Club Celica España


Autor Tema: Duda con los neones!  (Leído 5908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Duda con los neones!
« en: September 15, 2009 - 09:06:22 »
Pues tengo una duda con los neones, me molaría poner unos en los pies del conductor y del copiloto, de hecho ya los llevaba, pero los quité.

Quiero que se enciendan cuando las puertas se abren solamente, no se si esto es posible.


A ver si alguien me puede hechar una mano.

Re: Duda con los neones!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Duda con los neones!
« Respuesta #1 en: September 15, 2009 - 10:10:16 »
¡Servidor!

Yo quise hacer lo mismo, los llevaba en los pies del conductor y acompañante de forma provisional, pero entonces se depegó el del acompañante.
No me gustó nada eso, asique despegué el del conductor (salió mucho más fácil de lo que esperaba, me preocupó bastante...).
Les encontré un sitio que me gustaba incluso más. Quedaban genial, lo malo es que no tengo ninguna foto, pero intentaré explicarlo lo mejor posible.
El sitio en concreto era en los asientos, encima de donde se pone el culo y debajo del respaldo. Es decir, en el hueco que forman las dos partes. Imaginároslos: Todo el coche oscuro (el interior es negro), abrías una puerta y de repente se veía la parte horizontal (donde pones el culo, vamos) de los asientos con un resplandor verde que se extendía también hacia los asientos de atrás (pero no mucho) y un poquito (muy poco) hacia el respaldo de los asientos delanteros.
Además cuando echabas el asiento hacia delante para que entrara alguien, al moverse el respaldo el neón alumbraba el suelo donde tenía que pisar el que se sentaba detrás, y al alejarse el neón del asiento de atrás la luz se difuminaba y alumbraba en general toda la parte de atrás. (De fuera quedaba extrañísimo y muy bonito a la vez :D ).
Además me había buscado la vida para que no se movieran si movías el respaldo ni nada, el cable no se veía pero si movías el asiento tenía margen para moverse... Resumiendo, que me había quedado de puta madre. Estaba hasta orgulloso de mí mismo por haber tenido esa idea, pero entonces se jodió todo...

Algo completamente imprevisto, pero por otro lado totalmente lógico pasó: Se partió un neón.
No se partió entero, sólo se partió por dentro, lo que ilumina. Es decir, no me llenó el coche de cristalitos porque seguía de una pieza (menos mal), pero no encendía. En concreto fue el del conductor.
Fue entonces cuando me dí cuenta de que cada vez que me subía el neón recibía un fuerte golpe.

Asique ahora llevo sólo uno cerca de la palanca de cambios por el suelo (no me gustaba como quedaba sólo en un asiento).



En fin, a lo que vamos: Yo lo que hice fue quitar el pilar ese de plástico que une el parabrisas con la ventanilla del conductor.
Por ahí pasan unos cables que van a la luz de cortesía. Pilla un tester y comprueba dónde tienes que enchufar los neones (hay 3 cables).

Eso sí, te recomiendo lo que yo quería hacer pero que al final no hice porque era una movida y ahora me arrepiento:
Haz que se enciendan los neones cuando le das al mando del cierre centralizado, te explico porqué:
Los neones no están pensados para encender rápido, asique si están calientes van bien, y normalmente en frío también, pero hay veces que tardan en encender. A veces incluso no le han dado tiempo a encender mientras yo abría, me subía y cerraba.





(Perdón por el tocho) :P

Re: Duda con los neones!

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda con los neones!
« Respuesta #2 en: September 15, 2009 - 10:17:16 »
Merci ad9, entonces buscaré esos 3cables de los que hablas, a ver si tengo suerte.

Con el tester que tengo que comprobar? como se que es el cable correcto?

Re: Duda con los neones!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Duda con los neones!
« Respuesta #3 en: September 15, 2009 - 10:25:07 »
Pues eso no lo sé :P porque de eso se ocupaba un conocido mío que entiende de eso. Si no me equivoco hay dos cables que si los tocas con el tester te sale la cantidad adecuada de voltios para la bombilla (4 o 5 creo recordar), y si tocas otros dos me parece que no salía nada.
El caso es que cuando encontró los dos que llevaban el voltaje enchufamos el neón, y no encendía. No entendía porqué y miraba los cables como pensativo.
En eso que le digo: ¿Por qué no pruebas con otro cable? y él: "Que no, que esto tiene que ir así, ya lo he comprobado, los otros cables no son"
Al final desiste y me hace caso. Al probarlo en otro cable vemos que enciende el neón... Y él con la cara de roto2 XD

Vamos, que pruebes, total sólo son 3...

Re: Duda con los neones!

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda con los neones!
« Respuesta #4 en: September 15, 2009 - 10:38:03 »
okkk merci, lo probaré a ver y te digo como me ha ido.

A ver si antes de la kdd de octubre los tengo puestos.

Re: Duda con los neones!

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Duda con los neones!
« Respuesta #5 en: September 15, 2009 - 11:20:17 »
eh oido luces ¡¡¡¡¡
jejejejej
es mucho mas facil que eso.en el lado del conductor en la parte de el travesaño que baja desde el techo asta el salpicadero van por dentro dos cables uno marón y el otro no me acuerdo.siguelos llegaran a los pedales al lado izquierdo.y entran en un rele.ay es donde los tienes que pinchar.
facil no ¡¡¡

Re: Duda con los neones!

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda con los neones!
« Respuesta #6 en: September 15, 2009 - 12:08:51 »
joder alex el señor de la luz jajaj gracias tio!!

Re: Duda con los neones!

Desconectado LiPCHiTZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Celica 2.0Gti 16V ST182
    • Ver Perfil
Re: Duda con los neones!
« Respuesta #7 en: September 15, 2009 - 13:03:02 »
Bueno, para aquéllos que no tengan un coche de la serie de MC´t  o si tu mismo no quieres tener que pelar y puentear cables, lo mejor es que compres en una tienda de electrónica un interruptor de pulsador, como los que llevan las guanteras (o las neveras) de tal forma que deje pasar corriente sólo cuando no esté pulsado. Sólo tienes que llevar un cable +12V de cualquier lado y no tienes que ponerte a toquetear en relés.
La otra opción es simplemente puentear el de la luz interior de cortesía, pero seguramente tengas que desmontar parte del tapizado de techo para pasar el cable.

Espero que haya sido claro, un saludo

Re: Duda con los neones!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Duda con los neones!
« Respuesta #8 en: September 15, 2009 - 16:14:08 »
Lo de puentear la luz de cortesía que dice lipchitz y lo del travesaño que dice alexcelica es lo que estaba diciendo yo...

Re: Duda con los neones!

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Duda con los neones!
« Respuesta #9 en: September 15, 2009 - 21:32:31 »
Lo de puentear la luz de cortesía que dice lipchitz y lo del travesaño que dice alexcelica es lo que estaba diciendo yo...
si pero si lo haces como digo yo tendremos un condensador puesto a negativo que nos ara la bajada de luz .
vamos que se apaguen poco a poco.

Re: Duda con los neones!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Duda con los neones!
« Respuesta #10 en: September 15, 2009 - 22:36:50 »
¿Pero se puede hacer eso de que se apague poco a poco un neón? Porque las bombillas si, los leds también, pero los neones no se yo...

Re: Duda con los neones!

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Duda con los neones!
« Respuesta #11 en: September 15, 2009 - 22:39:42 »
si si lo haces cojiendo del rele que activa la luz de vienvenida el mecanimos es un condesador conectado en serie con el rele a medida que pierde carga el condesador pierde luminosidad la luz.

Re: Duda con los neones!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Duda con los neones!
« Respuesta #12 en: September 15, 2009 - 22:41:09 »
Ya se que si le pones un condensador se va descargando poco a poco, pero ¿los neones no se encienden y se apagan de golpe?

Re: Duda con los neones!

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Duda con los neones!
« Respuesta #13 en: September 15, 2009 - 23:23:00 »
Ya se que si le pones un condensador se va descargando poco a poco, pero ¿los neones no se encienden y se apagan de golpe?
ay me as pillado por que es un gas ¡¡
pues no seria probarlo.

Re: Duda con los neones!

Desconectado mark_celica

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 738
  • c
    • Ver Perfil
Re: Duda con los neones!
« Respuesta #14 en: September 15, 2009 - 23:52:38 »
yo en mi anterior coche tenia los neones de catodo frio (esos del norauto que son finitos i largos xo iluminan mucho) y me apagaba poko a poko la intensidad..
[[ ViVe BiEn eL pReSeNtE . . . aSí En Un FuTuRo . . . TeNdRáS uN BuEn PaSaDo ]]




Uploaded with [URL=http://images

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.