esa valvula se llama canister y su cometido es pasar los vapores del deposito de combustible al colector de admision para que no salgan a la atmosfera y tambien para que no se cree un vacio en el deposito que podria llegar a arrugarlo como si fuera una lata de coca-cola.
si te an quitado los tubos lo mas normal es que el motor este inestable y falle ya que aspira aire por el agujero que queda en la admision,tambien tendrias que oler a gasolina y el coche consumiria mas combustible ya que tiene una evaporacion no controlada
Lo que yo entiendo por canister es un recipiente tipo vaso de expansión para los gases; lo que creo es que esa es la valvula que gobierna los gases del canister, además creo recordar que en el manual hacia referencia a ello.
Lo curioso es que el coche no da ningun tipo de problema y llevo ya 3 años con él y bueno algunos foreros pueden corroborarlo.No se exactamente como esta el circuito en estos momentos, porque he estado estudiando y no he podido ponerme a ello, estos proximos dias lo mirare.
De todos modos, en tu imagen ya se puede apreciar algo más y ver que efectivamente parecen ser los gases de combustible y no de aceite; te agradezco la ayuda y la molestia de colgar la foto con las indicaciones, ya que además me ayudara a encontrar los orificios de admisión y del canister.
Por cierto, lo que más me preocupa es porque eso no esta como deberia estar, no encuentro razones para quitar esos conductos y me temo que guarde otro fallo.