Club Celica España


Autor Tema: [4Gen] Avería en el Celica  (Leído 13032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ST162

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
[4Gen] Avería en el Celica
« en: December 23, 2010 - 10:14:32 »
El coche le compre averiado la semana pasada, el anterior dueño me dijo que era la bomba del agua lo que le fallaba, la intento cambiar el y no supo, entonces dejo el motor con un taco quitado y el tensor de la correa de servicio que va al alternador y a la bomba del agua también quitado. Tengo todas las piezas en el maletero. El coche no arranca, supongo que será por esto no?


-Me he comprado una bomba de agua nueva y la tengo pensado poner con un amiguete mecánico este fin de semana. Es obligatorio cambiarle también la correa de distribución? Es que la correa de distribución tiene poco tiempo porque el anterior dueño se la hizo hace poco.

Re: [4Gen] Avería en el Celica

Desconectado Ciclopsxx

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 166
  • 1.6 STI 16V 93
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] Avería en el Celica
« Respuesta #1 en: December 23, 2010 - 11:37:58 »
Hola st162, creo que la correa de dsitribucion se cambia cada 100.000 km y es una correa que va dentro del motor( que me coriijan si  no es asi), ademas algunos llevan cadena como las de la moto,
y lo que hace es hacer girar el engranaje o polea central del motor.

http://automecanico.com/auto2007/canry20.html
http://www.automecanico.com/auto2007/canry201.html

Te envio este link porque este motor es practicamente igual que los 2000 5gen a excepcion el turbo. ahi hay un tio que lo hizo, y al parecer me he columpiado con eso de que va dentro del motor, aunque es necesario abrirlo. Espero que por lo menos te de una idea.
« Última modificación: December 23, 2010 - 11:46:32 por Ciclopsxx »

Re: [4Gen] Avería en el Celica

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] Avería en el Celica
« Respuesta #2 en: December 25, 2010 - 15:03:59 »
Currazo!

Suerte

Re: [4Gen] Avería en el Celica

Desconectado ST162

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] Avería en el Celica
« Respuesta #3 en: December 28, 2010 - 16:21:09 »
Alguien sabe para que son las clemas que hay desconectadas debajo del alternador?

[4Gen] Re: [4Gen] Avería en el Celica

Desconectado Albyn1981

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 466
    • Ver Perfil
[4Gen] Re: [4Gen] Avería en el Celica
« Respuesta #4 en: January 09, 2011 - 18:36:29 »
si no me falla la memoria ya que no tengo el coche aqui uno es de un sensor que va debajo del altrnador que tiene forma y el otro es del compresor del aire acondicionado pero ya te digo q es de memoria ya que hace tiempo que desmonte el alternador para cambiar las escobillas y no tengo en madrid el coche.

Re: [4Gen] Avería en el Celica

Desconectado ST162

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] Avería en el Celica
« Respuesta #5 en: April 30, 2012 - 20:06:13 »
Buenas!
El otro día volví a meterme con el Celica (que todavía no lo he arrancado) y estuve viendo el tema de la distribución. Puse las poleas de arriba (árboles de levas) en las marcas y en la de abajo (cigüeñal) no vi ninguna marca clara para ver si la distribución estaba bien calada. Tengo que cambiar la bomba de agua y no se si la distribución está bien hecha o no... Qué follón! Otra cosa es que el motor de arranque de estar tanto tiempo parado ha dejado de funcionar bien, están las escobillas atascadas por lo que me han dicho. Esto es fácil de solucionar o tengo que cambiar el motor de arranque? Gracias!
« Última modificación: April 30, 2012 - 20:39:13 por ST162 »

Re: [4Gen] Avería en el Celica

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] Avería en el Celica
« Respuesta #6 en: April 30, 2012 - 20:35:27 »
Ahí van unas capturas de como montar la correa


Y esto es una presentación de las verificaciones para el motor de arranque.

http://www.slideshare.net/rome1900/desmontaje-de-un-motor-de-arranque

Espero que te sirvan que tienes faenita

Re: [4Gen] Avería en el Celica

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] Avería en el Celica
« Respuesta #7 en: April 30, 2012 - 20:41:03 »
yo la correa la compraria nueva no cuestan mucho y te quitas de problemas

Re: [4Gen] Avería en el Celica

Desconectado ST162

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] Avería en el Celica
« Respuesta #8 en: April 30, 2012 - 21:02:13 »
Se supone que la distribución esta hecha y la correa tiene aspecto de estar nueva, lo que pasa es que en la polea del cigüeñal no veo ninguna marca clara como la del dibujo ese. Lo único que veo es un pequeño rasguño y no cuadra con el calado... Supongo que como tengo que poner la bomba de agua haré de nuevo la distribución, pero me mosquea lo de la marca de la polea del cigüeñal. Gracias por las fotos!

Re: [4Gen] Avería en el Celica

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] Avería en el Celica
« Respuesta #9 en: May 01, 2012 - 00:32:40 »
ten en cuenta el avance de encendido porque como en el 5ºgen se lo tienes que hacer tu no te lo hace el coche

Re: [4Gen] Avería en el Celica

Desconectado ST162

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] Avería en el Celica
« Respuesta #10 en: May 01, 2012 - 13:12:36 »
No he entendido esto último

Re: [4Gen] Avería en el Celica

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] Avería en el Celica
« Respuesta #11 en: May 01, 2012 - 14:59:17 »
cuando haces la distribucion a estos motores les tienes que dar un avance de encendido que es en el momento que quieres que salte la xispa de la bujia para que la explosion sea correcta sino se pueden producir detonaciones y con lo que conyeba el picado de biela informate sobre eso, te lo digo xk como dices que tienes perdido el punto de la distribucion en el piñon del cigueñal se la tendras que calar desde 0 y tendras que dar el avance

Re: [4Gen] Avería en el Celica

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] Avería en el Celica
« Respuesta #12 en: May 02, 2012 - 12:10:34 »
cuando haces la distribucion a estos motores les tienes que dar un avance de encendido que es en el momento que quieres que salte la xispa de la bujia para que la explosion sea correcta sino se pueden producir detonaciones y con lo que conyeba el picado de biela informate sobre eso, te lo digo porque como dices que tienes perdido el punto de la distribucion en el piñon del cigueñal se la tendras que calar desde 0 y tendras que dar el avance

Si pero eso se hace en el distribuidor, lo que tienes que calar es el avance de apertura de la válvula de la admisión, o sea el momento justo en que la leva toca el taqué de la válvula, pero esto supuestamente ya está calado con las marcas de las poleas.

Por lo de la polea del cigueñal, tiene que tener una flecha marca o algo porque si no, no se podrá colocar este en el momento de giro correcto

Re: [4Gen] Avería en el Celica

Desconectado oscarillo88

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] Avería en el Celica
« Respuesta #13 en: June 10, 2012 - 00:18:43 »
Hazme caso acabo de desmontar yo el motor de mi celica q es el mism, desde cambiar pistones yo, limpiar admisión variable, calado distribución y avance de encendido.
Lo primero q tienes q hacer es cambiar el cuerpo entero de la bomba de agua, una vez montada la bomba, si poner la tapa inferior de la distribución ajusta la polea a la chaveta, en la
Polea lleva una muesca en la parte interior de el estriado de la correa auxial del alternador. Haz una marca en el cigüeñal linea recta a la marca de calado de la polea del cigüeñal. Una vez has echo esto pon los arboles de levas en la marca, el cigüeñal también ( ojo con darle una vuelta de mas al cigüeñal q doblaras válvulas si haces fuerza ) y montas la correa correctamente. El tensor lo destensas total y apretad el tornillo. Pon la correa en posición revisa marcas ( no tienes q ajustar perfectamente se suelen ir un poco) y una vez todo correcto aflojas el tornillo tensor de golpe, el muelle ara la tensión correcta de la polea, sin apretar el tornillo das 6 vueltas de cigüeñal hasta q vuelvan a coincidir las marcas... Para acabar pretas el tornillo tensor a 15 kilos y das las vueltas necesarias para comprobar. Si todo es correcto, monta tapas, monta el motor y a arrancar. NO TOQUES NADA DEL ENCENDIDO HASTA INTERNTAR ARRANCAR ! Si necesitas algo ya sabes... Lo se todo sobre este motor, tubos de depresión encendido TODO ! Soy de valencia, un saludo

Re: [4Gen] Avería en el Celica

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Re: [4Gen] Avería en el Celica
« Respuesta #14 en: June 14, 2012 - 19:35:07 »
X si esto te tranquiliza: Respecto a la correa de distribución NO olvides que en el motor 3SGE en caso de rotura NO impactarían las valvulas en los pistones debido al diseño de las cabezas de los pistones. 8)
 Es una gran ventaja de este tipo de motor

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.