poder lijar recomendaria dejar minimo 4h y si es posible de un dia para otro mejor que mejor para darle tiempo a que se evaporen todos los disolventes y asiente bien la masilla.

este seria el resultado con una guia de lijado que he dado en spray para facilitar luego su posterior lijado.



una vez bien seca la masilla a pistola, yo lo que hice fue los agujeros




para hacer los agujeros como veis he empleado unas corona que compre en el leroy merlin, se le pueden intercambiar los cabezales y la que mas se aproximaba era la de 50mm asi que lo hice con esa, luego solo queda pasarle la lija de p80 para hacerla mas grande y listo.

seguramente tengais que rasgar algun agujero porque no os cuadra bien, cosa que me paso a mi por la poca calidad de la corona que compre, creo que me costo 1.5e asi que.... mucho no se le podia pedir, os tocara entonces hacerle con masilla de fibra el hueco que se vea por la esquina del reloj.

una vez hecho todo esto, procederemos a lijarlo todo. lijaremos con p-240 la masilla a pistola hasta que se quiten los puntitos negros que le dimos de guia de lijado ayundandonos de un taco y en las zonas de dificil acceso con el dedo con mucho cuidado.nada de maquinas de lijar.
cuando este todo lijado, le pasaremos una lija de p320 a todo otra vez viendo como se van afinando las rallas generadas con la otro lija, cuando este hecho este paso le daremos aparejo en spray pudiendole dar tambien aparejo a pistola, como el aparejo en spray viene muy disuelto en disolvente, es decir, es muy liquido y fino. lijaremos toda la superficie una vez mas con lija de p-400 asi nos evitaremos que al asentar el aparejo, al evaporarse los disolventes se note alguna raya.

antes de dar el aparejo debemos soplar bien la consola y limpiar bien con agua si solo dispones de eso o si dispones de limpiador de superficies mejor. tambien podemos hacer un limpiador dde superficies casero mezclando al agua un poco de disolvente de limpieza.

una vez limpia, se aplica el aparejo. daremos como mucho 3 manos de aparejo, siendo la primera un velo de anclaje que no debe de coger mucho espesor, es decir, no me llegara casi ni a tapar la capa de abajo de masilla, la segunda sera normal y la tercera tambien, entre mano y mano, se debe esperar a su total enmatecimiento de la superficie, como demos una mano encima de otra sin secar, la de abajo no secara en la vida y entonces es cuando nos vendran los problemas de hervidor, arrugados en los fondos, burbujas...etc.







ahora se puede apreciar bien la mano recien dada.


y despues de unos minutos como ha enmatecido y ya esta dispuesta para recibir la siguiente



como veis no le he dado guia de lijado en spray que no deja de ser un spray de otro color, si quereis lo podeis hacer vosotros



el aparejo en spray lo dejamos secar 3horitas mejor, y si lo tenemos en un sitio frio 10º, lo metemos dentro de casa para que seque en condiciones porque los productos 1k que son los sprays su tiempo de secado se basa en las condiciones que haya en el taller, humedad,temperatura..... si lo podemos tener a 20º o ponerlo encima de la calefaccion como hice yo sin que se queme mejor que mejor.

para su lijado, utilizaremos las lijas de p500, son muy finitas pero este tipo de aparejo que no deja muchas micras en la pieza es lo que requiere, una vez bien lijado todo afinamos las rayas con p-600, por que tanto? porque al ser una  pieza que va dentro del coche y que la vamos a tener a 3palmos de la cara lo que no queremos darle es mucho espesor, queda mas profesional y mas de fabrica cuanto menos capa le demos. sobre todo de color. por eso al afinar tanto, luego a nada que le pasemos el color nos cubrira bien todas las rayas.

bueno no me voy a extender mucho mas ejje. ya queda poco.

el color, como lo saque. fui a un taller conocido y le saque una foto con una maquina especia que te dice el codigo color y todo eso.


con esto me dio un color, el 6N0 con que el que pintariamos luego la consola.
como el barniz de serie da un aspecto mate, use un barniz mate, es obvio jeje, lo que pasa que lo mezcle de tal forma que saliese un poco con mas brillo.

tanto para el color como para el barniz, podeis ir a una tienda de recambios y el color os lo meten en un spray, el barniz seguramente tengan ya sprays de barniz mate.

yo aproveche para pintar lo que es toda la consola, el clima, donde van los elevalunas......es un truco para ahorrarte diferencias de color y de brillo.

proporciones de mezcla:

color.     al color que nos sale de la mezcla de los basicos, se le hecha un 10%de agua
barniz.    por cada 100gr de barniz se le hechan 50gr de catalizador, y como son piezas pequeñas que queremos que sequen rapido se  le  aplica catalizador rapido.

pistolas usaremos una especifica para pintar al agua, pico fluido 1.29 HVLP o tambien llamada WSB y para el barniz usaremos pistola pico fluido de 1.3 rp o hibrida. veremos que la de color aprovecha mas el producto y no pulveriza tanto.

para el color 1mano muy fina que casi ni cubra y la segunda normal, cuando enmatezca se da el barniz.
para dar el barniz 2manos, la primera muy finita que sirva de anclaje y la segunda normal que estire bien. se le deja secar a 60ºc durante 30min o si no teneis cabina a 20ºc 8h por lo menos usando el catalizador corto del barniz.

y este es el resultado pintado y barnizado.






y ya esta todo. os dejo unas fotillos de ello puesto en el coche.





un saludo a todos

« Última modificación: December 12, 2010 - 13:22:03 por ixell »

Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central
« Respuesta #5 en: December 11, 2010 - 00:59:25 »
currado esta fugura ¡¡
pero dudo mucho que esto se lo ponga hacer pocos por a qui jejeje
pero esta de primera  :yahoo:

Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central
« Respuesta #6 en: December 11, 2010 - 01:03:25 »
currado esta fugura ¡¡
pero dudo mucho que esto se lo ponga hacer pocos por a qui jejeje
pero esta de primera  :yahoo:


+1 ;)


mola mucho verlo acabado pero es una currada impresionante

Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central
« Respuesta #7 en: December 11, 2010 - 03:20:33 »
si estoy de acuerdo con vosotros con que el nivel de dificultad es 10de10 pero posiblemente haya alguien que se lo haya planteado y no sepa como empezar con ello, que fue mi caso y gracias a jteran pudo ver un poco luz a algo que no tenia salida.

se que en el foro ahi usuarios que trabajan en el gremio y que pueden ser capaces de hacerlo por eso espongo como lo he hecho yo para que les sirva de guia. no os preocupeis que lo mas dificl ya esta hecho jejeje

Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central
« Respuesta #8 en: December 12, 2010 - 13:22:50 »
bueno brico terminado :bb2:

Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central

Desconectado luisvi03

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 919
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central
« Respuesta #9 en: December 12, 2010 - 13:45:45 »
yo boi a ser algo asin pero mas secillo xD quiero kitar el cenicero (no fumo ni dejo fumar en mi coche xD) y acoplarle un bluetooth ya que tengo el cenicero con una patilla rota y no se keda bien.
quiero aserlo cuanto antes pero no tengo mucho tiempo ya subire alguna fotitos jeje. Un saludo

Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central
« Respuesta #10 en: December 12, 2010 - 14:21:09 »
yo boi a ser algo asin pero mas secillo xD quiero kitar el cenicero (no fumo ni dejo fumar en mi coche xD) y acoplarle un bluetooth ya que tengo el cenicero con una patilla rota y no se keda bien.
quiero aserlo cuanto antes pero no tengo mucho tiempo ya subire alguna fotitos jeje. Un saludo

eso lo tengo hecho ya jajaj
le corte la base a lo que queda cuando quitas el cenicero y le puse de tome madera tambien y luego un agujero para el cable y tengo la pantalla puesta en el cenicero y el mando alado de los elevalunas.

Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central

Desconectado luisvi03

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 919
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central
« Respuesta #11 en: December 12, 2010 - 17:02:20 »
yo creo que lo are con pegamento bicomponente que eso se queda como un cuerno de duro y no tengo que recorta madera ni nada,en conclusion se tardaria menos. aora tengo que buscarme un bluetooth mas o meno vistoso, que kreo que sera el parrot y al lio xD

Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central

Desconectado robymachine

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central
« Respuesta #12 en: December 13, 2010 - 02:02:21 »
te ha quedado genial tio un curre importante eso si xDD pero merece la pena. Oye y no te molaria la consola en negro vamos yo la pinte de negro brillo y personalmente me mola mas en ese color que el gris de serie.

Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central
« Respuesta #13 en: December 13, 2010 - 09:00:46 »
trabajo de profesional! un 10 ixell!

Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] como colocar relojes en la consola central
« Respuesta #14 en: December 13, 2010 - 15:11:40 »
no me mola en color negro puesto que luego no se pueden pintar los botones del clima y el contraste que da de colores no me gusta, el color de serie no es que sea muy facil de combinar, por eso obte por hacerlo de color de serie, es mas, yo buscaba que me quedase integrado en la consola y pareciese un kit de serie.

ya os digo qeu es muy dificil hacerlo pero si alguien se considera manitas puede intentarlo con una consola vieja, seguro que leo tiene alguna por ahi.

si alguno se decide a hacerlo y tiene alguna duda le podria orientar sin ninguna pega.

un saludo a todos

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 24 consultas.