Club Celica España


Autor Tema: duda: ¿el motor 3S-GE edit: en el taller en terapia intensiva  (Leído 8025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spetznaz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 1993
    • Ver Perfil
duda: ¿el motor 3S-GE edit: en el taller en terapia intensiva
« en: September 13, 2009 - 02:19:08 »
hola gente, tengo una duda, queria preguntarles, el motor 3S-GE lleva botadores? porque les cuento.

compre el auto de segunda mano y fui con un mecanico amigo, y estaba todo ok, el tema es el siguiente a la semana cuando me dan el auto, lo empieso a usar y escucho un ruido que no hacia, voy al mecanico, y me dice que le faltaba aceite y se lo lleve de nuevo porque hacia un ruido que no hacia cuando me lo dio.., y se escuchaba un ruido y que lo lleve a poner aceite.. bueno, lo llevo y sigue haciendo un ruido. se pone a ver que podria ser, y al parecer el ex dueño la semana antes de darmelo, lo castigo con poco aceite y aparentemente doblo algunos metales del motor (cojinetes de bielas tal vez alguna biela).

bueno a raiz de esto hablo con el vendedor por telefono, y me jura que practicamente no lo habia usado al auto y que no abra el motor porque el ruido que hacia lo habia llevado a toyota para que revisaran. y me dice que el flaco de toyota le dijo que probablemente eran los botadores que se descargan generando ese ruido.

mi pregunta es para saber si esta persona de toyota O le dice que son los botadores pero No tiene, o sea que dijo eso pero no tiene ni idea del motor del celica, o si puede llegar a tener razon, ya que desde que lo tengo al auto el primer dia le di un poco de rpm, pero despues cuando me dijo el mecanico que eran unos metales doblados probablente no lo paso de mas de 2.000 rpm y la verdad es que me da cosa abrir el motor por algo que no sea, pero tampoco quiero por creer algo romper mas cosas de las que ya tiene...

ustedes me dirian esto, ya que yo ni idea tengo sobre el motor en si.
« Última modificación: September 15, 2009 - 00:21:21 por spetznaz »

Re: duda: ¿el motor 3S-GE (5ta gen) lleva botadores?

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: duda: ¿el motor 3S-GE (5ta gen) lleva botadores?
« Respuesta #1 en: September 13, 2009 - 12:54:49 »
pues si alguien me dijera que son los botadores te podria ayudar,si es por falta de engrase podrias tener la bomba de aceite out o en todo caso alguna falta de presion,si con lo de botadores te refieres a valvulas me imagino que si que lso lleve y si por el motivo que sea se quedan sin engrase si que te pueden hacer ruido

Re: duda: ¿el motor 3S-GE (5ta gen) lleva botadores?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: duda: ¿el motor 3S-GE (5ta gen) lleva botadores?
« Respuesta #2 en: September 13, 2009 - 14:11:45 »
Si puedes hacer un vídeo del motor a ralentí para que oigamos el ruído quizás alguien te puede ayudar.

Re: duda: ¿el motor 3S-GE (5ta gen) lleva botadores?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: duda: ¿el motor 3S-GE (5ta gen) lleva botadores?
« Respuesta #3 en: September 13, 2009 - 14:39:44 »
Ahora que pienso eso de los botadores... que yo sepa este motor no lleva, ya que el árbol de levas está arriba. Dibujito:

http://www.toyodiy.com/parts/p_E_1992_TOYOTA_CELICA_ST182L-BLMGFG_1302.html

Re: duda: ¿el motor 3S-GE (5ta gen) lleva botadores?

Desconectado spetznaz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 1993
    • Ver Perfil
Re: duda: ¿el motor 3S-GE (5ta gen) lleva botadores?
« Respuesta #4 en: September 13, 2009 - 19:48:30 »
BOTADORES HIDRAULICOS : Empujadores colocados entre los camones o exéntricas de levas y las válvulas, que por su funcionamiento no necesitan de regulación para absorber la dilatación de éstas. Dicha regulación es denominada: “luz de válvulas”. Los botadores hidraúlicos son montados en los sistemas de distribución multivalvulares. Permiten un funcionamiento más suave (sobretodo en frío) y disminuye la necesidad de mantenimiento. Cuando se mantiene el motor mucho tiempo detenido es posible que al arrancar aparezcan fuertes ruidos producto de que los botadores se encuentran descargados. Luego de algunos minutos de marcha todo vuelve a la normalidad.

espero que eso te sirva, recien lo encontre, nose si alla lo llaman de otra forma, pero aqui se llaman asi..

grabe un video pero no se ve bien, porque tengo el celular roto y estoy usando el un antiguo V3 y no se ve nitidamente y tampoco se escucha bien..

este es el video de por cierto muy mala calidad..


Re: duda: ¿el motor 3S-GE (5ta gen) lleva botadores?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: duda: ¿el motor 3S-GE (5ta gen) lleva botadores?
« Respuesta #5 en: September 13, 2009 - 20:02:21 »
Yo no oigo nada raro...

Re: duda: ¿el motor 3S-GE (5ta gen) lleva botadores?

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: duda: ¿el motor 3S-GE (5ta gen) lleva botadores?
« Respuesta #6 en: September 13, 2009 - 23:00:34 »
aaa ok ahora lo pillo,jejejejejaqui se les llama taques creo,en el video no oigo nada raro ,de todas maneras si dices que le apreto mucho sin aceite puede haber dañado algo de todas maneras prueba a mirar haber de que zona proviene el ruido que comentas,saca la tapa de valancines y a ver si se olle mas fuerte o si el ruido proviene de mas abajo (zona del carter)si fuera asi pues mala cosa por que tendras algun casquillo tocado seguro

Re: duda: ¿el motor 3S-GE (5ta gen) lleva botadores?

Desconectado spetznaz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 1993
    • Ver Perfil
Re: duda: ¿el motor 3S-GE (5ta gen) lleva botadores?
« Respuesta #7 en: September 15, 2009 - 00:20:25 »
bueno les cuento... murio el motor, aparentemente la tapa, pero hasta el viernes no me van a decir que es lo que tiene porque estan en le taller con mucho laburo..


Re: duda: ¿el motor 3S-GE edit: en el taller en terapia intensiva

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: duda: ¿el motor 3S-GE edit: en el taller en terapia intensiva
« Respuesta #8 en: September 15, 2009 - 01:31:52 »
:(


Que mal, loco

Te deseo suerte y que sea una tontería ;)

Re: duda: ¿el motor 3S-GE edit: en el taller en terapia intensiva

Desconectado spetznaz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 1993
    • Ver Perfil
Re: duda: ¿el motor 3S-GE edit: en el taller en terapia intensiva
« Respuesta #9 en: September 15, 2009 - 02:22:55 »
yo tambien espero que sea algo leve...

aunque la verdad que si tengo que abrir bastante, quizas me anime a potenciar un poco el motor..

alguien sabe que se le puede hacer para potenciar un poco?

ecu?
metales forjados (pistones, bielas, etc etc)? (quizas para poner turbo a futuro)
leva?
o alguna otra maldad?

ya que abrimos hay que hacerle alguna maldad ya que se puede no?

Re: duda: ¿el motor 3S-GE edit: en el taller en terapia intensiva

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: duda: ¿el motor 3S-GE edit: en el taller en terapia intensiva
« Respuesta #10 en: September 15, 2009 - 04:03:31 »
yo tengo ese motor, pero la verdad que esoty perdido
xdxd
sorry


perdonar, corrijo...
ya no tengo ese motor.... snif snif
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: duda: ¿el motor 3S-GE edit: en el taller en terapia intensiva

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: duda: ¿el motor 3S-GE edit: en el taller en terapia intensiva
« Respuesta #11 en: September 15, 2009 - 09:45:00 »
Ánimo Joel!!!


La verdad no sé que puedes hacer para potenciarlo. Lo más barato y lo más básico es admisión, escape y encendido, pero para eso no te hace falta abrir el motor.


No se, puedes pulir la culata para que ofrezca menos rozamiento y por cambiar puedes cambiar lo que quieras (pistones, bielas, válvulas, árboles de levas, cigüeñal, poleas, correas... etc)

Re: duda: ¿el motor 3S-GE edit: en el taller en terapia intensiva

Desconectado Fil

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • ST182 3SGE 1992 (2.0 GTI 16V)
    • Ver Perfil
Re: duda: ¿el motor 3S-GE edit: en el taller en terapia intensiva
« Respuesta #12 en: September 15, 2009 - 12:20:09 »
Pues hombre.... para potenciar ese motor... a parte de tocar lo que ya te van comentando poco más se puede hacer...
Otra cosa es que, dependiendo cómo se encuentre el motor igual te interesa hacer algo más radical... y meterte con un swap a 3sgte...  ;). Según los de esta página parece que compartimos bloque y caja de cambio... todo sería mirarlo...
http://www.6gc.net/forums/index.php?showtopic=1311

Un saludo.

(Eso sí, te quedaría la potencia del AWD en un FWD... miedo me da)
« Última modificación: September 15, 2009 - 12:22:22 por Fil »

Re: duda: ¿el motor 3S-GE edit: en el taller en terapia intensiva

Desconectado spetznaz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 1993
    • Ver Perfil
Re: duda: ¿el motor 3S-GE edit: en el taller en terapia intensiva
« Respuesta #13 en: September 15, 2009 - 16:26:39 »
Ánimo Joel!!!


La verdad no sé que puedes hacer para potenciarlo. Lo más barato y lo más básico es admisión, escape y encendido, pero para eso no te hace falta abrir el motor.


No se, puedes pulir la culata para que ofrezca menos rozamiento y por cambiar puedes cambiar lo que quieras (pistones, bielas, válvulas, árboles de levas, cigüeñal, poleas, correas... etc)


con la parte que decias encendido, a que te refieres, yo lo que mas basico que tenia entendido era, Admision, escape, Chip o ecu  a que te refieres con encendido, y de paso pregunto.. el celica viene con ecu? el OBD 1 o OBD 2 ???

Pues hombre.... para potenciar ese motor... a parte de tocar lo que ya te van comentando poco más se puede hacer...
Otra cosa es que, dependiendo cómo se encuentre el motor igual te interesa hacer algo más radical... y meterte con un swap a 3sgte...  ;). Según los de esta página parece que compartimos bloque y caja de cambio... todo sería mirarlo...
http://www.6gc.net/forums/index.php?showtopic=1311

Un saludo.

(Eso sí, te quedaría la potencia del AWD en un FWD... miedo me da)


creo que hacer un swapa 3sgte daria miedo, pero el tema es conseguir todo los extras necesarios para colocar turbo original de toyota.. lo mas cercano creo yo que es poner todos los metales forjados y a futuro instalar un turbo stage1

de todas formas voy a ver cual es el diagnostico que me dan en el taller, para a partir de ahi decidir que hacer, si hacer algo leve o algo mas radical como preparar todo para poner turbo..

Re: duda: ¿el motor 3S-GE edit: en el taller en terapia intensiva

Desconectado Fil

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • ST182 3SGE 1992 (2.0 GTI 16V)
    • Ver Perfil
Re: duda: ¿el motor 3S-GE edit: en el taller en terapia intensiva
« Respuesta #14 en: September 15, 2009 - 21:14:20 »
Hombre, lo primero será ver cuál fue el problema y a cuanto ascendería la reparación. De todas formas... si estás pensando en potenciar... pues... si te planteas válvulas más "agresivas", volante motor aligerado... y alguna sustitución de componentes internos... ya te vas acercando al swap... y bueno... jeje... puestos a swapear... también tienes opciones interesantes sin llegar al 3sgte... ¿alguien dijo beams?
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/JDM-Toyota-Celica-ST202-3SGE-Beams-Engine-Trans-LSD-M-T_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem20ad347e91QQitemZ140344852113QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Barato no es, riesgo... con las importaciones y demás... pues tiene... ahora... exclusivo es un rato  ;)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.